Kelly Sheridan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kelly Sheridan
Información personal
Nacimiento 19 de mayo de 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Ottawa, Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Vancouver, Columbia Británica
Nacionalidad Canadiense
Educación
Educada en Universidad Simon Fraser
Información profesional
Ocupación Actriz de doblaje
Años activa 1979–presente
Empleador Red Management[1]
Web
Sitio web
Twitter

Kelly Sheridan es una actriz de doblaje canadiense que vive en Vancouver, Columbia Británica. Ha puesto su voz en numerosas series de dibujos animados y series de anime. Es conocida por ser la voz de Barbie en la mayoría de las películas generadas por ordenador de Barbie desde 2001. También dio voz a Sango en el doblaje al inglés de la serie de anime InuYasha, a Diana Lombard en la serie de misterio Martin Mistery y a Theresa en Class of the Titans. Ha sido miembro de la Genus Theatre Company desde agosto de 2005.

Biografía[editar]

Sheridan creció en Vancouver y estudió en el Vancouver Youth Theatre.[2]​ Posteriormente fue a la universidad Simon Fraser y recibió una licenciatura en teatro en 2001.[3]

Es conocida por aparición en la serie de anime Mobile Suit Gundam SEED Destiny en doblaje al inglés. Sheridan había recibido crédito erróneamente por ser la voz inglés de Stella Loussier.

Fue inicialmente reemplazada como la voz de Barbie por Diana Kaarina en 2010, a partir de Barbie: A Fashion Fairy Tale.

Más tarde, volvió al papel en 2012 en Barbie in a Mermaid Tale 2. Desde entonces, Sheridan ha sido la voz de Barbie hasta 2015, cuando se anunció que Erica Lindbeck la sustituiría en 2016.[4]


Referencias[editar]

  1. «RED Talent Management Inc.» (en inglés). voicebank.net. Consultado el 30 de septiembre de 2016. 
  2. «VYT History». Vancouver Youth Theatre. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2013. Consultado el 13 de julio de 2014. 
  3. phillipfritts.com.
  4. Darla Murray (25 de noviembre de 2015). «Hello Barbie Voiceover Actress Erica Lindbeck Interview - Meet the Voice of the New Hello Barbie». Cosmopolitan. Consultado el 29 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]