Banquete de boda

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Banquete de boda (Die Bluthochzeit en V. O.) es una comedia dramática germanobelga de 2005 dirigida y escrita por Dominique Deruddere y basada en el cómic: Lune de guerre de Jean Van Hamme y Hermann Huppen.

Argumento[editar]

Después de celebrar la boda entre Mark y Sophie (Arne Lenk y Lisa Maria Potthoff) se trasladan a un restaurante de una aldea rural de Westfalia junto con sus respectivas familias para asistir al banquete nupcial. Entre ellos se encuentra Hermann Walzer (Armin Rohde), un hombre temperamental que después de mantener una discusión con el propietario del local (Uwe Ochsenknecht) opta por largarse sin pagar y obliga a su familia a irse con él a excepción de Mark, quien se avergüenza de la actitud de su padre.

Como respuesta, Franz, el propietario del restaurante, retiene a la nuera y a su mujer (Julia Schmidt) junto a varios comensales más. La tensión empieza a ir en aumento hasta el punto de adoptar posturas beligerantes a pesar de los intentos por parte de los recién casados y de la mujer de Hermann por apaciguar los ánimos.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]