Bandidos (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bandidos es una serie de televisión de aventura, acción y comedia mexicana-estadounidense, dirigida por Adrian Grünberg y Javier Ruiz Caldera, producida por Stacy Perskie, escrita por Pablo Tébar y protagonizada por Ester Expósito, Alfonso Dosal, Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Andrés Baida, Andrea Chaparro, Luis Gerardo Méndez, Sarah Nichols, Nicolás Furtado, Bruno Bichir y Lindsay Rodríguez Canul.

La serie comenzó su producción en marzo de 2023 con filmaciones principalmente en Yucatán e Hidalgo en México, así como en Guatemala y España. Está inspirada en un grupo de bandidos peruanos que se dice perdieron la vida después de intentar buscar la mítica ciudad perdida del dorado. R. I. P César Ruiz "Orion", Julio Pérez "Chulo y el único que se encuentra aun con vida Bryan Requejo" Condor". Se estrenó el 13 de marzo de 2024 a través de la plataforma Netflix.

El 24 de marzo de 2024, se confirmó que la serie contará con una segunda temporada.[1]

Sinopsis[editar]

Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito) se unen a un grupo de bandidos que intentan recuperar el tesoro de una tumba submarina de un galeón español que se hundió en el Golfo de México durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, no serán los únicos que buscan hacerse con este valiosísimo botín.

Entre los paradisíacos paisajes del Caribe mexicano y mucha aventura, el grupo de bandidos recuperarán un tesoro de la tumba submarina de un galeón español, hundido en las profundidades del Golfo de México durante la Guerra de la Independencia de México. Pero no son los únicos que persiguen este tesoro.

Reparto[editar]

Ester Expósito Lili
Alfonso Dosal Miguel
Juan Pablo Medina Wilson (temporada 1)
Mabel Cadena Inés
Nicolás Furtado Octavio
Juan Pablo Fuentes Lucas
Andrés Baida Ariel
Andrea Chaparro Citlali
Fermín Martínez Canche
Adrián Ladrón
Bruno Bichir Papá de Miguel
Claudia Ramírez Marisa

Producción[editar]

Preproducción[editar]

En octubre de 2022 se anunció que se estaba desarrollando una serie de televisión de acción y aventuras sobre la búsqueda de un tesoro, con Stacey Perskie fungiendo como productor. Los directores Adrian Grünberg, estadounidense y Javier Ruiz Caldera, español, y ambos con experiencia en el cine de acción se unieron al proyecto. El escritor español Pablo Tébar, quién fue también creador de la serie se unió al equipo.[2]​ El director Antonio Riestra se encargaría de la fotografía de la serie.

Elenco[editar]

Junto al anuncio del equipo principal, se anunció que Ester Expósito y Alfonso Dosal protagonizarían la serie junto a Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Andrés Baida, Bruno Bichir, Luis Gerardo Méndez, Andrea Chaparro, Juan Pablo Fuentes, Fermín Martínez, Adrián Ladrón, Nicolás Furtado y Sarah Nichols, entre otros.[2]

Calakmul fue la capital regional del Imperio Kaan, el reino de la serpiente.

Rodaje[editar]

El 28 de abril de 2023 se anunció a través de los sitios oficiales de Netflix en español que comenzarían las grabaciones de un nuevo proyecto de aventuras filmado en México. La serie inició filmaciones en las calles de Pachuca, Hidalgo.[3]​ También se grabaron escenas en los hacendados de Huasca y Tulancingo.[4]

La producción continuó el centro histórico de Mérida y alrededores como el Centro Cultural Olimpo, además de Acanceh, Yabucú, Seyé y Progreso de Castro[5]​ en la Península de Yucatán.[6][7]​ El rodaje finalizó oficialmente el 24 de julio de 2023.[8][9]

Lanzamiento[editar]

La serie se estrenará 13 de marzo de 2024 a través de la plataforma de streaming, Netflix. El 8 de febrero de 2024 se lanzó el póster oficial y el primer tráiler oficial de la serie.[10]

Referencias[editar]

  1. @bandidosnetflix (24 de marzo de 2024). «Esta aventura está lejos de terminar. 🤠🏝️💰 #Bandidos segunda temporada CONFIRMADA, próximamente solo en Netflix. 😲🔍». Instagram. 
  2. a b Nash Castellanos (28 de abril de 2023). «BANDIDOS Start of Production». about.netflix.com (en inglés). 
  3. Lourdes Naranjo (9 de febrero de 2024). «Dejaron filmaciones en Hidalgo, derrama de 20.8 mdp en 2023: Turismo». am.com.mx. 
  4. Alejandra Soto (13 de enero de 2024). «Graban en Huasca escena para Bandidos S2, serie de Netflix». elsoldetulancingo.com.mx. 
  5. peninsular puntomedio (4 de mayo de 2023). «Graban serie de Netflix en el puerto». puntomedio.mx. 
  6. Carlos Chan Toloza (24 de mayo de 2023). «Grabaciones de 'Bandidos' de Netflix causan estragos en la carretera Seyé-Acanceh». poresto.net. 
  7. Grupo Megamedia (27 de abril de 2023). «“Bandidos” llegan a Mérida. Serie de Netflix continúa sus grabaciones». yucatan.com.mx. 
  8. Brenda Amador (24 de julio de 2023). «Bandidos, la nueva serie mexicana de Netflix, termina su rodaje». spoilertime.com. 
  9. «Estos BANDIDOS ya están por encontrar el tesoro… ¿o no?». about.netflix.com. 24 de julio de 2023. 
  10. Paloma González GQ México y Latinoamérica (8 de febrero de 2024). «Bandidos: la nueva serie de aventura de Ester Expósito que debes ver». gq.com.mx. 

Enlaces externos[editar]