Slugterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «BajoTerra»)
Saltar a: navegación, búsqueda
SlugTerra
Serie de televisión
serie de televisión animada
Títulos en español Bajoterra (Hispanoamérica)
Creador Asaph Fipke
Voces Samuel Vincent
Lee Tockar
Shannon Chan-Kent
Andrew Francis
Mark Oliver
Harvey Fierstein
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Canadá Canadá
Idioma/s Inglés
Episodios 39 (4 películas) (Lista de episodios)
Producción
Productores Asaph Fipke
Productores ejecutivos Asaph Fipke
Empresas productoras Nerd Corps Entertainment
Emisión
Cadena original Logo Disney XD.svg Disney XD
Duración 22 minutos
Primera emisión 15 de octubre de 2012
Última emisión En Emisión
Intervalos de emisión 15 de octubre de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Slugterra (Bajoterra en Hispanoamérica) es una serie animada de televisión creada por Asaph Fipke. Fue estrenada en Disney XD el 15 de octubre de 2012, en Disney XD Latinoamérica y Disney XD España en 2013 y en Clan TVE para España en marzo de 2014. La serie es producida por el estudio de animación canadiense Nerd Corps Entertainment.

Argumento[editar]

Tras la desaparición de Will Shane, Eli Shane decide seguir sus pasos, y sueña con convertirse en un lanzador de babosas, las cuales son criaturas mágicas entrenadas que se transforman al ser disparadas especialmente para los duelos en Slugterra (el mundo bajo la superficie terrestre). Cuando Eli llega a Slugterra se equipa con lo necesario para los duelos y conoce a un topoide llamado Pronto, a una chica llamada Trixie y a un trol de las cavernas llamado Kord. Ellos se convierten en miembros de su banda, y juntos combaten las fuerzas del mal.

Personajes[editar]

Eli Shane: Recién llegado a Slugterra, planea convertirse en el mejor lanzador de todos los tiempos. Al igual que todos los Shane que vinieron antes que el Eli tiene una gran conexión con las babosas y un gran talento para comunicarse con ellas. Su mejor amigo es Burpy, una babosa infierno que era del Dr. Thaddeus Blakk quien huyó de él y llegó a manos de su padre Will Shane.

Pronto Germitopo: Es la primera persona que conoce a Eli cuando llega a Slugterra, es un topoide, un topo con características humanas, es experto en la geografía e historia de Slugterra, aunque a veces sus conocimientos hacen que se meta en bastantes problemas. Es un aventurero y caballero o al menos eso dice él.

Trixie Sting: Es una chica valiente, joven, inteligente, astuta y con un gran ojo para la filmación, Trixie fue la única persona que quiso enfrentarse a los males que amenazaban su caverna. Siempre lleva su cámara para poder mostrar lo que sucede en Slugterra, lo bueno y lo malo. Se une a Eli luego de ayudarlo en una competencia y de salvarle la vida.

Kord Zane Es un trol de las cavernas aunque parece rudo por fuera esconde un gran corazón debajo de una montaña de músculos. Fue él quien le explico a Eli algunos datos sobre los duelos de babosas. Es un experto en la reparación de meca bestias y el diseño de armamentos. Le gusta mucho hacer bromas pero es un gran lanzador.

Doctor Black: Dueño de industrias Black y del expreso Metro babosa, Black es muy astuto y manipulador. Siente un gran rencor hacia los Shane, desde que Will Shane le ganó en un duelo y se convirtió en el aprendiz de la maestra invencible. Black destruirá todo a su paso con tal de conseguir lo que quiere.

Tipos de babosas[editar]

Babosas comunes[editar]

Exiten muchos tipos de babosas en Slugterra, cada caverna esconde un tipo especial de ellas y cada una posee ataques y cualidades distintos, cada babosa es de un elemento diferente y ademas son la clave de la existencia de Slugterra.

Infierno: es una babosa muy rara puede sobrevivir a temperaturas altas y es la única que puede sobrevivir a la lava ardiente. Estas babosas tienen sus poderes basados en el fuego, en su transformación toma el aspecto de un híbrido de dragón y fénix.

Congelada: son babosas cíclopes que tienen el poder glaciar de crear hielo y congelar lo que sea.

Apestosa: libera un gas toxico y maloliente y no son difíciles de encontrar.

Electroshock: esta babosa de elemento eléctrico cuando es disparada demasiadas veces provocan cortocircuitos.

Enigma: es una especie rara de babosas, cuando golpea a un oponente altera su sentido de la visión lo que permite ver las auras de las babosas.

Fandango: es una babosa muy poderosa que contiene grandes cantidades de energía pero es inútil para los combates.

Estropeada: son las únicas babosas en Slugterra que no se transforman y son muy débiles pero liberan un humo verde al chocar con algo por el disparo.

Burbuja: se transforman en enormes burbujas rosadas e irrompibles que pueden atrapar cualquier cosa, habitan corrientes rocosas y ríos de agua dulce.

Gelatinosa: libera una sustancia viscosa.

Sanadora: es una babosa tipo energía que tiene el poder de sanar y es muy útil para curar a las babosas malvadas.

Terror: cuando golpea a alguien lo convierte en un cobarde asustado hasta que pasa el efecto.

Sonica: es una babosa muy parecida a la sanadora y tiene los mismos poderes, la única diferencia es la sonica es blanca y la sanadora es verde.

Xmitter: tiene el poder de crear un pulso electromagnético que puede cortar la energía para desactivar cualquier aparato electrónico por 45 minutos, en su transformación toma el aspecto de cocodrilo.

Tornado: tiene el poder de crear tornados y fuertes vientos, en su transformación toma el aspecto de un dragón.

Punzante: es una babosa que al ser disparada rebota en todos lados, y sirve para hacer tiros de truco.

Trilladora: es una babosa tipo metal que al ser transformadas tienen el aspecto de un tiburón que también pueden ser sierras giratorias gracias a sus afiladas aletas

Torpero: es una tipo metal muy fuerte que sirve para trabajos y tiene una coraza muy fuerte en su cabeza.

Aracnired: es una babosa tipo tierra que al ser disparada se transforma en una gigantesca araña morada que puede tejer enormes redes de telaraña.

Demoledora: es una babosa tipo fuego que al chocar crea una pequeña explosión y en su forma normal se pueden usar como petardos.

Torrente:es una babosa acuática que habita en cavernas marinas y arrecifes de coral cuando se transforman tienen un aspecto similar al de un delfín con tentáculos de pulpo.

Perforabidez: es una babosa tipo planta que al chocar contra el suelo crecen plantas gigantes y si choca contra un oponente libera polvo pica-pica.

Fósforo: las llaman así porque liberan un destello de luz poderoso que puede segar a cualquiera.

Neotox: es una babosa que libera un humo de gas toxico que paraliza a cualquier ser viviente por un tiempo.

Cristalida: es una babosa que puede transformarse en un taladro cavador y aparece cada siglo (100 años).

Squirla helada: ataca a través de la cristalización.

Blastipede: es una babosa muy rara que al transformarse libera sus propias bombas.

Emulek: es una babosa con el aspecto de un lagarto rojo que puede copiar las transformaciones de cualquier babosa en Slugterra.

Versatil: es una babosa muy rara que puede provocar alucinaciones e ilusiones.

Vengala: es una babosa tipo fuego coloreada de rojo y blanco y es algo parecida a la infierno, en su transformación parece un pescado

Risueña: cuando esta babosa tipo aire golpea un oponente le da sensación de picazón o risa.

Heltex: es una babosa con poderes mentales.

Hipnogriff: cuando esta babosa golpea a alguien lo convierte en un zombie hipnotizado.

Magnetosa: es la babosa más baja en Slugterra y tiene un poder magnético.

Carnero: cuando es disparada se convierte en una bestia con cuernos y puños de roca, en su forma normal es muy fuerte para su pequeño tamaño y su transformación puede lanzar pedazos de roca explosivos y puede golpear con sus cuernos.

Arenosa: ataca a través de la arena y en su transformación parece un escorpión o una langosta.

Diggrix: cuando se transforma excava un túnel bajo la tierra.

Sharkus: cuando es disparada se transforma en un tiburón rojo.

Nube de humo: cuando se transforma tiene un aspecto parecido al Clan Sombra y librera una nube de humo.

Fraguadora: es una babosa de elemento fuego que puede pegar con un tiro lava de su boca y es la única que puede derretir el smolten, esta babosa habita en las cavernas magma.

Slirena: tiene un relajante canto de sirena que puede dormir a cualquiera en su forma transformada tiene una nariz de cerdo

Espinoza: se llama así porque tiene espinas.

Granada: se llaman así por que al trasformarse su cola se enciende como una mecha para calcular el tiempo le queda para estallar.

Cremallera: es una babosa con alas que puede bolar, en su trasformación parece un águila cíclope azul.

Lavalynx: al ser disparada su cabeza se asemeja a un volcán, su cuerpo es de roca y su cara es de lava.

Polero: es una babosa de colores rojo y azul y cuando la disparan se divide en dos criaturas unidas por un cable y sirven para enredar al oponente.

Robobabosas: son babosas robots creadas a partir de elementos metalizados de Slugterra, creadas por el científico Qyenty Collowski con el propósito de reemplazar todas las babosas en Slugterra por las robobabosas.

Babosas malvadas[editar]

las malvadas son babosas transformadas por el "Agua Oscura" (agua maligna) dándoles el aspecto de un demonio, son mucho más poderosas pero peligrosas y son usadas por el Dr.black, si todas las babosas son convertidas en malvadas Slugterra se destruirá, es por eso que Eli y sus amigos deben detener a Blakk.

Electroshock/Amperling.

Apestosa/Flatulorex.

Tornado/Tespesto.

Sanadora/Goon Doc.

Carnero/Gimmstone.

Torpedo/Armachop.

Trilladora/Trasher.

Demoledora/Hop Jack.

Congelada/Frost Fang.

Aracnired/Attacknet.

Terror/Nocturna.

Gelatinosa/Jollyfish.

Burbuja/Bubbalash.

Hipnogriff/Gryptogriff.

Perforabidez/Vinedrone.

Granada/Boomer.

Fosforo/Photomo.

Polero/Barreto.

Torrente/Aguafreak.

Diggix/Terrarix.

Versatil/Adversatil.

Infierno/Dark Furnace.

Neotox/Neurotox.

Espinosa/Dark Urchin.

Nube De Humo/Blinddevil.

Las cinco elementales[editar]

Las cinco elementales son babosas antiguas de gran poder que poseen los elementos Fuego, Agua, Tierra, Aire y Energia y son las antepasdas de todas babosas que se encuentran hoy en Slugterra. En las manos equivocadas prodrian traer a Slugterra al borde de la destrucción, estas babosas aparecieron en la pelicula el retorno de las elementales.

Elemental de fuego:

Infierno

Vengala

Fraguadora

Demoledora

Granada

Blastipede

Lavalynx

Elemental de agua:

Gelatinosa

Congelada

Sharkus

Torrente

Burbuja

Elemental de tierra:

Torpedo

Carnero

Magnetosa

Trilladora

Aracnired

Polero

Arenosa

Cristalida

Diggrix

Punzante

Squirla helada

Elemental de aire:

Cremallera

Apestosa

Neotox

Slirena

Risueña

Estropeada

Tornado

Nube De Humo

Elemental de energia (sanadora):

Electroshock

Sanadora

Fandango

Xmitter

Versatil

Emulek

Fosforo

Hipnogriff

Enigma

Hextel

Sonica

Agua Oscura[editar]

Es una sustancia muy peligrosa que existe solo en Slugterra, esta agua tiene efectos diferentes a los de el agua normal y es la sustancia que usa Blakk para volver malvadas a las babosas, los efectos del agua solo pueden ser revertidos por la babosa sanadora y la babosa sonica.

Efectos en Estado Liquido: Absorbe toda la energía vital de cualquier ser vivo convirtiéndolo en una especie de fantasma.

Efectos en Estado Gaseoso: Convierte a las babosas en seres malignos y convierte a los humanos en los flagelo.

Efectos en Estado Solido: Aun no se sabe que efectos hace el agua oscura en estado solido (congelado).

Episodios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]