Bad Wolves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bad Wolves
Bad Wolves - Rock am Ring 2019-1154.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Hard rock
Metalcore
Heavy metal
Rock progresivo
Período de actividad 2017-presente
Discográfica(s) Eleven Seven
Artistas relacionados Snot
DevilDriver
God Forbid
Divine Heresy
In This Moment
Diamante
Web
Sitio web https://badwolvesnation.com
Miembros
Daniel "DL" Laskiewicz
John Boecklin
Doc Coyle
Chris Cain
Kyle Konkiel
Exmiembros
Tommy Vext

Bad Wolves es una banda americana de metal alternativo formada en 2017, esta integrado por el vocalista Daniel "DL" Laskiewicz (exguitarrista de The Acacia Strain), Doc Coyle (exguitarrista de God Forbid) y Chris Cain en guitarra rítmica, Kyle Konkiel como bajista, respectivamente, y John Boecklin como batería.

La banda es conocida por su versión de la canción de The Cranberries "Zombie", la banda procedió a encontrar un mayor éxito con una serie de canciones que encabezaban la lista de canciones de Billboard Mainstream Rock, incluyendo "Remember When", "Killing Me Slowly" y "Sober". Hasta la fecha, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio, Disobey (2018), N.A.T.I.O.N. (2019) y Dear Monsters (2021).

Historia[editar]

Formación y Disobey (2017-2019)[editar]

La banda está compuesta por el vocalista Tommy Vext (ex-Divine Heresy, ex-Snot), el baterista John Boecklin (ex-DevilDriver), el guitarrista principal Doc Coyle (ex- God Forbid), el guitarrista rítmico Chris Cain (ex-Bury Your Dead, ex-For the Fallen Dreams) y el bajista Kyle Konkiel (ex-In This Moment, Vimic ) y está dirigido por Zoltan Bathory de Five Finger Death Punch.

La banda anunció que lanzarán su álbum debut, Disobey, el 11 de mayo de 2018.[1]​ En mayo de 2017, Bad Wolves lanzó su primer sencillo, "Learn to Live".[2]​ En noviembre de 2017, Bad Wolves lanzó su segundo sencillo, "Toast to the Ghost". El 18 de enero de 2018, lanzaron un tercer sencillo, que era una versión de "Zombie" (originalmente de The Cranberries), que trazó en varias listas de Billboard.[3][4]​ Se suponía que la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan, iba a interpretar la canción junto a la banda, pero murió antes de poder grabarla. Un vídeo musical fue lanzado el 22 de febrero. La canción ha encabezado la lista Billboard Mainstream Rock Songs de los Estados Unidos.

La banda está de gira con Five Finger Death Punch, Shinedown, Breaking Benjamin y Starset en la primera mitad de 2018.[5]

N.A.T.I.O.N. y la salida de Vext (2019-2020)[editar]

El 26 de julio de 2019, la banda lanzó un nuevo sencillo titulado "I'll Be There" y anunció que publicarían un nuevo álbum, "N.A.T.I.O.N.", el siguiente 25 de octubre.[6]​ Al mes siguiente, el 23 de agosto, lanzarían el siguiente sencillo, "Killing Me Slowly".[7]

El 8 de enero de 2021, Vext anunció su salida de Bad Wolves, con la intención de lanzar su propia carrera en solitario.[8]​ El 9 de enero, la banda emitió un comunicado oficial que decía: "Es cierto que Bad Wolves y el vocalista Tommy Vext se han separado. Los cuatro planeamos seguir haciendo música y un nuevo álbum está planeado para finales de este año. Tommy ha sido gran parte de Bad Wolves y estamos agradecidos por sus aportes”.[9]

Llegada de Laskiewicz y Dear Monsters (2021-presente)[editar]

El 25 de mayo de 2021, Tommy Vext afirmó a través de su cuenta oficial de Facebook que Daniel "DL" Laskiewicz (ex guitarrista de The Acacia Strain) se había unido a Bad Wolves como su nuevo vocalista principal. Vext siguió con esto afirmando que "la banda tendrá que cambiar su nombre si no pagan por las canciones que escribí y la propiedad de mi marca registrada, pero de cualquier manera le deseo lo mejor a este tipo, supongo". La banda no respondió a las afirmaciones de Vext en ese momento. Poco más de una semana después, el 2 de junio de 2021, la banda anunció que Laskiewicz se había unido a la banda y que estaban trabajando en un nuevo álbum llamado Dear Monsters, que afirmaron que sería "el mejor álbum de Bad Wolves hasta la fecha". La banda también elaboró más sobre la salida de Tommy Vext, diciendo que "no están de acuerdo con la validez de gran parte de lo que ha dicho públicamente sobre nuestra separación de caminos, pero preferiríamos no mirar hacia atrás en el pasado y centrarnos en este nuevo capítulo". Y lo más importante, nos gustaría dejar que la música hable por sí misma".[10]

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros anteriores
  • Tommy Vext - Voz principal (2017–2021)
Línea del tiempo

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Referencias[editar]

  1. «Bad Wolves Share Acoustic Cover Of "Zombie", Detail Debut Album "Disobey"». theprp.com. 23 de marzo de 2018. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  2. «BAD WOLVES Feat. Former DEVILDRIVER, GOD FORBID, DIVINE HERESY Members: 'Learn To Live' Video Released». Blabbermouth. Consultado el 1 de marzo de 2018. 
  3. Rutherford, Kevin (31 de enero de 2018). «Bad Wolves' Cover of The Cranberries' 'Zombie' Roars Onto Rock Charts». Billboard.com. Consultado el 3 de febrero de 2018. 
  4. «Bad Wolves' Cover of The Cranberries' ZOMBIE Goes Global». Broadway World. 30 de enero de 2018. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  5. «Five Finger Death Punch, Shinedown, Starset & Bad Wolves Tour Announced | Theprp.com». Theprp.com (en inglés estadounidense). 6 de febrero de 2018. Consultado el 6 de febrero de 2018. 
  6. Rockzone (22 de agosto de 2019). «Bad Wolves lanzan el vídeo de 'I'll Be There'». RockZone. Consultado el 1 de septiembre de 2019. 
  7. DiVita, Joe. «Bad Wolves Debut 'Killing Me Slowly,' Announce Second Album». Loudwire (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2019. 
  8. Pasbani, Robert (January 9, 2021). «Tommy Vext Reportedly Out of Bad Wolves». Metal Injection. Archivado desde el original el 9 de enero de 2021. Consultado el January 9, 2021. 
  9. Divita, Joe (January 9, 2021). «Report: Tommy Vext Is Out of Bad Wolves». Loudwire. Archivado desde el original el 9 de enero de 2021. Consultado el January 9, 2021. 
  10. «WE ARE EXCITED TO OFFICIALLY ANNOUNCE THAT BAD WOLVES HAS A NEW SINGER - DANIEL "DL" LASCKIEWICZ.». June 2, 2021. Consultado el June 2, 2021.