Bab el shams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bab el shams es una coproducción franco-egipcia de 2004, de cine bélico, en tono de comedia cómica,[2]​ y dirigida por Yousry Nasrallah. Se proyectó fuera de concurso en el Festival de cine de Cannes 2004.[3]

Argumento[editar]

Cuenta la historia de Palestina, a través de la historia de amor entre un héroe palestino Younis, quien va por la resistencia, mientras que su esposa Nahila mantiene su compromiso, permaneciendo en el pueblo de Galilea. A lo largo de los años 1950 y 1960, se infiltra desde el Líbano a Galilea para encontrarse con su esposa en el Portal del Sol; y, le pide que se una a la organización de resistencia libanesa. La película está basada en la novela homónima del escritor Elias Khoury. Los roles de élite fueron protagonizados por actrices y actores sirios y árabes, y fue filmado en Siria y el Líbano; y, es el regreso de las películas épicas, que registran la historia del mundo árabe en el siglo XX hasta hoy. Película dirigida por Yousry Nasrallah y producida por UNION PICTURES y el canal francés ARTE.[4]

Reparto[editar]

Crítica[5][editar]

  • Rafiq al-Sabban: es una película de la que nos enorgullecemos y hemos estado esperando durante muchos años un tema candente que es el tema de toda nuestra edad y el tema de nuestros hijos después de nosotros.
  • Nader Ferjani: en la película, se juega especialmente el papel central de las mujeres palestinas, que el director y el grupo de talentosos actores lograron destacar con una sofisticación sin igual.

Referencias[editar]

  1. Jean-Marc Mineo (1 de marzo de 2015). «Film Les portes du soleil, Algerie pour toujours». DJazairess (en francés). Consultado el 9 de noviembre de 2017. 
  2. Salim (24 de febrero de 2015). «Mike Tyson à l'affiche du film algérien ‘'Les Portes du Soleil avec Lorie» [Mike Tyson en la película argelina 'Les Portes du Soleil' con Lorie]. DJazairess (en francés). Consultado el 9 de noviembre de 2017. 
  3. «Festival de Cannes: The Gate of Sun». festival-cannes.com (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2009. 
  4. «Friday Films: ‘Gate of the Sun,’ Based on the Novel by Elias Khoury». Arablit (en inglés). 15 de abril de 2016. 
  5. L'Expression (1 de junio de 2014). «Deux films algériens d'action à l'assaut de Hollywood» [Dos películas de acción argelinas asaltan Hollywood]. DJazairess (en francés). 

Enlaces externos[editar]