Avenida Pedro de Valdivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Pedro de Valdivia
SantiagoFlag of Chile.svg Chile
Av Pedro de Valdivia.jpg
Imagen de la avenida Pedro de Valdivia.
Otros datos
Hitos Cerro San Cristóbal, Cerro Tupahue, Teatro Oriente, Palacio Schacht (Instituto Cultural de Providencia), Instituto de Humanidades Luis Campino, Palacio Falabella (Municipalidad de Providencia), Plaza Pedro de Valdivia, Parroquia católica La Anunciación, Barrio Villaseca, Monasterio Carmelitas Descalzas, Colegio Divina Pastora, Oficina SENAME de Ñuñoa, Parroquia ortodoxa Santa Elena, Estadio Nacional, Facultad de Educación Física del Pedagógico (UMCE), Plaza Zañartu, Barrio Castillo Urizar, Zona Industrial de Macul, Plaza Magnolias, Villa Cosmos, Plaza Vasconia, Campus San Joaquín PUC.
Estaciones de metro

Pedro de Valdivia Santiago de Chile L1.svg

Inés de Suárez Santiago de Chile L6.svg

Ñuñoa Santiago de Chile L3.svg Santiago de Chile L6.svg

Estadio Nacional Santiago de Chile L6.svg
Orientación
 • Norte Avenida Andrés Bello (Providencia)
 • Sur Monseñor Carlos Casanueva (Macul)
[editar datos en Wikidata]

La avenida Pedro de Valdivia es una importante arteria vial que recorre en dirección norte-sur el sector oriente de la ciudad de Santiago. Forma parte del anillo interior de Santiago y pasa por las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul. Nace en la intersección con la avenida Andrés Bello (su continuación hacia el norte se llama Pedro de Valdivia Norte) como una calle de un solo sentido (norte a sur), adquiriendo doble sentido en la intersección con avenida Providencia.

Características[editar]

En la mayor parte de su trazado por la comuna de Providencia se presenta pavimentada con adoquines, aunque en muy mal estado, caracterizándose por la presencia de "parches" de asfalto. La situación mejora en Ñuñoa, aunque a la altura del Estadio Nacional la cantidad de pistas disminuye gradualmente de dos por lado a solo una por lado.

En época navideña, se adornan con pequeñas luces los plátanos orientales que rodean la avenida en el tramo perteneciente a la comuna de Providencia, creando una de las imágenes más llamativas de la ciudad.

Esta calle recibe su nombre del conquistador español Pedro de Valdivia, fundador de la ciudad de Santiago y primer gobernador de la Capitanía General de Chile.