Avenida Laguna Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avenida Laguna Sur
SantiagoChileFlag of Chile.png Chile
Datos de la ruta
Tipo Avenida
Numeración 6966 al 8900
Longitud 9,6 Km
Otros datos
Hitos Feria La Estrella, Iglesia Santa María del Sur, Liceo Monseñor Alvear Urrutia, Instituto Tecnológico San Mateo, Colegio San Felipe, Consultorio Gustavo Molina
Estaciones de Metro Laguna Sur Santiago de Chile L5.svg
Servicios Locales I02 - J08
Servicios Troncales 110 - 110c - 111 - 424
Orientación
 • Poniente Av. Américo Vespucio, Pudahuel - Maipú
 • Oeste Av. Las Torres, Estación Central-Pudahuel
Lugares
Comunas que atraviesa Pudahuel

La Avenida Laguna Sur es una arteria vial ubicada en el sector de Pudahuel Sur, en Santiago de Chile. Constituye un tramo de 1,5 km desde el sector de Avenida Las Torres, en el límite con la comuna de Estación Central, hasta el sector de Avenida Américo Vespucio, cercano al inicio de la Autopista Vespucio Norte Express. Sirve de alternativa a la congestionada Avenida Pajaritos, entre los paraderos 7 y 14.

Trayecto[editar]

Nace en la intersección con la avenida Las Torres, continua al poniente donde se encuentra con la avenida Teniente Cruz y la estación de metro Laguna Sur de la Línea 5. Interseca con la avenida La Estrella donde se ubica la Parroquia Santa María Del Sur. Finaliza en la caletera de la avenida Américo Vespucio. En sus 16 cuadras, pasa por condominios, villas, escuelas, colegios, consultorios, bomberos, locales comerciales y otros puntos de interés local.

Transporte[editar]

Es una vía troncal importante para Transantiago en Pudahuel, por donde circulan los recorridos 110 (Renca - Maipú), 110c (Renca - Pudahuel Sur), 111 (Metro Pajaritos - Ciudad Satélite) y 424 (Pudahuel Sur – Metro Universidad de Chile) y los alimentadores J08 (Pudahuel Sur-Hospital Félix Bulnes) y I02 (Rinconada de Maipú - Metro Laguna Sur).

Desde inicios del 2011 cuenta con una estación de metro, con el mismo nombre, extensión de la Línea 5 a Maipú.