Avenida Circunvalar (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La avenida Circunvalar a la altura del colegio Nueva Granada.
Puente sobre el río San Francisco.

La Avenida Circunvalar, también conocida como Avenida de la Circunvalación o Avenida de los Cerros, es una vía arteria de Bogotá que cruza en paralela a los cerros Orientales de la ciudad. A grandes líneas, recorre sectores situados al este de la Carrera Primera, cubriendo asimismo el antiguo trazado del Paseo Bolívar en el centro de la ciudad de Bogotá.

Trazado[editar]

Parte desde la Avenida de Los Comuneros, en la localidad de La Candelaria y termina en la Calle 92, donde se bifurca con la Carrera Séptima y la vía a La Calera (Calle 94). Atraviesa las localidades de Chapinero, Santafé y La Candelaria. Las construcciones que la rodean son principalmente vivienda, universidades y parques, entre otros. Esta avenida es para autos particulares, ya que los únicos buses permitidos son los de las universidades.[cita requerida]

Sitios importantes en la vía[editar]

Entre los barrios que bordean la avenida son Chicó Oriental, Rosales, El Castillo, Chapinero Alto, Pardo Rubio, Bosque Calderón, La Macarena, Egipto y Belén. Sirve como vía de acceso para importantes universidades como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Manuela Beltrán, Politécnico GranColombiano, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Antonio Nariño y Universidad Militar Nueva Granada.

Enlaces externos[editar]