Aus dem Nichts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aus dem Nichts (De la nada) también conocida como En la penumbra, es el nombre de una película alemana de 2017, dirigida por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger. Esta ha sido seleccionada para competir por el Palme d'Or en el Festival de Cannes.[1]

En el Festival de Cannes, Diane Kruger se convierte en la ganadora actual en recibir el galardón a Mejor interpretación femenina.[2]​La película también fue seleccionada para representar a Alemania en los Premios Oscar.[3]

Sinopsis[editar]

Katja es una mujer que vive con su esposo Nuri Sekerci y su hijo de cinco años en la ciudad de Hamburgo. Ella conoció a Nuri hace años atrás cuando era estudiante. Katja se casó con el cuando este se encontraba detenido en la cárcel. Ella accedió a que se lleve a cabo los trámites para la boda, aunque sus padres no estaban de acuerdo. Desde el nacimiento de su hijo Rocco, Nuri dejó el tráfico de drogas, estudió administración de empresas mientras estuvo en la cárcel y desde entonces comenzó a trabajar en la ciudad, en una oficina de traducción y de impuestos.

Un día, ella deja a su hijo en la oficina de su marido, mientras se ocupa de otros asuntos. Cuando Katja regresa por la noche, descubre que la carretera está bloqueada. Luego, se acerca un policía y le informa que un hombre y un niño han muerto debido a un ataque de bombas que se produjo en la ciudad. El análisis de ADN confirma que las víctimas son su esposo y su hijo.

Poco antes del ataque, Katja vio a una joven rubia en la escena, y notó que no encadenó su motocicleta a la barandilla, aunque la bicicleta parecía nueva. La cesta de la bicicleta contenía un paquete negro. Ella le dice a la policía lo que vio, pero su investigación inicialmente se centra en la venganza de los narcotraficantes. Katja sospecha que el origen kurdo de su marido podría tener algo que ver con el ataque. Sin embargo, la policía arresta a dos sospechosos, André y Edda Möller, una joven pareja neonazi con conexiones internacionales, y la acusación los acusa de doble asesinato, basado en pruebas supuestamente impermeables.

En la última audiencia judicial, un experto científico describe todos los horribles detalles del ataque con bomba. Katja asiste con el abogado Danilo Fava. También conoce al padre de André Möller, quien no se desespera por el hecho de su hijo y la invita a tomar café y tarta. Los dibujos de su hijo y el pequeño ancla de plástico de su barco pirata en el baño, hacen recordar a Katja los recuerdos que le queda de Rocco y Nuri; ella está tan desesperada que no ve ninguna razón para seguir viviendo. Pero luego Katja decide que quiere justicia y venganza.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El personal y los fondos[editar]

La película fue dirigida por Fatih Akin , quien junto con Hark Bohm escribió el guion para la película. La película fue producida por firefighter internacional en coproducción con Warner Bros. La película recibida del gobierno alemán y por el Fondo de Cine de Hamburgo Schleswig-Holstein, tuvo una ayuda a la producción en la cantidad de 500.000 euros y el cine y los medios NRW una cantidad estimada de 250.000 euros.

Akin subdividió la película en tres capítulos. La familia, al comienzo de la película es el drama emocional de la pérdida y el dolor, la justicia muestra el proceso y la última parte se llama el mar.

Casting[editar]

El papel principal en la película de suspenso estuvo a cargo de Diane Kruger, el director de la película, Akin, en 2012 después del estreno de su película se reunió y le dijo directamente que sería un gran honor en trabajar con ella. Kruger, con la nada Por primera vez una película filmada en su carrera exclusivamente en alemán, dice de su papel: "Tenía miedo de desempeñar este papel. Vivimos en un momento en que siempre hay ataques terroristas. Escuchamos el número de víctimas, pero no sabemos la historia de los sobrevivientes ".

Rodaje[editar]

En octubre de 2016, se estableció la estación de policía en el Bruno-Georges-Platz en Alsterdorf. Al igual que las películas anteriores dirigidas por Fatih Akin, con su camarógrafo Rainer Klausmann, decidió llevar a cabo el rodaje en la ciudad de Hamburgo. El rodaje comenzó el 20 de octubre de 2016 y terminó el 21 de noviembre de 2016.

Reconocimiento[editar]

  • 2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
  • 2018: Ganadora de los Globo de Oro a la mejor película de Habla no Inglesa

Referencias[editar]

  1. «The 2017 Official Selection». Cannes. 13 de abril de 2017. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  2. Debruge, Peter (28 de mayo de 2017). «2017 Cannes Film Festival Award Winners Announced». Variety. Consultado el 28 de mayo de 2017. 
  3. Mitchell, Robert (24 de agosto de 2017). «Fatih Akin’s ‘In the Fade’ Selected as German Oscar Entry». Variety. Consultado el 24 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]