Augusto de Braganza, duque de Coimbra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Infante Augusto, Duke of Coimbra.jpg

Infante Augusto, duque de Coimbra (Pronunciación portuguesa: [awˈɡuʃtu]; Lisboa 4 de noviembre de 1847 - Lisboa 26 de septiembre de 1889) fue un infante portugués (príncipe) de la Casa de Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha.

Augusto María Miguel Gabriel Rafael Agrícola Francisco de Asís Gonzaga Pedro de Alcántara Loiola de Sajonia-Coburgo-Gotha y Braganza, nació en Lisboa, como el séptimo hijo de la reina María II de Portugal y su rey consorte Fernando II. Augusto fue creado duque de Coimbra, siendo el tercer titular de este ducado, y tenía adicionalmente el título de duque de Sajonia a través de su padre.[1]​ Tenía el estilo de Su Alteza Real.

A finales de 1861, tres de sus hermanos, el rey Pedro V, el infante Juan, duque de Beja y el infante Fernando, todos enfermaron y murieron. A pesar de también caer enfermo, él sobrevivió y se convirtió en presunto heredero de otro de sus hermanos, y el nuevo rey, Luis I el 27 de diciembre de 1861 tras la muerte de su hermano Juan.[2]​ Permaneció como heredero hasta el 28 de septiembre de 1863, día de el nacimiento del infante Carlos, hijo del rey Luis.

Fue uno de los miembros de la Corte que aceptó el matrimonio morganático de su padre con Elisa Hensler, condesa de Edla en 1869. Augusto vivía con la pareja en el llamado Chalet Mouco, en la Sierra de Sintra.

Augusto tuvo una carrera militar, alcanzando el grado de general de división del ejército portugués. Murió en Lisboa soltero y sin descendencia en 1889. Está enterrado en el Panteón de los Braganza, en São Vicente de Fora.

Condecoraciones[editar]

Obtuvo las siguientes condecoraciones:

Referencias[editar]

  1. Almanaque de Gotha. 1888. p. 61.
  2. The Gentleman's Magazine. 1862. p. 223.

Enlace externo[editar]