Ask the Dust (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ask the Dust es una película de 2006 basada en la novela Ask the Dust por John Fante. La película fue escrita y dirigida por Robert Towne. Tom Cruise (con Paula Wagner y Cruise/Wagner Productions) sirvió como uno de los productores de la película. La película fue lanzada limitada el 17 de marzo de 2006. Fue filmada en su mayoría en Sudáfrica con el uso de escenarios para interpretar a Los Ángeles.

Sinopsis[editar]

Camilla, una camarera mexicana, espera casarse con un rico estadounidense. Eso se complica al conocer a Arturo Bandini, un ítalo-estadounidense esperando una carrera de escritura.

Elenco[editar]

Retraso de película[editar]

Los derechos de la novela pertenecían a Mel Brooks, aunque él los dejó pasar sin efecto. Towne conoció a Fante en 1970. Este encuentro lo llevó a su interés en el proyecto. A pesar de terminar el guion en 1990, no pudo encontrar apoyo financiero de un estudio. Durante este tiempo el papel de Farrel iba a ser para Johnny Depp pero él lo abandonó. Otro retraso fue que Hayek inicialmente rechazó el papel para evitar ser encasillada como una inmigrante mexicana. Aceptó el papel ocho años más tarde.

Recepción[editar]

La película recibió críticas negativas y mixtas de los críticos. Rotten Tomatoes reportó que 37% de los críticos le dieron a la película críticas positivas, basado en 100 comentarios.[1]Metacritic, informó que la película tenía una puntuación media de 58 de 100, basado en 33 de comentarios.[2]

Referencias[editar]

  1. «Ask the Dust Movie Reviews, Pictures - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 29 de marzo de 2008. 
  2. «Ask the Dust (2006): Reviews». Metacritic. Consultado el 29 de marzo de 2008.