Asher Angel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asher Angel
Asher Angel by Gage Skidmore.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Asher Dov Angel Matil
Nacimiento 6 de septiembre de 2002 (18 años)
Bandera de Estados Unidos Arizona, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor y cantante
Años activo 2008–presente
Web
Sitio web

Asher Dov Angel Matil (Arizona; 6 de septiembre de 2002)[1]​es un actor y cantante estadounidense. Es conocido por interpretar a Jonah Beck en la serie de Disney Channel Andi Mack y a Billy Batson en Shazam!.

Biografía[editar]

Asher nació en Paradise Valley, Arizona, en una familia judía. Sus padres son Jody Angel y Gabrielle (Coco) Matil. Es el mayor de sus hermanos (Avi Samuel y London Bleu). Se interesó en actuar a la edad de cinco años, por lo que su mamá le prometió llevarlo a Los Ángeles si él "ponía el trabajo y hacía 30 espectáculos locales".[2]

Asher es músico practicante y toca la guitarra. [3]

Carrera[editar]

Empezó su carrera de actuación participando en múltiples obras como The Little Mermaid, Seussical, Mary Poppins e Into the Woods en el Desert Stages Theatre en Scottsdale.

Su madre cumplió su promesa y se dirigió a Los Ángeles, donde hizo una audición y ganó el papel de Jonah Beck en Andi Mack. La familia completa de Asher se mudó a Utah para acomodarse al rodaje.[2]

Gracias a Disney, Asher lanzó tres canciones propias: 'Getaway', 'Snow Globe Wonderland' y 'Last Christmas'.

El 27 de julio de 2018 lanza su primera canción fuera de Disney: 'Chemistry', bajo la discográfica 'Big Bubble Media LLC'. El vídeo oficial fue estrenado el 3 de agosto del mismo año.

El 11 de abril de 2019, se une a HITCO MUSIC y lanza la canción 'One Thought Away' el 6 de junio del mismo año con la colaboración del rapero Wiz Khalifa.

Asher compartió con Zachary Levi el papel principal del niño Billy Batson/Shazam en la adaptación cinematográfica de Shazam!, de DC Comics, una nueva entrega del DC Extended Universe.[4]​ La película recaudó más de $350 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más taquillera del 2019.

El 20 de septiembre del mismo año, el DJ, cantante, compositor, músico y productor discográfico, Julian Scanlan, conocido profesionalmente como Slushii, lanza el remix del tema "One thought Away" de Asher con Wiz Khalifa

El 24 de enero de 2020, Asher lanza su primer tema del año, titulado «Chills». En abril del mismo lanza su segundo tema «All Day» y para el 7 de mayo, lanza su tercer tema, llamado «Guilty».[cita requerida]


Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Rol Notas
2008 Jolene Brad Jr. Rol secundario.
2017 On Pointe Alex Rol protagónico.
2019 Shazam! Billy Batson (niño) Rol protagónico.

Televisión[editar]

Año Título Rol Notas
2014 Hate from a distance Danny Cortometraje
2015 How do you do that Voodoo? Billy
2016 Nicky, Ricky, Dicky & Dawn Jasper 1 episodio
2016 Criminal Minds: Beyond Borders Ryan Wolf 1 episodio
2017–2019 Andi Mack Jonah Beck Elenco principal
2019 All that Él mismo Secundario

Referencias[editar]

  1. «Disney Channel – Andi Mack – Show Bios (Asher Angel)». Disney ABC Press. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 
  2. a b Blomquist, Mala (28 de marzo de 2017). «Asher Angel: Following His Dream from Desert Stages to Disney». AZ Jewish Life. Consultado el 7 de noviembre de 2017. 
  3. Panichella, John (7 de noviembre de 2017). «Exclusive: Everything You've Ever Wanted to Know About Asher Dov Angel». J-14. Consultado el 7 de noviembre de 2017. 
  4. Kroll, Justin (6 de noviembre de 2017). «Asher Angel to Play Billy Batson in DC's 'Shazam!'». Variety. Consultado el 7 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]