Arthur Christmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arthur Christmas (también conocida como Operación regalo en Latinoamérica) es un largometraje de animación en 3D producido por Aardman Animations y Sony Pictures Animation. Se estrenó el 9 de diciembre de 2011 en México.[1] La película es dirigida por Sarah Smith, co-dirigida por Barry Cook, y tiene en su reparto a James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent y Bill Nighy. A pesar de recibir muy buenas críticas, la película fue un fracaso de taquilla, recaudo 147 millones de dolares frente a un presupuesto de 100 millones de dolares.

Argumento[editar]

La historia de Arthur Navidad gira en torno a la actual de Santa Claus, su esposa, sus dos hijos Arturo y Steve, y su abuelo, Grandsanta. Ubicado en la vispera de Navidad, la película se abre con una serie de duendes sentado detrás de sus computadoras en el puente de comando del gigante de Papá Noel, ultra-alta tecnología en trineo. Mientras que Santa y los elfos entregar regalos a los niños que usan equipos sofisticados y avanzados de precisión militar, la más antigua de Santa hijo de Steve es la gestión de la operación en el control de la misión. De repente,el torpe joven hijo de Santa,Arthur, quien trabaja en la estación después de responder a las cartas para niños, se precipita en entregar la correspondencia; perturbando su funcionamiento al resentimiento de todos.

Con la misión septuagésima entrega anual bajo su mando oficial completado, Santa, siendo mucho más allá de su función principal y cuyo campo de operaciones ahora es en gran parte simbólico, vuelve a dar un discurso de felicitación a los elfos. Tanto a la frustración de Steve, quien ha esperado sucesor de su padre, Santa anuncia su intención de continuar en el futuro previsible.

Durante la cena de Navidad junto con su familia, Arturo hace la sugerencia a la familia para jugar un juego de mesa que provoca una pelea pequeña con Santa y Steve discutiendo sobre su derecho a ser Santa, mientras que Grandsanta, que está aburrido de la jubilación, con resentimiento critica la modernización de sus sucesores de su llamada. Angustiado, los miembros de la familia distintos deja la mesa de la cena, aunque Arthur deja de Steve con un pequeño gesto para darle seguridad de que será un gran Santa Claus. Sin embargo, Steve rechaza insinuación de Arturo, mientras que al mismo tiempo que su padre comparte sus dudas con su esposa acerca de su propia identidad si se retira.

Mientras tanto, un elfo llamado Bryony encuentra envuelta una bicicleta que todavía no ha sido entregada. Ella dá alertas a Steve y a su elfo, ayudante del problema. Escuchando, Arthur está alarmado a reconocer el presente como un regalo para una niña llamada Gwen, que había escrito sobre su deseo del regalo de Santa. Arthur alerta a su padre Santa, obviamente, más allá de su primo, que no sabe cómo manejar la situación. Steve afirma que perdió un presente de los miles de millones de entregas que en noche debió entregar fue un error mínimo y la salida del sol es en dos horas, con el trineo de alta tecnología que necesita una revisión, la corrección de que la supervisión tendría que esperar unos días.

El angustiado Arthur es detenido por su abuelo, que propone la entrega de los regalos con su trineo de madera vieja llamada Evie, y los bisnietos de sus renos de edad. En conjunto, Grandsanta, Arthur, el reno, y Bryony que guarda distancia, se embarcan en un viaje para entregar el regalo. Se pierden y la entrega en peligro, como son confundidos con extranjeros, les provoca un incidente militar internacional y la pérdida de renos en las diversas desgracias. A través de las luchas del grupo, Arthur está profundamente desilusionado al saber que Grandasanta está haciendo esto sólo para satisfacer su ego, Steve se niega a ayudar a salir de un resentimiento pequeño de percibir que Arthur está amenazando su sucesión y que su propio padre ha ido a la cama, al parecer, contenido a descuidar su deber de esa chica.

Por último, en situación de abandono en Cuba después de perder el trineo, Arthur recibe una renovación del propósito de que la niña lo necesita y el equipo de campo maneja recuperar el control del trineo. Mientras tanto, el personal de Elf son colectivamente alarmado por el aprendizaje de esta entrega descuidada y excusas desconcertado Santa Claus les envía en un pánico que los ideales de su organización han sido violados, amenazando su existencia entera. En respuesta, el Sr. y la Sra. cláusula, y tardíamente, Steve, tomar el trineo de alta tecnología para entregar el presente. Desafortunadamente, están seriamente retrasado por un error básico de Santa con el sistema de navegación de la nave que provoca un vergonzoso incidente que revela la falta de Steve de empatía y compasión con su mal manejo del niño equivocado, mientras que el hijo mayor, humillados en el malentendido, pierde su temperamento en la incompetencia de edad de su padre.

Después de muchas dificultades con la Sra. Claus y ayudar a Bryony, todas las cláusulas de hombres llegan a la casa de Gwen antes de que ella despierta, sólo para que todos, pero Arthur disputa acerca de quién finalmente pone el don. Al darse cuenta de que sólo Arthur realmente se preocupa por los sentimientos de la niña en el espíritu navideño en esta situación, las cláusulas de mayor darse cuenta de que él es el único digno sucesor de verdad. Como resultado, Santa da el honor de Arthur y Steve pierde su primogenitura a su hermano.

Con la crisis resuelta, Santa va a tener una jubilación feliz con la señora Claus. Mientras tanto, el deseo Grandsanta para algunos tradicionalismo está satisfecho con el compromiso de la alta tecnología en trineo tirado por renos una ventaja de 5000 por el equipo original de ocho renos, que todas las arregló para regresar a casa después de que se ejecutan difícil. En cuanto a sus hijos, Steve descubre que es el contenido objeto de valoración como director con Bryony como vicepresidente de embalaje, mientras que Arthur alegremente guías de la empresa con el espíritu apropiado como el nuevo Santa. [2] [3] [4]

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje[5]
Arthur Navidad James McAvoy Edson Matus
Steve Hugh Laurie Gerardo García
Santa "Malcom" Claus Jim Broadbent Blas García
Abuesanta Bill Nighy Jesse Conde
"Margaret" Claus Imelda Staunton Norma Herrera
Byrony Ashley Jensen Gaby Ugarte

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]