Artemis 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artemis 3
Orion Triangle Patch.svg
Duración de la misión 16-26 días
Propiedades de la nave
Nave Orion MPCV
Tripulación
Tamaño 4
Comienzo de la misión
Lanzamiento 2024 (planeado)
Vehículo SLS Block 1
Lugar Kennedy LC-39B
Fin de la misión
Aterrizaje Océano pacífico
Orion visiting Deep Space Gateway.jpg
El concepto artístico de la plataforma orbital lunar-Gateway que orbita la Luna con la nave espacial Orion a la derecha.
←  Artemis 2


La misión Artemis 3 o Artemisa 3 (previamente conocida como Exploration Mission 3, EM-3 o Misión de Exploración 3) está programada para ser la segunda misión tripulada de la nave Orion de la NASA con el Sistema de Lanzamiento Espacial como parte del Programa Artemisa.[1]

El objetivo original de la misión era enviar a cuatro astronautas a una órbita de halo casi rectilínea alrededor de la Luna. También fue para entregar los módulos de utilización de ESPRIT y EE. UU. A la plataforma-pasarela Lunar Orbital (LOP-G) propuesta, pero ahora esas cargas útiles volarán en Artemis 4 en su lugar.[2]​ Ahora, la misión se reunirá con una puerta de enlace mínima formada solo por el elemento de poder y propulsión y un pequeño nodo de acoplamiento/hábitat con un módulo de alunizaje comercial adjunto.

Tripulación[editar]

Puesto Astronautas
Comandante Estados Unidos TBA
Piloto Estados Unidos TBA
Especialista de Misión 1 TBA
Especialista de Misión 2 TBA

Objetivos de la misión[editar]

El plan de la misión de Artemisa 3 es enviar a cuatro astronautas en la segunda cápsula de Orión a una órbita de halo casi rectilínea alrededor de la Luna durante un máximo de 26 días. A partir de mayo de 2019, Artemisa 3 puede convertirse en el primer aterrizaje humano en la Luna desde el Apolo 17, con el cronograma acelerado propuesto por el presupuesto de la NASA para 2020. La misión ahora se lanzará en un Bloque 1 de SLS en lugar de la 1B prevista. El módulo de Utilización de los Estados Unidos también se lanzará en esa misión.

Véase también[editar]



Referencias[editar]

  1. Foust, Jeff (25 de marzo de 2015). «NASA Selects Boulder Option for Asteroid Redirect Mission». Space News (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  2. «NASA evaluates EM-2 launch options for Deep Space Gateway PPE – NASASpaceFlight.com» (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de junio de 2019.