Arremonops chloronotus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cerquero dorsiverde
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae
Género: Arremonops
Especie: A. chloronotus
(Salvin, 1861)
[editar datos en Wikidata]

El cerquero dosiverde o rascadorcito cabeza grisirrayada (Arremonops chloronotus)[1] [2] es una especie de ave paseriforme de la familia Emberizidae que habita en América Central.

Mide aproximadamente 14 cm de longitud. Se distingue por tener dos barras grises oscuras en la corona y en la parte anterior del ojo. La espalda y la cola son de color verde olivo brillante. Los lados de la cabeza son grises y la garganta blanca. El resto del cuerpo es oliváceo y el pico cónico. Los sexos son similares.

Habita matorrales en los linderos de los bosques húmedos y en campos cultivados de clima cálido y húmedo; pocas veces en el interior de los bosques. Se distribuye en tierras bajas en el sur de México (Tabasco y Chiapas), en Belice, Guatemala y Honduras.

Notas[editar]

  1. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2012). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimosexta parte: Orden Passeriformes, Familias Thraupidae a Icteridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 59 (1): 157-166. ISSN 0570-7358. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  2. Sada, Phillips y Ramos, 1984

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]