Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō
Arifureta logo.svg
ありふれた職業で世界最強
(Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō)
GéneroAcción, aventura, fantasía, harem
Novela
Creado porRyo Shirakome
EditorialShōsetsuka ni Narō (auto-publicado)
Primera publicación7 de noviembre de 2013
Última publicaciónEn curso
Volúmenes9 + 4 historias paralelas
Novela ligera
Creado porRyo Shirakome
Ilustrado porTakayaki
ImprentaOverlap Bunko
EditorialOverlap
DemografíaMasculino
Primera publicación25 de junio de 2015
Última publicaciónEn curso
Volúmenes10
Manga
Creado porRoGa
EditorialOverlap
Publicado enCómic Gardo
DemografíaShōnen
Primera publicación22 de diciembre de 2016
Última publicaciónEn curso
Volúmenes5
Manga
Arifureta Nichijō de Sekai Saikyō
Creado porMisaki Mori
EditorialOverlap
Publicado enCómic Gardo
DemografíaShōnen
Primera publicación11 de julio de 2017
Última publicaciónEn curso
Volúmenes3
Novela ligera
Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō Zero
Creado porRyo Shirakome
Ilustrado porTakayaki
ImprentaOverlap Bunko
EditorialOverlap
DemografíaMasculino
Primera publicación28 de diciembre de 2017
Última publicaciónEn curso
Volúmenes3
Manga
Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō Zero
Creado porAtaru Kamichi
EditorialOverlap
Publicado enCómic Gardo
DemografíaShōnen
Primera publicación23 de febrero de 2018
Última publicaciónEn curso
Volúmenes3
Anime
DirectorKinji Yoshimoto
EstudioWhite Fox
Asread
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, SUN, BS11
Música porRyō Takahashi
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation
Primera emisión8 de julio de 2019
Última emisiónEn emisión
Episodios13 + 2 OVA
[editar datos en Wikidata]

Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō (ありふれた職業で世界最強?) es una serie de novelas ligeras japonesas escrita por Ryo Shirakome e ilustrada por Takayaki. Originalmente una novela web, la serie se ha publicado en forma impresa desde 2015. La serie sigue a Hajime Nagumo, quien es transportado a otro mundo con el resto de su clase, pero recibe solo las habilidades mágicas más promedio, lo que lo obliga a luchar para mejorar. En 2017 se publicó una precuela. La serie recibió una adaptación de manga, serializada en el sitio web Cómic Gardo de Ovelap desde 2016, así como un spin-off de comedia yonkoma y una adaptación de manga de la novela precuela. Una adaptación a serie de anime producida por White Fox y Asread se estrenó el 8 de julio de 2019.

Sinopsis[editar]

El estudiante de secundaria Hajime Nagumo es intimidado por su compañero de clase por su relación con el ídolo de la clase, Kaori. Cuando él y el resto de su clase son transportados a un mundo de fantasía, todos sus compañeros de clase obtienen poderosas habilidades mágicas, mientras que Hajime solo adquiere la capacidad de transmutar materiales sólidos, una habilidad común que generalmente se encuentra en artesanos y herreros. Durante una incursión en una mazmorra, uno de sus compañeros de clase lo traiciona y lo deja caer al fondo de la mazmorra. Sobrevive a la caída y crea armas para escapar de la mazmorra y hacerse más fuerte. En su viaje, se encuentra con la vampiresa encarcelada Yue, y más tarde se le unen Shea, el Dragonoid Tío y otros.

Personajes[editar]

Hajime Nagumo (南雲 ハジメ Nagumo Hajime?)
Seiyū: Toshinari Fukamachi[1]
Un estudiante otaku de secundaria que es transportado a otro mundo, donde solo adquiere una habilidad de transmutación de muy bajo nivel. Durante la primera caminata en la mazmorra de Orcus, toda la clase queda atrapada, lo que es la causa de una batalla de muerte desesperada contra el poderoso demonio Behemoth. Tratando de ayudar a sus camaradas al menos de alguna manera, Nagumo aplica sus habilidades de transformación de tierras e intenta detener al demonio para darles tiempo a los muchachos para llegar a una distancia segura. En algún momento se las arregla para desorientar al demonio, y Nagumo intenta escapar. Pero, como resultado de un accidente (de hecho, un ataque especialmente ajustado perpetrado por su compañero de clase), cae directamente al abismo de la mazmorra. Contrario a todas las expectativas, se las arregla para sobrevivir después de caer en el abismo. Casi inmediatamente después de despertarse, Hajime es atacado por un monstruo que le muerde el brazo izquierdo. Huyendo, se encuentra al azar con un mineral muy raro con propiedades curativas. En unos pocos días, llega a un estado mental extremadamente inestable, como resultado de lo cual la antigua personalidad del héroe se rompe y Hajime cambia más allá del reconocimiento. Durante un tiempo explora la mazmorra mientras derriba a cualquier criatura demoníaca que se le presente. Luego, comenzó a comer a todos los demonios que mató, por lo que ganó muchas habilidades demoníacas. Un tiempo después, se topa con un lugar que contiene a Yue y la libera de su largo encarcelamiento. Junto con ella, Hajime conquista la mazmorra, y un día llegan al último piso y reciben Magia de la Era de los Dioses. Hajime decide conquistar las 7 mazmorras, obtener todos los poderes divinos y usarlos para regresar a su mundo natal.
Yue (ユエ?)
Seiyū: Yūki Kuwahara[1]
Una princesa vampiro que fue traicionada y encarcelada por su tío y criados en el fondo del Laberinto de Oscar Orcus durante 300 años hasta que Hajime la descubre y la libera usando transmutar. Ella es un prodigio mágico que puede usar todos los tipos de elementos de magia y tiene una capacidad de regeneración automática que le impide envejecer y curar sus heridas muy rápidamente. Ella se enamora de Hajime y se convierte en su primer compañero. Yue no muestra celos cuando otras chicas se acercan a Hajime, ya que se declara su primera y oficial esposa.
Shea Haulia (シア・ハウリア Shia Hauria?)
Seiyū: Minami Takahashi[1]
Una coneja que Hajime y Yue encuentran. Ella tiene la capacidad de ver el futuro y utiliza un mazo personalizado como su arma. Ella también desarrolla sentimientos por Hajime y lo persigue implacablemente y desarrolla un vínculo de hermana con Yue
Kaori Shirasaki (白崎 香織 Shirasaki Kaori?)
Seiyū: Saori Ōnishi[2]
Uno de los compañeros de clase de Hajime y el ídolo de la clase. Ella fue la única en hablar activamente con Hajime, yendo tan lejos como para investigar manga, anime e incluso eroge para mantener conversaciones con él. Sin embargo, Kaori se dio cuenta de sus sentimientos solo después de que Hajime cayó al abismo, y también fue la única que no creía en su muerte. Una vez que lo encuentra de nuevo, se asusta por lo cruel que se había vuelto Hajime al principio, pero finalmente supera su miedo y le confiesa su amor, uniéndose a él en su viaje, generalmente compitiendo con Yue y los demás por su afecto. Ella tiene la clase de trabajo de sanadora con gran afinidad para la magia de sanación y fortalecimiento.
Shizuku Yaegashi (八重樫 雫 Yaegashi Shizuku?)
Seiyū: Yumiri Hanamori[3]
Ella es la mejor amiga de Kaori y amiga de la infancia de Koki. Es una chica trabajadora y afectuosa que pasa su tiempo practicando sus habilidades de kendo, es extremadamente aguda y generalmente es capaz de procesar cosas sin mucha explicación. Ella es una de las más realistas entre sus compañeros de clase y actúa como la voz de la razón y la precaución, en lugar de apresurarse ciegamente como sus otros compañeros de clase. Se la conoce como una belleza genial, pero tiene un lado secreto de niña que le gustan las cosas lindas.
Tío Klarus (ティオ・クラルス Tío Kurarusu?)
Seiyū: Yōko Hikasa[3]
Tío es un "pervertido" con el estado principal de M, pero es honesta y las palabras que habla son similares a las viejas leyendas. Su personalidad "M" se convirtió en esto porque fue derrotada por el grupo de Hajime en las montañas del norte de la aldea de Ul. Se dedicó a Hajime para convertirse en su esclava y llamó a Hajime "Maestro".
Tío provenía originalmente de la tribu Ryujin Clarce, mitad dragón. Su magia y defensa son significativamente altas, especialmente en su forma de Dragón, incluso los ataques de grupo de Hajime solo rompieron las escamas de este dragón. Tiene 563 años y Yue la respeta, pero no por mucho tiempo al ver su perversión. Su apariencia es una mujer de unos 20 años con ojos dorados. Su forma de dragón tiene unos pocos metros de largo con ojos dorados y tiene escamas de dragón negro. Su clase de trabajo es Guardián.
Kōki Amanogawa (天之河 光輝 Amanogawa Kōki?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara[3]
Uno de los estudiantes convocados con un gran carisma y buena apariencia, junto con sus habilidades (las más altas entre sus compañeros) lo convirtieron en el líder de la clase. A pesar de sus buenas intenciones es bastante ingenuo, tiende a dejarse llevar por sus emociones o sentido de justicia pero al punto en que es incapaz de aceptar sus fallas o entender cuando se equivoca incluso antes de ser convocados a tortus Nagumo no trataba de razonar con él ya que era inútil. Cuando Koki vio cómo Hajime cambió, comenzó a despreciarlo y considerarlo un villano aun cuando salvó su vida y la de su grupo, todo porque sus acciones y brutalidad contrariaba su justicia, creía genuinamente que obligó a Yue y a las demás a chicas a estar con él cuando obviamente no era así. Nagumo en cambio solo vio quejas vacías e ideas erróneas por lo que lo descartó por completo. Su clase de trabajo es Héroe extremadamente rara que le da afinidad en todos los tipos de magia, estadísticas y habilidades superiores por lo que era el arquetipo de héroe ideal sin embargo sus constantes errores y falta de reflexión va cambiando la opinión de todos a su alrededor.
Aiko Hatayama (畑山 愛子 Hatayama Aiko?)
Seiyū: Ai Kakuma[3]
La maestra de la clase que al igual que sus estudiantes fue convocada a tortus, hace todo lo posible por proteger a sus estudiantes y mantenerlos alejados del peligro. Después de que Nagumo fue dado por muerto llegó hasta usarse como moneda de cambio para que a ningún estuante le ocurriera lo mismo. Al ver vivo a Nagumo se llenó de alegría. Nagumo la respeta como profesora y confía información crucial sobre los verdaderos motivos por los que fueron convocados y la causa de la guerra en curso para que pueda protegerse y a sus estudiantes de las amenazas venideras. Su clase de trabajo granjera es inútil en combate pero puede proporcionar casi ilimitados alimentos y suministros razón por la que la iglesia la considera muy valiosa.
Daisuke Hiyama (檜山 大介 Hiyama Daisuke?)
Seiyū: Minoru Shiraishi[3]
Era el principal matón (y otros tres de sus amigos) que acosaban a Nagumo por celos de su cercanía con Kaori, en su llegada a tortus esto empeoró significativamente por sus estadísticas altas y la evidente debilidad de Nagumo. Él fue el responsable de la caída de Nagumo pero cuando regresa se aterroriza de su fuerza monstruosa y personalidad brutal, sin embargo Nagumo no buscó venganza al considerarlo insignificante pero le dejó claro que sabía lo que hizo.

Contenido de la obra[editar]

Novelas ligeras[editar]

Ryo Shirakome publicó originalmente la serie como una novela web en el sitio de contenido Shōsetsuka ni Narō. La historia principal se publicó en ocho libros entre el 7 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2015, y fue sucedida por tres historias posteriores y una historia adicional desde entonces.[4]​ La serie fue elegida para su publicación por Overlap, y el editor lanzó la primera novela ligera, con ilustraciones de Takayaki, bajo su sello Overlap Bunko en junio de 2015. Cuando se anunció que la adaptación del anime se había retrasado hasta 2019, el octavo volumen de la novela ligera también se retrasó un mes, de marzo a abril de 2018.[5]

Una serie de novelas ligeras precuela titulada Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō Zero (ありふれた職業で世界最強 零?), o Arifureta Zero, comenzó a publicarse en diciembre de 2017.[6][7]

Manga[editar]

Una adaptación a manga por RoGa se ha publicado en el sitio web Cómic Gardo de Ovelap desde su inicio el 22 de diciembre de 2016,[8][9]​ y el primer volumen se publicó tres días después el 25 de diciembre para coincidir con el lanzamiento de la quinta novela ligera.[9]

Un spin-off de comedia yonkoma de Misaki Mori, titulado Arifureta Nichijō de Sekai Saikyō (ありふれた日常で世界最強?), comenzó su serialización en el sitio web Cómic Gardo de Overlap el 11 de julio de 2017.[10]

Una adaptación de la novela ligera precuela Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō Zero de Ataru Kamichi comenzó la serialización el 23 de febrero de 2018 en el sitio web Cómic Gardo[11][12][13]

Anime[editar]

El 2 de diciembre de 2017 se anunció una adaptación a serie de anime. La serie inicialmente se estrenaría en abril de 2018,[14]​ pero el 15 de enero de 2018, su lanzamiento se retrasó debido a "varias circunstancias".[5]​ Originalmente, la serie habría sido dirigida por Jun Kamiya y escrita por Kazuyuki Fudeyasu, con animación del estudio White Fox y diseños de personajes de Atsuo Tobe, quien también habría servido como director de animación en jefe. Sin embargo, después del aplazamiento, se anunció el 29 de abril de 2018 que Kinji Yoshimoto se haría cargo como director y el estudio Asread se uniría a White Fox como animadores. Además, Chika Kojima asumió el cargo de Atsuo Tobe como diseñador de personajes para adaptar los diseños originales de Takayaki, y Kazuyuki Fudeyasu dejó su posición como guionista, siendo reemplazado por Shoichi Sato y Kinji Yoshimoto. Ryō Takahashi compone la música de la serie.[13]​ Void_Chords feat. LIO interpreta el tema de apertura de la serie "FLARE", mientras que DracoVirgo interpreta el tema de cierre "Hajime no Uta" (ハジメノウタ?).[15]

La serie se estrenó el 8 de julio de 2019 en AT-X, Tokyo MX, SUN y BS11.[15][16]​ Consta de 13 episodios.[17][18][19]​ Dos OVAs se lanzarán con el segundo y tercer set de DVD / Blu-Ray el 25 de diciembre de 2019 y el 26 de febrero de 2020.[17][18][20]

Lista de episodios[editar]

N.º Título Estreno
1 «El monstruo del abismo»
«Naraku no Soko no Bakemono» (奈落の底の化け物)
8 de julio de 2019
2 «Caja de Pandora»
«Pandora no Hako» (パンドラの箱)
15 de julio de 2019
3 «La princesa vampiro dorada»
«Kogane no Kyūketsu Hime» (黄金の吸血姫)
22 de julio de 2019
4 «Guardián de las profundidades»
«Saiō no Gādian» (最奥のガーディアン)
29 de julio de 2019
5 «La guarida del disidente»
«Hangyakusha no sumika» (反逆者の住処)
5 de agosto de 2019

OVA[editar]

N.º Título Estreno
1 «El diario de Yue»
«Yue no Nikki-chō» (ユエの日記帳)
25 de diciembre de 2019
2 «Las fuentes termales donde el romance florece»
«Naresome Onsen» (なれそめ温泉)
26 de febrero de 2020

Referencias[editar]

  1. a b c Loo, Egan (2 de diciembre de 2017). «Arifureta: From Commonplace to World's Strongest Alternate-World Light Novels Get TV Anime». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  2. «ドラマCD第2弾に出演する白崎香織役のキャスト公開!!». ありふれた職業で世界最強 公式ポータルサイト (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  3. a b c d e «Arifureta - From Commonplace to World's Strongest Anime's Video Reveals More Cast, Staff». Anime News Network (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  4. «ありふれた職業で世界最強» [Arifureta: From Commonplace to World's Strongest]. Shōsetsuka ni Narō (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  5. a b Hodgkins, Crystalyn (15 de enero de 2018). «Arifureta: From Commonplace to World's Strongest TV Anime Delayed to 2019». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  6. «ありふれた職業で世界最強 零 1» [Arifureta: From Commonplace to World's Strongest Zero 1]. Overlap (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  7. Mateo, Alex (28 de diciembre de 2017). «J-Novel Club Licenses Arifureta Zero Prequel Novel». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  8. «Arifureta: From Commonplace to World's Strongest Alternate-World Light Novels Get TV Anime». Anime News Network (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  9. a b «オーバーラップのWebマンガ誌が誕生、なろう小説マンガ版やオリジナル作品も». Natalie (en japonés). 22 de diciembre de 2016. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  10. «ガルドで新連載2本、現実主義勇者の内政物語&「ありふれた」ギャグ4コマ». Natalie (en japonés). 11 de julio de 2017. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  11. «「黒の召喚士」天羽銀がマンガ化、戦闘狂の転生者描く痛快バトルファンタジー». Natalie (en japonés). 11 de enero de 2018. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  12. «【ガルド新連載大攻勢】第2弾「ありふれた職業で世界最強 零」新連載スタート!!!». Overlap (en japonés). 23 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2018. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  13. a b Hodgkins, Crystalyn (29 de abril de 2018). «Arifureta: From Commonplace to World's Strongest TV Anime Reveals New Staff, Visual». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  14. «「ありふれた職業で世界最強」TVアニメ化!異世界召喚された男子のファンタジー». Natalie (en japonés). 2 de diciembre de 2017. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  15. a b Sherman, Jennifer (3 de junio de 2019). «Arifureta - From Commonplace to World's Strongest Anime Reveals TV Ad, Visual, July 8 Premiere». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 
  16. Pineda, Rafael Antonio (20 de diciembre de 2018). «Arifureta: From Commonplace to World's Strongest TV Anime Unveils New Visual, July 2019 Premiere». Anime News Network. Consultado el 20 de diciembre de 2018. 
  17. a b «ありふれた職業で世界最強 Blu-ray BOX①». Overlap (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  18. a b «ありふれた職業で世界最強 Blu-ray BOX②». Overlap (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  19. «ありふれた職業で世界最強 Blu-ray BOX③». Overlap (en japonés). Consultado el 29 de julio de 2019. 
  20. Pineda, Rafael Antonio (8 de julio de 2019). «Arifureta - From Commonplace to World's Strongest Anime to Have 2 Unaired Episodes». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]