Archie Panjabi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archie Panjabi
Archie Panjabi 2015.jpg
Archie Panjabi en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Archana Kaur Panjabi
Nacimiento 31 de mayo de 1972 (45 años)
Londres (Inglaterra)
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Raj Nihiland
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios Emmy Mejor actriz de reparto - Serie dramática
2010 The Good Wife
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Archana Kaur Panjabi, conocida como Archie Panjabi (Londres, 31 de mayo de 1972), es una actriz británica de cine y televisión.

Biografía[editar]

Panjabi nació en West London. Es sikh de ascendencia panyabí. Se graduó en la Brunel University con título en Estudios de Administración de Empresas en 1996. Está casada con Raj Nihiland.

Carrera[editar]

Panjabi ha trabajado tanto en cine como en televisión. En 1999 participó en la comedia Oriente es Oriente. Su primer papel en Hollywood fue como una diplomática británica en la ganadora del Premio Oscar El jardinero fiel en 2005, aunque uno de sus papeles mas relevantes fue en la comedia de 2002 Bend It Like Beckham. En 2005, obtuvo el Premio Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en Yasmin y, en el mismo año, el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Reims.

Trabajó en la serie de televisión de la BBC Life on Mars y en 2007, Panjabi apareció con Angelina Jolie en la adaptación cinematográfica de A Mighty Heart, un libro de Mariane Pearl, la viuda del periodista Daniel Pearl, como la antigua reportera de The Wall Street Journal Asra Nomani. Su actuación le valió el Trofeo Chopard a la mejor actriz revelación en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Entre sus papeles más conocidos está la interpretación de Kalinda Sharma, una investigadora privada, en la serie televisiva The Good Wife, por el que ganó el Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto - Serie dramática en 2010.

Panjabi también ha prestado la voz a varios personajes en el programa de televisión infantil Postaman Pat.[1]

Filmografía[editar]

Shetland. Temporada 3. Serie británica. (2013|. )

Referencias[editar]

  1. Archie Panjabi. The Guardian. Consultado el 14 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]