Antonio Solario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antonio Solario, también conocido como Lo Zingaro (El gitano), (c. 1465 - 1530), fue un pintor italiano romaní de la escuela napolitana.


Biografía[editar]

Virgen y el Niño.

Su padre se dice que había sido herrero. Aparentemente nació en Civita en los Abruzos, si bien es cierto que uno de sus cuadros está firmado Antonio de Venetus Solario, por lo que se puede estar en contabilizar que el terreno que la firma no es auténtica. Solario se dice que ha pasado por un amor-aventura similar a la del pintor flamenco, Quentin Massys.

Solario hizo una amplia ronda de estudio en primer lugar con Lippo Dalmasio en Bolonia, y después en Venecia, Ferrara, Florencia y Roma. A su regreso a Nápoles que rápidamente tomó el primer lugar en su arte.

Su principal desempeño es el tribunal del monasterio de San Severino, veinte grandes frescos que ilustran la vida de San Benito, ahora muy degradado, que presenta una gran variedad de figuras en todos los detalles, con el diestro de modelado bien coloreado. .

En el estudio galería de Nápoles tres imágenes son atribuidas a este maestro, siendo el más notable una Virgen y el Niño, entronizado con los Santos. Solario ha iniciado un modo de arte nuevo en Nápoles, y las obras pintadas entre su tiempo y en el de Tesauro (c. 1470) se denomina localmenten Zingareschi. Se ha dicho con frecuencia que Solario pintaba en aceite, pero de esto no hay pruebas.

Obras[editar]

  • ' San Ambrosio, obispo de Milán.
  • ' Saint Louis, obispo de Toulouse.
  • Veinte grandes frescos que representan la vida de San Benito monasterio de S. Severino, Nápoles.
  • La Virgen y el Niño con los Santos trono, Estudios y galería, Nápoles.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]