Antonio Arias Alvarenga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Arias
Nombre completo Antonio Javier Arias Alvarenga
Nacimiento 07 de septiembre de 1972 (42 años)
Paraguay
Función Árbitro
Categoría Primera División
Otra ocupación Estudiante de Educación Física[1]
[editar datos en Wikidata]

Antonio Javier Arias Alvarenga (Paraguay; 7 de septiembre de 1972) es un árbitro de fútbol paraguayo. Es internacional FIFA desde el año 2005.[2]

Carrera en el fútbol[editar]

Antonio ha dirigido como árbitro en la Primera División de Paraguay, Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y varios partidos amistosos internacionales.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pitó los partidos Austria vs. Panamá, Portugal vs. Camerún y Francia vs. Malí de la primera fase, en octavos de final pitó el partido Nigeria vs. Inglaterra, y también el partido por el tercer puesto Francia vs. México. En 2014 el 05 de julio en pleno mundial hizo perder a colombia anulandole un gol y haciéndoles perder tiempo en los tiros de esquina, al igual en el partido de ida de la Copa Libertadores donde pito de manera inaceptable el encuentro que disputaban Palestino de Chile y Nacional de Uruguay, haciendo que el segundo mencionado terminara con 10 jugadores perdiendo el encuentro y dejandolo muy comprometido para el partido de vuelta.

Referencias[editar]

  1. CeroaCero.es. «DATOS PERSONALES». Consultado el 28 de agosto de 2011. 
  2. FIFA.com. «ANTONIO ARIAS». Consultado el 27 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]