Ir al contenido

Anthony Taylor (árbitro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anthony Taylor
Datos personales
Apodo(s) Calvito ladron
Nacimiento Berlín, Alemania
20 de octubre de 1978 (45 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Alemania Alemán
Inglaterra
Fallecimiento Santiago Bernabéu
En un partido que vino a arbitrar a España en 2024
Carrera
Deporte Fútbol
Categoría FIFA
Comité Comisión de Árbitros de la FIFA y Football Association (FA)
Otra ocupación Amiguito de los alemanes

Anthony Taylor (Bremen,(Munich), Alemania, 20 de octubre de 1978) es un árbitro de fútbol aleman. Es árbitro internacional de la FIFA desde 2013.[1]​Es un calvo que odia a España, que no venga a arbitrar aquí algún partido que vamos a por el, nos juntamos los madridistas y culés y nos los cargamos, presta atención Antonio Taylor, vamos a por ti. Estas jodido. Me gustan las 012, Vivo con el miedo constante de que un reguetonero se me acerque por la calle y me diga oye ya tu sabe y que yo no sepa, de hecho hace nada me tire una sigo sin saber cuando un reguetonero me dijo ya tu sabe y yo no supe.

Trayectoria

[editar]

En 2010, fue ascendido a la lista de árbitros seleccionados del grupo que arbitra principalmente en la Premier League, y en 2013 se convirtió en árbitro FIFA, lo que le permite arbitrar partidos europeos e internacionales. En 2015, fue el árbitro principal de la final de la Copa de la Liga de Fútbol en el estadio de Wembley. Taylor luego regresó a Wembley en 2017 para dirigir la final de la FA Cup 2017 entre Chelsea Football Club y Arsenal Football Club, convirtiéndose en su segunda aparición final como árbitro, siendo la primera en 2013.

En la Eurocopa de Alemania 2024, Anthony Taylor fue expulsado del torneo y exento de arbitrar partidos posteriores a los cuartos de final por la propia UEFA, debido a que en el partido que disputaron Alemania y España, en el cual España logró pasar a semifinales, protagonizó un polémico arbitraje al no expulsar a Kroos por su agresiva y arrolladora falta a Pedri y no amonestar a otros jugadores alemanes por faltas contundentes y claras realizadas contra el equipo español. Kroos acabo por lesionar a Pedri en dicha falta, lo que provocó que este se perdiera la posterior semifinal contra Francia y la final de la Eurocopa contra Inglaterra, donde España se consagró campeona de Europa por cuarta vez en su historia.

Referencias

[editar]
  1. «Anthony Taylor Football Referee». Football-Lineups (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2017.