Anna Maria Muccioli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anna Maria Muccioli

Coat of arms of San Marino.svg
Capitán Regente de San Marino
1 de octubre de 2013-1 de abril de 2014
Junto con Gian Carlo Capicchioni
Predecesor Antonella Mularoni
Denis Amici
Sucesor Valeria Ciavatta
Luca Beccari

Información personal
Nacimiento 15 de agosto de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
San Leo (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Chiesanuova
Nacionalidad italiana
Partido político Partido Democristiano Sanmarinense
Familia
Hijos 2
Educación
Educada en
  • Universidad de Urbino Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política, abogada

Anna Maria Muccioli (n. San Leo, Rímini, 15 de agosto de 1964) es una política y abogada sanmarinense. Miembro del Partido Democristiano Sanmarinense. Desde el 1 de octubre de 2013 al 1 de abril de 2014, fue Capitán Regente de San Marino junto a Gian Carlo Capicchioni. Está casada y tiene dos hijos.

Carrera profesional[editar]

Licenciada en Derecho desde el año 1994. Tras haber finalizado sus estudios universitarios entró en el mundo de la política, a partir del año 2003 fue elegida como alcaldesa de la localidad de Chiesanuova hasta el 2008. Mientras tanto perteneció al Partido Democristiano Sanamarinense donde en el año 2006 y 2008 se presentó a las Elecciones Parlamentarias sin lograr entrar en el parlamento, pero durante estos años comenzó a trabajar en el gobierno de San Marino siendo entre 2006 y 2007 asesora del Ministerio de Territorio, Medio Ambiente y Agricultura, después hasta 2009 dirigió la Secretaria Ejecutiva del Gobierno de Estado. En el año 2011 se convirtió en una importante miembro del grupo consultivo legal y Directora social del partido democristiano y en el 2012 se presentó a las Elecciones Parlamentarias donde logró ser escogida como parlamentaria en el Consejo Grande y General de San Marino (parlamento nacional) en sustitución del diputado Alessandro Scarano. Dentro del parlamento perteneció a la Comisión de Finanzas y a su vez debido a la renuncia del político Marco Gatti el 5 de mayo de 2012 pasó a presidir la Comisión Antimafia.

Posteriormente el día 1 de octubre de 2013 en sucesión de los políticos Antonella Mularoni y Denis Amici, fue nombrada como nueva Capitán Regente de San Marino junto a Gian Carlo Capicchioni, cargo que mantuvo hasta el 1 de abril de 2014 que se eligió a sus sucesores: Valeria Ciavatta y Luca Beccari.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Antonella Mularoni
Denis Amici
Coat of arms of San Marino.svg
Capitán Regente de San Marino
junto a Gian Carlo Capicchioni

2013-2014
Sucesor:
Valeria Ciavatta
Luca Beccari