Anki (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anki
Tipo Empresa privada
Industria Robótica e inteligencia artificial
Fundación 2010
Fundador Boris Sofman
Mark Palatucci
Hanns Tappeiner
Sede central San Francisco (Estados Unidos)
Productos Anki Drive
Sitio web anki.com

Anki es una empresa de robótica de consumo e inteligencia artificial.[1]​ Anki programa objetos físicos para ser inteligentes y adaptables en el mundo físico[2][3]​ y los diseña para resolver problemas de posicionamiento, razonamiento y ejecución de inteligencia artificial y robótica. El posicionamiento es la capacidad de saber dónde se encuentra un objeto en relación con su entorno. El razonamiento calcula múltiples escenarios. La ejecución consiste en coger el camino óptimo para cumplir un objetivo.

Anki se propone aplicar la inteligencia artificial a escenarios de la vida real.[1]​ La compañía debutó a Anki Drive durante la inauguración del Apple Worldwide Developers Conference de 2013, cuando el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, tomó la inusual decisión de ceder la primera etapa en su presentación a una empresa desconocida.[4]​ Anki fue "elegida a dedo para una ranura codiciada como el niño del cartel para mostrar lo que los desarrolladores desconocidos pueden hacer con iOS"(CNET).[3]​ La empresa, que algunos han dicho que está iniciando una "revolución de la robótica de consumo",[3][5]​ recibió $ 50 millones en las Serie A y la Serie B de la financiación de capital de riesgo de Andreessen Horowitz, Index Ventures y Two Sigma.[1]Marc Andreessen y Danny Rimer sirven en la junta de la compañía.[1]​ En su blog personal, Andreessen llamada a Anki "la mejor empresa de inicio de la robótica que he visto en mi vida".[6]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Tsotsis, Alexia (10 de junio de 2013). «Anki Debuts Serious Robotics AI With Fun Racing Game At WWDC, Raises $50M Led By A16Z». TechCrunch. AOL Tech. Consultado el 10 de junio de 2013. 
  2. Dorrier, Jason (11 de junio de 2013). «AI STARTUP ANKI DEBUTS AT WWDC, WOWS WITH IMPRESSIVE TECH, $50 MILLION IN FUNDING». SingularityHUB. Consultado el 13 de junio de 2013. 
  3. a b c Terdiman, Daniel (10 de junio de 2013). «Anki, blessed by Apple, takes AI and robotics to consumers». CNET. Consultado el 13 de junio de 2013. 
  4. Fiegerman, Seth (11 de junio de 2013). «Startup's Dream of Launching at an Apple Event». Mashable. Consultado el 13 de junio de 2013. 
  5. Tach, Dave (5 de julio de 2013). «Why Anki chose to start a consumer robotics revolution with a real world video game at WWDC 2013». Polygon. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  6. Andreessen, Marc. «Announcing Anki». Blog post. Marc Andreesseen/MARCA. Consultado el 13 de junio de 2013.