Angela Meder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Angela Meder
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Zoóloga y ambientalista Ver y modificar los datos en Wikidata

Angela Meder (Alemania, 1956) es una primatóloga conservacionista alemana especialista en gorilas .[1]

Trayectoria[editar]

Meder fue una de las primeras científicas en profundizar en el estudio de los gorilas cautivos a inicios de los años ochenta y centró su trabajo en el efecto que producía la cautividad en el comportamiento y en la reproducción de los gorilas.

En 1992, se unió al grupo conservacionista Berggorilla und Regenwald Direkthilfe (B&RD).[2]​ Meder reconoce que organizaciones conservacionistas del mundo desarrollado tienen una obligación particular de asistir a comunidades locales para organizar y mantener sus iniciativas de conservación propias. Bajo su tutela la B&RD ha ayudado localmente a organizar iniciativas en la República Democrática de Congo y en otros lugares vistitando periódicamente estos proyectos comunitarios para ayudar y entregar asistencia material a los proyectos.

Meder edita la revista Gorilla Journal para dar a conocer los proyectos de B&RD además de ser una revista científica. Su proyección internacional la llevó a participar en el encuentro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (AEZA) que tuvo lugar en 2016 en el Zoológico de Barcelona para revisar la situación actual de las poblaciones de grandes simios en Europa y valorar sus necesidades.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Expertos alertan del peligro de extinción de grandes simios en un período entre 10 y 20 años». La Vanguardia. Consultado el 28 de septiembre de 2017. 
  2. Grosse, Angela (31 de julio de 2007). «Bedrohte Berggorillas - erneut vier Tiere getötet». Hamburger Abendblatt. Consultado el 14 de junio de 2011. 
  3. «El Zoo de Barcelona acogió una convención de la EAZA sobre grandes simios». www.bsmsa.cat. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2017. Consultado el 28 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]