Asociación Europea de Zoos y Acuarios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
European Association of Zoos and Aquaria
Tipo organización
Forma legal organización no gubernamental
Fundación 1992[1]
Sede central Ámsterdam, Países Bajos Países Bajos
Área de operación Europa
Servicios Facilitar la cooperación entre los zoos y acuarios europeos para conseguir la educación, investigación y conservación.[2]
Ingresos 2 001 513 euros
Miembro de Asociación Mundial de Zoos y Acuarios
Sitio web http://www.eaza.net

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) es una organización de la comunidad de zoos y acuarios de Europa.

La pertenencia a EAZA está abierta a todos los zoos y acuarios del continente que cumplan o trabajen por cumplir con los requisitos de calidad que marca la asociación. Existen miembros en Austria (6), Bélgica (9), Croacia(1), República Checa (13), Dinamarca (10), Estonia (1), Finlandia (3), Francia (49), Alemania (51), Grecia (1), Hungría (6), Irlanda (2), Israel (3), Italia (8), Letonia (1), Lituania (1), Países Bajos (15), Noruega (3), Polonia (11), Portugal (6), Rusia (4), Eslovaquia (2), Eslovenia (1), España (15), Suecia (13), Suiza (8), Turquía (3), Ucrania (1), Emiratos Árabes Unidos (1), y Reino Unido (49).[3][4]

Su misión es promover la cooperación para promover la planificación regional de recogida y conservación de vida silvestre, principalmente a través de programas coordinados de reproducción de animales salvajes tales como el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

La organización también promueve la educación.

Contribuye a las reuniones pertinentes y los debates de organizaciones como Naciones Unidas, UICN, Unión Europea, CITES, etc. EAZA también asesora a la Unión Europea y otros órganos de representación como el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Referencias[editar]

  1. "European Association of Zoos and Aquaria". eaza.net. EAZA. Consultado 28 de noviembre de 2011.
  2. «About EAZA». eaza.net. EAZA. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2011. Consultado el 28 de noviembre de 2011. 
  3. EAZA Member List
  4. Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios. Lista de Miembros Archivado el 15 de septiembre de 2011 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]