Anexo discusión:Discografía de Thalía/Archivo viejo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ventas e información[editar]

Esas son las ventas actuales de los álbumes de Thalía, además contiene varias certificaciones en todo el mundo, con muchas referencias, también decidí poner la calificación de All music, en cada álbum (en el que AMG) lo ha calificado.

Aporte infomación de los logros de varios discos, así como también otras fuentes e informaciones de relevancia.

--Chrishonduras 19:50 17 sep 2011 (UTC)

HOLA CHRIS!... SOY DANIEL CISNEROS! FELICITACIONES POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE ESTAS REALIZANDO EN ESTE ANEXO! ENSERIO, QUEDÓ INCREÍBLE!...
TE ESCRIBO PARA QUE VEAS ESTE LINK, ES DE UN ANEXO QUE HABLA SOBRE LOS DISCOS DE ORO Y PLATINO DE THALIA, TE PUEDE SERVIR DE GRAN AYUDA!... YO YA HE CORROBORADO LAS CERTIFICACIONES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SON ERRÓNEAS...
ESPERO TE SIRVA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discos_de_oro_y_platino_de_Thal%C3%ADa


falta info[editar]

No me quiero meter en tu trabajo, pero en la parte de POSICIONES de cada disco deberías agregar más países en los que sus discos se posicionaron bastante bien como por ejemplo VENEZUELA, ECUADOR, FRANCIA Y JAPÓN...

Acá te paso los sencillos que te faltan (que sera de ti y estoy enamorado) así los agregas a la tabla de los sencillos.
QUE SERA DE TI: HOT LATIN SONGS 35 / LATIN POP SONGS 13 / MEXICAN HOT SONGS 3
ESTOY ENAMORADO: HOT LATIN SONGS 28 / LATIN POP SONGS 6 / MEXICAN HOT SONGS 1

--186.63.25.52 (discusión) 01:18 26 sep 2011 (UTC)[responder]

Aventurero NO fue sencillo![editar]

Esa cancion de aventurero no fue sencillo la publicacion se cancelo y encima iva a ser lanzado solo en argentina pero se cancelo todo! junto con la escasa promocion del disco y la finalizacion de contrato con emi.
--186.63.25.52 (discusión) 01:11 26 sep 2011 (UTC)Carolina Baez[responder]

falta sencillo "estoy enamorado"[editar]

estoy enamorado tambien fue lanzado como sencillo y en los estados unidos tubo mejor aceptacion que "que sera de ti"

COMPLETAR SENCILLOS!!! (QUE SERA DE TI Y ESTOY ENAMORADO)[editar]

QUE SERA DE TI
Latin Pop Airplay: 13
Hot Latin Songs: 35

ESTOY ENAMORADO
Latin Pop Airplay: 6
Hot Latin Songs: 28

http://www.allrovi.com/name/Thala-p279766?r=allmovie

OBSERVACION:[editar]

Creo que en la parte de la tabla de SENCILLOS se podria agregar tambien las certificaciones obtenidas en "ARGENTINA TOP 100" que tubo varios numero unos como por ejemplo amor a la mexicana, entre el mar y una estrella, regresa a mi, tu y yo, no me enseñaste, a quien le importa, cerca de ti, amar sin ser amada, seduccion. Estas canciones nombradas anteriormente llegaron a la posición numero 1 de "ARGENTINA TOP 100" y equivocada llego al puesto numero 2!!! que sera de ti al 63 y estoy enamorado (no lo se jeje)...

Ventas reales??[editar]

No inventen!!!, pongan referencias reales. Hasta a mi me da pena ajena!!. Incluso la página de Shakira y Paulina Rubio son más reales.

  • Oye claramente tabloides latinos como Univision Communications [1] y estadounidenses como USA Today [2], han declarado oficialmente que Thalía ha vendido 40 millones de discos llegando a sus 40 años, puedé notar que eres fan de Paulina Rubio, quien ha vendido 20 millones de discos a sus 40 años [3].

Las ventas de Shakira también pueden ser variables dependiendo de la fuente. Claramente eres un usuario Usuario anónimo, sin ni siquiera firmar.

Chrishonduras ! Bandera de HondurasBandera de Alemania ...Preguntame :) --Chrishonduras 00:22 18 oct 2011 (UTC)[responder]

LAS VENTAS DE "THALIA 1990" Y "MUNDO DE CRISTAL" ESTAN MAL[editar]

El disco "Thalia" lanzado en 1990 vendió cerca de 1.000.000 de copias en México, solamente en México porque el disco no fue lanzado a nivel mundial, es más vendió poco más de 900.000 copias en México si no me equivoco. Osea, que eso de que vendió 2.000.000 a nivel mundial es completamente erróneo y le quita toda credibilidad al anexo.
Exactamente lo mismo sucede con "Mundo de Cristal", su segundo disco como solista lanzado también solamente en México, del cual se vendieron poco más de 700.000 copias. Osea que eso de 1.500.000 copias a nivel mundial también es completamente erróneo; este disco tampoco fue lanzado a nivel mundial.
En cambio, en el caso de "Love", su tercer disco como solista, sí se puede decir "a nivel mundial" aunque tampoco fue tan así, ya que fue lanzado en parte de Centroamérica nomas, pero bueno; por ejemplo a la región de América del Sur nunca se publicó. Con esta producción discográfica se logra vender más de 1.500.000 copias solo en México! y se podría decir que aproximadamente 2.000.000 de unidades a nivel mundial.
En resumen, Thalia con la discográfica Fonovisa logró vender poco más de 4 millones de discos, nada más que eso, es incoherente que haya vendido casi 10 millones de discos con sus tres primeros álbumes como solista! no es creíble!...

•TIMBIRICHE: más de 10 millones de discos.
•FONOVISA: poco más de 4 millones de discos.
•EMI MUSIC: más de 20 millones de discos.
•SONY MUSIC: más de 1 millón de discos.
•SENCILLOS: mas de 5 millones de discos.
THALIA LOGRÓ VENDER MÁS DE 40 MILLONES DE DISCOS DURANTE TODA SU CARRERA DISCOGRÁFICA.
186.63.25.59 (discusión) 06:56 21 oct 2011 (UTC)Daniel Cisneros[responder]

VERIFICACION SOBRE LAS VENTAS DE THALIA[editar]

Hola a todos gracias por dar sus puntos de vista, yo se que momentaneamente puede "Asustar" mostrar esas ventas de Thalía, pero no son infladas, Thalía sí ha vendido 40 millones de discos COMO SOLISTA [4] [5], y no es contando con el Grupo Timbiriche, ni los sencillos, además, creo que eso pasa mucho con cantantes como Madonna o Shakira, digamos que ¿Dónde están los ladrones? para 1998, se decía que llevaba vendido más de 3 millones de copias (pero eso fué en el año de su publicación) y ahora se ha dicho que ha vendido más de 8 millones de copias e incluso más de los 10 millones. y así sucesivamente se ha mostrado con las ventas de sus demas discos; y es igual con los demas cantantes

Es lo mismo con Thalía como por ejemplo Amor a la mexicana bien claro que vendió 3 o 4 millones de discos (desde su lanzamiento), pero claramente las ventas subieron hasta llegar a los 10 millones de discos actualmente a casí 15 años desde su lanzamiento.

Yo lo que sí no creo es en las ventas de Thalía su álbum en Inglés, no crea que halla vendido 6 millones de copias, sino creo que redunda a entre los 4 a 5 millones.

Doy fé y legalidad que las ventas así son!

Studio Álbum

Thalía 1.500.000 (Incluye ventas mexicanas).
Mundo de cristal 1.250.000 (Incluye ventas mexicanas).
Love 2.000.000 (Incluye ventas mexicanas).
En éxtasis 3.500.000.
Amor a la mexicana 10.000.000.
Arrasando 5.000.000.
Thalía 5.500.000.
Thalía (English) 4.000.000.
El sexto sentido (Incluye ventas combinadas con "El sexto sentido Realoaded") 2.000.000.
Lunada 250.000

Compilation Álbum

Nandito Ako 1.000.000 (Incluye ventas filipinas y asíaticas).
Thalía con banda: Grandes éxitos 1.000.000.
Hits Remixed 1.000.000.
Greatest Hits 2.500.000.

Live Álbum

Primera fila 1.000.000.

Obeservaciones

  • con discos de estudio, la mexicana ha vendido casí los 35 millones de copias, contando todos sus discos ha logrado vender entre 42 a 43 millones de discos.
  • Fué lo mismo con Madonna, decían que había vendido 180 millones de discos, por hay en el 2000 y ahora han dicho que ha vendido 300 millones de discos.
  • En el caso de Michael Jackson, con su disco Thriller, tan controversiales las ventas, porque habían afirmado que sólo 65 millones de copias llevaba vendida antes de su muerto y ahora se duplica a 130 millones (Claro después de su muerte se incrementan las ventas).
  • Creo que Thalía ha vendido eso, por una y mil razones, sus telenovelas la reforzaron en gran manera se vieron en todo el mundo por más de 2 mil millones de personas, su estilo extravagante en los 90´s fué tema de discusión y admiración que la nombraron Emperatríz de la belleza y la casa de moda Louis Vuitton, la nombró entre las estrellas que mejor vestían en el siglo XX, y ni de hablar de su mítica cintura [6], se casó con un magnate estadounidense, etc,etc. Creo de que no debemos dudar en algún momento pues claramente las referencias hablan que ha vendido 40 millones de discos, y obviamente las ventas se actualizan (Aún en estos tiempos de piratería). Además cabe recalcar que ha hecho pequeños crossover además del Inglés (Como en Portugués, Francés, Tagalo, y creo que Magalí).
  • Además recalco que Thalía es una de las artistas femeninas con mayores ventas, y el tabloide britanico The Sun la nombró como una de las 25 cantantes femeninas que nunca serán olvidades en la historia de la humanidad.[7]. Crep que ha dejado un vasto legado para merecer eso. Y no hablo como fan, sino que además soy editor y periodista y conosco más o menos este amplio mundo competitivo del espectaculo.

Chrishonduras ! Bandera de HondurasBandera de Alemania ...Preguntame :)

LAS CERTIFICACIONES DE PRIMERA FILA ESTAN MAL[editar]

Las certificaciones del disco Primera Fila estan increiblemente mal... (al menos que yo no entienda como detallas tu las certificaciones, porque lo que yo entiendo es que certifico doble diamante, mas cuadruple platino mas doble oro!!!...).
La certificaciones correctas y oficiales son las siguientes:
AMPROFON: DIAMANTE + PLATINO X2 + ORO
RIAA: PLATINO
CAPIF: ORO
AVINPRO: PLATINO X4

Y en el disco "Nandito Ako" falta la certificación de PHIL: PLATINO X4

Observaciones[editar]

Hago unas observaciones para su candidatura en AB:

  • En la introducción, todos los álbumes van en cursiva. ✓ Hecho
  • Los premios Academy Award y Golden Globe van en español= Óscar y Globo de Oro ✓ Hecho
  • Las categorías de premios van sin cursiva y sin comillas.✓ Hecho Los únicos premios y categorías eran el de los premios Óscar y Globos de oro
  • Billboard, The Sun y ese tipo de palabras en inglés van en cursiva.✓ Hecho
  • 50 Cantantes femeninas más vendedoras en la historia de la humanidad ... se debe corregir la expresión pues redirige a "Artistas con mayores ventas" ✓ Hecho. La cambie a la redirección de las artistas femeninas con mayores ventas, y cambie la expresión de 50 cantantes femeninas más vendedoras en la historia de la humanidad a Cantantes femeninas con mayores ventas
  • En la tabla, a veces pones AMPROFON y Amprofon, tienes que escoger una forma, ademas falta referencias, no puede ser un AB si le faltan referencias.✓ Hecho
  • TODOS los álbumes (incluidos álbumes recopilatorios, álbumes de remixes) van en cursiva. ✓ Hecho
  • Usar SIEMPRE comillas latínas. «» ✓ Hecho
  • Las ventas siempre se certifican.✓ Hecho Decidí quitar las ventas y sólo dejar las certificaciones pues son referencias de los propios organismos que certifican a los discos
  • Los sencillos puedes postularlos con asterisco para manejar el estilo .✓ Hecho

Mavelus ... preguntame 18:11 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

Concuerdo con todas las observaciones hechas por Mavelus. En resumen:

  • Los títulos de álbumes, publicaciones y extranjerismos van con cursiva y los nombre de canciones y premios van entre comillas.✓ Hecho. Utilizé estás comillas "" en vez de «» para las canciones.
  • Falta agregar la referencia de donde se obtuvo la información de las listas de Brasil, Chile, Argentina y Filipinas.✓ Hecho. Decidí mejor quitarlos porque no tengo referencias al respecto
  • Los idiomas van con minúscula (en vez de "Francés" es "francés").✓ Hecho
  • Las fechas y años no se enlazan a menos de que aporten algo relevante al artículo.✓ Hecho
  • Hay muchos párrafos de una o dos líneas que deberían agrandarse o fusionarse.✓ Hecho
  • Cuando una referencia está en español no es necesario indicarlo.✓ Hecho
  • Falta traducir la palabra "Unknow".✓ Hecho
  • La redacción es muy mejorable.✓ Hecho Por ejemplo, este párrafo:
Thalía ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial en toda su carrera como solista. Y es una de las 50 Cantantes femeninas más vendedoras en la historia de la humanidad. Y la sexta cantante latina más vendedora en la historia.

Puede cambiarse a

Thalía ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial como solista, es una de las 50 cantantes más vendedoras en la historia y la sexta cantante latina más vendedora en la historia.

Como falta mucho que trabajar en el anexo, lo mejor es reprobarlo para trabajar en el con más calma.--WW 23:44 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Sólo una pequeña anotación: no creo que la palabra "vendedora" sea la más adecuada, yo diría más bien "con más ventas" o "con más discos vendidos" o semejante. "Vendedora" suena a encargada de tienda de discos. Miguel (discusión) 23:48 9 nov 2011 (UTC)✓ Hecho[responder]

FALTAN CERTIFICACIONES DE PRIMERA FILA!!![editar]

AMPROFON: DIAMANTE + PLATINO X2 + ORO
RIAA: PLATINO
CAPIF: ORO
AVINPRO: PLATINO X3 (ESTO ES OFICIAL, YA QUE LO PUBLICÓ SONY MUSIC VENEZUELA EN EL PROPIO TWITTER DE THALIA, O ALGO ASI, O LO PUBLICÓ EN SU TWITTER, PERO ES VERDAD)

Y en el disco "Nandito Ako" falta la certificación de PHIL: PLATINO X4

POR QUÉ SACARON LAS VENTAS?[editar]

CREO QUE AUNQUE LAS VENTAS NO TENGAN REFERENCIAS QUE LAS CORROBOREN, ES UNA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL ARTICULO. PIENSO QUE DEBERIAN VOLVER A AGREGAR LAS VENTAS... ESTE ARTICULO ES EL UNICO DE "DISCOGRAFIA" QUE NO CUENTA CON LAS VENTAS!...
POR FAVOR, PONGAN LAS VENTAS O DEJEN EDITAR EL ARTICULO A OTRAS PERSONAS TAMBIEN, PORQUE YA QUE SE HACEN CARGO DEL MISMO HAY MUCHAS COSAS QUE FALTAN O QUE ESTAN MAL (Y NI MENCIONAR LOS ERRORES DE ESCRITURA U ORTOGRÁFICOS)... DESPROTEJANLO!...

Studio Álbum
•Thalía 1.000.000
•Mundo de cristal 1.500.000
•Love 2.000.000
•En éxtasis 3.500.000
•Amor a la mexicana 10.000.000
•Arrasando 5.000.000
•Thalía 5.500.000
•Thalía (English) 4.000.000
•El sexto sentido (Incluye ventas combinadas con "El sexto sentido Realoaded") 2.500.000
•Lunada 250.000

Compilation Álbum
•Nandito Ako 1.000.000
•Thalía con banda: Grandes éxitos 1.000.000
•Hits Remixed 1.000.000.
•Greatest Hits 2.500.000

Live Álbum
•Primera fila 1.000.000

FALTA CERTIFICACION DE RIAA EN PRIMERA FILA[editar]

Primera Fila certificó Disco de Platino en Estados Unidos por más de 100.000 copias.
RIAA: PLATINO
http://www.billboard.biz/bbbiz/content_display/genre/news/e3i4b7c0879c181d50b7780f6fc1470c47f
--186.63.25.65 (discusión) 05:36 26 nov 2011 (UTC)Emmanuel Dileo[responder]

Revisión SAB 26/11/11[editar]

Después de haber revisado el artículo y de haber dejado las indicaciones directamente en la discusión de Chrishonduras, y teniendo en cuenta los comentarios de Mavelus y Wabbaw, paso a aprobar el anexo. En su estado actual cumple con los requisitos, la redacción ha mejorado mucho y es verificable por completo. Mel 23 mensajes 22:28 26 nov 2011 (UTC)[responder]

ACTUALIZAR CERTIFICACIONES DE PRIMERA FILA[editar]

Primera Fila:
•Estados Unidos... RIAA: PLATINO (+100.000)
•México... AMPROFON: DIAMANTE + PLATINO X3 (480.000)
•Argentina... CAPIF: ORO (+25.000)
•Venezuela... AVINPRO: PLATINO X4 (40.000)

¿Referencia?. RenegadeI know a dirty word... 00:05 11 dic 2011 (UTC)[responder]


Las certificaciones de Venezuela fueron confirmadas por Sony Music Venezuela a través de su cuenta de Twitter oficial. No se como hacer para poner esa referencia! pero fue asi... las certificaciones mensionadas anteriormente son correctas!... RIAA no actualiza!!! pero si logró disco de Platino. En Mexico, la propia Thalia dijo en su Twitter lo de Disco de Diamante más Triple Platino por mas de 480.000 copias en mexico!... lo de Argentina ya esta re confirmado y lo de Venezuela es verdad! el platino equivale a 10.000 copias y Thalia vendió mas de 40.000 copias en Venezuela (Cuadruple disco de Platino).
La referencia es un foro... pero weno... no se como corroborar esto! pero es verdaaaaaaaaaaaaaaaad!!!...
http://foro.univision.com/t5/Thal%C3%ADa/Las-verdaderas-ventas-de-P-F-de-Thal%C3%ADa-en-VENEZUELA/td-p/428914044

Foros y redes sociales no son confiables. RIAA si actualiza. RenegadeI know a dirty word... 02:05 11 dic 2011 (UTC)[responder]
En lo que a mí opinión respecta RIAA sí certifica sus ventas y por ende actualiza su base de datos, sería ilógico pensar o decir que no porque es obligación de ella, además cada semana muchos videos, sencillos y álbumes alcanzan ventas mínimas para alcanzar certificaciones. Respecto a las certificaciones en Venezuela y Argentina lo más prudente es no ponerlas aún cuando hayan estas referencias [8] [9], hay casos excepcionales como lo es PROMUSICAE y otros; que no se ocupan de actualizar las ventas y certificaciones de los cantantes en España, y se puede tomar como referencia la prensa acreditada en este caso, y también hay otros casos como el mismo AMPROFON en donde su base de datos sólo abarca las certificaciones alcanzadas desde 1995 a la actualidad (y sí actualiza), en este caso con lo que respecta a Thalía, específicamente con sus primeros discos (Thalía, Mundo de Cristal y Love 1990-1991-1992 respectivamente) alcanzaron en su tiempo certificaciones pero en AMPROFON no aparecen y es ahí dónde se puede poner está referencia [10], pasa igual con otros artista como Juan gabriel o Vicente fernández quienes tienen una suma trayectoria y con mucho éxito en ventas en el territorio mexicano, pero sus certificaciones sólo alcanzan desde 1995. En conclusión lo más recomendable es NO poner las certificaciones de PF en Argentina y Venezuela; (A menos que un medio lo confirme o en todo caso las mismas organizaciones que certifican), es cierto que PF ha vendido mucho para ser un disco en español y más aún en estos tiempos de piratería, pero debo decir por última vez que no!. --Chris Alemän Bandera de HondurasBandera de Alemania ... Ich will nur dein Freund sein 15:14 11 dic 2011 (UTC)[responder]
Habría que buscar en la base de datos de CAPIF para ver lo de Argentina, lo de Venezuela no lo sé, ya que creo no es muy conocida. RenegadeI know a dirty word... 16:56 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Actualizar las certificaciones de Primera Fila[editar]

Primera fila fue certificado Disco de Platino en Estados Unidos, Disco de Oro en Argentina, Disco de Diamante más Triple Platino en México y Cuádruple Disco de Platino en Venezuela. Estas certificaciones mencionadas anteriormente son las únicas oficiales que se dieron a conocer de manera confiable, ya que quién las divulgó fue Sony Music.
Ahora, ustedes dirán que ni en RIAA, ni en AMPROFON y ni en CAPIF o ni en AVINPRO figuran dichas certificaciones pero ya es sabido que no han actualizado sus bases de datos, y no digan que RIAA si actualiza porque ni Shakira aparece con Sale el Sol en RIAA, mejor dicho, hay varios artistas con exitosas producciones discográficas que no figuran en dicha base, osea NO actualiza. AMPROFON tampoco está actualizando y CAPIF menos... por favor infórmense bien antes.
En mi opinión personal, creo que deberían agregar las certificaciones que mencione anteriormente, no hace falta poner como única referencia la base de datos de RIAA o CAPIF o ANPROFON, basta y sobra con poner una referencia en la que se detalla que la propia discográfica, en este caso Sony Music, confirma las certificaciones de un Álbum.

En resumen, certificaciones de Primera Fila confirmadas por Sony Music:
RIAA: Platino
http://190.2.45.69/DetNoticia.asp?Gac_Cod=13676
CAPIF: Oro
http://190.2.45.69/DetNoticia.asp?Gac_Cod=13676
AVINPRO: Platino X4
http://thaliadiva.wordpress.com/2011/08/23/thalia-en-primera-fila-cuadruple-platino-en-venezuela/
http://twitterespanol.net/thalia-thalia-increiblegracias-venezuela-por-apoyar-a-1fila-rt-thalia-es-cuadruple-disco-de-platino-en-mi-pais-x-su-exitoso-disco-1fila/
http://thaliashitsremixeds.blogspot.com/2011/08/thalia-certifica-cuadruple-disco-de.html
ANPROFON: Diamante + Platino X3 (esto fue confirmado hace pocos días atrás por la propia Thalia en su cuenta de Twitter)
http://musica.univision.com/noticias/article/2011-12-07/thalia-confirmo-primera-fila-disco-diamante-triple-platino
http://www.sipse.com/noticias/134652-thalia-disco-diamante-triple-platino-primera-fila.html
http://noticiero.venevision.net/estrenos-y-estrellas/2011/diciembre/13/9650=thalia-supera-las-480-mil-copias-vendidas-con-primera-fila

--186.63.25.80 (discusión) 21:07 15 dic 2011 (UTC)Carlos Barragán[responder]

✓ Hecho Está bien tomar como referencia está [11], para Argentina (Capif) y Estados Unidos (RIAA), pero no se pondrá las certificaciones de Venezuela porque no son fuentes fiables (blogs, redes sociales, páginas web de fans), por lo que habría que esperar que algún sitio web confiable lo confirme. --Chris Alemän ... Ich will nur dein Freund sein

CERTIFICACIONES[editar]

THALIA CERTIFICÓ DISCO DE ORO EN ESPAÑA CON EL SEXTO SENTIDO.
THALIA CERTIFICÓ DISCO DE PLATINO X4 EN VENEZUELA POR 40 MIL UNIDADES VENDIDAS DE PRIMERA FILA Y DISCO DE PLATINO EN CENTROAMÉRICA POR MAS DE 10 MIL COPIAS VENDIDAS TAMBIÉN DE DICHA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA.
http://thaliadiva.wordpress.com/2011/08/23/thalia-en-primera-fila-cuadruple-platino-en-venezuela/
http://thaliashitsremixeds.blogspot.com/2011/08/thalia-certifica-cuadruple-disco-de.html
http://twitterespanol.net/thalia-thalia-increiblegracias-venezuela-por-apoyar-a-1fila-rt-thalia-es-cuadruple-disco-de-platino-en-mi-pais-x-su-exitoso-disco-1fila/
http://thaliadiva.wordpress.com/2011/12/19/thalia-en-primera-fila-disco-de-platino-en-centroamerica/
http://thaliaforever.wordpress.com/2011/12/19/thalia-cierra-este-2011-con-disco-de-platino-en-centroamerica/
http://thaliashitsremixeds.blogspot.com/2011/12/thalia-en-primera-fila-disco-de-platino.html
TODAS ESTAS CERTIFICACIONES DIVULGADAS POR LA PROPIA DISQUERA SONY MUSIC.

El sexto sentido[editar]

El sexto sentido certifico disco de oro en españa... esto ya esta re confirmado desde que salio el disco que raro que no lo pusieron.
http://en.wikipedia.org/wiki/Thal%C3%ADa_discography

Prolijidad del artículo[editar]

Hola!... seguro ya estan cansados de leer mis opiniones y mis ideas o mi información que de alguna manera aporto para tratar hacer de éste un buen artículo, pero ya que desafortunadamente no puedo contribuir en las ediciones porque no soy un "wikipedista" o como se llame, ayudo desde acá, desde la discusión con algunas ideas como la siguiente...
Me gustaría (si se puede) que el artículo sea más prolijo (sin desvalorar como esta actualmente) al contrario, valoro la prolijidad que tiene pero quisiera que este aun más prolijo y que se agreguen más países a las posiciones de los discos de Thalia ya que hay varios países en los que sus álbumes se posicionaron bastante bien y no están agregados a la tabla.
Por ejemplo me gustaría que los países estén en este orden:
BILLBOARD 200 - TOP LATIN ALBUMS - LATIN POP ALBUMS - HEATSEEKER - MÉXICO - VENEZUELA - COLOMBIA - BRASIL - ARGENTINA - ESPAÑA - GRECIA - HUNGRÍA - SUIZA
Y que sólo estén las banderitas de cada país para que no sean tan anchas las columnas o una más gorda y la otra más flaca; y entren de manera prolija todos estos países, es decir que no se agreguen referencias al lado de cada banderita o ninguna abreviación del país ya que se supone que una persona debe saber cual es cada país. Me refiero a que me gustaría que este de esta forma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Jennifer_Lopez
Como se puede apreciar en la discografía de JLO está de otro estilo y me gustaría que la de Thalia sea de ese estilo (por supuesto si se puede hacer, si no no hay problema). Pero nada, eso que me gustaría que se agreguen los países que nombre antes. En cuanto a las posiciones, no se preocupen yo he investigado cualquier cantidad de fuentes y tengo la mayoría, si lo hacen de esta forma que les digo despúes se las paso (las posiciones en cada país).
Espero que se entienda lo que quisiera hacer y que compartan conmigo que de ese estilo queda mucho mejor... Bueno gracias! un saludo para todos!...
Ah! y porfas pongan las ventas... vieron que el de JLO tiene las ventas y sin referencias!... porfas queda mejor con las ventas...

comentario Comentario: Hola Usuario:DanyOK, respecto a lo que has dicho, por mí parte me encantaría poner más países -porque sé que varios álbumes de Thalía- han alcanzado al menos una posición, pero lamentablemente no hay entidades (oficiales) que respalden en los casos de Colombia, Brasil, Argentina o Filipinas (por citar ejemplos). Sí hay algunas como estás: [12], pero son [Al parecer] para los sencillos musicales, y no para álbumes. En el caso de España está [13], pero aparentemento Thalía aparece que no haya alcanzado mayores posiciones con álbumes, pasa igual con el resto de listas de españa y sus certificaciones, en dónde su base de datos no aparecen las certificaciones alcanzadas por los artistas en territorio español, pero sí se puede utilizar una referencia de la prensa acreditada (Como el siglo de torreon, el mundo de España, etc). En cualquier caso, pasa los links para verificar sí son fuentes aceptables en la Wikipedia. Un saludo. --Chris Alemän ... Ich will nur dein Freund sein 23:02 22 dic 2011 (UTC)[responder]

Primera fila certificó Platino en EEUU[editar]

Primera Fila certificó Disco de Platino en Estados Unidos, esto fue divulgado por la propia discográfica (Sony Music) a través de un comunicado en su página web oficial. Primeo habla de que certificó Disco de Oro en Argentina y después, siguiendo la lectura, dice que también certificó Platino en Estados Unidos. Creo que esto funciona como referencia, ya que es una fuente confiable.

http://190.2.45.69/DetNoticia.asp?Gac_Cod=13676

Bueno, ojalá vuelvan a poner la certificación de Estados Unidos... Un beso para todos los que trabajan en esta página!

Argentina[editar]

Hola!... deberían agregar las posiciones alcansadas por Thalia con sus discos en Argentina, allí tiene muy buenos debuts (aparte de que casi siempre certificó en ese país):
Studio Álbum:
•Thalía: -
•Mundo de cristal: -
•Love: -
•En éxtasis: #1
•Amor a la mexicana: #3 (Doble Disco de Platino)
•Arrasando: #1 (Disco de Platino)
•Thalía (2002): #1 (Disco de Oro)
•Thalía (English): #1
•El sexto sentido: #2 (Disco de Oro)
•Lunada: #5

Compilation Álbum:
•Nandito Ako: -
•Thalía con banda: Grandes éxitos: -
•Hits Remixed: -
•Greatest Hits: #7

Live Álbum:
•Primera fila: #2 (Disco de Oro)

http://en.wikipedia.org/wiki/Thal%C3%ADa_discography
http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discografia_de_Thal%C3%ADa
http://190.2.45.69/DetNoticia.asp?Gac_Cod=13676

— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.63.25.81 (disc.contribsbloq). --Chris Schweitzer Alemän ... Ich will nur dein Freund sein 15:29 7 ene 2012 (UTC)[responder]
Ah!... disculpen, soy Daniel Cisneros, el usuario DanyOK

ARRASANDO[editar]

MÁS CERTIFICACIONES DEL DISCO ARRASANDO, SON OFICIALES CONFIRMADAS POR LA REVISTA ESPECIALIZADA BILLBOARD:
PLATINO:
Estados Unidos
Argentina
Mexico
Eslovaquia
España
ORO:
Chile
Grecia
Uruguay
Venezuela
Filipinas
America Central
http://books.google.ca/books?id=MhQEAAAAMBAJ&pg=PA15&lpg=PA15&dq=arrasando+1.5+million&source=bl&ots=cGwgp7NB7z&sig=yPaO8LSQYJkiUCdnJZgzi7EUKYU&hl=en&sa=X&ei=fS0iT4TfNueeiQKRp4XsBw&ved=0CB4Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false
--186.63.52.87 (discusión) 16:58 7 feb 2012 (UTC)Daniel Cisneros[responder]

ARREGLAR[editar]

•Arreglar en LUNADA que marca como que fue número 63 en Billboard 200 y en realidad no logró entrar a dicha lista. Creo que fue una confusión ya que ese número debería de ir en EL SEXTO SENTIDO que figura como que no ingreso, pero la realidad es que si y fue justamente número 63.
•Primera Fila logró certificar Disco de Platino en Estados Unidos, esto fue anunciado por su casa discográfica Sony Music.
--186.63.52.25 (discusión) 18:05 4 mar 2012 (UTC)[responder]