Anexo:Sexta temporada de Los padrinos mágicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los padrinos mágicos
(Temporada 6)
Programa Los padrinos mágicos
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon
Primera emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos:18 de febrero de 2008 - 12 de agosto de 2009
Bandera de México Latinoamérica: 4 de julio de 2008 - 19 de noviembre de 2009
N.º de episodios 20
Reparto Tara Strong
Daran Norris
Susanne Blakeskee
Grey DeLisle
Carlos Alazraqui
Dee Bradley Baker
Lanzamiento DVD 18 de noviembre de 2008 (Volumen 1) [1]
2012 (Volumen 2)[2]
Cronología de temporadas
Temporada 5 Los padrinos mágicos
(Temporada 6)
Temporada 7
[editar datos en Wikidata]

La sexta temporada de Los padrinos mágicos se estrenó el 18 de febrero de 2008 en Estados Unidos y el 4 de julio de 2008 en Latinoamérica con el episodio especial Bebé Mágico, en donde Poof da su primera aparición como personaje principal de la serie. La temporada terminó el 12 de agosto de 2009 en Estados Unidos con el episodio "Mamá omnipresente" y el 19 de noviembre de 2009 en Latinoamérica con el último especial de La saga de Los padrinos mágicos: ¡La vuelta del Elegido!.

En esta temporada, se estrenó el segundo especial de Navidad de Los padrinos mágicos, "Feliz Navideseos".

Esta temporada ha sido confundida muchas veces como la Séptima, ya que cuando Nickelodeon comenzó a transmitir por primera vez Los padrinos mágicos en Latinoamérica en sí, comenzó a transmitir la Quinta Temporada desde "Día de mudanzas", contándose como que ese capítulo fuera el primero de la Sexta, cosa de que cuando anunciaron la Sexta Temporada, ésta se contó como la Séptima. Antes de ese capítulo, Jetix (ahora Disney XD) ya había transmitido lo que era la Quinta Temporada antes de ser continuada en 2006.

Trama[editar]

En esta temporada, un nuevo personaje aterriza: Poof. Poof es el hijo de Cosmo y Wanda, y desde aquí será su primera aparación en la serie como un personaje principal. Pero desde que Timmy deseó a Poof, Cosmo y Wanda no han podido atenderle en sus deseos como antes, ya que deben estar ocupándose de él todo el día. Hasta que Cosmo y Wanda lograron ocuparse fácilmente de Poof, ya pueden atender a Timmy como siempre.

Episodios[editar]

Serie # Temporada # Episodio Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código de producción Espectadores (millones)
81-82 1-2 Fairly OddBaby 
El bebé Poof
18 de febrero de 2008 4 de julio de 2008[3] 701-702 8.81[4]

"Bebé mágico": Cuando Timmy descubre que sus padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, desean tener un hijo, este pregunta por qué no tienen uno, pero las hadas ya no pueden tener hijos, ya que el último bebé que nació fue Cosmo e hizo explotar todo Mundo Mágico. Así que Timmy desea que ellos tengan un bebé. El niño termina siendo el primer bebé nacido en miles de años, llevando a los Pixies y Anti-Padrinos intentar secuestrar al niño. Timmy, Cosmo, Wanda y Jorgen Von Strangle intentar recuperar al bebé, que finalmente resulta ser un niño y es llamado Poof por Timmy, ya que es lo único que dice.
Cabeza de Vicky: Poof
Primera aparición: Poof (Nota: desde aquí, Poof es un personaje principal en la serie) 

83 3 Mission: Responsible/Hairicane 
Misión responsable/Huracán de pelo
10 de marzo de 2008/11 de marzo de 2008 11 de julio de 2008 703

"Misión: responsable": Cosmo y Wanda están exhaustos de cuidar a Poof, así que Timmy se ofrece a encargarse de él y les da una noche libre en el Mundo Mágico. Cuando se van, Timmy pierde de vista a Poof y debe hacer lo posible para que Cosmo y Wanda no se den cuenta de los estragos que han estado causando.
"Huracán de cabellera": Timmy desea un corte de cabello deslumbrante e indestructible, por lo que su padre no se lo podrá cortar más. Wanda lleva a Poof al barbero Dr. Rip Studwell para un corte de cabello, pero Poof le es muy resistente.
Cabeza de Vicky: Dark Láser 

84 4 Open Wide and Say Aaagh!/OddPirates 
¡Ábrela bien!/Cosas de piratas
12 de marzo de 2008/13 de marzo de 2008 18 de julio de 2008 704

"Abre grande y di ¡Aaagh!": Timmy necesita ir al hospital para que le saquen las amígdalas, y la enfermera encargada de esto será Vicky, quien hará que su estadía sea lo más dolorosa posible. Vicky ha programado una cita médica que nunca olvidará.
"Piratas Mágicos": Timmy quiere ver jugar en vivo a sus jugadores de béisbol favoritos, "Los Piratas", sin embargo, sus padres sólo pueden conseguir dos boletos. Decidiendo cambiar de estrategia, Timmy desea ver a los Piratas en acción. Pero Cosmo y Wanda dejan que Poof conceda el deseo para que gane experiencia y los transporta accidentalmente al pasado, a los tiempos en que habían piratas reales.
Cabeza de Vicky: Bandera pirata 

85 5 The Odd Squad/For Emergencies Only 
La escuadra mágica/Solo para emergencias
12 de mayo de 2008/13 de mayo de 2008 1 de agosto de 2008 705

"Equipo mágico": Timmy y sus padres están ansiosos por ver su programa favorito, "C.C. Crusher". Luego de ver un asombroso episodio, Timmy desea que su vida sea como el programa, así que se van al Mundo Mágico a vivir la aventura como "T.T. Crusher", pero sin embargo, sólo ha estado causando problemas.
"Sólo para emergencias": Cosmo y Wanda están muy ocupados preparándose para la foto familiar, por lo cual no le pueden conceder deseos a Timmy cuando más lo necesita, así que Timmy pide su propia varita con 10 deseos. Wanda le dice que sólo la use en casos de emergencia, pero Timmy no le hace caso y empieza a pedir deseos que terminan siendo un caos total.
Cabeza de Vicky: Televisor 

86 6 Cheese and Crockers/Land Before Timmy 
Crockers con queso/La Tierra antes de Timmy
14 de mayo de 2008/15 de mayo de 2008 22 de diciembre de 2008 706

"Crocker con Queso": Para celebrar el "Medio-Día" (Día especial que inventaron estúpidamente los padres de Timmy al ver que él llegó temprano de la escuela), Timmy desea un aparato para combinar elementos. Crocker entra a su casa y al ver ese aparato, cree que es ahí donde estaban Los padrinos mágicos de Timmy, pero accidentalmente es fusionado con un plato de nachos con queso, provocando que tenga superpoderes de queso.
"Timmy Prehistoria": Por culpa de la tecnología, Timmy no la está pasando muy bien, así que desea vivir en la Prehistoria. La mayoría de las cosas parecen buenas allí, hasta que explotan cuatro volcanes que están alrededor de "Dimmsrock", la Dimmsdale de la Prehistoria.
Cabeza de Vicky: Queso 

87 7 King Chang/The End of the Universe-ity 
Rey Chang/El fin de la universoidad
16 de mayo de 2008/17 de mayo de 2008 23 de diciembre de 2008 707

"Rey Chang": Cuando Mark estaba celebrando un año de vivir en la Tierra, recibe la noticia de que su padre corre el peligro de ser destruido y tiene que suplirlo como el Rey de Yugopotamia. Pero cuando Mandie se entera de esto, se casa con Mark para ser la reina y renombra a Yugopatamia como Mandiepotamia. Mientras, el padre de Mark disfrazado de Timmy se esconde en la Tierra. Timmy se lleva a Mark a la tierra, causando que Mandie y Vicky tengan una pelea por Justin Jake Ashton (Mark disfrazado; el novio de Vicky). Vicky gana y Mandie es encarcelada.
"Terminar la universidad": Dark Láser trata de hacer que Timmy se una a su Legión del Mal ofreciéndole una beca en la universidad Dark-Mouth para convertirlo en un villano. Para eso, le otorga a Timmy un traje especial que le permite tener poderes oscuros que son útiles para manipular a la gente. Pero Cosmo, Wanda y Poof quieren demostrarle a Timmy que los poderes oscuros son malignos y que es mejor que vuelva a recurrir a los poderes mágicos.
Cabeza de Vicky: Mark Chang 

88 8 The Fairly Oddlympics 
Olimpiadas mágicas
1 de agosto de 2008 25 de julio de 2008 708

"Las olimpiadas mágicas": Timmy está harto de ser el conejillo de indias de los Mágicos, Anti-Mágicos y Pixies, así que desea que decidan quién es el mejor en los primeros Juegos del Mundo Mágico. Jorgen no deja a ningún mágico jugar, debido a que es el más fuerte. Al ganar 5 medallas, los Anti-Mágicos y Pixies noquean a Jorgen y Timmy entrena a los mágicos para ganar.
Cabeza de Vicky: Scott Hamilton 

89 9 Sooper Poof/Wishing Well 
Súper Poof/Desear bien
12 de agosto de 2008/13 de agosto de 2008 26 de diciembre de 2008 709

"Súper Poof": Los padres de Timmy encuentran a Poof y creen que es un súper bebé alienígena y se encariñan con él. Ahora Timmy debe encontrar la forma de regresar a Poof con Cosmo y Wanda.Nota: Este episodio es una parodia del origen de Superman.
"Pozo de los deseos": Jorgen descubre que Timmy sufre una adicción de pedir deseos, así que decide meterlo a un internado para controlar su adicción. Mientras tanto, Cosmo, Wanda y Poof extrañan a Timmy y deciden hacer otras para distraerse, pero no pueden olvidarlo.
Cabeza de Vicky: Poof Monstruo 

90 10 Wishy Washy/Poof's Playdate 
Lavado deseo/Compañeros para Poof
14 de agosto de 2008/15 de agosto de 2008 3 de abril de 2009 710

"El auto lavado mágico": Timmy desea un lavaautos mágico para limpiar el nuevo auto de su padre. Cuando Cosmo y Wanda entran al lava-autos, Timmy descubre que cualquier cosa que entre en el lava-autos rejuvenece, ya que se volvieron adolescentes, pero todo se complica cuando Poof desaparece y cuando empiezan a aparecer dinosaurios con vida.
"Los compañeros de juego de Poof": Cosmo, Wanda y Timmy se preocupan al ver que Poof no tiene amigos bebés, pero no hay más bebés mágicos en el universo. Así que hacen una fiesta de panqueques para atraer a Jorgen, Juanísimo, Cupido y El hada de los dientes y los convierten en bebés, pero Cosmo y Wanda también se convierten en bebés.
Cabeza de Vicky: Mapache 

91 11 Vicky Gets Fired/Chindred Spirits 
Despiden a Vicky/Espíritus afines
30 de noviembre de 2008 10 de abril de 2009 711

"Vicky es despedida": Los padres de Timmy despiden a Vicky por usar su cinta de vídeo para grabar su propio programa, pero ésta entonces consigue empleo de alcalde y se va volviendo más problemática hasta volver con su empleo.
"Alma gemela": Timmy se decepciona al ver que el último número de Barbilla Roja es demasiado aburrido, así que entra en el cómic a investigar qué ocurre. Resulta que Barbilla Roja se siente triste y sólo, así que Timmy desea que Barbilla tenga una novia: Rizos de Oro.
Cabeza de Vicky: Barbilla Roja 

92 12 9 Lives/Dread and Breakfast 
9 Vidas/Pensión y almuerzo
30 de noviembre de 2008 17 de abril de 2009 712

"9 vidas": Luego de que Gatoman termina dañando a sí mismo y a las personas de su alrededor por luchar contra el crimen, Timmy lo convence para que deje de ser un héroe diciendo que ha usado todas sus 9 vidas. Timmy trata de buscarle un nuevo trabajo, pero todo trabajo que encuentra termina con alguien o algo dañado.
"Terror y desayuno": El papá de Timmy renuncia a su trabajo para ser un Vendedor de Calcetines de Mono (lo cual falla ya que de acuerdo al episodio, los calcetines "no hacen nada"). Los Turner convierten su casa en un "Hotel y Desayuno" para evitar la quiebra. Desafortunadamente, sus primeros huéspedes son el Maestro Crocker, Dark Láser y Tootie. Timmy no puede desear muchos deseos, porque si no, los Sensores Mágicos de Crocker encontrarían a sus Padrinos mágicos y los capturaría.
Cabeza de Vicky: Gato rojo 

93 13 Merry Wishmas 
El día después de Navidad
12 de diciembre de 2008 24 de diciembre de 2008 713

"Feliz Navideseos": Luego de que nadie en Dimmsdale consiguiera lo que quería para Navidad, Timmy desea que todos en Dimmsdale pudieran tener 1 deseo. Así que Cosmo, Wanda y Poof se convierten en carteros mágicos y van a entregar a todas las casas de Dimmsdale cartas equivalentes a un deseo. Pero las cosas se ponen mal cuando Vicky desea tener un millón de deseos, haciendo que su buzón tire un millón de cartas. De este modo, los niños de Dimmsdale podían abusar de la magia. Esto causó que la Gran Varita se sobrecargara y que Jorgen apagara el poder de las hadas. La navidad es remplazada por los Navideseos y dejando sin empleo a Santa, éste se va a vivir con los Turner. Timmy tiene que hacer que Santa Claus vuelva al Polo Norte.
Cabeza de Vicky: Hombre de nieve 

94 14 Birthday Bashed/Momnipresent 
Fiestas de cumpleaños/Mami omnipresente
9 de julio de 2009/12 de agosto de 2009 24 de abril de 2009

"Celebración de cumpleaños": Timmy celebra su cumpleaños feliz, pero Jorgen le avisa que cada año que pasa, cada vez más está mucho más cerca de perder a sus Padrinos mágicos; pero Timmy no está preocupado, ya que sus amigos siempre se olvidan de él. Pero esta vez, Timmy entra en pánico porque todos recordaron su cumpleaños.
"Mamá omnipresente": Timmy se prepara para la fiesta del año, pero es interrumpido por su madre, quien quiere pasar tiempo con él. Timmy huye cada vez que le persigue para conseguir una oportunidad en la fiesta, pero al parecer, su madre no lo dejará en paz.
Cabeza de Vicky: Hombre de Nieve 

95-96 15-16 Wishology Part 1: The Big Beginning 
La saga de Los padrinos mágicos: ¡El elegido!
1 de mayo de 2009 5 de noviembre de 2009 714 4.012[5]

"¡El elegido!": Timmy debe salvar al universo de "La Oscuridad", un gran agujero negro que podría destruirle extrayendo toda la luz y la magia de él. Es entonces cuando Jorgen envía a todos los seres mágicos a la Tierra para esconderse. Timmy descubre en una vieja cueva que de acuerdo a los dibujos de allí, él sería el "Elegido" para destruir a "La Oscuridad".
Cabeza de Vicky: Gene Simmons de Kiss 

97-98 17-18 Wishology Part 2: The Exciting Middle Part 
La saga de Los padrinos mágicos: ¡La Venganza de la oscuridad!
2 de mayo de 2009 12 de noviembre de 2009 715 3.6[5]

"¡La venganza de La Oscuridad!": Cuando "La Oscuridad" destruye Yugopotamia, Timmy debe viajar a través del universo para encontrar la segunda varita con la ayuda de su familia, amigos e incluso enemigos.
Cabeza de Vicky: Turbo Trueno 

99-100 19-20 Wishology Part 3: The Final Ending 
La saga de Los padrinos mágicos: ¡La vuelta del Elegido!
3 de mayo de 2009 19 de noviembre de 2009 716 4.071[5]

"¡La vuelta del Elegido!": Timmy está seguro y feliz de haber derrotado a "La Oscuridad", pero luego descubre que todo era una ilusión y que nunca ganó, y que ahora vive dentro de "La Oscuridad". Ahora su familia, amigos e incluso enemigos que están afuera deben ayudar a rescatarlo y a encontrar la tercera varita para derrotar a "La Oscuridad" de verdad.
Cabeza de Vicky: Destructor 

Referencias[editar]

  1. http://www.amazon.com/Fairly-Odd-Parents-Season-Vol/dp/B001DHXT8E Product Details
  2. http://fairlyoddparents.wikia.com/wiki/List_of_The_Fairly_OddParents_DVD_and_VHS
  3. http://es.padrinosmagicos.wikia.com/wiki/Fairly_OddBaby
  4. Robert Seidman (26 de febrero de 2008). «Top Cable Shows Feb 18-24: NICK is King of Cable» (en inglés). tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  5. a b c «Wishology» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) (en inglés). Consultado el 13 de febrero de 2012.