Anexo:Sexta temporada de Física o química

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La sexta temporada de la serie juvenil española Física o química se estrenó el 15 de septiembre, 2010 y finalizó el 14 de diciembre, 2010. Consta de 14 capítulos, los cuales duran 75 minutos apróximadamente. Antena 3 emitió la sexta temporada en la noche de los martes a las 22:00 en España.

Física o química Temporada 6
Programa Física o química
País de origen Flag of Spain.svg España
Cadena de televisión Antena3 Antena 3
Primera emisión 15 de septiembre de 2010
Última emisión 14 de diciembre de 2010
N.º de episodios 14
Cronología de temporadas
Temporada 5 Física o química Temporada 6 Temporada 7
[editar datos en Wikidata]

Reparto[editar]

Capítulos[editar]

# Serie # Temporada Título Director[1] Escritor Fecha de emisión Audiencia del estreno
57 1 Es hora de tomar decisiones Luis Santamaría Jaime Vaca 15 de septiembre, 2010 2.593.000 y 15,4%[2]

Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él. Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio. Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo. La crisis económica va a llegar también al colegio, planteando nuevas trabas para Martín y Vaquero a la hora de tomar decisiones. Este último tendrá que paliar también obstáculos en su relación con Berto y Verónica, cuando reciban una inesperada y comprometida visita.
Estrella invitada: Leonor Martin como Cova 

58 2 Romeo y Julieta Javier Quintas Carlos Ruano 21 de septiembre, 2010 2.389.000 y 12,9%[3]

La madre de Román reaparece de improviso en su vida, pero ilusión no es precisamente la palabra que definiría los sentimientos del chaval ante tal reencuentro. Sin quererlo, Clara se verá involucrada en la difícil situación. La fiesta de disfraces que Ruth celebró ha servido para unir a algunos chicos, aunque también para distanciar a otros después de descubrir inesperadas sorpresas, como la que se llevó David después de conocer a Borja, el novio de Fer. Por su parte, la anfitriona se enfrenta ahora a una dura etapa después de la triste decisión que tomó después de la fiesta. Paula tomará drásticas medidas para demostrarle a todo el mundo lo que le importa su bebé, aunque casi todos sus amigos y profesores se preocuparán al considerar poco adecuados ciertos comportamientos. La relación entre Berto, Vaquero y Verónica sigue peligrando por la presencia de Luis, el padre de Teresa, y el que más se está viendo perjudicado es Berto, ya que en ciertos momentos se siente un poco desplazado. Julio está dándole vueltas a lo de tener que irse a Londres con su madre, mientras que su gran amistad con Cova está retomando cauces que parecían ya olvidados… A Martín se le ocurre una nueva actividad extraescolar para ayudar al Zurbarán y su crisis económica. ¿Ayudará esta iniciativa al colegio? ¿Con qué ganas e interés se tomarán los chavales esta nueva actividad?
Estrella invitada: Leonor Martin como Cova 

59 3 Deseo Carlos Navarro Ballesteros Félix Jiménez 22 de septiembre, 2010 2.304.000 y 12,7%[4]

Román le propone a Yoli presentarse al casting de Los Protegidos pero para eso necesita unas fotos y un vídeo, él se ofrece a hacerlo y la chica acepta. Los jóvenes están cada vez mejor y Yoli le pide a Ruth que la ayude para poder estar a solas con él, en un principio ella los ayuda y consigue sacar a Clara de la casa para dejarlos solos, pero en un último momento se arrepiente y no pueden quedar. Álvaro esta cansado de que siempre que están juntos tiene que ser cuando están solos, Alma no quiere que los vean juntos y Álvaro se ha dado cuenta, le da un ultimátum o va con él a la excursión y hace publica su relación o se acabó. Ella parece decidida a ir pero en el último momento se arrepiente. Olimpia ya no sabe que hacer para poder estar con Martín, ella lo intenta pero Martín siempre termina poniéndole excusas y nunca acaba como ella quiere, Olimpia se lo cuenta a Marina, la profesora la intenta ayudar como puede. Finalmente Olimpia prepara una cena romántica en la casa nueva, pero para sorpresa de ella Martín ha invitado a Clara, Olimpia se enfada en toda regla pero acaba consiguiendo tener su tan deseada noche con Martín. Ruth cada vez lleva peor la relación de Román y Yoli, ella le ha dicho que cada vez esta más pillada de Román y Ruth no sabe muy bien que hacer, Alma se da cuenta de lo que pasa y termina hablando con Ruth diciéndole que luche por si de verdad lo quiere, pero ella prefiere olvidarlo. Fer quiere ayudar a David que parece estar cada vez peor, David quiere estar con Fer pero sabe que lo tiene difícil, el joven tiene novio y esta mejor que nunca con él. Fer acompaña a David a ver un musical, pero todo se complica cuando a la salida de el recinto David besa a Fer, el chico le dice que ahora ya no podrá ser su amigo, porque no puede tener un amigo que sabe que está enamorado de él. Jon quiere acercarse a Salva para poder estar con Daniela, la chica sigue creyendo que Salva es gay, pero él le confiesa que es bisexual, ella lo intenta poner a prueba pero el joven se niega al ver que quiere liarlo con una amiga. Salva se preocupa cuando pierde su móvil, en el hay fotos de Daniela bastante comprometidas, Jon no pierde la ocasión de poder hacerse amigo de él como quiere y le consigue recuperar el móvil a Salva, el joven en una forma de agradecimiento termina cediendo, aunque en realidad sabe que Jon lo que quiere es acercarse a Daniel. Mientras Teresa no quiere que su madre siga con la mentira de su relación con Vaquero porque sabe que Berto lo está pasando mal, en un intento de reconciliación la joven los cita a los tres y a su padre en la casa y los encierra con llave, finalmente su padre termina aceptando la relación a tres que lleva Verónica.Pero Berto no quiere seguir y decide irse del Zurbarán. 

60 4 Segunda oportunidad Luis Santamaría María López 28 de septiembre, 2010 2.357.000 y 12,9%[5]

Tras la marcha de Berto, la relación de Verónica y Vaquero va a experimentar fuertes cambios. También en el Zurbarán tendrán que hacer frente a nuevos problemas económicos. Por su parte Yoli está yendo a distintos castings y se está implicando mucho en su nueva faceta como actriz. En una de estas pruebas, para la serie “Los Protegidos”, Yoli tiene una escena con ‘el Culebra’ (Luis Fernández) que termina en un efusivo beso, que no le hace ninguna gracia a Sandra (Ana Fernández). Entretanto, Román sigue apoyándola a pesar de que estos proyectos también van a significar algunos pequeños sacrificios. Salva y Jon están empezando a llevarse muy bien gracias a su pacto para que Jon conquiste a Daniela, pero Salva debe afrontar el dilema, conservar la amistad de Jon o ganar el corazón de Daniela. Fer, sabiendo lo que realmente quiere el chaval, intenta que Salva abra los ojos y reaccione, ya que va a perder lo que más quiere si sigue por ese camino. Alguien muy importante en el pasado de Martín va a hacer una inesperada aparición en el Zurbarán: Arturo, un viejo amigo y una de las personas que mejor conoció en su día al director. 

61 5 Crisis Javier Quintas Mario Parra 5 de octubre, 2010 2.213.000 y 12,0%[6]

El estreno televisivo de Yoli hace que casi todos los amigos se reúnan para apoyar a la floreciente actriz. Pero algunos detalles provocarán que el momento resulte un tanto agridulce. Por su parte Ruth, conocedora de que Clara y Ricardo se gustan, decide provocar pequeños encuentros entre ambos, decidida a ayudar a su madre adoptiva a abrir su corazón después de tanto tiempo. La crisis económica no sólo sacude al Zurbarán, sino también a sus alumnos: Paula deberá hacer frente a nuevas complicaciones familiares y deberá tomar decisiones un tanto duras. Por otro lado, Fer comienza a preocuparse por David al descubrir algo que su ex se va a negar rotundamente a asimilar y que puede venir provocado por sus últimos excesos y juergas. ¿Tomará Fer cartas en el asunto? ¿O decidirá dejar a su antiguo novio a merced de las crueles y posibles consecuencias de sus vicios? Olimpia descubre un pequeño secreto de Martín y no puede hacer más que obsesionarse, encontrando en Marina una buena confidente. La de Filosofía se siente cada vez más cercana a Arturo, aunque también más temerosa del momento en que él descubra su enfermedad. ¿La rechazaría si llegase a enterarse de su secreto? 

62 6 La excursión Alejandro Bazzano Alberto Manzano 12 de octubre, 2010 2.013.000 y 11,8%[7]

Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación. Además, los alumnos de 1º se van a una excursión para un trabajo de Biología, durante la cual van a surgir diversos encontronazos o incluso accidentes que implicarán cambios entre algunos de ellos. David sigue con sus juergas, sin preocuparse por los estudios, y va a empezar a perjudicar seriamente a sus amigos, especialmente a Fer, que terminará por verse entre la espada y la pared por culpa de su ex, debiendo elegir entre lo correcto y lo que le interesa más a David. Por su parte, Álvaro y Alma siguen con su pasional relación, pero a él empieza a interesarle tomar un nuevo y lógico rumbo en la pareja. ¿Aceptará Alma? Olimpia y Martín inician su terapia, pero a ella no le van a parecer demasiado efectivas ni lógicas las soluciones que propone el psicólogo. Mientras, Vaquero cada vez se obsesiona más con lo que pueda suceder entre Verónica y Jorge... 

63 7 Táctica y estrategia Carlos Navarro y Luis Santamaría Mario Parra 19 de octubre, 2010 2.143.000 y 12,2%[8]

Paula toma importantes medidas para intentar solucionar sus problemas económicos en casa, y así, al menos, poder seguir en el Zurbarán y mantener a Isaac. Esto la va a llevar a conocer a Diego, un becario con el que va a surgir algo más que amistad, pero con el que no va a poder ser del todo sincera desde el principio. Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche. Mientras, Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras personas como Yoli o, incluso, Clara. La tensión entre Olimpia y Martín está poniendo cada vez en mayor peligro la relación entre ambos, especialmente después del sorprendente descubrimiento que acaba de hacer Olimpia. Algunas circunstancias no permitirán a Clara seguir eludiendo a Ricardo, lo que Ruth verá como una nueva señal para un nuevo intento de acercamiento entre ambos. 

64 8 Confesiones que nunca llegan Javier Quintas Félix Jiménez 26 de octubre, 2010 2.084.000 y 12,2%[9]

Yoli cree que la tensión entre Ruth y Román proviene de malos rollos de convivencia, por lo que se plantea interceder entre ambos, aunque ellos se plantean sincerarse de una vez por todas, aunque no es tan fácil como podría parecer. Entre Jon y Salva surgen ciertos malentendidos derivados de la mentira del segundo respecto a su orientación sexual. Esto provoca un pequeño enfrentamiento que hace sospechar a Marina que Salva sufre acoso escolar por parte de su amigo. Cuando Paula decide hacerse cargo de la recogida del dinero para el viaje de fin de curso, no se espera que alguien se aproveche de la situación hasta tal punto que la iniciativa corra peligro de cancelarse. Verónica está obsesionada con que a Teresa le gusta el hombre menos adecuado en este momento, por lo que intentará encontrar el modo de que su hija se olvide de él y se fije en los chicos más convenientes para su edad. Por su parte, Martín quiere encontrar como sea a Sandra para que se enfrente a sus responsabilidades como madre. 

65 9 Lo peor de nosotros Carlos Navarro Alberto Manzano 2 de noviembre, 2010 1.967.000 y 11,5%[10]

A Jon le cuesta aceptar y afrontar la relación de amistad de su chica con él, ahora que conoce el secreto mejor guardado de Salva. También Verónica le está dando muchas vueltas a la situación que ha surgido en su casa, ya que Teresa se ha enamorado del hombre menos conveniente para ella. Verónica quiere acabar cuanto antes con esta extraña tensión, aunque parece ser la única que se lo toma realmente en serio. David vuelve por fin al colegio, después de su expulsión y su accidente, aunque no todos lo van a recibir como él espera. Aunque él va a poner todo de su parte para demostrar que ha cambiado, e incluso va a ser el principal promotor de una original idea que ayudará al Zurbarán en su camino hacia el gran día del musical. Un nuevo obstáculo va a interponerse en la relación de Clara con Ricardo, mientras que Martín no está llevando muy bien algunos inconvenientes de la paternidad. 

66 10 Cuando todo cobra sentido Luis Santamaría María López 9 de noviembre, 2010 2.091.000 y 12,1%[11]

Los nervios en el Zurbarán están a flor de piel: el gran día en que los chicos van a unir sus fuerzas interpretando su revisión musical de “Romeo y Julieta” ya ha llegado. ¿Cómo irá la esperada representación después de tanto esfuerzo? ¿Ganarán el campeonato o se truncarán las ilusiones de los chicos al no lograr su objetivo? Pero no todo son alegrías y emociones, ya que después de la traición a Yoli, Román y Ruth están viendo las consecuentes reacciones tanto por parte de la joven como por el resto de amigos y compañeros. Martín y Olimpia tienen que hacer frente al nuevo estilo de convivencia, con dos niños pequeños y una relación que ya no es lo que era ni de lejos… Aunque tampoco Martín se espera el nuevo giro que surge en su paternidad. En sus problemas con Daniela, Jon decide meter también a un inocente Salva, esperando que su amigo solucione las dificultades que Jon se ha buscado él solo, utilizando un pequeño error del pasado de Salva. 

67 11 En una despedida Javier Quintas Félix Jiménez 16 de noviembre, 2010 2.133.000 y 12,3%[12]

Aunque todo el mundo ya conoce el gran secreto de Ruth y Román, ellos aún intentan ocultárselo a Clara por el miedo a su reacción y a las posibles repercusiones… ¿Cuánto tiempo podrán esconderlo ante su madre de acogida? Clara, por su parte, puede volver a caer en una trampa o todo lo contrario: desconfiar de alguien sólo por hacer más caso a ciertos miedos y circunstancias, en lugar de a su corazón. Paula le está dando vueltas a la oferta que recibió hace poco. El proteccionismo de Fer puede ser una ventaja, pero también, en ocasiones, un gran inconveniente… Los chicos de 2º B se están preparando para los exámenes de Selectividad, por lo que los nervios no pueden ser más evidentes. Algunos, incluso, empiezan a agobiarse tanto que dan incluso por hecho su incapacidad de seguir adelante, planteándose, incluso, ni siquiera presentarse. Por último, Martín acaba de encontrarse en casa una situación un tanto incómoda y aparentemente irreal. Tanto, que aún no se lo puede creer. 

68 12 Decisiones Carlos Navarro Alberto Manzano 23 de noviembre, 2010 2.073.000 y 12,0%[13]

Los chicos comienzan a recibir algunas notas de los exámenes y, lógicamente, no todo son alegrías, aunque el esfuerzo y las ganas de superación se ven muchas veces recompensados. Por otro lado, a algunos se les van a presentar oportunidades difíciles de rechazar, teniendo que tomar difíciles decisiones: o tirar por lo seguro y más fácil, o luchar por los verdaderos sueños. La nueva táctica de Álvaro con Teresa y Alma va a ser difícil de mantener en secreto, aunque él va a hacer todo lo posible por que su plan siga adelante. Además, un nuevo e inesperado inquilino llega a casa de Vaquero, Verónica y Jorge, pero a los dos últimos no les hace mucha gracia esta nueva compañía. El mal rollo entre Jon y Salva en estos momentos es más que palpable, pero hay cosas más importantes en las que pensar, como el buen rollo de Daniela y Álvaro, que molesta especialmente a Jon. 

69 13 Carpe diem (1ª parte) Alejandro Bazzano Mario Parra y Jaime Vaca 30 de noviembre, 2010 1.834.000 y 10,3%[14]

Ante la comprometedora propuesta que le hizo Borja a Fer, éste está de los nervios por lo importante del asunto. ¿Qué hará Fer? ¿Su decisión será la correcta? ¿Seguirá a su corazón? Ahora que todo parecía calmado entre Ruth y Román, un nuevo impedimento va a surgir entre ambos, que hará temblar los cimientos de la pareja. Mientras, Alma y Álvaro se van a quedar de piedra cuando él se dé cuenta de un gran error, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas no sólo para ellos. La nueva inquilina en casa de Vaquero provoca mucha tensión en la convivencia para Jorge y Verónica. En su desesperación por las deudas de la casa y del colegio, Martín va a tomar decisiones que no gustarán a todo el mundo. ¿Será capaz de enmendarlo? 

70 14 Carpe diem (2ª parte) Javier Quintas María López, Carlos Ruano y Jaime Vaca 14 de diciembre, 2010 2.210.000 y 12,6%[15]

Fer acaba de anunciar su gran decisión a través de las ondas de radio, y quiere dar el paso cuanto antes. Todos se ponen manos a la obra, aunque tendrán que enfrentarse a algunas complicaciones no sólo por la inmediatez, sino por las circunstancias. Yoli, como buena organizadora, tendrá un gran idea, pero para ello necesitará el apoyo de alguien muy especial... Pero en esta historia hay un tercero en discordia, un enamorado David que está pasando por uno de los peores momentos de su vida... Gorka no aguanta más. Quiere recuperar a Paula y al pequeño Isaac Jr., aunque para ella es muy difícil perdonar su inexplicable desaparición durante meses. ¿Qué oculta Gorka? ¿Por qué rompió tan drásticamente su relación y ahora reaparece aún enamorado y arrepentido? ¿Será Paula capaz de perdonarlo? Esconderle a Teresa su relación a escondidas empieza a ser cada vez más complicado para Álvaro y Alma. ¿Irá siendo hora de que Álvaro deje de jugar a dos bandas y se decida de una vez por quién quiere de verdad? En esas mismas circunstancias se encuentra Daniela, que tiene que zanjar su situación con Salva y Jon antes de desencadenar en una situación desagradable. 

Referencias[editar]