Anexo:Séptima temporada de Física o química

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La séptima temporada de la serie juvenil Física o química se estrenó el 5 de mayo de 2011 y finalizó el 13 de junio de 2011. Consta de 7 capítulos, los cuales duran 75 minutos aproximadamente. Antena 3 emitió la séptima temporada en la noche de los jueves y lunes a las 22:00 y los miércoles a las 23:00 en España.

Física o química Temporada 7
País de origen EspañaBandera de España España
N.º de episodios 7
Lanzamiento
Medio de difusión Antena3 Antena 3
Primera emisión 5 de mayo de 2011
Última emisión 13 de junio de 2011
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 6
Siguiente →
Reencuentro

Reparto[editar]

Capítulos[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
711«Revolución»Javier QuintasJaime Vaca y Sara Vicente5 de mayo de 20111.867.000 y 9,8%[1]
Empieza un nuevo curso en el Zurbarán y durante estos meses de verano cada uno de los personajes ha tomado un camino distinto, especialmente, tras el fatal accidente de Jon. Por un lado, Daniela y Teresa han formado el bando de las chicas malas y se pasean por los pasillos del colegio comiéndose el mundo. Teresa, ha sufrido un enorme cambio y los meses de verano le han hecho despertar su adolescencia más radical. Alma y Yoli, por su parte, siguen siendo las más veteranas del Zurbarán y no se dejarán pisotear por ellas tan fácilmente.Mientras tanto, los chicos se dedican a demostrar quién es el más fuerte del colegio. Jon, tras el accidente que sufrió, también vuelve con ganas de venganza, ya que se ha pasado todo el verano en coma. Cuando despierte sólo querrá recordar las cosas buenas que antes había en su vida, entre ellas, su novia Daniela o su amigo Salva… Sin embargo, las cosas han cambiado en estos meses. En cuanto a los profesores, unirán sus fuerzas en contra de Enrique, el nuevo director del colegio, el cual no tiene pelos en la lengua y es un hombre estrictamente correcto y ordenado. Sus primeras normas levantarán ampollas entre los alumnos y los profesores no sabrán cómo pararle los pies. La única manera de hacerlo es uniéndose a los alumnos, y Yoli podría ser una representante de los alumnos ejemplar. Por último, Xavi, el nuevo profesor de arte, llegará cubriendo la ausencia de Jorge, el cual no volverá al colegio después de haber roto su relación con Verónica este verano. Ahora la profesora sólo querrá un poco de paz en su casa, sin embargo, esto se verá truncado cuando Vaquero le cuele en casa a Sara, su mujer, una chica muy guapa y desinhibida que le dará más de un dolor de cabeza.
722«Espectáculo»Juanma R. PachónCarlos Ruano y José Baringo12 de mayo de 20111.439.000 y 7,3%[2]
Verónica está muy preocupada por la actitud alocada de Teresa. Xavi promete ayudarle, y aunque sus intenciones son buenas sus maneras no son las mejores, sobre todo cuando reúna a la chica en clase con bastantes alumnos con los que se ha enrollado para hacerle ver que su actitud está yendo más allá de la promiscuidad. La chica, totalmente ofendida, hablará con Enrique para que tome medidas. Mientras, Sara será más sutil haciéndole ver que un objetivo certero vale más que mil errados; la chica mirará a Román fijamente... la atracción es clara. Por su parte David y Fer descubren lo difícil que es llegar a fin de mes, necesitan trabajo, pero la cosa está muy difícil. A David le cae una oportunidad del cielo cuando se encuentre con Susana, su exnovia, quien le ofrece trabajar en su peluquería a cambio de su cercanía, y es que la chica siempre tuvo a David muy presente y ahora él no se atreverá a decirle abiertamente que es homosexual. Por otro lado ellos dos no serán los únicos que tengan problemas con la vivienda cuando Román reciba una llamada de Clara donde le diga que necesita vender la casa. Román se ofrecerá a pagar la mitad del alquiler de la pareja a cambio de una habitación.
733«Desnudos»Alexandra GrafJessica Pires18 de mayo de 20111.444.000 y 10,1%[3]
Yoli ha conseguido por méritos propios ser la delegada de alumnos del Zurbarán, pero Daniela no se lo va a poner fácil. Aprovechando su amistad con Enrique, logra ponerse al cargo de un periódico escolar desde el que Daniela espera controlar a sus compañeros y vengarse de la victoria electoral de Yoli. Pero el más perjudicado será Salva, centro de las iras de Jon y el nuevo grupo de malotes del Zurbarán. Instigado por Álvaro, Jon luchará contra Salva por el puesto de humorista gráfico en el periódico, y lo hará dándole donde más le duele. El periódico también será el centro del huracán para Sara y Verónica. La profesora de literatura no termina de tragar a su nueva compañera de piso, pero tendrá que unirse a ella en la organización de la nueva actividad extraescolar. Mientras, Xavi no se conforma con una pudiendo tenerlas a las dos, y utiliza un concurso de retratos como excusa para acercarse a Verónica, mientras continúa su relación con Sara. Ambas se sienten especiales por las atenciones del artista, pero los secretos no son fáciles de guardar en casa de los profesores, y la verdad saldrá a la luz de forma bochornosa para los tres. Las diferencias entre Olimpia y Enrique se acentúan con la aparición de Peque, una alumna de etnia gitana que quiere luchar contra el estereotipo y estudiar para labrarse un futuro. Lo que para Olimpia es un ejemplo de determinación, para Enrique no es más que una oportunidad de promocionar la excelencia educativa del colegio. El director vuelve a imponer su criterio, pero será Peque quien pague las consecuencias.
744«Contenido y forma»Javier QuintasMikel Alvariño25 de mayo de 20111.454.000 y 11,3%[4]
Los sueños de David con su exnovia continúan, aunque no se atreve a contarle nada a Fer. Sin embargo, este lo sabe, pero le pasa exactamente lo mismo que a David: no tiene ni idea de cómo enfrentarse al problema. Afortunadamente, tienen a Yoli para echarles una mano y descubrir si David está volviendo a sentir algo por su ex… o es algo distinto. La pareja se enfrenta de nuevo a un obstáculo de consecuencias desconocidas…. Jon se ha coronado como el más carismático de los alumnos del Zurbarán gracias a su alter ego en el periódico de “El diablo sobre ruedas” y sus fanes se multiplican. Álvaro no puede evitar verlo con cierta envidia a pesar de ser amigo de Jon. Esto le llevará a intentar demostrar a todos que puede ser tan duro como Jon… o más. Por otro lado, Teresa, a pesar de su nuevo estatus junto con Daniela, sigue teniendo una cuenta pendiente con Alma que quiere saldar. Decide atacarla de frente, pero Alma no es un enemigo nada fácil, y se escaquea fácilmente de cada embestida de Teresa. Pero Alma está más preocupada por dejar atrás su escarceo con la prostitución con el que ha conseguido el dinero suficiente para irse a Estados Unidos. Tiene todo bajo control… mientras alguien no remueva el asunto. Alguien… como Teresa. En las clases, Verónica, harta de las faltas de ortografía de sus alumnos, decide suspender a todos los que las cometen. Esto genera un conflicto entre profesores y alumnos, en el que Yoli tendrá que poner su talento como delegada a prueba para dar la razón a todos sus compañeros en lo que consideran una injusticia. Pero Verónica tiene además otros problemas en la cabeza. La convivencia en el piso con Xavi y Sara se ha complicado después de los incidentes del capítulo anterior. Mientras trata de poner paz, descubre que Xavi y Sara continúan con su aventura. Fastidiada, recurre a Vaquero para separar a la pareja. Al fin y al cabo, a Verónica le interesa Xavi y a Vaquero, Sara. El reto para Verónica será no traicionar su nueva filosofía de hacer las cosas en plan tranquilo, y no a lo loco. A la vez, Olimpia culpa a Enrique de que Peque, la nueva alumna gitana del Zurbarán, haya dejado los estudios. Enrique niega cualquier responsabilidad, al considerar que hizo lo que tenía que hacer. Olimpia se plantea como reto hacer que Peque vuelva a clase y darle una lección a Enrique.
755«Nunca te olvides de mi nombre»Juanma R. PachónMikel Alvariño1 de junio de 20111.781.000 y 14,1%[5]
El grupo de Jon y Álvaro sigue siendo el más temido del Zurbarán. No le pasan ni una ni a los propios miembros de su pandilla, especialmente a Toño, un apocado alumno que no se deja ayudar ni por sus padres ni por los profesores. Su vida es un infierno en el que vive encerrado por propia decisión, y en el que Jon y Álvaro, sus supuestos amigos, son en su opinión los culpables. Esto le llevará a tomar una decisión que hará que todas las tramas confluyan en una trepidante y angustiosa aventura en la que todo se pondrá en peligro para todos y cada uno de los personajes. Todo, incluyendo sus propias vidas... La separación de Fer y David parece no tener marcha atrás. Por lo menos, eso es lo que Fer deduce al ver que David la ha aceptado con total resignación. Y esto, como le confiesa a sus amigos, le fastidia mucho. Así que si no lo tiene claro, tendrá que ser el que dé el paso para volver a intentarlo. Sin embargo, esta vez es David el que no está dispuesto a aguantar más indecisiones. A su vez, Teresa está muy desconcertada con el descubrimiento de que Alma trabaja en un club de alterne. En su campaña por volver al buen camino, no quiere compartir esta información con Daniela, pero tampoco sabe qué hacer con ella. Harta de que Román no confíe en que quiere cambiar, le cuenta lo que ha pasado con Alma para que entienda por qué no le ha pedido perdón. Sin embargo, alguien más se entera... justo la persona que más ha querido a Alma: Álvaro. Teresa también quiere arreglar las cosas con su madre, pero eso tampoco parece fácil. Verónica, después de haberse acostado con Xavi, no está dispuesta a compartirlo con Sara. Esta obsesión, la llevará a dejar de lado a su hija y a enfrentarse a Sara de una forma desproporcionada. No tardará en darse cuenta de que, detrás de todo esto, están sus demonios personales, cuentas con el pasado no resueltas que le puede llevar a perder las cosas que de verdad importan. Mientras, Olimpia está empezando a descubrir el lado más humano de Enrique después de que este le reconociera que el esfuerzo que hizo por recuperar a Peque para el colegio le dio una lección. Definitivamente, está empezando a gustarle. Pero todavía le queda por descubrir el detalle que le mostrará al Enrique más tierno, aunque esto le genere un nuevo conflicto.
766«Te veo»Alexandra GrafJosé Luis Baringo6 de junio de 20112.035.000 y 10,4%[6]
Una de las primeras consecuencias es la medida adoptada por Enrique para solucionar definitivamente la seguridad del Zurbarán. El director ha decidido instalar cámaras de vigilancia y un detector de metales en el colegio. La medida causa la indignación de los alumnos y profesores, que no están dispuestos a ser controlados ni a perder su derecho a la intimidad. Alma, Salva y Román encabezan la oposición a las medidas de Enrique tratando de boicotear por todos los medios la vigilancia de las cámaras. Después de lo ocurrido, Jon y Álvaro se han convertido en los “apestados” del colegio. Jon se siente muy culpable y quiere ganarse el perdón de la gente. En cambio, Álvaro prefiere evadirse de sus sentimiento más profundos machacándose el cuerpo en el gimnasio y desechando cualquier intento de pedir perdón a nadie. Esta diferencia de actitudes provocará un enfrentamiento entre ambos. Yoli y David sufren la pérdida de Fer de manera muy distinta. Por un lado, Yoli trata de aferrarse al recuerdo de Fer de manera obsesiva. Se ha propuesto que nadie se olvide de él y, por eso mismo, se encarga de organizar en el colegio un homenaje en su memoria. Por otro lado, David trata de continuar con su vida, algo que le resulta imposible ya que Yoli se empeña constantemente en recordarle la presencia de Fer. Aparte, Yoli controla la vida de David de manera obsesiva, como si Fer continuase permaneciendo entre ellos. Una situación que estará a punto de acabar con su amistad. Alma continúa trabajando en el Rodeo Bar, algo que puede que cambie pronto, cuando descubra que uno de los clientes es un conocido… más concretamente, un profesor del Zurbarán. Teresa y Román se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro. Pero Teresa no termina de dejarse llevar por sus sentimientos. Además, Daniela, que no ve con buenos el acercamiento entre ambos, no parará de desacreditar a Román y de juzgar el deseo de Teresa. ¿Hasta cuándo permanecerá Teresa reprimiéndose y obedeciendo los dictados de Daniela? Después de haber permanecido dos meses de baja, Verónica vuelve a incorporarse a las clases. Pero la vuelta a la aulas no va a ser nada fácil para ella, ya que Verónica sigue sufriendo las secuelas del shock postraumático. Con la ayuda de Arturo, tratará de vencer el pánico que le produce entrar nuevamente en el colegio. Xavi y Sara han formalizado su relación en el transcurso de estos últimos meses, pero al profesor comienzan a asaltarle las dudas acerca de su decisión y comienza a descuidar su relación con ella. Sara, que no está dispuesta a que nadie le dé plantón -y menos si se trata de una cena romántica-, decide tomar medidas drásticas: buscar un sustituto.
777«Si pudiera volver atrás»Javier QuintasJessica Pires, Carlos Ruano, José Baringo, Jaime Vaca y Sara Vicente13 de junio de 20112.140.000 y 12,2%[7]
La sed de venganza de Daniela después del desplante de Teresa por Román, la llevarán a querer hacer el mayor daño posible a la pareja. Y para eso decidirá jugar su mejor baza: la cinta que le robó a Verónica. Pero las cosas tomarán un giro inesperado, cuando Daniela descubra por casualidad que Enrique por fin ha comprado el colegio y planea derruirlo para utilizar los terrenos. Un hecho que tendrá lugar dentro de dos semanas si nadie lo impide. Daniela en seguida dará la voz de alarma y todo el Zurbarán se movilizará en contra de Enrique, con Yoli y Olimpia a la cabeza. Esta última, que creía que por fin había conseguido acercarse a él, se lo tomará como algo personal y, con la ayuda de Sara, propondrá una huelga general que afectará tanto a alumnos como profesores. Todos los protagonistas decidirán quedarse a dormir en el Zurbarán para aumentar la presión hacia Enrique, ya que este intentará por todos los medios que la huelga no sea pública para que su comprador no se eche para atrás. Sara será una de las principales cabecillas de la huelga, algo que la alejará aún más de Xavi, que no comparte los impulsos revolucionarios de su chica. La brecha se hará insostenible para los dos, y acabarán admitiendo por fin que con quienes quieren estar es con Vaquero y Verónica respectivamente. Pero las cosas no serán fáciles, Verónica no parece estar muy por la labor de empezar una relación y para Sara las cosas aún se complicarán más cuando los agentes de inmigración descubran que su matrimonio es una farsa y decidan deportarla a Argentina. La situación entre David y Jon seguirá al rojo vivo, y el tener que compartir espacio 24 horas al día no lo hará más fácil. Jon acabará tomando una decisión desesperada para conseguir su perdón aunque al hacerlo ponga en peligro su integridad física. Las cosas tampoco serán fáciles para Álvaro, este decidirá sacar a Alma de la prostitución cueste lo que cueste aunque eso signifique hacer mucho daño a la persona a la que más quiere. Por otro lado, Teresa y Román irán acercándose más y más, y será el nuevo trabajo de Román como fotógrafo, lo que haga que por fin los dos acaben confesándose lo que sienten el uno por el otro. En esta carrera contrarreloj para salvar al Zurbarán, todos los conflictos estallarán uno a uno, llevando a los protagonistas a tomar decisiones drásticas que afectarán a su futuro para siempre. ¿Serán capaces de salvar el Zurbarán o serán estos los últimos días de colegio para todos?

Referencias[editar]