Anexo:Quinta temporada de Física o química

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La quinta temporada de la serie juvenil española Física o química se estrenó el 11 de mayo, 2010 y finalizó el 6 de julio, 2010. Consta de 9 capítulos, los cuales duran 75 minutos apróximadamente. Antena 3 emitió la quinta temporada en la noche de los martes a las 22:00 en España.

Física o química Temporada 5
Programa Física o química
País de origen Flag of Spain.svg España
Cadena de televisión Antena3 Antena 3
Primera emisión 11 de mayo de 2010
Última emisión 6 de julio de 2010
N.º de episodios 9
Cronología de temporadas
Temporada 4 Física o química Temporada 5 Temporada 6
[editar datos en Wikidata]

Reparto[editar]

Capítulos[editar]

# Serie # Temporada Título Director[1] Escritor Fecha de emisión Audiencia del estreno
48 1 La fiesta Javier Quintas Carlos Ruano y Jaime Vaca 11 de mayo, 2010 3.022.000 y 16,6%[2]

Algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli. Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar a Ruth, que echa de menos a Cabano, aún en la India. Alma debe enfrentarse al odio de todos sus compañeros, que la siguen culpando por la marcha de Quino. El claustro también presenta algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Marina, o que Clara ha decidido dar un nuevo paso en sus deseos de ser madre, algo que también afecta a Ruth. Por su parte, Martín sigue buscando sustituto para Blanca, decisión en la que entrará Vaquero como nuevo accionista mayoritario del Zurbarán. El que antes sólo fuera profesor de Educación Física, ahora debe hacer frente a sus nuevas responsabilidades y hacerse valer ante el resto de profesores. 

49 2 Fotos Juanma R. Pachón Félix Jiménez 18 de mayo, 2010 2.660.000 y 15,5%[3]

Para Teresa no han terminado los disgustos relacionados con la fiesta, ya que va a recibir algo que podría hacer peligrar aún más su situación en el Zurbarán. A Fer y Yoli les va a costar digerir el haberse acostado juntos después de una noche de borracheras, decepciones y rupturas con sus respectivas parejas, pero esto también va a afectar, de un modo u otro, David y Julio. Por su parte, Ruth sigue teniendo problemas de convivencia con Román, el chico al que Clara ha acogido en casa, y esta incómoda situación entre "hermanastros" también terminará afligiendo a la profesora. Mientras, Vaquero va a encontrarse más de una sorpresa con su nueva compañera de piso, Verónica, y Berto le pedirá un favor que no podrá rechazar con respecto al equipo de fútbol, que ya está en marcha. Olimpia está preocupada porque ahora todo el mundo sabe, a través del blog anónimo, que ella y Martín están liados, aunque él parece más inquieto por otros asuntos. 

50 3 Todo lo que me has ocultado Carlos Navarro Ballesteros Alberto Manzano 25 de mayo, 2010 2.736.000 y 16,1%[4]

Los malos rollos entre Ruth y Román siguen sucediéndose, a pesar del acto heroico del chico. Pero una visita inesperada implicará nuevos cambios entre ellos. Y es que Cabano regresará de la India y la situación no podrá ser más incómoda. Además, el joven viene un poco diferente, con nuevas formas de tomarse la vida. Olimpia no se quita de la cabeza la imagen de Martín con esa extraña mujer con la que quedó en secreto y furtivamente, por lo que decide entrar en acción y averiguar quién es y cuál es la verdadera relación entre ambos. Por su parte, Teresa sigue desesperada por descubrir la verdad sobre lo sucedido en la fiesta de Álvaro, y hablando con Paula y Alma sobre el descubrimiento de la cámara de Román, a esta última se le ocurre una interesante idea. Fer se va a llevar una extraña sorpresa cuando David indague en su caja de condones. Pero esta noticia afectará aún más a Yoli. 

51 4 El partido Javier Quintas Mario Parra y Carlos Ruano 1 de junio, 2010 2.703.000 y 15,9%[5]

Cabano sigue sin aceptar a Román en casa de Ruth, aunque, tras la muerte de Andrea, ahora tiene algo más urgente y triste en lo que pensar: el entierro de su amiga. Para colmo, está a punto de descubrir algo que sólo le servirá para preocuparle aún más, después de discutir con Ruth porque su novia no acepta su repentina obsesión por el fútbol. El descubrimiento por parte de Vaquero de que Verónica no sólo se acuesta con él, sino también con Berto, su mejor amigo, ha provocado una incómoda situación en su casa, y él tiene bastante claro qué hacer al respecto. Paula está estresada con todas las preocupaciones de las que debe ocuparse: el bebé, las clases y las investigaciones para descubrir qué sucedió realmente en la fiesta de Álvaro y, así, hacer regresar a Gorka. 

52 5 La sonrisa de la Gioconda Juanma R. Pachón María López 8 de junio, 2010 2.504.000 y 14,8%[6]

Vaquero y Berto intentan digerir lo sucedido con Verónica: ella asegura que los quiere a los dos por igual y quiere estar con ambos a la vez. Por su parte, Teresa, Paula y Alma buscan una rápida solución para evitar que se cumpla la amenaza recibida el día anterior y que cinco personas reciban fotografías de Teresa en la fiesta. Clara, que acaba de descubrir un oscuro secreto de Román, debe enfrentarse a él, una situación comprometida en la que podrá encontrar con un gran apoyo por parte de Ruth. Para Berto el dilema de Verónica no es el único al que debe enfrentarse, también tiene miedo de que se le termine notando lo poco que sabe de fútbol, por lo que le pide ayuda a Julio. Fer decide hacerle un regalo muy sorprendente a Yoli como agradecimiento por su amistad, aunque también deba oponerse a Marina y sus conservadoras ideas respecto al matrimonio homosexual. 

53 6 No te vayas Luis Santamaría Félix Jiménez 15 de junio, 2010 2.459.000 y 14,2%[7]

Verónica seguirá viéndose en la imposibilidad de ayudar a la joven, sólo por tener que callar la verdad sobre su verdadera condición, madre e hija. Alma volverá a verse rechazada por todos sus compañeros tras haberse desvelado un hecho muy importante relacionado con el blog y, lógicamente, todas las sospechas sobre la autoría de las amenazas hacia Teresa recaen sobre ella. El día del Arte del Zurbarán se acerca y Fer tiene una gran idea, una respuestaen tono reivindicativo de ciertas ideas de su profesora de Filosofía, Marina. Pero a Fer le afectarán aún más ciertos comportamientos de su ex, David. Martín no puede pensar en otra cosa que en el paso que acaba de dar Sandra con respecto al embarazo y sigue sorprendido por lo último que ha descubierto de Olimpia en relación a la streaper. 

54 7 Lo que piensan los demás Javier Quintas Alberto Manzano y Jaime Vaca 22 de junio, 2010 2.486.000 y 14,5%[8]

Ruth descubre la verdad sobre Roman. Después de esto, no pasa por su mejor momento con su novio. Para colmo, Cabano nota que ella oculta algo relacionado con Román. Julio está muy confundido y no sabe qué hacer después de lo que acaba de descubrir con respecto a Teresa en la fiesta. No sabe cómo actuar, especialmente viendo la gran relación que empezaba a surgir entre ambos. Vaquero y Berto no saben cómo salir del lío de la “pareja de tres” que viven con Verónica, sobre todo ahora que ella cree que las cosas empiezan a salirle bien y quiere disfrutar el dulce momento con los dos. Fer y Yoli van a dar un nuevo giro a su relación después de lo sucedido el día del Arte, y no va a dejar indiferente a nadie. Martín no puede pensar en otra cosa que en el paso que acaba de dar Sandra con respecto al embarazo y sigue sorprendido por lo último que ha descubierto de Olimpia, en relación a la streaper. 

55 8 Sinceridad (1ª parte) Alejandro Bazzano Mario Parra y Carlos Ruano 29 de junio, 2010 2.374.000 y 15,2%[9]

Daniela llega como nueva alumna al Zurbarán, y pronto va a llamar la atención en diversos aspectos, sobre todo al descubrir un secreto ajeno poco después de llegar al colegio. Por su parte, Alma tiene que tomar una importante decisión tras su último descubrimiento al respecto de las fotos, mientras que Paula está cada vez más desesperada por descubrir al culpable y así hacer volver a Gorka. Mientras, Fer sigue sin olvidar a David y se siente más celoso que nunca después de que él le haya dicho que ha rehecho su vida y está con otra persona. Además, Cabano no puede más con Román y su amistad con Ruth, especialmente después del último movimiento del chaval en un partido. Olimpia está muy incómoda con la cada vez mayor y más insistente intromisión de Sandra en su relación con Martín y quiere tomar medidas al respecto. 

56 9 Sinceridad (2ª parte) Carlos Navarro Ballesteros María López 6 de julio, 2010 2.450.000 y 16,5%[10]

Paula acaba de romper aguas y todo el mundo se moviliza para que el parto se desarrolle con normalidad y para encontrar a Gorka antes de que el bebé nazca, aunque parece que no va a ser tan fácil. Viejas amistades regresarán al Zurbarán para estar presentes en tan feliz, aunque complicado, acontecimiento, como Cova, cuya llegada hará florecer sentimientos que ya parecían olvidados. Marina va a tener que plantearse muchas cosas después de haber tenido que desvelar su gran secreto ante todos. Y es que no resulta un problema sólo para ella. Parece que Vaquero, Berto y Verónica van a encontrar nuevas complicaciones en su relación tras la llegada de Daniela, la hermana adolescente del primero, aunque no sólo tendrán que preocuparse por ella. Las cosas parecen ir mejor de nuevo para Cabano y Ruth, y a él se le ocurre un plan para fortalecer aún más su relación. Además, Yoli aún no ha olvidado sus sentimientos por Fer, pero él tampoco se ha dado por vencido con David.
Nota: Leonor Martin regresa este episodio como Covadonga "Cova" Ariste como estrella invitada. 

Referencias[editar]