Anexo:Segunda temporada de NCIS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Segunda temporada de NCIS
NCIS (TV series) logo.svg
Programa NCIS
Elenco Mark Harmon
Sasha Alexander
Michael Weatherly
Pauley Perrette
Sean Murray
David McCallum
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 23
Lanzamiento
Cadena de televisión CBS logo.svg
Primera emisión 28 de septiembre de 2004
Última emisión 24 de mayo de 2005
Cronología de temporadas
Primera temporada de NCIS Segunda temporada de NCIS Tercera temporada de NCIS

La segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de la CBS, NCIS se emitió originalmente entre el 28 de septiembre e 2004 y el 24 de mayo de 2005. Durante el desarrollo de esta temporada, la temática del drama policial se aleja un poco del escenario naval, e incluye más desarrollo de carácter que la su antecesora. A partir del episodio «Lt. Jane Doe», en cada episodio se introdujo el efecto de foofs, una especie de «vista previa» en blanco y negro que se muestra al principio de cada acto de ese episodio, y ha seguido siendo utilizado hasta el día de hoy.

Por otro lado, Timothy McGee, agente de casos de Norfolk, fue promovido como agente de campo de tiempo completo y se trasladó a la sede de NCIS en Washington, para trabajar con el equipo de respuesta a casos mayores. Tony DiNozzo casi muere de la peste neumónica en «SWAK», mientras que el final de la temporada, el episodio «Twilight» termina con un giro sorprendente e inesperado: Caitlin Todd fue tiroteada, y asesinada, por Ari Haswari.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones) [1]
241«See No Evil»
«Sin ver el mal»
Thomas J. WrightChris Crowe28 de septiembre de 200420114.33
El trabajo del equipo de NCIS es imprescindible en un caso de secuestro. La esposa y la hija de nueve años de un capitán de la marina son secuestradas en su propia casa. El hombre que las retiene le pide al marine dos millones de dólares a cambio de la vida de la mujer y su pequeña. Además el capitán permanece secuestrado y controlado vía webcam en su oficina. Gibbs deberá tomar rápidas e importantes decisiones que le pueden costar la vida a toda la familia.
252«The Good Wives Club»
«El club de las buenas esposas»
Dennis SmithGil Grant5 de octubre de 200420214.28
El equipo de NCIS acude a investigar el asesinato de una mujer. La joven ha aparecido muerta, en estado de descomposición y vestida de novia, en una base militar abandonada. La investigación efectuada por Gibbs revela que la mujer permaneció presa en el zulo durante unos meses, y que falleció tras el corte del suministro de aire. El caso adquiere nuevos matices cuando el equipo de NCIS comienza a sospechar que existe otra mujer en peligro, y que corre el riesgo de acabar como la primera joven.
263«Vanished»
«Desaparecido»
James Whitmore Jr.George Schenck & Frank Cardea12 de octubre de 200420314.86

El equipo de NCIS deberá trabajar en un nuevo caso, esta vez bastante extraño y misterioso. Un helicóptero de la marina se estrelló en un campo de cosecha, y Gibbs y su equipo deberán encontrar a los dos pilotos.

Cuando encuentran a uno de los copilotos, intentan continuar la investigación hablando con la gente del pueblo. Sin embargo, Gibbs deberá desentrañar las verdades y las mentiras de las historias de alienígenas que corren por el pueblo para encontrar con vida al joven piloto.
274«Lt. Jane Doe»
«Teniente desconocida»
Dan LernerGuion: Steven Long Mitchell, Craig W. Van Sickle, Donald P. Bellisario & Gil Grant
Historia: Steven Long Mitchell & Craig W. Van Sickle
19 de octubre de 200420414.05
El equipo de NCIS acude al lugar donde se ha encontrado el cuerpo de una mujer, vestida de marine, con claros signos de haber sido violada y asesinada. Después de que Ducky analice y estudie los restos mortales de la víctima, Gibbs comienza a notar que su compañero se comporta de forma extraña y reservada. Tras hablar con él, Ducky confiesa que los resultados de las pruebas efectuadas en el cuerpo, y los signos que presentaba la mujer, son idénticos a los que presentó otro cadáver hace diez años y cuyo asesino nunca fue atrapado.
285«The Bone Yard»
«El patio de huesos»
Terrence O'HaraJohn C. Kelley26 de octubre de 200420513.68
El cuerpo sin vida de un civil es encontrado en una base de la marina. Cuando el equipo de NCIS acude al lugar, y al comenzar la investigación, descubren que toda la zona ha sido el objetivo de las extorsiones de la mafia desde hace mucho tiempo. A su vez averiguan que la verdadera víctima tenía que haber sido el agente Fornell del FBI, ya que este había actuado como espía para los mafiosos. Cuando Gibbs comienza a interrogar a Fornell, este lo niega todo en rotundo.
296«Terminal Leave»
«Licencia terminal»
Jeff WoolnoughRoger Director16 de noviembre de 200420615.27
Una bomba dirigida a la comandante Miky Shilds alerta al equipo de NCIS y al FBI. Mientras NCIS se dedica a proteger a la familia de la teniente, el FBI investiga el ataque; aunque Gibbs no está totalmente conforme con el acuerdo, juega su papel mientras investiga bajo el radar.
307«Call of Silence»
«Súplica de silencio»
Thomas J. WrightRoger Director23 de noviembre de 200420714.71
Cuando Ernest Yost, un veterano de la II Guerra Mundial, acude al equipo de NCIS, ninguno de sus miembros se imagina lo que este anciano va a explicarles. Tras una reunión con Gibbs, Ernest confiesa que hace 60 años y durante una cruda batalla en Iwo Jima, asesinó a su mejor amigo. Todo el equipo de NCIS comenzará a investigar esta extraña declaración, mientras intentan evitar por todos los medios que el anciano sea apresado o que pierda su medalla de honor.
318«Heart Break»
«Corazón herido»
Dennis SmithFrank Cardea & George Schenck30 de noviembre de 200420815.65

Mientras un comandante de la marina está siendo sometido a un trasplante de corazón, comienza a arder espontáneamente con el lógico fallecimiento del hombre.

El equipo de NCIS comienza a investigar todos los vértices de este caso, incluso se llegan a plantear dudas esotéricas. Sin embargo, Abby comenzará a pensar que lo sucedido en el quirófano fue un terrible asesinato, e intentará atrapar a la persona responsable de aquel crimen atroz.
329«Forced Entry»
«Irrupción»
Dennis SmithJesse Stern & John C. Kelley7 de diciembre de 200420914.59
El equipo de NCIS acude al hogar de un infante de la marina después de recibir un aviso. Allí encuentran a la esposa del marine, que ha matado a un hombre que irrumpió en la casa e intentó violarla. Gibbs inicia la investigación y descubre que la mujer tenía una doble vida en Internet, donde se refugiaba mientras su marido se encontraba en el mar. También descubrirá que en la red anda suelto un violador y asesino en serie, que utiliza las nuevas tecnologías para encontrar a sus víctimas.
3310«Chained»
«Encadenado»
Thomas J. WrightFrank Military14 de diciembre de 200421014.64
El equipo de NCIS deberá embarcarse en una operación secreta para recuperar una escultura iraquí de gran valor. El problema reside en que el único que conoce el paradero de la obra de arte es un reo que se ha fugado de prisión. Durante la operación Tony desaparece repentinamente, provocando la incertidumbre en el resto de sus compañeros. Cuando el GPS de Abby deja de localizar el de Tony, el caso se transformará en una carrera contrarreloj, ya que Tony puede encontrarse con el fugitivo, pensando que es un delincuente común y en realidad es un cruel asesino.
3411«Black Water»
«Aguas turbias»
Terrence O'HaraJuan Carlos Coto11 de enero de 200521115.40
Gibbs y su equipo acuden a un lado en el que ha aparecido en el fondo el cuerpo sin vida de un marine que desapareció dos años atrás. A su vez el equipo de NCIS aceptará que colabore con ellos un detective privado, que insiste en hacerlo a cambio de facilitarles información. El transcurso de la investigación cambiará repentinamente cuando encuentren una bala en el coche de la víctima, que convertirá el caso en la búsqueda incesante del asesino.
3512«Doppelgänger»
«Fantasma»
Terrence O'HaraJack Bernstein18 de enero de 200521214.53
Un teleoperador relata al equipo de NCIS que, mientras él buscaba nuevos clientes y a través de una llamada telefónica, escuchó un posible asesinato de un oficial. Gibbs junto con sus compañeros, trabajará junto a otros funcionarios locales de Virginia, cuyo modo de trabajar es similar al suyo. Gracias al empleo de técnicas informáticas, Abby y McGee descubren que aquel “ataque” era una broma pesada, pero los descubrimientos posteriores darán un nuevo rumbo a la investigación.
3613«The Meat Puzzle»
«Rompecabezas humano»
Thomas J. WrightFrank Military8 de febrero de 200521312.74
Ducky está impactado y sorprendido tras averiguar la identidad de tres cuerpos que aparecieron mutilados meses atrás. Las víctimas son el sheriff y el fiscal que intervinieron en un caso sobre un violador y asesino, diez años atrás. Cuando Gibbs se entera de las identidades, sospecha que Ducky y su madre senil pueden ser las próximas víctimas, por lo que ordena al resto de su equipo proteger a su compañero. Sin embargo, durante un descanso, Ducky es secuestrado y Gibbs deberá encontrar al secuestrador, y posible asesino, antes de que sea demasiado tarde.
3714«Witness»
«Testigo»
James Whitmore Jr.Frank Cardea & George Schenck15 de febrero de 200521413.04
El equipo de NCIS deberá investigar el asesinato de un marinero con la principal prueba del testimonio de una mujer que dice haberlo presenciado. Gibbs, ante la falta de pruebas, le pasa el caso a McGee, que piensa que el relato de la mujer es suficiente para seguir la investigación, aunque a veces el ojo humano no encuentre todo lo que se esconde detrás de una historia.
3815«Caught on Tape»
«Captado en video»
Jeff WoolnoughChris Crowe & Gil Grant & John C. Kelley22 de febrero de 200521513.59
Un marinero graba en un vídeo su propio asesinato. La cinta recoge cómo el hombre cae sobre una roca durante un viaje en compañía de su esposa y su mejor amigo. El equipo de NCIS deberá investigar sobre el caso. Gibbs interrogará a la esposa y al "amigo" para descubrir si son o no amantes. Pero justo después, ella reconstruirá la cámara rota durante la caída, y la investigación adquirirá un nuevo punto de vista.
3916«Pop Life»
«Estrella del pop»
Thomas J. WrightFrank Military1 de marzo de 200521613.68
Un camarero, de un club de baile, se encuentra en su cama por la mañana a una mujer que no es con la que se fue a dormir y que además está muerta. El equipo de NCIS investiga sobre esta extraña mujer que ha sido brutalmente asesinada. Todo conducirá a Jade, la hermana de la fallecida y que además es cantante en el club de baile y rival del camarero.
4017«An Eye for an Eye»
«Ojo por ojo»
Dennis SmithSteven Kane22 de marzo de 200521714.86
Un marinero recibe un paquete procedente de Paraguay que contiene dos globos oculares azules. El equipo de NCIS investigará este caso y pronto comenzarán a seguir el rastro de un antiguo Agente Secreto Naval que se ha convertido en un contratista privado desarrollando su labor en aquel país. Ayudado por su equipo, Gibbs descubre que el agente está implicado en actividades ilegales y enviará a Tony y Kate para realizar la detención a Paraguay.
4118«Bikini Wax»
«Cera de bikini»
Stephen CraggDavid J. North29 de marzo de 200521814.27
El equipo de NCIS investiga la muerte de una chica que ha aparecido entre los bastidores de una competición local de bikinis. Gibbs y sus compañeros recrearán todas las actividades de la chica hasta la hora de su muerte. Buscarán a un posible culpable, un cazador que ese día había sido liberado de prisión. Pero cuando todo comienza a encajar, la autopsia revela que la chica estaba embarazada y todo apunta a los celos como posible causa del asesinato.
4219«Conspiracy Theory»
«Teoría de conspiración»
Jeff WoolnoughFrank Military12 de abril de 200521913.89
Un oficial aparece muerto y todo apunta a un posible suicidio, sospechas que se reafirman cuando el equipo de NCIS descubre que la víctima estaba siendo tratada debido a una depresión. Sin embargo, las declaraciones de Ducky darán un nuevo rumbo a la investigación ya que todo hará pensar en un posible asesinato cuyo móvil podría ser un triángulo amoroso. El agente Fornell, del FBI, será un personaje clave en la investigación del caso.
4320«Red Cell»
«Célula roja»
Dennis SmithChristopher Silber26 de abril de 200522013.67
Gibbs y su equipo deberán investigar el asesinato de un joven marine tras ser encontrado su cuerpo en el campus de la Universidad. La investigación pronto dará frutos y pondrá al equipo de NCIS en la pista de un sospechoso, que al poco tiempo aparecerá asesinado. Abby y McGee descubrirán entonces unos correos electrónicos algo sospechosos que aluden a una misteriosa célula roja.
4421«Hometown Hero»
«Héroe»
James Whitmore Jr.Frank Cardea & George Schenck3 de mayo de 200522113.55
Gibbs y su equipo trabajarán para averiguar el nombre de un médico de la Marina que ha sido asesinado en Irak. El médico había salvado multitud de vidas antes de que él fuera asesinado mientras cumplía con su deber pero, al registrar sus posesiones, encontrarán el cadáver de una mujer en uno de sus armarios.
4522«SWAK»
«El beso»
Dennis SmithDonald P. Bellisario10 de mayo de 200522213.58
Al equipo de NCIS llega una carta misteriosa sellada con un beso. Tony asumirá desde un principio que es para él, y al abrir el sobre, este lanza un polvo extraño, que hace que alguno de los agentes comience a encontrarse un poco mal. Gibbs y todo su equipo serán obligados a guardar cuarentena en la sala de autopsias del NCIS, hasta que se analice e identifique el polvo misterioso, a la par que se abre una investigación para saber quién mandó aquella carta.
4623«Twilight»
«Ocaso»
Thomas J. WrightJohn C. Kelley24 de mayo de 200522314.74
El grupo NCIS se enfrentará a la búsqueda y captura de un terrorista y de sus aliados. El comando ordena a Ari la misión de matar a Gibbs, éste y su equipo trabajan para comprender el enorme entramado de personas y lugares que posee este caso. El equipo deberá hacer frente a la muerte de uno de sus compañeros.

Audiencia[editar]

La segunda temporada del drama policial NCIS, obtuvo una media de 13.57 millones de espectadores en los Estados Unidos, en su emisión original entre septiembre de 2004 y mayo de 2005. Respecto a la primera temporada de la serie, escaló cuatro puestos —de 26.ª pasó a 22.ª— y aumentó en 1.73 millones de espectadores el promedio, de acuerdo a datos de la medidora Nielsen Ratings. El episodio más visto de la temporada fue «Heart Break», emitido el 30 de noviembre de 2004, en el que Abby toma el protagonismo debido a su intuición para la resolución de un caso,[2]​ que alcanzó 15.65 millones de espectadores. Por otro lado, el capítulo menos visto fue el décimo cuarto, «Witness», emitido el 15 de febrero de 2005, con una marca de 13.04 de audiencia.

En cuanto a rating, NCIS cerró la temporada 2004–2005 de televisión en el vigésimo segundo puesto, con 8.8 puntos de rating,[3]​ logrando ser el décimo programa más visto de la señal CBS, y aumentar el promedio en 1.0 respecto a la temporada anterior.

Realización en DVD[editar]

NCIS: Naval Criminal Investigative Services – The Complete Second Season
NCIS: Criminología Naval – Segunda temporada completa
Detalles del set[4] Características especiales
  • 23 episodios
  • Caja recopilatoria de 6 discos
  • Idiomas:
    • Inglés (Dolby Digital 5.1 Surround, con subtítulos)
    • Español (Dolby Digital Stereo)
  • Duración: 1007 minutos
  • Investigando la segunda temporada
  • Lo nuevo de la segunda temporada
  • La NCIS real
  • Tour por el laboratorio con Pauley Perrette
  • Todas las características especiales están solamente disponible en los set de DVD de Región 1; en las otras regiones solo se incluyen los episodios.
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
14 de noviembre de 2006[4] 16 de octubre de 2006 12 de octubre de 2006[5]

Referencias[editar]

  1. «NCIS Season 2 Ratings». SeriesMonitor.com (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2017. 
  2. «Navy: Investigación criminal: Heart Break» (en inglés). IMDb. 2004. Consultado el 21 de febrero de 2017. 
  3. Brooks, Tim; Marsh, Earle. The Complete Directory to Prime Time Network and Cable TV Shows 1946-Presente (Novena edición). Ballantine Books. p. 1697. ISBN 978-0-345-49773-4. 
  4. a b «NCIS: Season 2 DVD» (en inglés). CBS Store. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  5. «NCIS – The Complete 1st Season (6 Disc Set)». EzyDVD. Consultado el 16 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]