Anexo:Primera temporada de NCIS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primera temporada de NCIS
NCIS (TV series) logo.svg
Programa NCIS
País de origen Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión CBS logo.svg
Primera emisión 23 de septiembre de 2003
Última emisión 25 de mayo de 2004
N.º de episodios 23
Elenco Mark Harmon
Sasha Alexander
Michael Weatherly
Pauley Perrette
David McCallum
Lanzamiento DVD 6 de junio de 2006
Cronología de temporadas
Episodios introductorios Primera temporada de NCIS Segunda temporada de NCIS

La primera temporada de la serie de televisión estadounidense de la CBS, NCIS se emitió originalmente entre el 23 de septiembre e 2003 y el 25 de mayo de 2004. Dicha temporada introdujo a los personajes principales del drama policial, sus características, habilidades y debilidades. Además, fueron introducidos tres personajes secundarios, Ari Haswari, el agente especial Timothy McGee y Jimmy Palmer, quien reemplaza a Gerald Jackson, asistente de Ducky, después de haber sido disparado.

Durante la temporada también se introduce la agente especial Caitlin Todd (protagonizada por Sasha Alexander) que toma el lugar de su par Vivian Blackadder (Robyn Lively), quien fue miembro del equipo de Gibbs durante los episodios introductorios emitidos en JAG, —«Ice Queen» y «Meltdown»—.

El programa durante esta temporada salió al aire bajo el nombre de Navy NCIS; puesto que la N inicial es de Naval, la palabra «Navy» fue sacada del título, ya que quedaba redundante.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Yankee White»
«Blanco yankee»
Donald P. BellisarioGuion: Donald P. Bellisario
Historia: Donald P. Bellisario & Don McGill
23 de septiembre de 200310113.04[1]

El Comandante de la Marina, Ray Trap, muere en extrañas circunstancias durante una misión a bordo del Air Force One en la que acompañaba al Presidente para su protección. Al haber formado parte del Cuerpo Naval, es tarea de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Marina encargarse de realizar la pertinente investigación para aclarar si la causa de la muerte fue o no natural.

En este caso, contarán con la ayuda de la agente del servicio secreto Kate Todd, la cual renuncia al final al servicio secreto ..y después de finalizarla en el hangar, Gibbs deja abierta la posibilidad de que podría llegar a tener más relación con este equipo de investigación criminal de lo que ellos mismos prevén.
22«Hung Out to Dry»
«Aterrizaje forzoso»
Alan J. LeviDon McGill30 de septiembre de 200310212.08[2]

Gibbs, Tony y Kate acuden a una espeluznante escena: Larry Fuentes, un cabo de la Marina, muere durante un ejercicio de entrenamiento en el que su paracaídas no se abrió. Ducky examina el cuerpo y Abby estudia todos los elementos hallados en el lugar del suceso mientras los agentes interrogan a los compañeros de Fuentes quienes revelan que el cabo era conocido por todos por su suerte al salir siempre airoso de desastrosos accidentes.

Abby descubre restos de ácido derramado en el paracaídas de Fuentes, por lo que Gibbs y Tony deciden registrar a fondo el almacén donde está guardado todo el material en busca de pistas que les lleven a resolver el caso.
33«Seadog»
«Lobo de mar»
Bradford MayDonald P. Bellisario & John C. Kelley7 de octubre de 200310311.26[3]

El cadáver de un comandante de la Armada, Brian Farell, aparece en la orilla de la Playa de Virginia del Norte. Cuando dos traficantes de droga aparecen en la misma zona al igual que Farell, comienzan las especulaciones sobre la conexión entre los tres asesinatos, especialmente al comprobar que los tres hombres han sido disparados sin piedad. Gibbs no está convencido que haya relación entre las muertes y descubre que los traficantes llevaban consigo un fajo de billetes de 100 dólares falsificados, por lo que le pide a Kate que investigue entre sus contactos del Servicio Secreto y averigüe quién los pudo falsificar.

La teoría de Gibbs de obviar la posible conexión entre los traficantes y el comandante se viene abajo al descubrir que Farell trabajaba en un programa antidroga para institutos.
44«The Immortals»
«Los inmortales»
Alan J. LeviDarcy Meyers14 de octubre de 200310411.70[4]
Un marinero del USS Foster es encontrado muerto en aguas de las Bahamas en posición de “firmes”, con unas pesas amarradas a su cuerpo y una espada a su lado. El equipo NCIS averigua que el marinero es Russell MacDonald, de 19 años. Su madre, consternada, declara que a pesar de las apariencias, su hijo nunca se habría suicidado, lo que lleva a Gibbs, Tony y Kate a bordo del USS Foster, donde interrogan al resto de marineros. Al parecer, el chico no tenía muchos amigos y estaba entregado a su tarea como técnico informático en el Centro de Información de Combate del Foster. Su suboficial, Laura Canso, revela que MacDonald había comenzado una relación con un extraño amigo con el que estaba muy obsesionado. Buscando entre las cosas de MacDonald, Gibbs encuentra un libro misterioso titulado “El arte japonés de laido- guía de lucha de la Última Espada”, una pista que podría acercar al NCIS a la resolución del caso.
55«The Curse»
«La maldición»
Terrence O'HaraGuion: Don McGill, Jeff Vlaming & Donald P. Bellisario
Historia: Donald P. Bellisario
28 de octubre de 200310513.50[3]

Cuando Gibbs, Kate y Tony llegan al lugar del hallazgo buscan pistas que puedan revelar la identidad del hombre. Finalmente, las evidencias le identifican como el Lugarteniente Schilz, un oficial cuya desaparición había sido acreditada en el océano por el buque de la Armada estadounidense Eisenhower en 1994. Shilz fue declarado desertor y degradado en sus honores militares, debido a que junto a él desaparecieron 1,2 millones de dólares de la caja del Eisenhower.

Mientras Gibbs reparte las tareas, Kate va al encuentro de la viuda de Schilz y Tony se entrevista con el agente del NCIS de la época, Richard Owens, que ahora está establecido en Hawái. La autopsia de Ducky muestra que Schilz fue asesinado y metido en la cápsula, lo que significa que no robó el dinero solo.
66«High Seas»
«Locura en alta mar»
Dennis SmithGuion: Jeff Vlaming & Larry Moskowitz
Historia: Jeff Vlaming
4 de noviembre de 200310611.77[3]

Tres marineros en Rota (España) están de fiesta en un bar y fuera de servicio cuando de repente uno de ellos cae desvanecido. Un poco más tarde, el oficial de primera clase Wilkes es encontrado en la cámara frigorífica del bar, con una temperatura corporal de 106º y con evidentes síntomas de intoxicación causada por una adicción a una sustancia estupefaciente.

A bordo del barco de Wilkes, el Enterprise, Gibbs pide ayuda a uno de sus antiguos cargos, el agente Burley, para averiguar cómo el supuestamente intachable Wilkes ha terminado en una situación tan crítica. En un reciente análisis de tóxicos hecho al azar, Wilkes dio negativo en todas las sustancias, pero el tipo de comportamiento que exhibió y el informe médico confirmando la existencia de la droga en el torrente sanguíneo, mostraban a las claras los síntomas de una larga adicción.
77«Sub Rosa»
«Submarino en alerta»
Michael ZinbergFrank Cardea & George Schenck18 de noviembre de 200310713.21[3]
En la base naval de Norfolk se produce un terrible descubrimiento: un cuerpo en descomposición rodeado de un líquido tóxico. Gibbs y los demás acuden a la escena para investigar y Ducky llega a la conclusión de que el hombre lleva muerto menos de 24 horas. A los agentes les cuesta trabajo llegar, ya que hay una manifestación de los defensores radicales de los derechos de los animales, que reivindican un mejor trato para las ballenas, pero lo consiguen con la ayuda del agente Mc Gee. Un tatuaje en el cuerpo de la víctima le lleva a pensar a Gibbs que es tripulante de un submarino y llama a cuatro submarinos a la base, pero un quinto, el Philadephia, zarpa de puerto esa misma mañana. Gibbs llama a todos los miembros de la tripulación y sospecha que uno de los tripulantes del Philadelphia es en realidad un impostor, que mató a la víctima para suplantar su lugar en la nave, así que Gibbs y Kate organizan un encuentro para entrevistar a estos hombres. Pero cuando lo hacen, ninguno parece resultar especialmente sospechoso.
88«Minimum Security»
«Seguridad mínima»
Ian ToyntonPhilip DeGuere, Jr. & Donald P. Bellisario25 de noviembre de 200310812.71[5]

En una carretera del Estado de Virginia, el oficial Khalil Sa'id muere mientras conducía su coche después de tragar esmeraldas. Según Ducky, aparentemente estaba tratando de pasarlas de contrabando según llegaba de su puesto como traductor en la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Gibbs, Tony y Kate inician una investigación y llegan a la conclusión de que Paula Cassidy debe estar de alguna manera vinculada a su muerte, ya que trabajó mano a mano con Sa´id en los interrogatorios a presuntos terroristas en Camp Delta.
99«Marine Down»
«Marino muerto»
Dennis SmithJohn C. Kelley16 de diciembre de 200310912.03[3]

Sarah Kidwel y Lisa Neary estaban velando las muertes de sus maridos, los almirantes Jin Kidwel y Steve Neary aunque solamente habían recibido de éstos el casco y ningún detalle de las circunstancias de su muerte, cuando su situación se torna más desconcertante, ya que en la recepción del funeral de su marido, Sarah recibe una llamada de un hombre que dice ser él.

Gibbs, Kate y Tony tendrán que investigar si la llamada es una broma o Kidwell se encuentra todavía vivo. Sus primeros esfuerzos les llevan hasta el Coronel Walsh, que les dice que el caso de estos hombres va a ser mantenido en secreto para salvaguardar su honorabilidad intacta, pero habrían sucumbido en Colombia asesinados por una prostituta que los envenenó.
1010«Left for Dead»
«Dada por muerta»
James Whitmore Jr.Guion: Don McGill & Donald P. Bellisario
Historia: Don McGill
6 de enero de 200411014.51[6]
Una mujer emerge de una tumba donde había sido enterrada viva y como si fuera amnésica no recuerda ni quién es ni cómo ha llegado hasta allí, sólo que una bomba de un barco de la marina está a punto de explotar. Gibbs, Tony y Ducky van al lugar del enterramiento en Rock Greek Park, mientras Kate se entrevista con una aterrorizada Jane Doe en el hospital.
1111«Eye Spy»
«Ojo espía»
Alan J. LeviFrank Cardea & Dana Coen & George Schenck13 de enero de 200411113.99[7]
Un miembro de la Agencia Central de Información es testigo de un apuñalamiento mientras inspeccionaba la costa de Virginia con un satélite de alta definición. La escena del crimen se halla en la base naval Anphibios, hacia donde se dirigen Gibbs, Kate, Tony y Ducky tras escuchar la declaración anónima del testigo, que afirma no haber podido reconocer al asesino. Cuando los agentes llegan al lugar de los hechos, hallan a la víctima, el lugarteniente Thomas Egan, con un traje de buzo y un cuchillo en su espalda.
1212«My Other Left Foot»
«Mi otro pie izquierdo»
Jeff WoolnoughJack Bernstein3 de febrero de 200411212.31
Se encuentra un terrible hallazgo en un vertedero de una pequeña ciudad de Virginia Occidental: una pierna tatuada. Los agentes Gibbs, Tony y Kate acuden a la escena para investigar, junto con Ducky, que examina el miembro amputado para obtener pistas médicas. A primera vista, todo lo que Ducky puede averiguar es que la pierna habría sido cortada de un cuerpo vivo hace menos de 24 horas.
1313«One Shot, One Kill»
«Un disparo, un homicidio»
Peter EllisGil Grant10 de febrero de 200411313.18[3]

Uno de los reclutas de marines es asesinado mientras conversaba con dos candidatos. Todo apunta a que un francotirador escondido es la causa de su muerte.

Gibbs y su equipo deberán encontrar al asesino, y buscar los motivos que le han llevado a cometer el delito. Todo apunta a un antiguo candidato que no resultó elegido.
1414«The Good Samaritan»
«El buen samaritano»
Alan J. LeviJack Bernstein17 de febrero de 200411413.49[3]
En esta ocasión el equipo de NCIS encuentra el cadáver de un hombre, aparentemente ejecutado en su propio coche abandonado en mitad del desierto. Gibbs deberá trabajar con el sheriff del condado, Charlene Dupray, debido a las características del crimen. Al comprobar la identidad de la víctima averiguan que trabajaba como dentista en la base de Oceana, además descubren que poco tiempo atrás se produjo un asesinato con las mismas características. Mientras, Abby realizará pruebas de balística para encontrar el arma y descubrir de esta forma al asesino.
1515«Enigma»
«Enigma»
Thomas J. WrightJohn C. Kelley24 de febrero de 200411512.14[3]

El FBI da la noticia a Gibbs que su anterior jefe, el coronel Ryan, está en busca y captura por un delito de robo y asesinato. Gibbs está convencido de que Ryan es incapaz de hacer algo así, y confía plenamente en su inocencia.

Por esto, Gibbs ordena a Kate y a Tony que encuentren a Ryan. Cuando lo encuentran, el coronel explicará toda la trama de mentiras que se esconde detrás de este caso. Pero demostrar la verdad será una dura tarea para el equipo de NCIS.
1616«Bête Noire»
«Pesadilla»
Peter EllisDonald P. Bellisario2 de marzo de 200411612.82[3]
En medio de la noche llaman a Ducky y a Gerald para que ambos practiquen una autopsia. Cuando llegan al laboratorio, y se disponen a inspeccionar el cadáver, dentro de la bolsa encuentran un hombre vivo y armado, que los retiene como rehenes. Todo el equipo se pone en alerta, Gerald es herido por Ari en el hombro, Gibbs se da cuenta de que un intruso está en el edificio. Cuando Gibbs acude, se da cuenta que el secuestrador es el terrorista Ari, secuestra a la agente Todd y después de que Gibbs interviene, intercambia disparos Gibbs es rozado por la bala y Ari logra escapar, al final del episodio, se observa que Gibbs tiene una fotografía a su cochera y después de recordar esta experiencia dispara a la fotografía de Ari.
1717«The Truth Is Out There»
«La verdad está allá afuera»
Dennis SmithJack Bernstein16 de marzo de 200411713.29[3]
El cuerpo sin vida de Chris Gordon cae en mitad de la noche del techo de uno de los aseos. El equipo de NCIS es avisado para que investigue las circunstancias de la muerte y del posible crimen. Gibbs, Kate, Tony y Ducky se trasladan hasta el lugar donde ha aparecido la víctima, y descubren que murió de un fuerte impacto en la cabeza. También descubrirán que están en juego 40.000$ y posiblemente no provengan de prácticas legales.
1818«UnSEALeD»
«Ex-SEAL»
Peter EllisThomas L. Moran6 de abril de 200411810.83[3]
El equipo de NCIS, especialmente Kate, Tony y Gibbs, deberán buscar y capturar a un preso que se ha fugado de la cárcel, donde estaba ingresado por haber matado a su esposa y a un electricista. Ahora las fuerzas de seguridad temen por el hijo del reo, ya que creen que corre grave riesgo de ser secuestrado por parte de su progenitor. El niño de ochos años vive con sus abuelos, y ahora será vigilado y cuidado por Kate.
1919«Dead Man Talking»
«Un cadáver que habla»
Dennis SmithFrank Cardea & George Schenck27 de abril de 200411911.64[3]
En el ascensor de un edificio de oficinas yace muerto el agente Chris Pací. Gibbs, Kate y Tony observan que fue asesinado brutalmente, y rápidamente comenzarán la investigación para dar con el asesino. Mientras realizan la autopsia, encuentran una nueva pista que rotará el rumbo de la investigación. El agente, momentos antes de morir, ingirió una tarjeta de memoria con algunas fotos. De está información el equipo de NCIS deberá rescatar todo lo que le pueda llevar hasta el asesino que se trasformó de hombre a mujer.
2020«Missing»
«Extraviado»
Jeff WoolnoughJohn C. Kelley4 de mayo de 200412010.13[3]
En una investigación de desaparición, Tony es secuestrado, Gibbs y Kate deberán usar todos sus recursos para hallarlo.
2121«Split Decision»
«Decisión difícil»
Terrence O'HaraBob Gookin11 de mayo de 200412111.07[3]
Encuentran asesinado brutalmente a un infante de la marina y Gibbs, Kate, Tony y Ducky acuden rápidamente a la escena del crimen para comenzar la investigación, recogiendo todas las pistas posibles. El equipo de NCIS descubre que el oficial se dedicaba al mundo del boxeo y halla junto al cuerpo un arma muy común entre los terroristas.
2222«A Weak Link»
«El vínculo débil»
Alan J. LeviJack Bernstein18 de mayo de 200412210.39[3]
Un teniente SEAL muere en una práctica previa a una misión clasificada al romperse su arnés, el grupo de Gibbs deberá concluir la investigación antes de la hora cero de la misión para evitar que esté comprometida.
2323«Reveille»
«Toque de alborada»
Thomas J. WrightDonald P. Bellisario25 de mayo de 200412310.86[3]
Gibbs sigue obsesionado con la persona que mantuvo secuestrada a Kate y continúa preguntando constantemente a Ducky y a Kate cada detalle que puedan recordar sobre el criminal. Lo que Gibbs aún no sabe es que el terrorista tiene planeado derribar el helicóptero donde viaja el Presidente.

Realización en DVD[editar]

NCIS: Naval Criminal Investigative Services – The Complete First Season
NCIS: Criminología Naval – Primera temporada completa
Detalles del set[8] Características especiales
  • 23 episodios
  • Caja recopilatoria de 6 discos
  • Comentarios en «Yankee White» por el co-creador, productor ejecutivo, escritor y director Donald P. Bellisario
  • Idiomas:
    • Inglés (Dolby Digital 5.1 Surround, con subtítulos)
    • Español (Dolby Digital Stereo)
  • Duración: 1009 minutos
  • La creación de NCIS
  • NCIS: armando el equipo
  • NCIS: definiendo la visión
  • Todas las características especiales están solamente disponible en los set de DVD de Región 1; en las otras regiones solo se incluyen los episodios.
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
6 de junio de 2006[8] 24 de julio de 2006 10 de agosto de 2006[9]

Referencias[editar]

  1. «PREMIERE OF CBS's "NAVY NCIS" OFF TO A STRONG START». CBS Television Network Releases (en inglés). 24 de septiembre de 2003. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  2. Sullivan, Brian (8 de octubre de 2003). «'One Tree Hill,' 'Eve' Top Freshman Growth». the FUTON CRITIC (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2017. 
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o «NCIS Season 1 Ratings». SeriesMonitor.com (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2017. 
  4. «AGAINST SIX NIGHTS OF BASEBALL, CBS IS A SOLID SECOND FOR THE WEEK IN VIEWERS, HOUSEHOLDS AND ADULTS 25-54». CBS TELEVISION NETWORK RELEASES (en inglés). 21 de octubre de 2003. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  5. «CBS KEEPS THE POST-SWEEPS MOMENTUM GOING, WINNING ITS FOURTH CONSECUTIVE WEEK IN VIEWERS, HOUSEHOLDS AND ADULTS 25-54 WHILE ALSO PLACING FIRST IN ADULTS 18-49». CBS TELEVISION NETWORK RELEASES (en inglés). 2 de diciembre de 2003. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  6. «January 13, 2004 CBS PLACES FIRST IN VIEWERS FOR THE 12TH TIME IN 16 WEEKS». CBS TELEVISION NETWORK RELEASES (en inglés). 13 de enero de 2004. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  7. «CBS PLACES FIRST IN HOUSEHOLDS AND STRONG SECOND IN VIEWERS TO FOOTBALL-DRIVEN FOX». CBS TELEVISION NETWORK RELEASES (en inglés). 21 de enero de 2004. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  8. a b «NCIS: Season 1 DVD» (en inglés). CBS Store. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  9. «NCIS – The Complete 1st Season (6 Disc Set)». EzyDVD. Consultado el 16 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]