Anexo:Segunda temporada de Haikyū!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Haikyū!!
Segunda temporada

Logotipi de la serie
País de origen Japón
Idioma(s) original(es) Japonés
N.º de episodios 25 + OVA
Lanzamiento
Medio de difusión MBS, Tokyo MX
Primera emisión 4 de octubre de 2015
Última emisión 27 de marzo de 2016
Cronología de temporadas
Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada

Haikyū!! es una historia de manga escrita e ilustrada por Haruichi Furudate. La segunda temporada del anime basado en el manga fue producida por Production I.G y se emitió del 4 de octubre de 2015 al 27 de marzo de 2016 en MBS, Tokyo MX y BS11. Tanto el personal como el elenco regresaron para repetir sus roles.[1]

La serie utiliza cuatro temas musicales: dos temas de apertura y dos temas de cierre. Desde los episodios 1 al 13, el tema de apertura es «I'm a Believer» de Spyair, mientras que el tema de cierre es «Climber» de Galileo Galilei.[2][3]​ Desde los episodios 14 al 25, el tema de apertura es «FLY HIGH» de Burnout Syndromes, mientras que el tema de cierre es «Hatsunetsu (Fever)» de Tacica.

El 10 de noviembre de 2022, la segunda temporada de la serie tuvo un doblaje en español latino, el cual fue estrenado por Crunchyroll.[4]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [a]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original 
261«¡Vamos a Tokio!»
Transcripción: «Rettsu gō Tōkyō!!» (en japonés: レッツゴートーキョー!!)
Susumu MitsunakaTaku Kishimoto4 de octubre de 2015
Después de su derrota ante Aobajohsai en las preliminares Inter-High, Karasuno está trabajando duro con la práctica. Ittetsu Takeda, asesor de la facultad del club de voleibol de Karasuno, llega con noticias alentadoras: Nekoma ha invitado a Karasuno a participar en su campamento de entrenamiento junto con los equipos de la Academia Fukurōdani, Shinzen y Ubugawa High. Kageyama y Hinata, sin saberlo, se separan del equipo durante una carrera y se topan con Ushijima, capitán del equipo de la Academia Shiratorizawa. Al reconocer que el único buen jugador en la prefectura de Miyagi es Oikawa, Hinata desafía a Ushijima.
272«Luz solar directa»
Transcripción: «Chokusha nikkō» (en japonés: 直射日光)
Yoshitaka KoyamaSusumu Mitsunaka11 de octubre de 2015
Hinata, Kageyama, Nishinoya y Tanaka temen no poder ir a Tokio a jugar si no aprueban sus exámenes finales. Nishinoya y Tanaka estudian en casa de este último. Sin embargo, Hinata y Kageyama tienen problemas para estudiar con Tsukishima, quien demuestra no ser de ayuda como tutor. Hitoka Yachi, una estudiante de primer año que Shimizu está tratando de reclutar como la nueva gerente del club, se convierte en su tutora.
283«Poblador B»
Transcripción: «Murabito B» (en japonés: “村人B”)
Shintarō NakazawaSusumu Mitsunaka18 de octubre de 2015
Yachi no está segura de unirse al club de voleibol, pero después de ver su partido de práctica contra Ōginishi High, comienza a ver su atractivo. Sin embargo, se esfuerza por decirle a su madre acerca de unirse, por temor a la desaprobación. Ella comienza a preocuparse de que tal vez no sea de mucha utilidad y recuerda un tiempo en la secundaria donde interpretó a un árbol en una obra de teatro. Hinata puede convencerla de que se una, recordando una época en la que él también interpretó un papel secundario como "Poblador B". La madre de Yachi aprueba su nueva actividad.
294«Estrella central»
Transcripción: «Sentā ēsu» (en japonés: センターエース)
Mariko IshikawaTaku Kishimoto25 de octubre de 2015
El equipo viaja a Tokio sin Hinata y Kageyama, quienes se quedan atrás para escribir sus exámenes complementarios. Karasuno sufre muchas pérdidas en su ausencia y se ve obligado a hacer nueve vueltas de penalización consecutivas de ejercicios de clavados. Hinata y Kageyama terminan sus exámenes y llegan a Tokio a tiempo con la ayuda de la hermana de Tanaka, Saeko Tanaka. Karasuno gana su primer partido del día; sin embargo, Shinzen es capaz de predecir los rápidos ataques de Hinata, para su disgusto. Más tarde, Hinata conoce a Lev Haiba, un imponente jugador medio ruso del equipo de Nekoma, que promete ser el primero en contrarrestar su rápido ataque.
305«Codicia»
Transcripción: «Yoku» (en japonés: 『欲』)
Tomoko Hiramuki
Tetsuaki Watanabe
Taku Kishimoto1 de noviembre de 2015
Hinata desea probar nuevas técnicas para poder competir solo, aunque Kageyama argumenta que al hacerlo rompería el equipo. Hinata lo considera poco solidario, lo que lleva a una acalorada discusión entre los dos. Al resto del equipo le preocupa que esto deteriore su juego y espera que los dos se reconcilien pronto.
316«Ritmo»
Transcripción: «Tenpo» (en japonés: テンポ)
Hirotaka MoriTaku Kishimoto8 de noviembre de 2015
Kageyama busca a Oikawa para que le aconseje sobre los deseos de Hinata de probar nuevas técnicas. El entrenador Ukai le presenta a Hinata a su abuelo, exentrenador del equipo de Karasuno, para ayudarlo a mejorar su ofensiva. Los dos de primer año se dan cuenta de que Hinata tiene un liderazgo absoluto en los ataques ofensivos; Kageyama practica diferentes lanzamientos, mientras que Hinata prueba otros métodos rápidos.
327«Salida de la luna»
Transcripción: «Tsukinode» (en japonés: 月の出)
Shintarō ItogaTaku Kishimoto15 de noviembre de 2015
Karasuno llega al campus de Shinzen High para el campo de entrenamiento. Durante un partido de práctica contra Fukurōdani, Hinata se da cuenta de que Kageyama ha cambiado sus lanzamientos. Asahi también comenzó a trabajar en servicios con salto, Nishinoya practica lanzamientos con salto y Daichi, Tanaka y Sugawara intentan ataques sincronizados. Los demás equipos reconocen su esfuerzo por probar nuevas jugadas.
338«Héroe ilusorio»
Transcripción: «Genkaku hīrō» (en japonés: 幻覚ヒーロー)
Masako SatōTaku Kishimoto22 de noviembre de 2015
Tsukishima cree que no debería esforzarse tanto en el entrenamiento como lo hizo su hermano para evitar la decepción cuando se enfrenta al fracaso. A pesar de practicar muy duro, Akiteru no logró convertirse en un jugador regular de Karasuno debido a la cantidad de jugadores más talentosos en el equipo, incluido el ídolo de Hinata, el "Pequeño Gigante".
349«Contra el paraguas»
Transcripción: «VS "Kasa"» (en japonés: VS“傘”)
Shintarō ItogaTaku Kishimoto29 de noviembre de 2015
Karasuno se enfrenta a Nekoma en un partido de práctica, y Hinata reconoce que Kageyama inconscientemente había lanzado la pelota de la forma en que solía hacerlo cuando los ojos de Hinata estaban cerrados. El bloqueador del medio señala esto, por lo que Kageyama decide practicar solo para darle a Hinata los lanzamientos exactos que quiere. Esto hace que Hinata sea libre de unirse a las prácticas de Tsukishima con Kuroo, Akaashi y Bokuto, jugadores excepcionalmente hábiles de Fukurodani. Lev se une y su partido 3 contra 3 le da a Hinata la oportunidad de aprender nuevos movimientos que podría usar contra futuros oponentes.
3510«Engranaje»
Transcripción: «Haguruma» (en japonés: 歯車)
Shintarō NakazawaTaku Kishimoto6 de diciembre de 2015
Para el último partido de práctica del campo de entrenamiento, Karasuno está nuevamente contra Fukurōdani. Esta vez, han pulido un poco sus movimientos hasta el punto en que pueden ganar puntos y estar codo con codo en las puntuaciones. Takeda compara su dominio de las nuevas habilidades y su ejecución para ganar puntos como engranajes que trabajan juntos. Su capacidad de haber mejorado tanto en una semana y ponerse al día con su equipo en términos de puntos hace que su as, Bokuto, caiga en un modo abatido.
3611«Arriba»
Transcripción: «Ue» (en japonés: )
Tetsuaki WatanabeTaku Kishimoto13 de diciembre de 2015
Con Bokuto en su modo abatido, Karasuno aprende de primera mano por qué Fukurōdani tiene uno de los mejores equipos de voleibol en Tokio. Fukurōdani termina ganando el partido, con Bokuto anotando el punto final. El campo de entrenamiento finaliza con una barbacoa para los jugadores. Karasuno regresa a la escuela para continuar practicando y perfeccionando sus habilidades, y otros equipos de voleibol de la prefectura están ocupados practicando para el Torneo de Primavera.
3712«¡Empiezan los partidos!»
Transcripción: «Shiai Kaishi» (en japonés: 試合開始!!)
Itsurō KawasakiTakuya Satō20 de diciembre de 2015
Los primeros oponentes de Karasuno son Ougiminami High, uno de los equipos que Shiratorizawa había derrotado en las Preliminares Inter-High. El exentrenador Ukai viene a ver jugar a Karasuno, y el público en general comenta cuánto ha cambiado Karasuno a partir de los rumores. Hinata se encuentra con Yoshiki Towada en los baños y jura que Karasuno vencería a su equipo y a sus futuros oponentes para llegar a las nacionales.
3813«Un poder simple y puro»
Transcripción: «Shinpuru de junsui na chikara» (en japonés: シンプルで純粋な力)
Yūsuke SunouchiTakuya Satō27 de diciembre de 2015
El próximo oponente de Karasuno es Kakugawa, un equipo de voleibol que tiene un jugador que mide 201 cm de altura. El exentrenador Ukai viene a ver el partido, y Karasuno hace todo lo posible para evitar la ventaja de altura que tiene su oponente. Después de su victoria, Karasuno se encuentra con Johzenji, quien está destinado a ser su próximo oponente.
3914«Aún en crecimiento»
Transcripción: «Sodachizagari» (en japonés: 育ち盛り)
Kōji KomurakataTaku Kishimoto10 de enero de 2016
Después del partido, Karasuno reflexiona sobre su desempeño y busca áreas en las que podría mejorar. Tsukishima busca la ayuda de su hermano y entrenador para aprender a bloquear a los atacantes que son más altos y fuertes que él. Kageyama espía a Aoba Jōsai y está asombrado por las habilidades de Oikawa como colocador. Karasuno regresa a Kanto y practica el perfeccionamiento de sus nuevas habilidades, mostrando a sus oponentes cuánto han mejorado desde el último campo de entrenamiento. Llegan a tiempo para el partido contra Johzenji.
4015«Un lugar para jugar»
Transcripción: «Asobiba» (en japonés: アソビバ)
Tetsuaki WatanabeTaku Kishimoto17 de enero de 2016
Karasuno llega al estadio para jugar su partido contra Jozenji. Ganan el primer set, pero esperan que el siguiente sea más difícil porque el equipo de Jozenji toma muchos riesgos y es impredecible.
4116«Rumbo al siguiente»
Transcripción: «Tsugi e» (en japonés: 次へ)
Shintarō ItogaTaku Kishimoto24 de enero de 2016
Johzenji regresa enérgico después de una charla severa de su manager Hana Misaki, pero se queda corto, ya que el intento de Terushima de copiar el ataque sincronizado de Karasuno se sale de los límites. La jugada les cuesta el partido, tras lo cual Hana, de tercer año, se retira como entrenador. El próximo oponente de Karasuno es Wakutani South, un equipo cuyo capitán tiene habilidades similares a las del Pequeño Gigante, como lo señaló el entrenador Ukai.
4217«La batalla sin fuerza de voluntad»
Transcripción: «Konjou nashi no Tatakai» (en japonés: 根性無しの戦い)
Yūsuke KanedaTaku Kishimoto31 de enero de 2016
Con Daichi lesionado, Ennoshita toma el lugar del capitán en el juego. Ennoshita reflexiona sobre cómo había abandonado el club de voleibol cuando estaba en primer año y decide que no se escaparía de este partido. Yamaguchi se sustituye como un servidor as, y puede obtener un servicio flotante más allá de la red.
4318«Los perdedores»
Transcripción: «Haibokusha-tachi» (en japonés: 敗北者達)
Takashi AndōTaku Kishimoto7 de febrero de 2016
Cuando comienza el partido de Aoba Jōsai contra Date Tech, continúa el partido de Karasuno contra Wakutani. A pesar de la debilitada defensa con la ausencia de Daichi, Ennoshita encuentra la forma de que el equipo siga anotando. Hinata incorpora los nuevos movimientos que aprendió durante los campos de entrenamiento de Tokio, y Karasuno puede obtener la victoria contra Wakutani.
4419«El Muro de Acero puede reconstruirse una y otra vez»
Transcripción: «Teppeki wa Nando demo Kizukareru» (en japonés: 鉄壁は何度でも築かれる)
Masako SatōTaku Kishimoto14 de febrero de 2016
Date Tech se enfrenta a Aoba Jōsai. Karasuno observa desde las gradas y ve al nuevo colocador, el alto pero inexperto Koganegawa, en la cancha junto con los miembros restantes del equipo contra el que jugaron la última vez. Su altura hace que el partido sea intenso, pero debido a su falta de experiencia en el bloqueo como parte del muro de hierro característico, Aoba Jōsai puede obtener la victoria con el fuerte pico de su as que les otorga el punto ganador.
4520«Eliminando»
Transcripción: «Fusshoku» (en japonés: 払拭)
Shintarō NakazawaTaku Kishimoto21 de febrero de 2016
Aoba Jōsai comienza el partido con el servicio de Oikawa, y el equipo puede reconocer que Karasuno ha mejorado enormemente como equipo. A pesar de que el nuevo rápido de Hinata y Kageyama se modificó ligeramente, los estudiantes de tercer año de Seijō pueden pensar en una táctica para reducir su camino a uno que puedan manejar de manera más efectiva. Karasuno se adelanta en el primer set, pero un nuevo jugador de Seijō entra y cambia por completo el ritmo del juego.
4621«El destructor»
Transcripción: «Kowashi-ya» (en japonés: 壊し屋)
Shintarō ItogaTaku Kishimoto28 de febrero de 2016
Karasuno reconoce que Kyōtani es un arma de doble filo en el partido: comete tantos errores como ataques, y si Aoba Jōsai no lo usa con éxito, su presencia en el juego puede fracasar en sus intenciones de aumentar su poder ofensivo. Sugawara se incorpora al juego para ayudar a Karasuno a ganar más puntos, pero pronto se vuelve a cambiar cuando cambia la formación. El entrenador Ukai considera traer a Yamaguchi como servidor emergente para ganar el segundo set a Aoba Jōsai.
4722«La pelea del antiguo cobarde»
Transcripción: «Moto okubyōmono no tatakai» (en japonés: 元・根性無しの戦い)
Yūsuke KanedaTaku Kishimoto6 de marzo de 2016
Yamaguchi se sustituye como el servidor emergente y sus servicios pueden ganar más puntos para Karasuno. La brecha entre los dos equipos se ha reducido, pero los fuertes servicios de Oikawa le dan a Aoba Jōsai el segundo set. Ahora tienen que llegar al tercer set para determinar los ganadores.
4823«Equipo»
Transcripción: «Chīmu» (en japonés: チーム)
Tetsuaki WatanabeTaku Kishimoto13 de marzo de 2016
Los dos equipos luchan por ganar el tercer set y los esfuerzos de Kyōtani empiezan a ser más imprudentes. Se apaga y tiene que calmarse para volver a jugar. Con la ayuda de Yahaba, vuelve a subir para seguir sumando puntos contra Karasuno, y finalmente puede jugar con Aoba Jōsai como compañero de equipo. Con Karasuno a la cabeza, ¿serán capaces de ganar el set y avanzar?
4924«El interruptor del límite absoluto»
Transcripción: «Kyokugen suitchi» (en japonés: 極限スイッチ)
Susumu MitsunakaTaku Kishimoto20 de marzo de 2016
Es el último set, y Karasuno está a la cabeza. Aoba Jōsai y Karasuno hacen todo lo posible por ganar, con la idea de que los seis más fuertes serían los que reclamarían la victoria. Pero Karasuno triunfa, ya que ganan el partido con el rápido remate de Kageyama y Hinata. Oikawa reflexiona que es imposible que alguien sin talento natural pueda vencer a cualquier genio del voleibol, sin importar cuánto entrene, haga estrategias o quiénes sean sus compañeros, pero seguirá por el camino que tiene por delante con todo lo que tiene.
5025«Declaración de guerra»
Transcripción: «Sensen fukoku» (en japonés: 宣戦布告)
Yumi KamakuraTaku Kishimoto27 de marzo de 2016
Karasuno ha llegado a la final para determinar el representante de Miyagi para el Spring High Tournament. Aoba Jōhsai lamenta su pérdida, pero promete vencer a Karasuno al año siguiente. Oikawa se encuentra con Ushijima, en el que este último le dice que había elegido el camino equivocado, pero el primero le dice que no hay un equipo que pueda garantizar la victoria. Más tarde, Ushijima se acerca a Karasuno en la entrada del gimnasio, y Hinata y Kageyama prometen vencer a Shiratorizawa para llegar a las nacionales.
OVA«Contra el reprobado»
Transcripción: «VS "Akaten» (en japonés: VS"赤点")
Shintarō NakazawaTaku Kishimoto2 de mayo de 2016
Este episodio entra en detalles sobre el evento que rodea las malas calificaciones de Hinata y Kageyama, junto con el intento de Tanaka de dejar que los lleven a Tokio.

Notas[editar]

  1. Todos los títulos de los episodios en español fueron tomados de Crunchyroll.[5]

Referencias[editar]

  1. «Haikyu!! Second Season Anime's Main Visual, Broadcast Times Revealed». Anime News Network. Consultado el 29 de julio de 2015. 
  2. «Haikyu!! Second Season Anime's 2nd Promo Video Previews Spyair's Opening Theme». Anime News Network. Consultado el 2 de octubre de 2015. 
  3. «Galileo Galilei to Perform Haikyu!! Second Season's Ending Theme». Anime News Network. Consultado el 10 de septiembre de 2015. 
  4. «[Jueves de Doblaje] Hoy se estrena el doblaje latino de Haikyu!! (temporada 2)». Crunchyroll. 10 de noviembre de 2022. Consultado el 10 de noviembre de 2022. 
  5. «Haikyu!!». Crunchyroll. Consultado el 14 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]