Anexo:Primera temporada de Dinastía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dinastía
Primera temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 11 de octubre de 2017
Última emisión 11 de mayo de 2018
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de Dinastía

La primera temporada de Dinastía fue estrenada el 11 de octubre de 2017, en el elenco principal están Elizabeth Gillies, Nathalie Kelley, James Mackay, Robert Christopher Riley, Sam Adegoke, Rafael de la Fuente, Alan Dale y Grant Show.

Argumento[editar]

Dynasty comienza con Fallon Carrington infeliz al encontrar a su multimillonario padre Blake comprometido con Cristal, una empleada de la empresa familiar. Cuando los planes de Fallon para separar a la pareja se volvieron contraproducentes y le costó un ascenso, se alía con el exagente y exempleado de Blake, Jeff Colby, y se pone en marcha por su cuenta. Mientras tanto, la llegada del sobrino oportunista de Cristal, Sam, quien se involucra sentimentalmente con el hermano rebelde de Fallon, Steven, amenaza con exponer su sombrío pasado.[1][2]​ Los Carrington forman un frente unido a raíz de la muerte sospechosa del antiguo amante de Cristal, pero las cosas en la mansión no permanecen armoniosas por mucho tiempo.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

  • Wakeema Hollis como Monica Colby
  • Brianna Brown como Claudia Blaisdel
  • Nicollette Sheridan como Alexis Carrington
  • Adam Huber como Jack Lowden / Liam Ridley
  • Elena Tovar como Iris Machado
  • Hakeem Kae-Kazim como Cesil Colby
  • Michael Patrick Lane como Ted Dinard
  • Nick Wechsler como Matthew Blaisdel
  • Luis Fernández como Alejandro Silva / Diego Calastana
  • Dave Maldonado como Willy Santiago
  • Michael Beach como Aaron Stansfield
  • KJ Smith como Kori Rucks
  • Arnetia Walker como Louella Culhane
  • Darryl Booker como James Culhane
  • Bill Smitrovich como Thomas Carrington
  • JR Cacia como Rick Morales
  • Brent Antonello como Hank Sullivan / Adam Carrington
  • Kelly Rutherford como Melissa Daniels

Invitado[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [3]Audiencia
(millones)
11«I Hardly Recognized You»[4]
«Casi no te reconocí»
Brad SilberlingJosh Schwartz & Stephanie Savage & Sallie Patrick11 de octubre de 20171,26[5]
La heredera Fallon Carrington no está contenta de encontrar a su multimillonario padre Blake comprometido con Cristal Flores, y trama abrir una brecha entre ellos al darle a su padre fotos de Cristal con su examante Matthew Blaisdel. El plan de Fallon fracasa, impulsando la boda y asegurando a Cristal la promoción que Fallon quería para sí misma. Sintiéndose menospreciada por Blake, Fallon se establece como su rival de negocios, respaldada por el enemigo de Blake, Jeff Colby. Anders, el mayordomo de la familia Carrington, le da a conocer su conocimiento del sombrío pasado de Cristal, y la llegada de su oportunista sobrino Sam, que acaba de acostarse con el hermano de Fallon, Steven, la pone en mayor peligro. Matthew muere a consecuencia de una explosión sospechosa, y su esposa inestable Claudia aparece en la boda de Blake para acusarlo del asesinato de su marido.
22«Spit It Out»[6]
«Escúpela»
Michael AllowitzSallie Patrick18 de octubre de 20170,92[7]
Cristal está devastada por la muerte de Matthew, mientras que Blake trabaja para alejar a los Carrington de él y su posible asesinato. Jeff ayuda a Fallon a borrar todos los rastros de las fotos de Cristal y Matthew. Cristal demuestra su lealtad a Blake renunciando a sus recuerdos de su antiguo amante, y organizando una distracción para la prensa en el velatorio de Matthew al declarar su amor por ella como unilateral. Los agentes del FBI llegan a la mansión, arrestando a Steven en lugar de a Blake.
33«Guilt Is For Insecure People»[8]
«La culpa es para personas inseguras»
Kellie CyrusAli Adler25 de octubre de 20170,72[9]
Implicado en la muerte de Matthew, Steven conversa con Blake, de quien sospecha que pudo haber estado involucrado. Cuando Blake bloquea el uso por parte de Fallon del nombre de Carrington para su nueva empresa, busca influencia sobre él. La madre de Sam, Iris, está en problemas, pero Anders ha hecho imposible que Cristal le envíe dinero. Cristal recuerda su pasado como Celia Machado, cuando las hermanas robaron una fortuna, pero solo Cristal escapó de Venezuela. Sam organiza secretamente el robo del anillo de compromiso de Cristal y otros objetos de valor durante una gala benéfica para recaudar el dinero, pero el teléfono de Matthew y sus contenidos incriminatorios, que Blake había adquirido ilegalmente, también son robados.
44«Private as a Circus»[10]
«Tan privado como un circo»
Kevin SullivanJena Richman1 de noviembre de 20170,74[11]
Mientras Cristal lleva a Blake en una luna de miel improvisada, Sam acude a Steven en busca de ayuda para recuperar el teléfono de Matthew. Lo recuperan, pero Fallon filtra el video sexual de Matthew y Cristal. Después de que su exceso de confianza le cuesta un contrato lucrativo, Fallon se da cuenta de que tiene que aceptar los aportes de Jeff y su dinero. Liberan a Steven y está furioso cuando Sam admite su complicidad en el robo.
55«Company Slut»[12]
«Zorra de la compañía»
Cherie NolanChristopher Fife8 de noviembre de 20170,72[13]
En el primer día de Cristal como COO, enfrenta la reacción de su video sexual y la falta de confianza del resto de los ejecutivos de Carrington Atlantic. Ella y Fallon compiten por un premio, que Fallon gana por subterfugio. El exnovio de Steven, Ted Dinard, reaparece con la esperanza de reconectarse. Anders manipula a Sam para evitar que Steven vuelva a encender cualquier cosa con Ted. Al enterarse de que Fallon filtró el video de Cristal, Blake la echa de la mansión. Cristal se disculpa con Claudia, que persigue a Cristal y lo golpea accidentalmente con su auto.
66«I Exist Only for Me»[14]
«Solo existo para mí»
Lee RoseKevin A. Garnett15 de noviembre de 20170,64[15]
Fallon y Jeff organizan una fiesta de lanzamiento para Morell Corp. Fallon está celosa cuando Michael llega con Kori, pero su relación resiste la intromisión de Fallon. A pesar de estar ebria, Fallon ayuda a asegurar una tecnología importante para la compañía. Claudia está embarazada y Cristal insiste en que se quede en la mansión. Sam y Claudia se unen, pero el comportamiento errático de Claudia convence a Blake y Cristal de que debería irse. Sam y Cristal se enteran de que Claudia ha estado tomando la medicación incorrecta.
77«A Taste of Your Own Medicine»[16]
«Prueba tu propia medicina»
Matt Earl BeesleyJay Gibson29 de noviembre de 20170,64[17]
Expulsada de la celebración de Acción de Gracias por Blake, Fallon aparece en la cena de la iglesia de Michael y se encuentra con sus padres. Steven confronta a Blake sobre los fondos sospechosos para el club atlético. Claudia ha estado fingiendo sus problemas de memoria, y mientras sostiene a los Carrington a punta de pistola, admite haber causado la explosión que mató a Matthew. Claudia quiere que Cristal la vea matar a Blake, pero el resto de la familia puede vencerla. Fallon es bienvenida de nuevo, pero el plan de Blake de enviar a Claudia a un sanatorio en un encubrimiento lleva a Steven a conspirar con Jeff contra el Jefe de Policía Stansfield.
88«The Best Things in Life»[18]
«Lo mejor en la vida»
Pascal VerschoorisFrancisca X. Hu6 de diciembre de 20170,64[19]
Los perseguidores de Cristal la han encontrado, y Anders la ayuda a pagarles. Cuando Blake la atrapa en una mentira, Cristal le confiesa sus secretos. La relación de Michael con Kori implosiona sobre sus sentimientos persistentes por Fallon, quien rebota con Jeff. El plan de Steven para neutralizar a Stansfield explota en su cara cuando se entera de que fue responsable de la muerte de un hombre en un accidente en una plataforma petrolera, y que Stansfield ayudó a Blake a encubrirlo.
99«Rotten Things»[20]
«Cosas horrendas»
Brad SilberlingPaul Sabbaga13 de diciembre de 20170,69[21]
Blake trae a Iris a Atlanta para las vacaciones, y se sorprende cuando llega también su dominante padre Thomas. Steven, recién salido de una dobladora de drogas en Nueva York con Ted, se enfrenta con Blake, cuya gestión de su compañía y su familia ya está siendo criticada por Thomas. Cristal y Anders descubren que Iris estaba detrás de la trama de extorsión, y una confrontación con su hermana hace que Cristal admita a Sam que mató a su padre para defender a Iris. Fallon y Monica tienen una pelea. Jeff visita a su padre Cesil en la cárcel, donde hablan de su venganza contra Blake, quien se acostó con la esposa de Cesil y lo acusó de narcotráfico. Blake se encuentra con un nuevo socio comercial, sin saber que es el padre de Sam, Alejandro, con un nombre falso.
1010«A Well-Dressed Tarantula»[22]
«Una tarántula bien vestida»
Kenny LeonAdele Lim17 de enero de 20180,63[23]
Cristal es un paria en la mansión. Alejandro se revela a ella, amenazando con exponer los crímenes pasados ​​del padre de Blake si ella no lo ayuda a cerrar un trato con Carrington-Atlantic. Un Steven sentido por la culpa empeña un reloj costoso y le da el dinero a la esposa del hombre que murió por su error. Fallon se lanza una fiesta de cumpleaños número 25 a medida que obtiene el control de su fondo fiduciario de $100 millones, y supera su renuencia a comprometerse completamente con ella y con su dinero a Jeff. Mientras tanto, Jeff le dice a su padre que planea casarse con Fallon para asegurar sus activos, incluidas sus acciones de la compañía de Blake. Cristal, Blake, Fallon y Sam trabajan juntos para cambiar las tornas sobre Alejandro e Iris. Fallon es atacada con cloroformo por Iris.
1111«I Answer to No Man»[24]
«No respondo a ningún hombre»
Steven A. AdelsonGladys Rodriguez24 de enero de 20180,56[25]
Fallon es mantenida cautiva en un almacén por Alejandro e Iris quienes llaman a Blake usando su teléfono y demandan 15 millones de dólares pero eventualmente llevan el precio hasta 25 millones o de lo contrario será asesinada. Blake luego implementa un plan para darle el dinero a través de diamantes y dinero, pero finalmente Cristal va para entregárselo a Alejandro, pero en el proceso también la secuestra a ella. En el plan de Blake pronto interfiere la nueva jefe de policía que Steven finalmente contrata para ayudarlos. Rastrean la ubicación hasta el almacén y se produce una pelea donde Fallon escapa, pero Cristal es llevada en un camión. Cristal convence a Iris de que Alejandro es un mal hombre y finalmente pelearán con él, lo que termina con Iris matando a Alejandro.
1212«Promises You Can't Keep»[26]
«Promesas que no puedes cumplir»
Matt Earl BeesleyJenna Richman31 de enero de 20180,65[27]
Mientras los Carrington se preparan para una recaudación de fondos en una noche de casino que están lanzando para el senador Paul Daniels, Cristal aprende de un amigo periodista, Rick Morales, que Blake regularmente sobornaba a Daniels cuando era juez. Para evitar que la verdad salga a la luz, le da a Rick una historia alternativa sobre los muchos asuntos extramatrimoniales de Daniels. Cuando el precio de un importante arrendamiento de propiedad de Morell Corp. se duplica, Fallon tiene la oportunidad de retener el arrendamiento a su antiguo precio si puede ganar un juego de póquer. Sabiendo que se esperaría que ella durmiera con el dueño si ella perdía, Fallon hace otra jugada sucia. Monica se horroriza cuando Jeff revela su plan para destruir a Blake al usar Fallon, pero luego acepta ayudarlo.
1313«Nothing But Trouble»[28]
«Solo problemas»
Matt Earl BeesleyJenna Richman7 de febrero de 20180,65[29]
Monica y Fallon vuelven a estar juntas como amigas, sin embargo, el plan de Monica con Jeff continúa mientras Jeff duerme secretamente con la comisionada de libertad condicional para liberar a su padre, lo cual funciona al final. Steven decide postularse para el consejo de la ciudad solo para ser visitado por Ted en numerosas ocasiones y ayuda a difundir su campaña con la ayuda de Cristal, que finalmente besa a Rick después de una entrevista. Fallon aceptala propuesta de matrimonio de Jeff. Sammy Jo sigue siendo el asistente de Fallon, sin embargo, un encuentro con Ted drogado hace que Sammy Jo sea testigo de cómo Ted se suicida saltando por la ventana.
1414«The Gospel According to Blake Carrington»[30]
«El evangelio según Blake Carrington»
Dawn WilkinsonFrancisca X. Hu & Paula Sabbaga9 de marzo de 20180,64[31]
Fallon y Michael se dan cuenta de que Jeff los estuvo espiando, Jeff organiza una cena con Cecil y Fallon. Mientras que en la cena, Cecil explota y revela a Fallon todo lo que Blake le ha hecho, lo que la deja deprimida. Sam confiesa que él es indocumentado, por lo que Blake ayuda a limpliar los nombres de Sam y Steven diciendo que Steven y Ted están involucrados sentimentalmente. Llega el padre de Ted, Gerry, y encuentra el arete de Sam. Steven se perfora la oreja con una jeringa y dice que el arete es suyo. Mientras los dos rezan, Ted se despierta. Cristal recibe flores de Rick, y Blake organiza una cena entre los tres. Blake le dice a Cristal que se acerque a Rick, ya que tiene vínculos con los Colby.
1515«Our Turn Now»[32]
«Es nuestro turno»
Matt Earl BeesleyLibby Wells16 de marzo de 20180,60[33]
Los Carrington se preparan para la boda falsa de Fallon con Jeff, planean entrar a la casa de Jeff y borrar su servidor mientras los Colby asisten al ensayo. Blake convence a Cesil para que deje de lado la enemistad entre ellos y venga a la ceremonia, mientras que Jeff le regala a Fallon la propiedad de Morell Co., y un plan para que intercambien el 25% de sus respectivas compañías. Cristal llama a Thomas para detener la boda, pero pronto se convence de su necesidad. En la víspera de la boda, Fallon le pide a Michael que se case con ella en el ayuntamiento, pero él se niega, ya que no quiere que algo tan importante sea parte de un complot. Steven obliga a Sam a regresar a la mansión mientras todavía pretende ser la pareja de Ted, y un Sam dolido toma represalias al hacer que Fallon le de una pareja. Con Fallon y Jeff en el altar y el servidor todavía no se abrió, Blake intenta detener la ceremonia, pero Fallon lo detiene. Después, ella revela a los atónitos Colbys que el matrimonio no es válido porque se casó con otra persona, Liam Ridley, la noche anterior. El reclamo de Jeff por el 25% de Carrington Atlantic es, por lo tanto, nulo e inválido, pero Fallon ahora posee el 25% de ColbyCo. Una confrontación con Cesil causa que Thomas tenga un ataque al corazón, y él admite a los Carrington que Blake nunca tuvo una aventura, pero que estaba cubriendo a Thomas.
1616«Poor Little Rich Girl»[34]
«La pobre niñita rica»
Kenny LeonJenna Richman & Ali Adler23 de marzo de 20180,63[35]
Mientras los Carrington se preparan para el funeral de Thomas, la disputa de Jeff y Fallon se hace pública. Disgustada con los planes de Jeff, Mónica corta lazos con él y toma la tutela de Cesil. Sam enfrenta la deportación, Steven busca la ayuda de la esposa del senador Daniels, Melissa, con quien tuvo una aventura hace 10 años. Él tiene sexo con ella para asegurar una visa O-1 para Sam. Blake encuentra una cinta de video de Thomas que le proporciona un pequeño cierre, luego se disculpa con Fallon y Steven por manipularlos. En el funeral, Steven le propone matrimonio a Sam, y reaparece la exesposa de Blake, Alexis.
1717«Enter Alexis»[36]
«Entra Alexis»
Jeff ByrdSallie Patrick & Christopher Fife30 de marzo de 20180,69[37]
Las verdaderas motivaciones de Alexis para regresar se hacen evidentes cuando la familia descubre que Thomas le dejó su patrimonio en su testamento, y que Alexis, lejos de viajar por el mundo, ha estado viviendo de un remolque y planea volver a enamorar a Blake. Sin embargo, hay reacciones mixtas de su llegada repentina, incluyendo a Fallon, que trata de reconciliarse pero aún la culpa por abandonarlos a ella y a Steven, y Blake, que también se resiente por su exesposa. Sin embargo, pronto se enteran de que Blake le pagó al juez por quitarle la custodia a Alexis, Fallon y Steven se esfuerzan por mejorar su relación con su madre. Michael descubre por parte de Anders que su padre ha sido hospitalizado, y él renuncia. Blake descubre que el legado de Alexis fue inválido, y él le da una orden judicial para impedir que vuelva a la casa; en respuesta, Alexis se muda al establo de Michael, que legalmente es de ella, y se compromete a recuperar todo lo que Blake "le robó".
1818«Don't Con a Con Artist»[38]
«No times a una timadora»
Carl SeatonKevin A. Garnett & Paula Sabbaga6 de abril de 20180,71[39]
Fallon y Liam descubren que Alexis está tratando de sabotear el compromiso de Steven, pero este se niega a creerles. Cristal pone recursos de Carrington para ayudar al padre enfermo de Michael. Blake le informa al personal que Alexis no es bienvenida, y que cualquiera que la ayude será despedido. Cuando Anders intenta disuadirlo, Blake lo despide. Fallon manipula a Alexis para que confiese, pero Steven está más enojado con Fallon por poner en peligro a Sam. Alexis admite a Steven que gastó todo su dinero tratando de encontrar a Adam, un hijo que tuvo con Blake y que fue secuestrado. Al ser recontratado, Anders le advierte a Blake que la enfermedad del padre de Culhane está ligada a un escándalo ambiental que Carrington Atlantic encubrió.
1919«Use or Be Used»[40]
«Usar o ser usado»
Viet NguyenJake Coburn & Jay Gibson20 de abril de 20180,56[41]
Fallon acepta una cita con Liam. Cristal y Blake deciden hacer pública la verdad sobre el escándalo. Fallon envía a Sam para intentar venderle sus acciones en ColbyCo a Jeff, pero Jeff se niega. Alexis, desconfianda de Liam, trata de interponerse entre él y Fallon. Steven hace un viaje secreto para localizar a Adam. Blake admite a Cristal que no tiene intención de hacerlo público y que destruyó sus archivos sobre el escándalo. En un desfile de modas, Jeff, ebrio, se enfrenta a Fallon antes de desmayarse. Alexis manipula a Liam para que le revele que en realidad es un periodista que escribe sobre la vida de famosos, y Fallon lo despide. Sam negocia un trato con Jeff para vender las acciones, y Alexis quema el manuscrito de Liam, en realidad sobre su propia familia, antes de visitar a Jeff con una propuesta.
2020«A Line from the Past»[42]
«Una línea del pasado»
Pascal VerschoorisJenna Richman & Francisca X. Hu27 de abril de 20180,68[43]
Mientras Fallon y Cristal trabajan juntas para ganar influencia sobre Blake, la prensa se entera de la contaminación del suelo y la posible participación de Carrington Atlantic. Con la intención de obligar a su padre a asumir la responsabilidad y hacer lo correcto por Culhane, Fallon se queda estupefacta cuando Blake anuncia públicamente su ascenso al puesto de Cristal. Sam descubre que Steven no está en Washington D. C., así como Steven encuentra a Adam. Alexis intenta que Jeff se recupere y se reconcilie con Monica. Mientras discuten el rencor de larga data de Blake contra los Colby, Alexis le dice a Jeff que en realidad es un Carrington.
2121«Trashy Little Tramp»[44]
«Una fulana vulgar»
Brandi BradburnChristopher Fife & Kevin A. Garnett4 de mayo de 20180,55[45]
Blake quiere enmendar las cosas con Cristal, pero ella se reúne en secreto con un abogada para divorciarse. Jeff y Monica van con su abuela, quien confirma que tuvo una aventura con Thomas Carrington, y que la madre de ellos, Millie, es hija de Thomas. Blake frustra los planes de Fallon para Carrington Atlantic y despide a Michael. Steven trae a Hank/Adam a casa, pero Blake se niega a aceptarlo. Fallon visita a Claudia en busca de información incriminatoria sobre Blake, que utiliza en una reunión secreta con la junta de CA para justificar su nombramiento como directora ejecutiva en lugar de Blake. Alexis les informa a Jeff y a Monica que, como nietos de Thomas, tienen derecho a una parte de sus acciones en Carrington Atlantic. El dedo que perdió Hank convence a Blake de que él es Adam, pero Hank es en realidad el amante Alexis, con quien está conspirando para acumular suficientes acciones de CA para tomar el control de la empresa. Claudia es visitada por Matthew, quien está vivo y vengativo hacia los Carrington.
2222«Dead Scratch»[46]
«Desde cero»
Michael AllowitzSallie Patrick & Libby Wells11 de mayo de 20180,56[47]
Fallon es nombrada como la nueva directora ejecutiva de Carrington Atlantic, remplazando a Blake, mientras que Jeff y Monica revelan que poseen su herencia de Carrington y declaran su intención de forzar la venta de la compañía. Ahora que Fallon está a cargo, Alexis cambia de opinión y le dice a Hank, que acaba de ser agregado al fideicomiso de la familia, que vote en contra de la venta. Sin embargo, él es seducido por el dinero y vota a favor de la venta. Melissa aparece e informa a Steven, que está a punto de casarse con Sam, de que está embarazada. Cristal atrapa a Alexis besando a Hank y pelean, lo que termina con Alexis encerrando a Cristal en la casa del establo. Matthew ayuda a Claudia a escapar del sanatorio, y se infiltran en la mansión. Claudia confronta a Cristal con una pistola. Matthew se interpone entre ellos mientras Claudia dispara, pero Matthew es un producto de su imaginación, y Cristal ha recibido la bala. Claudia huye con Hank. Los Carrington están encerrados en la sala de trofeos, mientras se incendia el edificio. Michael rescata a Blake, Fallon y Sam, Alexis sube las escaleras para liberar a Cristal y Steven no está en ninguna parte.

Producción[editar]

Elizabeth Gillies (izquierda) y Grant Show (derecha) interpretan a Fallon y Blake Carrington.
James Mackay (izquierda) y Rafael de la Fuente (derecha) interpretan a Steven Carrington y Sam Jones.

Desarrollo[editar]

En septiembre de 2016 se anunció que el reinicio de Dynasty estaba en desarrollo por The CW, coescrito por Josh Schwartz, Stephanie Savage, y Sallie Patrick.[48][49]​ Savage dijo: "Todos nosotros hemos trabajado en series que tienen una gran deuda con Dynasty, así escribimos este tipo de programas".[50]​ El trío discutió lo que encontraron único y atractivo sobre la serie original, y la mejor manera de preservar esos elementos en un reinicio.[50]​ Richard y Esther Shapiro, los creadores de novela original, son productores ejecutivos.[48][49]​ Schwartz dijo: "Definitivamente vivimos en una era de dinastías. Ya sean los Trump o los Clinton, los Kardashians o los Murdochs, nuestras noticias están llenas del mundo de las dinastías familiares y eso fue emocionante para nosotros."[51]​ Savage agregó: "Cuando nos sentamos por primera vez con los Shapiros para hablar sobre el reinicio del programa, hablaron mucho sobre la familia. No importaban las cosas malvadas que hacían, nunca dejaban de amarse. Creo que lo tomamos como el concepto central y luego simplemente habló sobre cómo ubicar la idea en el contexto histórico de nuestros días".[51]​ Patrick notó que la serie de los 80 fue progresiva en su tiempo, tratando temas como raza, mujeres trabajadoras y aceptación homosexual.[52]​ Ella dijo: "Estamos tratando de averiguar cómo respetar lo que estaba haciendo ese programa y llevarlo aún más lejos en nuestra versión".[52]

La nueva serie encuentra a la heredera Fallon Carrington enfrentándose contra su nueva madrastra Cristal, un mujer hispana.[48]​ Patrick dijo: "Era importante para mí, como mujer trabajadora, tener a dos mujeres peleando por el futuro de su Dinastía".[52]​ Schwartz habló sobre la rivalidad entre Fallon y Cristal:

Incluso cuando ves la novela original, Fallon es un personaje que se siente que puede existir en 2017. Ella simplemente sale de la pantalla y puede enfrentarse a Cristal, quien en la serie original, era pura y el centro moral de la serie. Con esta nueva Cristal, nos gustó la idea de no dejarla ser tan pura y plantear algunas preguntas sobre su pasado, haciéndola más formidable. Eso realmente nos permite apoyarnos en esta rivalidad entre Fallon y Cristal.[50]

Patrick dijo: "Sabíamos que en nuestra versión queríamos que el conflicto de Steven con Blake no se tratara de que fuera gay, sino de que fuera liberal".[50]​ Savage añadió: "Con Steven Carrington, tiene sentido que Sammy Jo sea un hombre".[53]​ Patrick dijo en agosto de 2017 que la primera esposa de Blake, Alexis, sería presentada durante la primera temporada, pero que aún no habían elegido a a nadie para interpretarla.[51]​ Schwartz señaló: "Nos acercamos mucho a ella. Estamos desarrollando el espíritu de Alexis. Ella definitivamente está allí en los otros personajes".[51]​ El papel fue otorgado a Nicollette Sheridan en noviembre de 2017.[54][55]

La ambientación se trasladó de Denver a Atlanta, en parte debido a la diversidad de esta.[50]​ Schwartz llamó a la ciudad "una ubicación realista para esta familia", señalando que los Shapiros habían escogido arbitrariamente a Denver para la serie original y no estaban vinculados de forma creativa.[51]​ Patrick dijo que en la ciudad hay "una población súper diversa".[52]​ Kelley dijo: "Esta versión moderna representa una imagen más actual de lo que está sucediendo en Estados Unidos. La diversidad del elenco realmente representa eso".[51]​ En el reinicio, el chófer Michael Culhane y la familia Colby son afroamericanos.[1][53]​ Además, los orígenes venezolanos de Cristal permitirán que el programa explore la geopolítica actual de ese país.[53][51]

Patrick dijo que el séptimo episodio, "A Taste of Your Own Medicine", "reúne muchas de las historias que hemos estado construyendo lentamente. Llega a la perfección del tono del programa".[56]​ Ella agregó:

Nos encantó la dinastía original, sus sorpresas y giros repentinos en la trama. Sentimos fuertemente que necesitábamos llegar a eso. Tienes que estar con los personajes el tiempo suficiente para comenzar a preocuparte por ellos. Estamos sacando eso hacia adelante.[56]

Los títulos de los episodios son líneas de diálogo de la serie original.[57][58]​ Además de los personajes y tramas modificadas, el reinicio contiene múltiples homenajes visuales a la serie de los 80, incluidos accesorios y vestuario.[57][59]

El piloto fue filmado en Atlanta.[60]​ El 10 de mayo de 2017, el reinicio de Dynasty se ordenó como serie para The CW.[61][62][63]​ El tráiler fue estrenado el 18 de mayo de 2017.[64][65]​ El 8 de noviembre de 2017, The CW recogió la serie por una temporada completa de 22 episodios.[66]

Casting[editar]

En enero de 2017, Nathalie Kelley fue elegida para interpretar Cristal,[67][68]​ seguida por Elizabeth Gillies como Fallon,[69]​ Sam Adegoke como el playboy Jeff Colby,[70]​ y Robert Christopher Riley como el chofer de Blake, Michael Culhane, fueron elegidos en febrero de 2017.[71]​ Los próximos en elenco fueron Grant Show como el padre de Fallon, Blake Carrington,[72]​ y Rafael de la Fuente como Sam Jones, ambos elegidos en marzo de 2017.[73][74]​ Los miembros restantes del elenco principal son James Mackay como el hermano gay de Fallon, Steven,[75]​ y Alan Dale como el mayordomo de los Carrington, Anders,[76]​ Entre los personajes recurrentes están Nick Wechsler como el examante de Cristal, Matthew Blaisdel,[1][77]​ Brianna Brown como la esposa de Matthew, Claudia,[1][78]​ y Wakeema Hollis como la hermana de Jeff, Monica Colby,[53]​ En noviembre de 2017, Nicollette Sheridan fue seleccionada para interpretar a la exesposa de Blake, Alexis Carrington.[54][55]​ Otros personajes son a Elena Tovar como Iris Machado, la hermana de Cristal y la madre de Sam,[79][80]​ Bill Smitrovich como Thomas Carrington, padre de Blake,[81]​ y Hakeem Kae-Kazim como Cesil Colby, el padre de Jeff y Monica.[82]

Distribución internacional[editar]

Dynasty se estrenó en Estados Unidos el 11 de octubre de 2017 por The CW, después del estreno de la segunda temporada de Riverdale.[83]​ Netflix adquirió los derechos exclusivos de transmisión internacional de Dynasty, por lo que está disponible como una serie original en la plataforma a menos de un día después de su emisión original en los Estados Unidos.[84]

Leslie Moonves, directora de CBS Corporation, dijo en 2017: "Somos dueños del 100% de Dynasty, y ya lo hemos licenciado para Netflix en 188 países... Esto significa que Dynasty es rentable incluso antes de que llegue al aire."[85]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

El sitio web Rotten Tomatoes le dio una calificación del 53% con un promedio de 6.61/10 basada en 40 críticas. El consenso de la página web dice: "El reinicio de Dynasty retiene suficiente de encanto de su predecesor para ofrecer un placer culpable de glamour en su primera temporada, aunque nunca vuelve a capturar la magia de la telenovela original."[86]​ Metacritic, que usa un promedio ponderado, asignó un puntaje de 52 sobre 100 basado en 17 críticas, indicando críticas "mixtas o promedio".[87]

Chris Harnick de E! Online llamó al piloto "enjabonado y divertido", y agregó que la serie es "un reinicio digno de la serie original".[88]

Audiencias[editar]

Temporada Día y hora
(E.T.)
Episodios Estreno Final Promedio de espectadores
(en millones)
Fecha Espectadores
(en millones)
Fecha Espectadores
(en millones)
1 Miércoles 09:00 p. m. (1-13)
Viernes 08:00 p. m. (14-22)
22[66] 11 de octubre de 2017 1,26[5] 11 de mayo de 2018 0,56[47] 0,68[89]

Referencias[editar]

  1. a b c d Matt Webb Mitovich (31 de mayo de 2017). «Fall TV First Impression: Dynasty». TVLine. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  2. «Showatch: Dynasty». The Futon Critic. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  3. «Dynasty - Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 14 de septiembre de 2018. 
  4. «(#101) "I Hardly Recognized You"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  5. a b Porter, Rick (12 de octubre de 2017). «Empire, Survivor, Goldbergs, Blacklist adjust up, Dynasty adjusts down: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  6. «(#102) "Spit it Out"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  7. Porter, Rick (19 de octubre de 2017). «Survivor, Goldbergs, SEAL Team adjust up, Criminal Minds adjusts down: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  8. «(#103) "Guilt is for Insecure People"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  9. Porter, Rick (26 de octubre de 2017). «The Blacklist and Designated Survivor adjust down, final World Series numbers: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  10. «(#104) "Private as a Circus"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  11. Porter, Rick (2 de noviembre de 2017). «World Series ends big, Survivor, Goldbergs, Blacklist, Speechless adjust up: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  12. «(#105) "Company Slut"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  13. Porter, Rick (9 de noviembre de 2017). «Empire, SVU, CMAs and others unchanged: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  14. «(#106) "I Exist Only for Me"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  15. Porter, Rick (16 de noviembre de 2017). «The Goldbergs adjusts up: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  16. «(#107) "A Taste of Your Own Medicine"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  17. Porter, Rick (1 de diciembre de 2017). «Empire adjusts up: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  18. «(#108) "The Best Things in Life"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  19. Porter, Rick (7 de diciembre de 2017). «Survivor, SVU and everything else unchanged: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  20. «(#109) "Rotten Things"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  21. Porter, Rick (14 de diciembre de 2017). «Survivor and Speechless adjust up: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 20 de enero de 2018. 
  22. «(#110) "A Well-Dressed Tarantula"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  23. Porter, Rick (19 de enero de 2018). «Riverdale, X-Files and everything else unchanged: Wednesday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  24. «(#111) "I Answer to No Man"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  25. Porter, Rick (25 de enero de 2018). «‘Match Game’ adjusts up: Wednesday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2018. 
  26. «(#112) "Promises You Can't Keep"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  27. Alex Welch (1 de febrero de 2018). «‘The Amazing Race’ adjusts up, ‘The Blacklist’ adjusts down: Wednesday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2018. 
  28. «(#113) "Nothing But Trouble"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  29. Porter, Rick (8 de febrero de 2018). «‘Riverdale’ adjusts up: Wednesday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  30. «(#114) "The Gospel According to Blake Carrington"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  31. Porter, Rick (12 de marzo de 2018). «‘Blue Bloods,’ ‘Agents of SHIELD,’ ‘Taken,’ ‘Confronting Putin’ adjust down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2018. 
  32. «(#115) "Our Turn Now"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  33. Porter, Rick (19 de marzo de 2018). «NCAA Tournament adjusts down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2018. 
  34. «(#116) "Poor Little Rich Girl"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  35. Porter, Rick (26 de marzo de 2018). «NCAA Tournament and ‘Dynasty’ adjust down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2018. 
  36. «(#116) "Enter Alexis"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  37. Porter, Rick (2 de abril de 2018). «‘Blindspot’ adjusts up, ‘Dynasty’ adjusts down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 2 de abril de 2018. 
  38. «(#118) "Don't Con a Con Artist"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2018. 
  39. Porter, Rick (9 de abril de 2018). «Agents of SHIELD’ adjusts up: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2018. 
  40. «(#119) "Use or Be Used"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  41. Porter, Rick (23 de abril de 2018). «Dynasty adjusts down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2018. 
  42. «(#120) "A Line from the Past"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2018. 
  43. Porter, Rick (30 de abril de 2018). «‘MacGyver,’ ‘Blindspot’ and all others hold: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2018. 
  44. «(#121) "Trashy Little Tramp"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de abril de 2018. 
  45. Porter, Rick (7 de mayo de 2018). «Dynasty and Life Sentence adjust down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 11 de mayo de 2018. 
  46. «(#122) "Dead Scratch"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2018. 
  47. a b Porter, Rick (14 de mayo de 2018). «‘Blue Bloods’ finale adjusts up, Meghan Markle special adjusts down: Friday final ratings». TV By the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  48. a b c Goldberg, Lesley; O'Connell, Michael (30 de septiembre de 2016). «Dynasty Reboot in the Works at The CW». The Hollywood Reporter. Consultado el 6 de octubre de 2016. 
  49. a b Andreeva, Nellie (30 de septiembre de 2016). «Dynasty Reboot Set At the CW With Josh Schwartz & Stephanie Savage». Deadline.com. Consultado el 2 de octubre de 2016. 
  50. a b c d e Champagne, Christine (23 de agosto de 2017). «At First Sight». Emmy 39 (7). Consultado el 18 de enero de 2018. 
  51. a b c d e f g Wagmeister, Elizabeth (2 de agosto de 2017). «10 Ways CW's Dynasty Reboot Will Be Different From the Original». Variety. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  52. a b c d «Dynasty Aims To Be The Sexiest, Most Progressive Primetime Soap Ever». IndieWire. 4 de octubre de 2017. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  53. a b c d Nguyen, Hanh (2 de agosto de 2017). «Dynasty: 4 Ways CW's Reboot Has Updated the Series to Be More Inclusive and Tolerant». IndieWire. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  54. a b O'Connell, Michael (28 de noviembre de 2017). «Nicollette Sheridan Steps Into Joan Collins' Shoes for CW's Dynasty Reboot». The Hollywood Reporter. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  55. a b Swift, Andy (28 de noviembre de 2017). «Dynasty Casts Nicollette Sheridan as Alexis Carrington». TVLine. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  56. a b Swift, Andy (29 de noviembre de 2017). «Dynasty Boss Breaks Down Claudia's Reveal, the Show's New Direction: 'We're Cranking Up the Crazy'». TVLine. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  57. a b Patrick, Sallie (11 de octubre de 2017). «Dynasty showrunner reveals the Alexis Carrington cameo you might've missed». Entertainment Weekly. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  58. Patrick, Sallie (25 de octubre de 2017). «Dynasty showrunner takes you behind the scenes of that drama-filled gala». Entertainment Weekly. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  59. Patrick, Sallie (8 de noviembre de 2017). «Dynasty showrunner shares secrets from 'Company Slut'». Entertainment Weekly. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  60. Ho, Rodney (5 de abril de 2017). «Newest TV shows shooting in Atlanta: 3000 Lb Family, Dynasty pilot, Queer Eye for the Straight Guy revival». The Atlanta Journal-Constitution. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  61. Holloway, Daniel (10 de mayo de 2017). «Dynasty Reboot, Military Drama Valor Land Series Orders at CW». Variety. Consultado el 11 de mayo de 2017. 
  62. Saunders, Emma (11 de mayo de 2017). «Everything we know about the Dynasty remake». BBC. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  63. Andreeva, Nellie (10 de mayo de 2017). «Dynasty Reboot Picked Up To Series At the CW». Deadline.com. Consultado el 10 de mayo de 2017. 
  64. Petski, Denise (18 de mayo de 2017). «Dynasty Trailer: First Look At The CW Reboot». Deadline.com. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  65. McLennan, Cindy (18 de mayo de 2017). «Dynasty: CW Previews Their Steamy Reboot Series». TVSeriesFinale.com. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  66. a b Andreeva, Nellie (8 de noviembre de 2017). «Dynasty Gets Full-Season Pickup From the CW, No Back Order For Valor». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  67. Petski, Denise (30 de enero de 2017). «Dynasty: Nathalie Kelley Cast As Lead In The CW Reboot». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  68. Goldberg, Lesley (30 de enero de 2017). «The CW's Dynasty Reboot Casts Its Star». The Hollywood Reporter. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  69. Petski, Denise (10 de febrero de 2017). «Elizabeth Gillies Joins The CW's Dynasty Reboot; William Miller Cast In Searchers». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  70. Andreeva, Nellie (14 de febrero de 2017). «Dynasty: Sam Adegoke To Star In The CW Reboot». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  71. Petski, Denise (24 de febrero de 2017). «Dynasty: CW Reboot Casts Robert Christopher Riley; Valor Adds Charlie Barnett». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  72. Andreeva, Nellie (2 de marzo de 2017). «Dynasty: Grant Show To Star As Blake Carrington In The CW Reboot Pilot». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  73. Giddens, Jamey (8 de marzo de 2017). «Empire Star Cast as Hispanic, Gay Male Version of Dynasty Sammy Jo». Daytime Confidential. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  74. Petski, Denise (9 de marzo de 2017). «Dynasty: Rafael de la Fuente Joins The CW Pilot; W. Tré Davis In Valor». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  75. Carpenter, Cassie (10 de mayo de 2017). «Ready for a catfight? The CW to air modern-day Dynasty revival». Daily Mail. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  76. Wagmeister, Elizabeth (8 de marzo de 2017). «The O.C. Alum Alan Dale Joins CW's Dynasty Reboot». Variety. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  77. «Trailer For The CW’s Dynasty – Nick Wechsler». Crashdown.com. 20 de mayo de 2017. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  78. Mitovich, Matt Webb (22 de marzo de 2017). «The CW's Dynasty Pilot: Devious Maids' Brianna Brown Guest-Stars as Claudia». TVLine. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  79. Eades, Chris (23 de noviembre de 2017). «General Hospital Rick Hearst to Appear on Dynasty. ABC Soaps in Depth. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  80. Cushman, Dustin (23 de noviembre de 2018). «Rick Hearst Announces Dynasty Reboot Role on the CW». Soaps.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  81. «Dynasty Episode Description: 'Rotten Things'». The CW Press. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  82. Clarke, Stewart (24 de noviembre de 2017). «Hakeem Kae-Kazim to Play Cesil Colby in Dynasty». Variety. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  83. Andreeva, Nellie (8 de junio de 2017). «The CW Sets Fall 2017 Premiere Dates For Dynasty & Valor And Returning Series». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  84. Andreeva, Nellie (22 de junio de 2017). «Dynasty: Netflix To Distribute The CW Reboot Internationally Via Deal With CBS Studios Int'l». Deadline.com. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  85. «Cancel Bear vs. The CW, week 3: Dynasty's slow start won't matter». TV by the Numbers. 17 de octubre de 2017. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  86. «Dynasty: Season 1». Rotten Tomatoes. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  87. «Dynasty (2017) – Season 1 Reviews». Metacritic. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  88. «Rapid-Fire Reviews: All Hail Dynasty Soapy Return on The CW!». E! News. 14 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  89. «Dynasty: Season One Ratings». TV Series Finale. 12 de mayo de 2018. Consultado el 14 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]