Anexo:Personajes de Silent Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La saga de videojuegos de survival horror Silent Hill al igual que varios juegos del género presenta a un elenco de personajes variados que difieren en cada entrega con algunos de ellos re apareciendo en juegos posteriores. La mayor parte de los personajes, incluyendo a los protagonistas son presentados como individuos "ordinarios", en contraste con protagonistas entrenados y eficientes de juegos de horror, como los personajes aparecidos en Resident Evil.[1]​ Cada juego está ambientado en la ciudad ficticia del mismo nombre.

El diseño de los personajes así como sus características y nombres entre otros rasgos son basados normalmente tanto por personas de la vida real como personajes de películas o novelas de terror.

Personajes de Silent Hill[editar]

Harry Mason[editar]

Un escritor de 32 años de edad y el padrastro de Cheryl/Heather. Harry había adoptado a Cheryl junto a su esposa luego de encontrar a la bebé cerca del pueblo Silent Hill. Luego de enviudar y con constantes pesadillas que Cheryl sufre por el pueblo donde fue encontrada, Harry la lleva allí en su intento por ayudarla, pero en el camino al pueblo sufre de un accidente y pierde de vista a la niña. Viéndose obligado a explorar el pueblo y de aliarse con las pocas personas presentes, Harry poco a poco descubre que Silent Hill está maldito y habitado por terribles monstruos como consecuencia de un incidente sobrenatural que involucra a una orden religiosa y a una joven llamada Alessa Gillespie que resulta ser la vida pasada de su propia hijastra Cheryl.

Con la ayuda de Dahlia Gillespie, Harry participa en un ritual para sellar al Dios de la orden de Silent Hill con la esperanza de reunirse con Cheryl, que ahora luce como una versión adulta de sí misma, pero para su sorpresa Dahlia lo había manipulado para sellar los poderes de Alessa y de esa manera encontrar a Cheryl para fusionarla con su hija y completar al ritual que dará nacimiento al Dios. Ya que en realidad Alessa había mantenido escondida a la niña por su propio bienestar. Cuando la criatura resultante de la fusión entre Alessa y Cheryl mata a Dahlia, esto obliga a Harry a combatir al Dios, matándolo en el progreso. Como recompensa una redimida Alessa le regresa a una renacida Cheryl con quien abandona el pueblo.

Durante los siguientes años Harry pasaría ocultándose y protegiendo a Cheryl de varios miembros de orden, quienes intentarían completar el ritual de Dahlia. Harry como Cheryl se mudarían constantemente y cambiarían de identidad para protegerse hasta que Cheryl cumple dieciséis años. Harry viviría los últimos años de su vida traumatizado por la experiencia en Silent Hill y por ser constantemente buscado por la orden. Muere asesinado por un miembro de la orden siguiendo órdenes de la fanática Claudia Wolf para atraer a Heather a Silent Hill. Después de que Heather derrota a Claudia y a Dios al igual que su padre hace años en el pasado, Harry sería sepultado para honrar su memoria. El personaje ha sido utilizado como recurso humorístico en los tradicionales finales de "UFO" donde se le ve vivo y como aliado de los alienígenas.

En la adaptación al cine del videojuego el personaje fue reemplazado por Rose Da Silva porque en palabras del director el personaje tenía una esencia femenina. No obstante para la secuela, el personaje de Christopher Da Silva funciona como un equivalente de Harry e incluso se menciona que el asumió como una de sus muchas identidad el nombre de pila Harry.

Cheryl Mason[editar]

La hijastra de 7 años de Harry, quien sufre de terribles pesadillas relacionadas con Silent Hill, es debido a esto que Harry decide llevarla al abandonado pueblo con tal de resolver el problema, pero en el camino ambos sufren de un accidente automovilístico y Cheryl desaparece desde entonces. Alessa con el uso de sus poderes decide mantener a Cheryl a salvo de Dahlia, quien había atraído a la niña al pueblo con ayuda de rituales responsables de producirles pesadillas relacionadas inconscientemente con Silent Hill.

Dahlia Gillespie[editar]

La Madre de 46 años de edad de Alessa Gillespie, una importante miembro del culto del pueblo y dueña de una tienda de antigüedades en donde realizaba rituales de la secta así como una total conocedora de lo que ocurre en la ciudad. Ella al igual que los miembros de la secta desea la resurrección de su deidad simplemente conocida como "Dios" del que se dice que creara un paraíso en la tierra. Para lograrlo ella decide inmolar a su hija sabiendo que esta posee poderes sobrenaturales para impregnarla como el Dios y así que esta lo de a luz. Sin embargo Alessa consiente de los planes de su madre, separa toda su "bondad" en una niña recién nacida y la envía fuera del pueblo, provocando a su vez que el pueblo se sumerga en varias dimensiones alternativas llenas con aterradores monstruos. A pesar de lo ocurrido Dahlia, logra escapar de su hija y se aprovecha de la llegada de Harry para controlar al Dios para sus fines, en todo el juego nunca habla de "salvación" o "renacimiento", solo de poder.

Alessa Gillespie[editar]

Alessa Gillespie el personaje central con más importancia en toda la saga. La hija adolescente de Dahlia Gillespie, nació con una vasta acumulación de poderes sobrenaturales, lo que orilló a Dahlia a usarla para dar nacimiento al Dios de la orden. En su niñez, fue la mejor amiga de Claudia Wolf, la única persona que la entendía. Además sufrió de constante abuso escolar por sus compañeros de clase. La única persona que se preocupó por esto fue su profesor/a K. Gordon, persona de la cual se deduce que fue asesinada por el culto. Tras ser inmolada por su madre como parte del ritual que la deja embarazada del Dios, Alessa fue rescatada por el camionero Travis. Consiente de los planes de su madre Alessa divide su alma para así poder retrasar el nacimiento del Dios, una de sus mitades resultó en la creación de Cheryl Mason. Alessa es mantenida con vida por el Dr. Kaufmann con la ayuda de Lisa para algún día volver a fusionarla con Cheryl, sufriendo eternamente por sus heridas Alessa sumerge a la ciudad en una serie de proyecciones de sus más oscuros miedos que resultan ser los monstruos que habitan en la ciudad. Cuando Harry Mason llega al pueblo ella intenta evitar a toda costa que su madre lleve a cabo el ritual en el que uniría los cuerpos de Alessa, pero no cuenta con que esta manipulase a Harry para que la detuviera. Cuando las tres partes de Alessa son unidas(su forma original y quemada, Cheryl y su yo espiritual que recorre Silent Hill), resulta la figura de Dios, una mujer de vestido blanco que proyecta y un aura blanca. Es Michael Kaufmann quien evita que Dios tome poder, lanzándole un frasco con Aglaophotis y transformando a la deidad en un ser diabólico que asesina a Dahlia incinerándola. Harry derrota a la criatura y de ella vuelve a aparecer la figura de la mujer, quien estrega a Harry un bebé, que resultaría ser la reencarnación de Alessa Gillespie. Desde entonces el pueblo tiene un poder catalizador que provocaría los sucesos de algunos de los siguientes títulos.

Cybil Bennett[editar]

Una oficial de policía de 28 años; ayuda a Harry a encontrar a su hija perdida y saber el por qué Silent Hill se apartó de la Sociedad. Terminó atrapada en Silent Hill al conducir por la carretera antes de toparse con Harry y ayudarlo en la búsqueda de Cheryl. En un determinado momento, Cybill termina infectada por los mismos parásitos que poseen los doctores y enfermeras del Hospital Alchemilla, y Harry se ve obligado a enfrentarse a ella. Su destino final en la historia no está confirmado, ya que puede ser desinfectada con Aglaophotis o simplemente morir a manos de Harry.

Michael Kaufmann[editar]

Tiene cuarenta y cinco años. Es el director del Hospital Alchemilla en el que estuvo Alessa hasta el momento de su utilización en el Culto. Al igual que Dahlia, es parte del culto y es total conocedor de una droga llamada "Claudia Blanca" que daba a los trabajadores del hospital para su mayor desempeño y discreción ante la gente. Kaufmann finalmente difiere del ideal de Dahlia Gillespie, por lo que, en el momento en que se engendra "Dios", este le lanza Aglaophotis a la criatura, deformándola y convirtiéndola en una figura diabólica que acaba con la vida de Dahlia. Kaufmann intenta escapar después, pero el espíritu de Lisa Garland se lo lleva con el.

Lisa Garland[editar]

Una enfermera de 23 años de edad que laboraba en el Hospital Alchemilla, ella fue la enfermera personal de Alessa. Ella permaneció en el pueblo debido a su adicción a una droga local llamada "Claudia Blanca". Le repugna totalmente el pus y la sangre que pasa por las vendas de Alessa, pero aun así siente lástima y pena por Alessa, a causa de su mala relación con el Dr. Kaufmann, Lisa termina siendo (presuntamente) asesinada por este cuando ella amenazó con contar todo a las autoridades, tiempo antes de la llegada de Harry y Cheryl Mason al pueblo. Sin embargo Lisa se presenta de forma corpórea ante Harry en el transcurso de la historia, curiosamente siempre en el "Otro mundo", donde su comportamiento se vuelve cada vez más confuso y extraño. Finalmente encara a Harry para hablarle de su existencia en el pueblo y comparándose con las demás monstruosas enfermeras, solo para terminar sangrando de cuerpo completo. Se especula que esta Lisa no es más que otra manifestación del pueblo hecha por Alessa, al ser ella la única enfermera que la trató con dulzura.

Personajes de Silent Hill 2[editar]

James Sunderland[editar]

Un hombre de alrededor de 29 años de edad y esposo de Mary. Llegó a Silent Hill cuando recibió misteriosamente una carta de su fallecida esposa que le indicaba que lo esperaba en su lugar especial, muy a pesar de Mary llevaba fallecida no mucho tiempo después. Pese a que su amor por Mary era sincero, la relación entre los dos nunca fue la misma cuando Mary enfermo terminalmente, lo que levo a que James sufriera hasta el momento de la muerte de su pareja. Al llegar al pueblo James tiene que enfrentarse a la idea de que ha perdido su cordura, no solo por la carta de Mary sino también al enfrentarse a los monstruos que habitan el pueblo y sus constantes encuentros con María, una mujer idéntica a su fallecida esposa pero con una personalidad más mordaz y seductora. Conforme más explora la abandonada ciudad y va sufriendo de experiencias traumáticas como el haber asesinado a Eddie o ser testigo de las muertes de María. Él acaba descubriendo que fue responsable de la muerte de Mary, en su desesperación por librarla de su sufrimiento y librarse de ella también. James percibe el otro mundo como un lugar, además de sangrante y oxidado, extremadamente húmedo, desolado y aislado, lo que representa su profunda tristeza y estado mental. Mientras que la mayoría de los monstruos que se enfrentan a él en su mayoría están sexualizados y son violentos o masoquistas.

A diferencia de los protagonistas de Silent Hill 1 y 3, el destino exacto de James permanece ambiguo debido a la variedad de finales que Silent Hill 2 posee y por el hecho de que los realizadores del juego no han desmentido cuál es el canónico. El fin que James puede tener en el juego varia de acuerdo a las acciones a lo largo de la partida. Se deduce, sin embargo, que el final que más se acercaría sería el titulado In Water, en el que James se suicida lanzándose al lago Toluca además de que la novelización utilizó dicho final. Por otra parte en el juego Silent Hill 4: The Room se menciona que James desapareció hace varios años sin ser hallado.

Mary Sheperd-Sunderland[editar]

La esposa de James, una joven de alrededor de 25 años, ya fallecida antes de la partida del primero al pueblo. James y Mary pasaron su luna de miel en Silent Hill, y como resultado el lugar era tenido en alta estima por ella. Enferma de una extraña enfermedad que la pone en un estado terminal, provocando que ella tuviera un cambio drástico en su personalidad amable a uno más pesimista y descortés hacia James llevando a que el matrimonio entre ellos fuera insoportable. Muere a manos de James quien la mata en su desesperación por librarla de su sufrimiento y a la vez librarse de ella. A causa de las circunstancias en las que murió, el subconciente de James, sumado a los poderes místicos del pueblo, crea una figura humana igual a Mary, que dice llamarse María, siendo esta un alter ego de la original, resultando como una mujer atrevida. quien trabaja en el burdel de Silent Hill, Heaven's Night. La personalidad de las dos mujeres parece fusionarse al final del juego, en el momento en que James se enfrenta tanto a la verdad como a la figura de Mary/María. Cuando derrota al monstruo, James conversa con Mary en una escena casi metafórica, donde ambos se piden perdón por el daño causado. Presuntamente, Mary murió hace tres años, pero en realidad no lleva mucho tiempo muerta al inicio del juego, y, de hecho, James carga con su cuerpo en su automóvil. En uno de los finales, James decide llevar a cabo un ritual de resurrección con su cuerpo.

Laura[editar]

Es una niña huérfana de ocho años que deambula el pueblo, también buscando a Mary. Se revela que conoció a la fallecida en el mismo hospital donde eran pacientes en donde desarrollaron un vínculo maternal. Según lo revelado en la secuencia de apertura del juego, Laura llegó a Silent Hill con ayuda de Eddie, puesto con son vistos juntos al lado de un auto mientras Eddie examina un mapa. Ella solía oír hablar de James, y además leyó algunas de las cartas que Mary le enviaba, razón por la cual a ella le guarda rencor y suele evadirlo. Debido a su inocencia es incapaz de caer bajo los efectos de Silent Hill y no parece ver a los monstruos o las otras dimensiones. En el final "Leave" escapa de Silent Hill junto a James aparentemente siendo adoptada por este último. Sin embargo con la muerte de Eddie en el juego, se desconoce que sucedería con ella en los otros tres finales alternativos.

María[editar]

Una joven mujer de alrededor de 25 años que guarda un gran parecido con Mary con la excepción de que viste y actúa de manera más provocativa, es encontrada por James cerca del parque Rosewater y se une a la búsqueda de él por Mary pese a que ella constantemente intenta seducirlo y convencerlo de que Mary está muerta. Es en realidad una manifestación del pueblo sobre la desesperación que James tiene de ver otra vez a Mary y sus esfuerzos por llenar el vacío de su ausencia. María constantemente muere enfrente de James y reaparece frente a él, donde parece ser inconsciente de lo ocurrido anteriormente, siendo esto una representación de su culpa por haber matado a Mary, a la vez de ser un constante recuerdo de la verdad. Dependiendo de las acciones del jugador ella puede manifestarse como el jefe final del juego. En el final María ella vuelve aparecer ante James y se va con el del pueblo antes de comenzar a toser como una indicación de la historia con Mary podría repetirse, e indicando que James vive una ilusión. Es la protagonista de un minijuego "Born from a Wish" en donde explora el pueblo y donde no parece saber con exactitud quien o que es antes de su encuentro con James.

Eddie Dombrowski[editar]

Es un joven de 23 años trastornado y con sobrepeso que llegó a Silent Hill después de haberle disparado al perro de un niño que lo molestaba, tiene terribles problemas de autoestima y sobre la opinión de los demás tal como lo deja evidenciado cuando pierde la cordura delante de James. Siempre que se encuentra con James está al lado de un cadáver, alegando que no fue responsable del acto y cada vez más desquiciado. Es presumiblemente responsable de que Laura este en el pueblo ya que ambos se conocen, y en los créditos iniciales se ven con la intención de llegar algún lugar. Muere asesinado por James en un acto de defensa propia cuando este enloquece. Su actitud se puede comparar con la parte sádica de James.

Angela Orosco[editar]

Una adolescente de 19 años que llega a Silent Hill buscando a su madre, después de haber asesinado a su padre. Sufría abusos sexuales tanto de su padre como de su hermano, aun con el conocimiento de su madre. Como consecuencia de ello, durante sus encuentros con James suele estar muy a la defensiva y tener un comportamiento misándrico. Según sus declaraciones, percibe el otro mundo como un lugar en llamas ardientes. Es atacada por un monstruo de sus manifestaciones que representa los abusos sexuales que sufría. Angela tiene constantes pensamientos suicidas, los cuales James intenta evitar, pero aun así no logra ayudarla. Cercano al final del juego, Angela actúa de forma completamente desesperanzada, por lo cual se deduce que luego de esto se suicidará. En esta última escena James es capaz de ver el otro mundo de Angela. Su actitud se puede comparar con la parte masoquista de James.

Personajes de Silent Hill 3[editar]

Heather Mason[editar]

Hijastra de Harry Mason y la protagonista de Silent Hill 3. En realidad es la reencarnación de Cheryl que fue entregada a Harry por el Incubus después de ser derrotado por Harry. Dado a la importancia de Heather para el culto de la orden fue que asumió un nuevo nombre y se comenzó a teñir su cabello como rubio. Cuando Heather cumple la edad de 16 años comienza a tener pesadillas sobre su vida pasada y el pueblo de Silent Hill además de que es localizada por Claudia Wolf a través del detective privado Douglas Cartland. Pese a que Heather intenta eludir al detective ella acaba siendo arrastrada al otro mundo de Silent Hill así como establecer contacto con la propia Claudia, quien intenta hacerle recordar de su vida como Alessa y su rol como la futura madre del dios de la orden.

En su estadía en Silent Hill Heather conoce a otro miembro de la orden llamado Vincent que a diferencia de Claudia no desea el nacimiento de dios por lo que termina haciendo una especie de alianza con Heather. Para cuando la adolescente regresa a su hogar esta descubre para su pesar que Claudia ha ejecutado a Harry con ayuda de un miembro del culto que se manifiesta como uno de los muchos monstruos del pueblo. Tras haber eliminado al monstruo, Heather y Douglas se dirigen de regreso a Silent Hill para encontrar a Claudia. Sin embargo Claudia descubre que Vincent había conspirado contra el culto por lo que lo elimina delante de una sorprendida Heather que consigue abortar al feto del dios de la orden con una perla de apoglifos que Harry le había entregado.

Sin más opción que hacerle frente a un dios reencarnado gracias a que Claudia se traga el feto en un intento de darle luz a sí misma, Heather consigue acabar con la criatura y liberarse de la orden de una vez por todas. Dependiendo del final conseguido el destino de Heather varía en torno algunas mecánicas en el juego. En el final bueno y canon Heather escapa del otro mundo, se reúne con Douglas ahora retomando su antigua identidad como Cheryl y sepulta a su padre Harry. En el final malo Heather regresa con Douglas y lo mata por estar poseída por el dios de la orden. En el final cómico tradicional de la franquicia Heather regresa a casa para descubrir que su padre sigue con vida y con la ayuda de un ejército alienígena destruyen Silent Hill.

Claudia Wolf[editar]

Un miembro del culto que venera al Dios y una antigua amiga intima de Alessa Gillespie. Tuvo una infancia triste debido a que su violento padre abusaba de ella, a pesar de lo que le acontecía, encontraba refugio en Alessa su única amiga a quien consideraba la persona que más la entendía. Se le aparece a Heather en un centro comercial en Portland y, más tarde, en el mismo Silent Hill, siempre hablando con palabras de significado oculto. Cuando Heather logra escapar de sus garras, Claudia da la orden de matar a Harry, sabiendo que gracias a su muerte, Heather iría a buscarla en el pueblo de Silent Hill con intenciones de vengarse. Muere cuando traga el feto de Dios que Heather abortó, con la intención de darle a luz, dando como resultado que la criatura se manifieste en un ser monstruoso y mal desarrollado.

Douglas Cartland[editar]

Douglas es un detective de la tercera edad que sigue a Heather por el centro comercial, contratado por Claudia, para entrevistarse con ella y contarle algo acerca de su origen, con el objeto de motivarla para encontrarse con la misma Claudia. A causa de su escepticismo, Heather no ve nada productivo en esto y se marcha de ese lugar, dejando a Douglas solo. Este detective es un hombre con una mirada fría y cansada. Abriga un profundo sentimiento de tristeza debido a la muerte de su hijo, el cual fue baleado por la policía al intentar asaltar un banco. Presumiblemente, el autor de esta muerte fue el mismo Douglas. Se infiere también que, a petición de Frank Sunderland(SH 4:The Room), buscó al desaparecido hijo de este, James Sunderland(SH 2) y a su esposa Mary. En el final normal, Douglas espera a Heather en el Lakeside Amousement Park, donde esta lo engaña haciéndole creer que fue poseída, para luego burlarse de él y pidiéndole que la llame Cheryl. En el final "poseída", Douglas aparece muerto a manos de Heather en un paisaje aún gobernado por el otro mundo

Vincent Smith[editar]

Un miembro del culto que a diferencia de Dahlia y Claudia, y alguna vez fue sacerdote en su iglesia. No venera al Dios que Claudia desea, y está decidido a evitar su nacimiento. Debido a eso en general actúa como un aliado de Heather a lo largo de sus encuentros en el pueblo, a pesar de que a Heather le moleste su actitud arrogante. En un momento hace un comentario que da a entender de que los monstuos a los que Heather asesina son en realidad personas, horrorizandola, pero se retracta rápidamente diciendo que fue una broma. Muere asesinado por Claudia cuando este intenta convencer a Heather de acabar con el Dios.

Stanley Coleman[editar]

Stanley es el admirador secreto de Heather el cual la va guiando a través del hospital Brookheaven mediante notias de dudoso gusto y muñecas, con lo cual demuestra su actitud psicópata. Al parecer era miembro de la Orden pero fue apartado, pero no por su locura (o al menos eso es lo que él cree). Fue alguna vez paciente del Hospital Brookheaven. Stanley es víctima de Leonard Wolf, y se puede observar la camilla que tiene su cuerpo en la morgue del hospital, en el otro mundo, según la llamada de feliz cumpleaños que Heather recibe.

Leonard Wolf[editar]

Es el padre de Claudía y uno de los principales personas de la Orden. Según su particular visión del mundo, solo los dignos merecen ser salvados en el Paraíso, lo que le hace enfrentarse a su propia hija Claudia, que desea la salvación de toda la Humanidad. Es un tipo desquiciado (por eso está dentro del Hospital Brookheaven) y violento. Como Dahlia, también maltrataba a Claudia cuando era niña, y por alguna razón Heather lo ve como un monstruo.

Personajes de Silent Hill 4: The Room[editar]

Henry Townshend[editar]

Es un hombre de alrededor de 28 años, que aparentemente lleva una vida apacible y tranquila mientras permanece en la habitación 302 de un edificio de departamentos en la ciudad de Ashfield. Sin embargo, la tranquilidad de su vida se ve repentinamente destruida por una serie de horribles pesadillas que tiene cada noche. Un día al levantarse descubre que se encuentra completamente encerrado en su departamento. De este modo su vida se convertirá en una constante lucha por escapar de la habitación que lo mantiene estresado. Desde entonces tiene que pasar por terroríficas experiencias que le harán difícil distinguir la realidad de los sueños. Al mismo tiempo que trata de escapar de un sentimiento de soledad y desesperación, él se introduce por un agujero que encuentra en el baño. El debe ser la víctima N.º 21.

Eileen Galvin[editar]

Es una joven de alrededor de 23 años, vecina de Henry. En medio de su pesadilla y de su desesperación, Henry comienza a sentirse atraído hacia ella, dado que un agujero aparece misteriosamente en la pared, a través del cual puede observarla. Sin embargo, esto es solo en el principio. Más tarde, la maldad que parecía poca cosa sobre Henry y sobre la habitación 302 se va haciendo tan grande que acaba alcanzando también a Eileen, en tanto se ve involucrada de forma inesperada en la pesadilla que está viviendo Henry. Desde ese momento, ambos avanzarán juntos para intentar escapar del horror que continuamente amenaza con apoderarse de ellos. Henry presiente que Eileen tiene alguna relación con todo lo que está pasando, y que muy probablemente sea también objetivo de esa maldad que los persigue continuamente, por lo que se siente obligado a protegerla; sin embargo ese sentimiento de protección tal vez se deba también a que Eileen es su última oportunidad para escapar de una vez por todas de la soledad que cada vez es más grande en su vida. Se supone que sería la víctima N.º 20.

Walter Sullivan[editar]

El antagonista principal de Silent Hill 4: The room y también un miembro del culto del pueblo, que a diferencia de otros de sus compañeros, su devoción se debe principalmente por la obsesión que el hombre tiene hacia su madre a quien cree que es el apartamento 302 en el que Henry vive en South Ashfields debido a que fue encontrado en ese lugar y no supo de sus padres biológicos. Se enteró de la secta gracias a la intervención de Dhalia y al llegar a la adultez, comenzó a practicar el ritual de los 21 sacramentos por el cual pretende reunirse con su madre. Durante la realización de los primeros homicidios, se hizo de una reputación como asesino serial y fue arrestado pero para continuar con su meta se suicidó para convertirse en una víctima más del ritual y así continuar con el resto de los asesinatos como un fantasma, matando a varias personas co relacionadas con South Ashfields. Esto lo llevó a cruzar caminos con Eilen y Henry a quienes posteriormente seleccionaría como sus dos últimas víctimas.

Al igual que la mayor parte de los personajes en el juego, su estado queda muy ambiguo debido a la variedad de finales. En tres finales alternativos: "Escape", "Mother" y "Eileen's Death" Walter es derrotado por Henry y es incapaz de reunirse con su madre. Mientras que en el final "21 sacramets" Walter triunfa en realizar el ritual y se le ve felizmente en el apartamento 302 como su yo más joven.

Cinthya Velasquez[editar]

Enigmática mujer que aparece en las visiones de Henry y que se ve muy afectuosa rápidamente con él. Al principio le asegura que todo se trata de un sueño en el que ambos se encuentran atrapados. Sin embargo, sea esto cierto o no, los acontecimientos empiezan a revolverse poco a poco y a amenazar la continuidad de esta floreciente relación, hasta que todo desemboca en un dramático final cuando Henry la encuentra en una habitación manchada con su sangre y ella a punto de morir. Es la víctima Nº16 de Walter.

Frank Sunderland[editar]

Frank es el conserje del edificio de apartamentos. Él estuvo presente cuando encontraron, de bebé, a Walter Sullivan, y quien también se quedó con el cordón umbilical. Está muy deprimido por la desaparición de su hijo James Sunderland (Silent Hill 2) y su nuera Mary S. Sunderland (Silent Hill 2), llegando incluso a contratar a un detective para que buscara en Silent Hill, Douglas Cartland (Silent Hill 3).

Joseph Schrieber[editar]

Joseph escribe en una revista dedicada a lo oculto. Es suyo el famoso artículo que Heather encuentra en Silent Hill 3, sobre la sociedad de las 4S y la Casa de la Esperanza, donde se da la doctrina de religión del Culto a los huérfanos, y donde por la noche sus vecinos oyen llorar a los niños. En Silent Hill 4, Joseph era el inquilino de la habitación 302 antes de la llegada de Henry, y también acabó convirtiéndose en la víctima Nº15 de Walter.

Jasper Gein[editar]

Jasper es la víctima N.º 17. Henry se lo encuentra en los bosques cercanos al lago Toluca farfullando cosas sobre el demonio y un tipo fisgón. Muere envuelto en llamas hablando de que encontró al diablo.

Andrew DeSalvo[editar]

Estaba preso en la prisión acuática por, supuestamente, haber abusado de niños en el Orfanato "Wish House". La prisión era el lugar donde el Culto llevaba a los huérfanos, antes de salir del mundo Henry lo encuentra ahogado en la sala de torturas. Es la víctima Nº18 de Walter.

Richard Braintree[editar]

Richard es la víctima N.º 19. Él es vecino de Henry, es un tipo con muy malas intenciones que golpeó presuntamente a Walter Sullivan cuando era niño, y que al parecer también golpeo (o mató) a un vecino (presumiblemente Mike, el del casete "Mike el desollado" donde se escucha cómo lo golpea). Muere en una "silla eléctrica" hablando de que el niño Walter no es un niño normal.

Personajes de Silent Hill Origins[editar]

  • Travis Grady: Travis, que trabaja de camionero, pasaba cerca del pueblo la noche del incendio, y logra salvar a Alessa de morir quemada. Con antecedentes familiares difíciles, su madre se volvió loca y trató de asesinarlo y su padre por su soledad se ahorcó en el motel donde se habían hospedado. Travis trata de averiguar dónde se encuentra la niña, y en su camino se cruzará con el Culto. Sobrevive y hace otra aparición menor en Silent Hill: Homecoming.
  • Dahlia Gillespie: Dahlia es familiar de Alessa, y una de las principales responsables del Culto, la orden religiosa que gobierna Silent Hill. También es la que desde un principio elige a su propia hija para que sea la "Madre" del Dios, aunque eso suponga de la muerte de Alessa, ya que lo que Dahlia desea es el control del Dios para sus propios fines. Travis, logra salvarla justo en el último momento y que queda fuera del control de Dahlia. No será hasta la llegada de Harry con Cheryl al pueblo (La otra mitad de Alessa) cuando ésta escape del hechizo que la mantenía en el hospital, y Dahlia vuelva a intentar invocar de nuevo al Dios, después de capturar a Alessa con la ayuda de Harry.
  • Lisa Garland: Lisa, es la enfermera encargada de cuidar a Alessa, durante su internamiento en el Hospital Alchemilla, y la única amiga de ella. Puesto que Lisa empieza a sospechar del extraño caso de su paciente, el Dr. Michael Kauffman empieza a drogarla con la Claudia Blanca para tranquilizarla, y el comportamiento de Lisa comienza a ser un poco raro. Finalmente, en un ataque de ira, Kaufmann la estrangulará. Cuando Harry se la encuentra, ella en realidad no sabe por qué es la única que queda cuando todos han desaparecido, hasta que finalmente se da cuenta de que está muerta. Al final, Lisa tendrá su venganza, llevándose al infierno al Dr. Kauffmann.
  • Michael Kaufmann: Kaufmann es el director del Hospital Alchemilla. Acepta recibir a Alessa en el sótano para que nadie se dé cuenta. En realidad, él se dedica al tráfico de mercancía de la droga Claudia Blanca y aprovecha ser miembro del culto para fabricarla y distribuirla. Cuando Lisa se da cuenta de la verdad con Alessa, Kauffman le da un poco de la droga Claudia Blanca, pero no importa porque él termina matándola días después.
  • Alessa Gillespie: Alessa es familiar de Dahlia Gillespie (de padre desconocido). A la edad de 7 años, dado que la niña parecía tener ciertas habilidades, Dahlia decidió utilizarla para realizar la invocación del Dios para que éste se gestara en el vientre de Alessa, que debía realizarse a través del fuego. En vez de morir quemada, fue salvada por el camionero Travis O'Grady, y dada por muerta oficialmente. En realidad fue ocultada en el sótano del Hospital Alchemilla por el Dr. Kauffmann, bajo los cuidados de la enfermera Lisa Garland. Todo esto ya estaba previsto por Kauffman, ya que si tenía a Alessa bajo su Hospital podía entrar al Culto y acceder a la droga que el consumía y vendía (Claudia Blanca), tal droga ya se estaba extendiendo entre los turistas. Entonces Alessa, debido al terrible dolor que le causaban las quemaduras, y el Dios que ahora llevaba dentro, no le permitía morir, decidió dividir su ser en dos personas, un ser "con media alma" que permanecería en el sótano del Hospital y la otra mitad, convertida en un bebé, que es el que Harry Mason y su esposa encuentran en el borde de la carretera. Al final después de la aparición del Dios, consiguiendo el final 'Bueno +', Alessa vuelve a aparecer para entregarle un bebé (Heather) a Harry, que sigue siendo la propia Alessa (Reencarnación).
  • K. Gordon: Es la profesor (a) (sexo indefinido), de Alessa en la Escuela Primaria Midwich, la misma que denunció a la policía, un presunto maltrato a la niña, dicha denuncia fue archivada. Durante Silent Hill 1 Harry vera su registro en la escuela, cogerá las llaves de su casa y accederá a ella para llegar hasta la iglesia.

Personajes de Silent Hill Orphan[editar]

  • Ben: Es uno de los personajes principales el cual regresa al orfanato de su infancia, para resolver algunas dudas sobre el incendio que ocurrió aquella noche. En su viaje por el orfanato este escucha una voz (la cual es Alessa), quien le dice que es mejor que vuela a las duchas, como lo hizo en la noche del incendio. Además de conocer por una ventanilla de ventilación a Karen. Durante el transcurso del juego se descubre que uno de los niños del orfanato (se refieren a Ben) tiene cáncer y este debe ser tratado con urgencia.
  • Moon: Es el segundo personaje con el cual jugamos. Esta chica llegó al orfanato por cuestas de sus padres. Se sabe que de pequeña Moon tenía una enfermedad mental y que esto provocaba que ella se cortara las venas o se provocara heridas, sin saber que hacer sus padres se cansaron de ella y la llevaron, aunque esta suplicaba y juraba que no lo volvería a hacer. Durante el juego esta escucha la voz de Alessa que la incita a cortarse las venas. Al final se puede deducir que Moon mata a Ben en las duchas, y que ésta se une con Alessa.
  • Karen: Es el tercer personaje con el cual jugamos. Esta chica no recuerda cómo llegó al orfanato ni por qué motivo está ahí. Conoce a Ben, más bien lo escucha y le pide ayuda. Sin embargo, ésta escapa sola, Karen también escucha la voz de Alessa, la cual le hace recordar su pasado y el incidente que ocurrió aquella noche. Durante el juego se descubre que Karen es hermana de Alessa y que ella también sufrió los maltratos, burlas de parte de los niños del orfanato y con esto ella planeó vengarse incendiando el orfanato. Aun así, Karen niega que ella haya causado ese incendio y arrebata contra Alessa, quien esta se decepciona y la trata de matar. Al último, Karen sobrevive al monstruo final y la voz de Alessa se hace escuchar informándole de que Moon la espera.

Personajes de Silent Hill: Homecoming[editar]

  • Alex Shepherd: Alex "es" un veterano de guerra que estaba ingresado en un hospital hasta que le dan de alta y decide irse a su hogar. En el transcurso del juego descubre que los descendientes de los fundadores de Shepherd's Glen entre los cuales se cuenta él mismo, formaban parte del culto de Silent Hill y Shepherd's Glen fue establecida sobre un pacto muy antiguo y poderoso el cual consistía en que cada cincuenta años, un miembro de las cuatro familias fundadoras del pueblo debía ser sacrificado al Dios de la Orden bajo un método específico de asesinato. En el caso de su familia, a los miembros de la misma, debían ahogarlos en agua siendo Alex el elegido para llevar a cabo el ritual, pero debido a ciertos eventos, el pacto se rompe y Shepherd's Glen sufre las consecuencias similares a las del pueblo de Silent Hill. En el transcurso del juego Alex descubre un importante dato, y que su hermano Joshua no estaba, ni era lo que pensaba. El hecho de que el apellido de soltera de Mary Sunderland es (Shepperd) y el de Alex también, es mucha coincidencia que sean los mismos. Alex siente algo sobre Elle y es el personaje que más protege durante el juego. Dependiendo de nuestras acciones puede haber varios finales que influyen en este personaje ya sea el final Good donde se va con Elle de la Ciudad o el temido final Judgement donde se convierte en un Pyramid Head.
  • Elle Holloway: Elle es una joven amiga de Alex, es un poco testaruda ya que se niega a aceptar el estado actual de Shepherd's Glen. Ella es la que se encarga de poner los afiches de las personas desaparecidas de la ciudad que cada vez son más, entre los que está incluida su hermana menor, Nora. Al igual que Alex, Elle es descendiente de una de las cuatro familias fundadoras de Shepherd's Glen la cual debe cumplir con un pacto de sacrificio humano al Dios de La Orden de Silent Hill y en el caso de su familia, a los elegidos para el sacrificio, se les debía asesinar mediante la asfixia. Elle y Alex pasaron mucho tiempo juntos en el pasado por lo que ella está algo resentida con Alex por su partida, debido a que no se lo contó.
  • Joshua Shepherd: Es el hermano pequeño de Alex que desaparece misteriosamente. Él era el niño favorito de papá y mamá Shepperd, cosa que a Alex le incomodó siempre, ya que Josh siempre recibía más atención, mejores juguetes y ropa que la de Alex. Un día Joshua y Alex se subieron a un bote y Joshua le presumió un anillo que le había dado su padre. Cuando Alex se lo quita para verlo Joshua le menciona que vale millones y trata de quitárselo ya que es suyo. Cuando Joshua se lo quita se parte el cuello y cae al lago, desestabilizando un antiguo y poderoso pacto ancestral. El papel de Josh es antagónico ya que Alex sufre mucho a costas de su ya "extraviado" hermano a quien el recuerda mucho. El jefe final Amnion contiene el cuerpo del fallecido Joshua y cuando lo derrotas se lo da a Alex, para que se disculpe y se despida de él.
  • Adam Shepherd: Es el patriarca de la familia Shepherd. Es un soldado retirado que mantiene a su familia tan estrictamente como lo hizo con su pelotón. El hizo a un lado a Alex y prefirió a su hermano menor Joshua. Él es el Sheriff de Shepherd's Glen, aunque en la historia su paredero es desconocido se sabe que fue a una búsqueda de algo. Nos lo encontramos en la iglesia y escuchamos su confesión cuando nos confunde con el Padre de la Iglesia y dependiendo de que lo perdones o no se desencadenan diferentes finales. En el final Ahogamiento, es el quien sacrifica a Alex para apaciguar al dios. Un dato curioso es que en la pesadilla de Alex, la parte que tiene la llave del salón de cirugía tiene la forma de su padre que irónicamente termina igual.
  • Deputy Wheeler: Deputy Wheeler trabaja como Sheriff adjunto para Adam Shepherd. No tiene idea de dónde está el Sheriff. Wheeler es de un carácter y naturaleza intuitiva y sospechosa, siempre tiene ideas de teorías de conspiraciones. Él tiene sus propias ideas sobre los sucesos que tienen lugar en la ciudad. Lo encontramos en la comisaría y muy posiblemente es él quien encarceló a Alex, aunque luego lo libera. Es quien nos da una escopeta y cae en una trampa que lo lleva a ser víctima de la Orden, por lo cual Alex y Elle lo encuentran moribundo en una silla, del cual la decisión de salvarlo o no afecta la historia y desencadena los diferentes finales del juego.
  • Lillian Shepherd: Es la madre de Alex y Joshua. Cuando Alex la encuentra sola en su casa, ella está en un estado catatónico hablando en corto y palabra por palabra, ella no sabe mucho de los hechos que llevaron a la desaparición de Joshua pero para ella le hace falta su hijo. En la parte más profunda de la prisión Alex la encuentra atada a una extraña cruz-máquina de metal y le pide a su hijo mayor que termine su sufrimiento. Dependiendo de la decisión de Alex de terminar o no su sufrimiento afectará el desarrollo para desbloquear los diferentes finales de la historia.
  • Jueza Holloway: Es la madre de Elle. Es una de las pocas personas que aún quedan en la ciudad y que tienen información sobre los sucesos que pasan en Shepherd's Glen. Tiene un carácter calmado y es un apoyo para las personas que aún quedan en la ciudad. Ella es una antagonista de la historia y hace que Alex y Wheeler caigan en una trampa, también es una de las que posiblemente revivió el culto de la Orden debido a que los sacrificios por completo no se llevaron a cabo. Atenta contra la vida de Alex junto con un taladro el cual fue lo último que pudo ver.
  • Nora Holloway: Es la hija de la Jueza Holloway y fue sacrificada por su madre siendo asfixiada mientras que lo último que veía era a su madre y sus manos en ella.
  • Doctor Martin Fitch: Es el Padre de Scarlet. Debido a una acción de coraje y valentía años atrás, el Doctor Fitch es visto como un héroe local. Es un hombre el cual Alex lo encuentra desesperado y autodestructivo, el cual lo llevó a cortarse él mismo en recuerdo por su hija. Alex lo encuentra caminando por su consultorio llevando una camiseta ensangrentada y posteriormente cortándose la piel con un bisturí debido a lo mucho que extrañaba a su hija y lo que le hizo en el pasado. Cuando hablamos con él llega a la conclusión de que se le olvidó un regalo para su hija, el cual por "suerte" lo agarra Alex y se lo da. El doctor sintiéndose muy culpable pierde la cabeza por toda su preocupación.
  • Scarlett Fitch: Es la hija del Doctor Fitch la cual fue sacrificada por su padre, siendo cortada viva y mutilada.
  • Alcalde Bartlett: Es el alcalde de la ciudad y familiar genealógico de uno de los cuatro fundadores de Shepherd's Glen. Una vez fue una figura respetada de la comunidad, aunque ahora solo se pasa los días borracho. El también pasó mucho de su tiempo en el cementerio excavando las tumbas. Alex lo encuentra primero excavando tumbas aunque no lo reconoce y luego lo encuentra en el Grand Hotel. Se siente tan dolido por la pérdida de su hijo que lo aplastan las culpas.
  • Joey Bartlett: Es el hijo del Alcalde Bartlett, el cual fue sacrificado siendo enterrado vivo por su padre, por el cual su padre excava tumbas mientras está en otra realidad bajo los influjos del alcohol.
  • Curtis Ackers: Curtis es el dueño de la Chaterra de la ciudad, aparte es el que arregla cualquier cosa que necesite arreglo. Actualmente entre las cosas que necesitan su mano están todos los relojes de la ciudad que se han detenido a las 2:06 horas. Tiene un mal carácter con los demás, pero Alex lo necesita encontrar para arreglar el arma de su padre, el cual intercambia por una pistola que funciona. Es un antagonista también, aunque en el principio ayuda a Alex, al final lo golpea y lo deja a merced de la Jueza Holloway, siendo el un torturador para Elle. Debido a su brutalidad y poco humor por la vida decide que la pague caro.
  • Travis Grady: Es un personaje que solo aparece en un breve instante cuando Alex despierta de su pesadilla. Es un camionero que pasa a dejar a Alex a Shepherd's Glen. También es el protagonista de Silent Hill Origins. Si se obtiene el final "bueno" se desbloquea su traje.

Personajes de Silent Hill The Arcade[editar]

  • Eric: Personaje principal, joven que viaja a Silent Hill con sus amigos para descubrir su relación con el barco. Al igual que la mayoría de los otros protagonistas de la saga Silent Hill, es un valiente. Pero es muy confuso su papel en el juego.
  • Tina Townsend: Viaja a la misma ciudad para visitar a una niña llamada Emilie y a su padre Frank. La mayor parte del tiempo se encuentra en pánico, y busca mucho a Eric para protección de ella.
  • Bill: Un amigo de Eric y Tina, al principio del juego él es atacado por monstruos y queda incapacitado para seguir.
  • Jesse: También amiga de ellos, poco después de que Bill es atacado, ella desaparece pero la encuentran en el hospital después de pelear contra "Piramid Head", en el "Inframundo".
  • Emily: Una chica de 9 años que es hija del Bibliotecario de Historical Society, durante el juego se ve cómo pasa corriendo al parecer huyendo de los feroces cazadores.
  • Hanna: Nacida en 1910, ella es una chica enfermiza que parece estar resentida con su propia madre. Como resultado, ella muere trágicamente en el accidente que le ocurrió al Little Baroness. Ella es el Jefe Final del juego, y está físicamente transformada , parecida a una criatura con cabeza y grandes tentáculos. Después de que ella es derrotada, vuelve a su forma original y es salvada por Eric. Al final salen juntos en el Little Baroness.

Personajes de Silent Hill (película)[editar]

  • Sharon DaSilva: (Jodelle Ferland) La otra parte de Alessa, hija adoptiva de Rose DaSilva y su esposo; interpretado por Jodelle Ferland. Sufre de sonambulismo, que en una ocasión pudo haberle causado hasta la muerte. Lo que ahora quiere, Rose es quitarle ese mal, y llevarla a la ciudad que Sharon innumerablemente menciona durante su sonambulismo... Silent Hill.
  • Alessa Gillespie: Hija de Dhalia Gillespie y la vida pasada de Sharon. Como una niña Alessa vivió una vida difícil por ser estigmatizada por varios habitantes del pueblo como una "bruja" o encarnación del demonio por parte de la orden religiosa del pueblo debido a unos misteriosos poderes que ella poseía, quienes para purificarla, deciden inmolarla en una ceremonia. Aunque Alessa sobrevivió a lo ocurrido, quedó muy traumatizada y con el paso del tiempo fue consumida por la venganza, lo que oscureció los poderes de Alessa con los cuales encerró a Silent Hill en una dimensión paranormal, atrapando a los miembros de la orden y creando a los monstruos que habitan el pueblo.

Para poder continuar con sus planes, Alessa expulsa toda su "bondad" y da como resultado el nacimiento de Sharon. Con los años Alessa ya de adulta espero consumar su venganza sobre la orden, pero al ser repelida por la fe del culto fanático. Ella decide reclutar la ayuda de Rose para poder acabar con sus victimarios.

Una manifestación de su lado oscuro y dolor conocida como Alessa Oscura, parecida a Sharon solo que más demacrada, se manifiesta en múltiples ocasiones para ayudar a Alessa con sus deseos y fue gracias a ella que Silent Hill quedó sumergido en una dimensión sobrenatural. Al pasar los años, se manifiesta como una versión adolescente de Heather y confronta a esta última en carrusel donde es absorbida por Heather.

  • Cybil Bennett: (Laurie Holden) También es casi lo mismo en el juego, aquí ella muere por lo que apoya la teoría del final del primer Silent Hill, en donde Cybil muere y Kaufmann es salvado.
  • Rose DaSilva: (Interpretada por Radha Mitchell) Es la madrastra de Sharon y la esposa de Christopher. Pese a no ser la madre biológica de Sharon, ella ama de manera sincera a su hijastra y estará dispuesta a hacer lo que sea por ella, siendo la razón por la cual ella decide llevar a Sharon a Silent Hill. Durante el viaje ella sufre un accidente automovilístico donde pierde de vista a Sharon y se obligada a explorar el pueblo con tal de encontrarla. A medida que ella busca a Sharon y va conociendo a más gente, descubre la verdadera naturaleza de su hijastra y acepta ayudar a acabar con los miembros de la orden para escapar del pueblo. Desafortunadamente queda atrapada en la dimensión de la niebla por lo que para evitar que Sharon fuera secuestrada por la orden rival (que venera al Dios) Rose roba el sello de Medatrón con el que Sharon es capaz de volver pero sin recuerdos de lo que vivió en el pueblo a la vez que le explica a su esposo Chris que ella se quedaría en el pueblo a cambio de la libertad de Sharon, situación que es aprovechada por Chris para mantenerla a salvo de la orden, honrando los últimos deseos de Rose y haciéndole creer a Sharon que Rose había muerto en el viaje que hicieron al pueblo en un accidente automovilístico.

Algunos años después, Chris decide permanecer en el pueblo para buscar a Rose, convencido de que podría encontrarla.

  • Dahlia Gillespie: En esta ocasión pasó de ser la malvada a la buena persona, porque ahora, no es ella la que quiere el poder, si no otras personas que quieren ser liberadas de la ciudad. Dahlia es mencionada, ahora, como una persona pobre pordiosera, que lo único que quería es estar en paz con su hija, Alessa Gillespie, pero el Culto no las deja, quemando a Alessa dentro de un edificio, causando el incendio que destruiría la ciudad.
  • Tomas Gucci: presunto policía o detective de Brahams, él es el que ayuda a Chris DaSilva en la búsqueda de su esposa rose, también fue el que rescató a Alessa en el incendio de Silent Hill, su padre era dueño de una peluquería en Silent Hill .

Referencias[editar]

  1. Fahs, Travis. «IGN Presents the History of Survival Horror». IGN.com. IGN Entertainment, Inc. p. 5. Consultado el 9 de junio de 2011.