Anexo:Equipo del 35 aniversario de la NBA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Equipo del 35º Aniversario de la NBA fue hecho público el 30 de octubre de 1980 con ocasión de la celebración del 35º Aniversario de la NBA. A diferencia de su predecesor, el Equipo del 25º Aniversario de la NBA, se siguió el concepto del Mejor Quinteto de la NBA: un equipo de estrellas con los once mejores jugadores en los 35 años de existencia de la NBA dependiendo de su posición, y también incluyó un entrenador. Además, para que un jugador fuese elegible no era preciso que hubiese finalizado su carrera.

Miembros del Equipo del 35º Aniversario de la NBA[editar]

Lista ordenada por apellidos de los jugadores (en cursiva, los todavía activos en 1980):

Equipo del 35 Aniversario de la NBA
Posición Nombre
P
Kareem Abdul-Jabbar
A/AP
Elgin Baylor
P
Wilt Chamberlain
B
Bob Cousy
A
Julius Erving
E/A
John Havlicek
P
George Mikan
AP
Bob Pettit
B
Oscar Robertson
P
Bill Russell
B/E
Jerry West

Todos los miembros de este equipo, incluyendo a Red Auerbach, son miembros del Basketball Hall of Fame. Cousy, Mikan, Pettit, y Russell habían sido anteriormente seleccionadon como integrantes del Equipo del 25º Aniversario de la NBA en 1971. Así mismo, todos estos baloncestistas también pertenecen a la lista de los 50 Mejores Jugadores en la Historia de la NBA en 1996.

Confeccionado con solo 11 jugadores, este equipo excluye a una parte de los jugadores de la selección del 25º Aniversario de la NBA como Paul Arizin, Bob Davies, Joe Fulks, Sam Jones, Dolph Schayes, o Bill Sharman; así como a futuros integrantes de la lista de los 50 Mejores Jugadores, como Nate Archibald, Rick Barry, Dave Bing, Dave Cowen, Billy Cunningham, Dave DeBusschere, Walt Frazier, Hal Greer, Elvin Hayes, Jerry Lucas, Pete Maravich, Earl Monroe, Willis Reed, Nate Thurmond, Wes Unseld, Bill Walton, Lenny Wilkens; y muchos otros seleccionados para el Hall of Fame.

Por estas circunstancias, puede afirmarse que es el equipo más exclusivo de todos los Equipos de Aniversario de la NBA.

Véase también[editar]

Referencias[editar]