Ir al contenido

Anexo:Episodios de Runaways

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marvel's Runaways, o simplemente Runaways es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente y superhéroes creada por Joe Schwartz y Stephanie Savage para Hulu y basada en los personajes del mismo nombre de Marvel Comics. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la primera serie producida en Hulu. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Schwartz y Savage como los showrunners de la serie.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Lanzamiento original Emisión en Hispanoamérica
Inicio Final Inicio Final
  1 10 21 de noviembre de 2017 9 de enero de 2018 20 de febrero de 2018 20 de marzo de 2018
  2 13 21 de diciembre de 2018 19 de marzo de 2019 11 de junio de 2019
  3 10 13 de diciembre de 2019 25 de noviembre de 2020 17 de diciembre de 2020

Episodios[editar]

Temporada 1 (2017-18)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión original en Latinoamérica
11«Reunion»Brett MorgenJoe Schwartz & Stephanie Savage21 de noviembre de 201720 de febrero de 2018
Una chica llamada Destiny es «rescatada» por la Iglesia de Gibborim de dos abusadores, que en realidad estaban tratando de salvarla. Seis meses después, los amigos Alex Wilder, Nico Minoru, Karolina Dean, Gert Yorkes, Chase Stein y Molly Hernández se han distanciado desde la muerte de la hermana de Nico, Amy, dos años antes. Alex usa una reunión para el grupo de sus padres, el Orgullo para llegar a los demás, pero lo rechazan. Más tarde cambian de opinión: Karolina se quita el brazalete de la Iglesia de Gibborim en una fiesta, ve sus manos brillantes y pierde la conciencia: Chase la rescata de ser violada; debido a esto, Chase no se encuentra con Gert para una sesión de estudio, y ella recoge a su hermana adoptiva Molly, que ha descubierto que tiene mucha fuerza y ​​que sus padres tienen una criatura en el sótano; y Nico llega después de no poder contactar al espíritu de Amy en un ritual. La reunión es incómoda, pero pronto descubren un pasaje secreto en la casa que lleva a sus padres a sacrificar a Destiny en un ritual. Los padres ven el flash de la cámara de Molly.
22«Rewind»Roxann DawsonJosh Schwartz y Stephanie Savage21 de noviembre de 201720 de febrero de 2018
Antes del ritual, Geoffrey Wilder se había enfrentado a un antiguo asociado de su época como delincuente, amenazándolo con interferir en el proyecto de construcción del Orgullo; Victor Stein estaba teniendo problemas para probar el contenedor utilizado en el ritual; Leslie Dean convenció a Destiny de no abandonar la Iglesia de Gibborim hasta que alcanzara el nivel de "Ultra", lo que implica el próximo ritual secreto; su esposo Frank, un actor que no es miembro del Orgullo, perdió a su agente debido a su papel como cofundador de la Iglesia. El grupo es reacio a sacrificar a alguien de la misma edad que sus hijos, pero siga adelante de todos modos. Cuando ven el flash, corren para investigar, pero los niños se convencen de que hubo un problema eléctrico en la casa. Geoffrey, más tarde encuentra la horquilla de Molly fuera de la entrada del pasadizo secreto, mientras que Victor se da cuenta de que su contenedor no funcionaba bien y que Destiny todavía está viva dentro de él. Mientras tanto, Frank intenta sin éxito entrar en el estudio privado de Leslie, donde una figura decrépita se encuentra en otro de los contenedores de Victor.
33«Destiny»Nina López-CorradoKalinda Vázquez21 de noviembre de 201727 de febrero de 2018
A Karolina se le dice que Destiny está oficialmente en Londres para un viaje a la Iglesia. Nico investiga el Bastón de Uno, pero no puede controlar su poder y llama a Alex por ayuda. Chase y Gert usan algunos de los inventos de Victor para buscar a Destiny en la casa de los Steins, y luego descubren que la criatura en la casa de los Yorkes es un dinosaurio genéticamente diseñado por los padres de Gert. Tina y Robert Minoru intentan lidiar con su matrimonio en deterioro, debido a la muerte de Amy, Tina termina con Robert continuando una aventura secreta con Janet Stein, y regresando a casa para encontrar a Nico y Alex (pretendiendo involucrarse sentimentalmente para evitar sospechas). Catherine Wilder se enfrenta a Molly, pero la última miente que había estado escabulléndose para robar alcohol para los otros niños. Catherine promete contarle a Molly sobre sus padres, quienes murieron en un incendio cuando Molly era joven (los miembros del Orgullo se culparon el uno al otro por hacer esto). Los Yorkes planean mudarse con Gert, Molly y su dinosaurio a un rancho remoto en Yucatán ahora que el Orgullo ha terminado, pero luego se encuentra el cuerpo de Destiny.
44«Fifteen»Ramsey NickellTamara Becher-Wilkinson28 de noviembre de 201727 de febrero de 2018
El Orgullo tiene una reunión de emergencia, aunque los Yorkes están buscando su dinosaurio perdido. Victor acepta la responsabilidad por el sacrificio fallido; él y Robert van a buscar uno nuevo. Intentan secuestrar a un vagabundo, pero se burlan del acto y son arrestados. Karolina es rechazada en la escuela como una zorra y se le dice a Chase que se disculpe por sus compañeros Lacrosse de equipo que lesionó cuando los detuvo para que no la violaran. Él en cambio se va del equipo. Karolina le revela a Chase cómo su cuerpo brilla sin su brazalete. Ella y Gert también buscan pruebas de la inocencia de sus padres, pero con la ayuda de Alex se dan cuenta de que Leslie ha estado seleccionando personas de su iglesia para sacrificar durante años. Esto no incluye a Amy, quien pareció suicidarse, pero Nico cree que fue asesinado por el Orgullo. Ella acude a la policía, pero se va cuando ve a Victor y Robert hablando con un policía aparentemente en su nómina. Los Yorkes encuentran al dinosaurio, haciendo lo que Gert le dice que haga, y luego son amenazados por Tina que sabe sobre Yucatán. Alex es secuestrado.
55«Kingdom»Jeffrey W. ByrdRodney Barnes y Michael Vukadinovich5 de diciembre de 20176 de marzo de 2018
En un flashback, Geoffrey hace un trato con el misterioso Jonah para comprar tierras y tiene que convencer a su compañero de celda, Darius, de que tome la culpa por dispararle a alguien para que salga de prisión. En el presente, Darius ha secuestrado a Alex como rescate por Geoffrey para pagar un millón de dólares. Nico consigue que Karolina, Gert, Molly y Chase vengan al rescate, usando al personal para encontrar a Alex. Geoffrey aparece con LAPD para sacar a Darius y sus hombres, Alex le dispara a Andre, uno de los matones de Darius, pero lo toman de nuevo. Los amigos de Alex aparecen y usan sus nuevas habilidades para que Darius corra. Alex regresa a Geoffrey, quien le dice que se vaya a casa mientras prepara a Andre para un sacrificio. Todos los niños irrumpieron en la habitación secreta solo para darse cuenta de que el Orgullo movió el sacrificio a otra parte. Tina revela que sabe que Nico usó el personal, pero le permite usarlo y la máquina del tiempo de Victor muestra a Los Ángeles derrumbarse en el futuro. Frank no pasa Ultra y el sacrificio funciona revelando que el hombre que el Orgullo estaba reviviendo es Jonah, quien exige ver a Karolina.
66«Metamorphosis»Patrick NorrisKalinda Vázquez12 de diciembre de 20176 de marzo de 2018
Jonah ha grabado a todos los padres durante su primer sacrificio para mantenerlos a raya y evitar que abandonen el Orgullo. The Pride organiza su gala anual y los niños usan el tiempo para descargar imágenes de los sacrificios anteriores de los servidores de Minoru. Gert deduce que Karolina es lesbiana, pero se enoja con ella por no ser honesta con Chase. Mientras está borracha en el techo, Karolina descubre que puede volar y Chase la besa, con lo que ella está plácida. Alex y Nico irrumpen en la oficina de Tina para obtener el metraje causando que Nico sospeche de él, ya que sabía la contraseña con bastante facilidad. Durante el discurso de los miembros del Orgullo, Victor revela su conocimiento de la cita de Robert y Janet y se derrumba de su tumor cerebral. Jonah usa su medicina experimental para revivirlo, haciéndolo feliz eufórico con su familia. Parece que Frank sabe de la relación secreta de Leslie y Jonah, pero se guarda esta información para sí mismo. Molly, en un esfuerzo por saber más sobre sus padres, accidentalmente le cuenta a Catherine sobre su conocimiento del Orgullo.
77«Refraction»Peter HoarQuinton Peeples19 de diciembre de 201713 de marzo de 2018
Victor ve un mensaje de Chase del futuro que le dice que no recoja los fistigons. Frank obtiene guantes curativos de Jonah que causan que Leslie sospeche. Molly se distancia de los demás e intenta unirse a las porristas que la ignoran y encuentran consuelo con Karolina. Dale y Stacy descubren que la cura de Jonah hace que las personas sean hiperactivas y eufóricas, pero les da una resaca. En la casa abierta, Leslie consigue que Janet rompa con Robert, quien está de acuerdo debido al comportamiento cambiante de Victor y hace que Tina se lleve a Robert de vuelta. Geoffrey y Catherine les dicen a Dale y Stacy que deben hacer algo con respecto a Molly, ya que ella conoce las actividades del Orgullo. Le dicen a Molly que la van a enviar, lo que la enoja y Gert la consuela. Frank descubre que Jonah ha estado viviendo por un largo tiempo y finalmente confronta a Leslie sobre lo que ella y Jonah han estado haciendo. Nico obliga a Alex a revelar cómo conocía la contraseña de Tina. Víctor repentinamente se vuelve violento y ataca a su hijo con los fistigons solo para que Janet le dispare.
88«Tsunami»Millicent SheltonRodney Barnes y Michael Vukadinovich26 de diciembre de 201713 de marzo de 2018
Víctor se desangra cuando los miembros del Orgullo llegan para intentar repararlo, aunque esto resulta ser ineficiente. Leslie hace que Frank llegue a usar sus guantes curativos, pero envía a Víctor a un coma. Tina se pone en contacto con Jonah, quien les ordena que sacrifiquen a Janet por Víctor, lo que hace que el Orgullo discuta. Robert decide sacrificarse en su lugar, pero Tina destruye la vaina reafirmando su devoción por él. Victor se deja llevar para ser revivido más tarde. Karolina decide contarle a Frank todo lo que sabe sobre Pride, ponerlo a su lado. Alex le revela a Nico enojada que estaba al tanto de la intriga de Amy y le dijeron que mantuviera en secreto su información. Molly está viviendo con su pariente, Graciela, quien le da a Molly una carta que contiene una llave. La lleva a un casillero que tiene una cinta VHS. Nico encuentra las cosas de Amy y Alex consigue con éxito las imágenes de sus padres, pero su computadora portátil es destruida por un simpático Chase. En un flashback, Amy descubre por Alex que su computadora portátil fue pirateada y confía sus hallazgos a Kincaid. Cuando "él" se entera, Amy trata de huir de su hogar, pero es atrapada.
99«Doomsday»Jeremy WebbJiehae Park & Kendall Rogers2 de enero de 201820 de marzo de 2018
Diez años antes, Leslie asesina a Gene y Alice Hernández con una bomba mientras Tina escucha por teléfono. Molly sobrevive debido a extrañas rocas brillantes que le dan poderes. En el presente, Janet cubre la ausencia de Victor ante el público cuando Jonah encarga a los miembros restantes del Orgullo con su plan actual; usar la compañía de perforación de Geoffrey para cavar un hoyo debajo de Los Ángeles. Darius monitorea el área y le expresa sus sospechas a su esposa. Molly regresa al grupo con la cinta VHS que contiene un video de sus padres que le advierte sobre las actividades del Orgullo. Los niños deciden utilizar el baile de la escuela como una tapa para infiltrarse en el sitio de perforación. Antes de irse, Gert y Chase tienen relaciones sexuales mientras que Karolina besa a Nico y le revela sus sentimientos. Frank le revela todo lo que sabe a Jonah, quien le cuenta que los niños saben todo a sus padres. Los niños llegan al sitio de perforación y logran detener el simulacro. El Orgullo llega para confrontar a sus hijos, quienes han decidido finalmente tomar una posición. Los niños revelan sus poderes y el Orgullo se sorprende.
1010«Hostile»Marc JobstQuinton Peeples9 de enero de 201820 de marzo de 2018
Karolina es secuestrada por Jonah mientras el resto de los Runaways se esconden. Llegan al bosque a las afueras de Los Ángeles y Gert se ve obligada a dejar ir a su dinosaurio, ahora llamado Old Lace. Al encontrar nuevos disfraces, Chase y Molly se cuelan en la Iglesia de Gibborim para rescatar a Karolina mientras Alex espera fuera y escucha a sus padres anunciando su intención de encontrarlo por su cuenta. Leslie y los Yorkes descubren que Jonah está buscando algo que esté "vivo". Leslie revela que ella fue indirectamente responsable de la muerte de Amy y que no está segura de la lealtad de Frank. Ella logra convencer a los Yorkes, los Minorus y Janet para unirse a ella y matar a Jonah. Alex hace un trato con Darius contándole todo sobre el Orgullo. A cambio, Darius le da a Alex cientos de dólares por él, sus amigos y un arma. Jonah planea su próximo movimiento con Frank sobre el cuerpo de Victor y revela que necesita otro sacrificio. Los Runaways llegan a una parada de autobús y se reúnen con Old Lace, pero se ven obligados a correr al ver que han sido acusados por el asesinato de Destiny.

Temporada 2 (2018)[editar]

La serie fue renovada para una segunda temporada que fue estrenada el 21 de diciembre de 2018.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión original en Latinoamérica
111«Gimmie Shelter»Allison Liddi-BrownJosh Schwartz y Stephanie Savage21 de diciembre de 201819 de marzo de 2019
Mientras el Orgullo sigue buscando a sus hijos, Chase consigue sus guantes y el dinero de Alex es robado por un motociclista sin hogar llamado Mike en una bicicleta. Alex, quien no le explicará de dónde sacó el dinero, se va para obtener más de Darius, quien lo tiene pintando la habitación de su hijo por nacer. También conoce a Livvie, la cuñada de Darius, quien lo encuentra atractivo. Los Yorkes aprenden sobre la cinta VHS de Hernández y van a Graciela para obtenerla. Cuando reacciona violentamente, Tina se ve obligada a matarla para que parezca que murió de causas naturales. Los Runaways encuentran su cuerpo y guardan un memorial para ella en una reunión de personas sin hogar. Jonah habla con un Víctor inconsciente y le dice que necesitan ayudarse mutuamente para mejorar. El resto del Orgullo decide que deben actuar contra Jonah y Tina toma el mando con Geoffrey como su "co-capitán". Los Runaways encuentran a Mike en una bicicleta y recuperan sus cosas al mismo tiempo que encuentran un albergue escondido en las montañas que llaman hogar. Karolina se reúne con Jonah en privado para hablar sobre su relación cuando sienten un terremoto violento.
122«Radio On»Chris FisherWarren Hsu Leonard21 de diciembre de 201826 de marzo de 2019
Jonah le enseña a Karolina cómo usar sus poderes sin su brazalete. Alex finalmente le dice a los otros Runaways que él está trabajando con Darius, para su disgusto. Jonah busca la ayuda de Janet con el trabajo de Victor. Luego, toma un libro de Jonah que debe traducir y le dice a Geoffrey sobre lo que está haciendo. Karolina, Nico y Molly irrumpen en la casa de los Minoru para robar el Bastón de Uno y luchar contra Tina. Después de un poco de persuasión, Tina cede, pero le dice a Nico que ya no son familia. Nico se da cuenta de que Karolina no necesita su brazalete y la acusa de contenerse. Chase y Gert fomentan su relación e intentan devolver el poder al hostal. Ellos funden un fusible y juntos usan a Old Lace para ahuyentar a los trabajadores de poder y robar parte de su equipo. Alex regresa para ayudar a Darius y se acerca a Livvie, que no cree en las noticias sobre él. Molly se escapa del albergue y los Wilder deciden enmarcar a otra persona por el asesinato de Destiny para sacar a los hijos. Darius llama a Geoffrey para decirle que sabe dónde está Alex.
133«Doble Ceros»Larry TengKirk A. Moore21 de diciembre de 20182 de abril de 2019
Los Runaways intentan usar sus nuevas habilidades sin Alex, que todavía está conversando con Darius y su familia. Gert sigue inquieta sin su medicación, lo que le preocupa a Chase. Molly continúa escabulléndose y usa sus poderes para "luchar contra el crimen" con Nico reprendiéndola, aunque no se lo cuenta a Gert. Leslie está molesta con Frank por hacerse cargo de la iglesia, pero él le dice que solo está jugando con Jonah. Jonah hace que Leslie obtenga su ADN de los Yorkes y trata de que Victor estudie sus planos. Él envía a Janet a la mente de Victor y ella le ayuda a decodificar el lenguaje de Jonah. Darius finalmente vende a Alex a Geoffrey, quien a su vez trata de hacer las paces con él dándole una tarjeta de acceso del hotel. Alex secretamente envía ayuda a los Runaways que vienen y lo salvan. Darius llega al hotel y se encuentra con Catherine, quien lo mata y lo enmarca por el asesinato de Destiny, limpiando a los Runaways. Alex se sitúa de nuevo con sus amigos, mientras Gert descubre las carreras de medianoche de Molly. Ella es seguida de regreso al albergue por otro adolescente llamado Topher quien los cubre.
144«Vieja Escuela»Patrick NorrisTracy McMillan21 de diciembre de 20189 de abril de 2019
Todos, excepto Molly, no confían en Topher a pesar de su perspectiva amistosa y conocedora de las calles. Nico lo nota aplicando una sustancia extraña a su muñeca que usa para mostrar su fuerza, pero se la guarda para sí misma. Por la mañana, Topher se une a Molly por su posible relación. Geoffrey reprende a Catherine por traicionar a Darius. Karolina, una vez más, se escapa para reunirse con Jonah con el pretexto de buscar empleo. Alex se da cuenta de que necesitan obtener una unidad de computadora de Atlas Academy, por lo que el grupo y Topher van allí para mirar. Mientras Topher está dentro, los Yorkes provocan un terremoto en el sitio de perforación, lo que hace que los estudiantes salgan de la escuela. Gert se cuela, pero es atrapada por la enfermera, alertando a los padres que vienen a buscar a sus hijos. Los Runaways consiguen la unidad de la computadora y escapan, Jonah y Karolina se dirigen al sitio de perforación y ven a los Yorkes saliendo. Nico le quita la sustancia a Topher y le exige saber qué es. Un enfermizo Jonah lleva a una curiosa Karolina por el agujero de perforación en busca de respuestas.
155«Rock Bottom»Scott PetersJake Fogelnest21 de diciembre de 201816 de abril de 2019
Topher le explica a los Runaways que sus padres lo echaron y que encontró las rocas en un terrario en un callejón. Mientras aún no confiaban en él, el grupo lo dejó quedarse y Molly le contó sobre el sitio de excavación. Karolina y Jonah llegan al fondo y esta última aprende de sus raíces extraterrestres y su familia extendida. Topher despega repentinamente por la mañana y los Runaways lo persiguen al enterarse de su plan. Leslie y Frank se reconectan sobre las mentiras de Jonah con este último enfadado al enterarse de que él estaba con Karolina. Robert intenta intimidar a Jonah sobre el paradero de sus hijos, pero los miembros de la iglesia lo dominan y lo devuelven al resto del Orgullo vivo. Los Runaways encuentran a Topher en la casa de sus padres y descubren que mintió sobre su pasado. Presenció la muerte de los Hernández y se convirtió en adicto a sus rocas. Una pelea estalla y resulta en Topher herido. Molly se conforma con los Runaways. Karolina se escapa para hablar con Leslie sobre Jonah, mientras que Gert se escabulle al hospital para obtener sus medicamentos para el estrés.
166«Enterrar a otro»Ami Canaan MannAshley Wigfield21 de diciembre de 201823 de abril de 2019
Jonah se enfrenta al Orgullo al decirles sin rodeos su plan para desenterrar su nave y luego irse a casa sin ningún problema y que dejará algo de su tecnología para que la usen para la humanidad. El Orgullo aún tiene problemas para creerle, ya que su nave podría causar un desastre causado por un terremoto. Leslie le dice a Karolina que no se debe confiar en Jonah y que él fue el que asesinó a Amy. Gert le hace firmar a Janet por ella en el hospital. Chase viene a buscarla y él tiene una reunión agridulce con Janet que les dice que Jonah planea hacer otro sacrificio. Desesperado, Jonah secuestra a Geoffrey para que pueda retener su cuerpo por más tiempo. Janet informa a Dale y Stacey que Gert y Chase están bien y Leslie y Frank se enfrentan a Jonah por sus acciones. Los Runaways irrumpen en la Iglesia de Gibborim y encuentran a Geoffrey y lo "rescatan". Janet libera a Victor de su estasis después de que ella se da cuenta de que él ha estado bien por un tiempo. Karolina le cuenta a Nico sobre el asesinato de Amy dejándola destrozada. Alex tiene a Geoffrey atado y le dice que le responderá ahora.
177«Extremaunción»James MadiganQuinton Peeples21 de diciembre de 201830 de abril de 2019
Hace veinte años, Jonah ve morir a David Ellerh mientras toma a Leslie bajo su ala. En el presente, Karolina le dice a los Runaways que ella ha estado viendo a Jonah y que él solo quiere que él y su familia se vayan. Los Runaways están molestos con esta noticia, pero han detenido a Jonah a través de sus textos y deciden realizar una misión de rescate para la familia de Karolina. Víctor ve el mensaje de Chase del futuro y se conmueve. Los Steins y los Yorkes se preparan para derrotar a Jonah y su nave. Los Runaways y Geoffrey distraen al ejército de la iglesia de Jonah pirateando sus furgonetas y luego se cuelan en el sitio de construcción. Frank se enfrenta a Oscar, el hermano de Destiny Gonzalez y lo mata accidentalmente. Los Runaways no logran rescatar a la familia de Karolina cuando todos llegan. El Orgullo saca la nave haciendo estallar. Jonah está furioso, pero es asesinado por una vengativa Nico. Cuando muere, de repente habla con acento australiano y no puede reconocer a nadie. Nico pone al Orgullo a dormir mientras ella y los Runaways se escapan. Karolina está desanimada por la decisión de Nico de matar a Jonah.
188«Vida pasada»Anna MastroKendall Rogers21 de diciembre de 20187 de mayo de 2019
Hace décadas, la entidad que eventualmente se convertiría en Jonah, quién tomó posesión de un médico de Melbourne después de que su anfitrión anterior falleciera y ayudara a establecer la Iglesia de Gibborim. En el presente, Orgullo se alegra de deshacerse de Jonah para que ahora puedan concentrarse en sus hijos. Gert planea asistir a la universidad. Chase más tarde se entera y está molesto por ello. Karolina se niega a hablar con Nico y se dirige a la iglesia para encontrar algo sobre Jonah. Ella encuentra un dispositivo de grabación de él y aprende de su historia. Livvie intenta limpiar a su cuñado, Darius, pero Catherine le ordena a AWOL, la pareja de Flores, que la ataque a ella y a su familia como advertencia. Ella se une a Alex y los Runaways para probar que Darius es inocente y descubrir la participación de Catherine. Frank le cuenta a Leslie el asesinato de Oscar y esta última llama a Flores para encubrir el crimen. Frank le dice a los seguidores de la iglesia que Leslie fue el asesino. Geoffrey va con Tamar para ayudarla y ella promete volver con él. Los Runaways escapan del hotel en el que se alojaban, pero Molly se queda atrás para permitir que los demás escapen.
199«Mandamás»Wendey StanzlerKirk A. Moore21 de diciembre de 201814 de mayo de 2019
Molly se defiende contra Flores cuando los Runaways vienen y la recuperan. Flores le dice al Orgullo que sus hijos planean volver con ellos y responden creando "armas" para tratar con sus hijos, aunque algunos de los padres están en contra. Tina comienza a actuar de manera extraña al ser coqueta con Robert y Stacey está siendo reservada con Dale. Alex elabora un plan para llegar a AWOL, pero no sale según lo planeado. AWOL enojado se enfrenta a Flores sobre los niños que tienen habilidades y él le dice que se quede en línea. Geoffrey y Catherine le dicen a Tamar que la protegerán, pero ella está trabajando en secreto con AWOL para regresar con ellos. AWOL hace un trato con Alex para alcanzar a sus padres y mantenerlo alejado, lo que enoja a Livvie. Ella informa al resto de los Runaways y lo regañan por ello. AWOL se convierte en el principal agente del Orgullo y mata a Flores. Karolina comienza a escuchar una voz extraña, pero no puede determinar de dónde viene. Old Lace se rocía con un patógeno que hace que ella y Gert estén enfermas y postradas en cama. AWOL se vuelve contra todos y secuestra a Livvie para encontrar a los Runaways.
2010«Toma de posesión hostil»Jeffrey W. ByrdAshley Wigfield21 de diciembre de 201821 de mayo de 2019
AWOL y sus hombres llegan con Livvie al albergue, pero Nico pone un hechizo de camuflaje para esconderlos. Intentan negociar, pero AWOL se vuelve cada vez más desesperado. Gert y Old Lace continúan enfermándose y Chase se ve obligado a huir con ellas para obtener ayuda. Los Runaways engañan a AWOL para entrar y lo mantienen como rehén. Cuando el resto de sus hombres entran, Nico cae inconsciente, pero luego surge repentinamente y usa un nuevo poder para hacer que todos desaparezcan. Livvie se da cuenta de que no puede quedarse y que debe proteger a Tamar. Chase se lleva a Gert y Old Lace a los Yorkes y se revela que Stacey las hizo enfermar para llevarlas a casa, enfureciendo a Dale. Victor comienza a mostrar un comportamiento extraño cuando no recuerda haber tenido relaciones sexuales con Janet y Tina continúa actuando de manera coqueta. Cuando Victor y Tina se encuentran, parecen ser personas diferentes. Leslie intenta convencer a Frank de que la iglesia es una mentira y que deben dejarla atrás, pero Frank y los miembros de la iglesia la sometieron a un reacondicionamiento. Víctor deja extraños mensajes alienígenas por toda la ciudad.
2111«Last Waltz»Ramsey NickellTracy McMillan21 de diciembre de 201828 de mayo de 2019
Los Yorkes intentan interrogar a Chase sobre dónde están los otros niños, pero Tina los interrumpe a quienes también se ven obligados a encerrar. El resto de los Runaways deducen dónde están Chase y Gert y los rescatan, pero Old Lace se queda atrás y se tranquiliza. Los Yorkes deciden usar a Old Lace para poder seguir rastreando a Gert. Frank y la iglesia llevan a Leslie al Cráter para que la reacondicionen y descubre a su madre, Susan, quien revela que sabe que está ocultando otro embarazo inesperado. Nico entierra su Bastón de Uno cuando siente que es peligroso usarlo. Molly revela que su cumpleaños fue el día anterior y los Runaways deciden lanzarle una quinceañera. Mientras compra, Karolina conoce a una extraña mujer llamada Xavin, quien misteriosamente desaparece. Victor usa una señal especial para contactar a Chase y le dice que no está mejorando como se creía anteriormente. Los Runaways tienen la fiesta de la quinceañera, pero Chase revela después que regresará con sus padres, enfureciendo y molestando a todos.
2212«Earth Angel»Stephen SurjikWarren Hsu Leonard21 de diciembre de 20184 de junio de 2019
Vaughn, miembro de la iglesia, se pone en contacto con Karolina, que recluta a Nico y Molly, y los cuatro se dirigen al cráter para rescatar a Leslie. Karolina recibe ayuda de Susan y juntas convencen a los asistentes a la iglesia de que Frank es corrupto. Los niños y Leslie se van, mientras Susan toma el control de la iglesia y encierra a Frank. Victor revela su enfermedad, que es similar a la de Jonah, a Chase y lo tiene interno en el Orgullo. Chase se vuelve sospechoso después de escuchar a otros dos empleados que anteriormente fueron utilizados como conejillos de indias en un experimento del Orgullo y él hace algunas excavaciones. Alex obtiene una pistola con sus huellas dactilares de Tamar para poder alcanzar a sus padres y Gert se da cuenta de que ella todavía está conectada a Old Lace. Victor finalmente le muestra a Chase el verdadero cuartel general del Orgullo y finalmente lo convence de unirse con la condición de que no dañen a sus amigos. Las chicas llevan a Leslie de vuelta al albergue que Gert aprueba, pero Alex está preocupado. Mientras Karolina descansa en su habitación, es visitada por Xavin, que es un alienígena que cambia de forma, y ​​le dice que ella es su prometida.
2313«Split Up»Jeffrey WebbQuinton Peeples21 de diciembre de 201811 de junio de 2019
Xavin explica que le prometieron a Karolina como parte de una profecía. Mientras habla con Leslie, Xavin revela que está embarazada del heredero de Jonah y que su familia ha habitado otros cuerpos que vendrán por ella y Karolina. Chase se encuentra con los Runaways y les dice que sus padres vendrán por ellos con armas. Una persecución se produce y los Runaways se separan. Nico se enfrenta a sus padres en el Orgullo y los combate, lo que hace que los cristales rotos se incrusten en el cuello de Robert. Alex es perseguido por Geoffrey y Catherine, pero los engaña para que los policías los atrapen con armas y los detiene. Karolina, Janet y Chase se dan cuenta de que Víctor es en realidad Jonah y todos son capturados. Molly supera a Dale mientras que Stacey, una vez más actuando fuera del personaje, captura a Gert. Dale decide huir con Gert y Old Lace. Alex, Molly, Nico, Leslie y Xavin intentan planificar, mientras que Victor, Stacey y Tina, quienes están todos poseídos, se preguntan dónde está su miembro desaparecido y deciden usar a Karolina, Chase y Janet para prolongar sus vidas en sus nuevos cuerpos.

Temporada 3 (2019)[editar]

La serie fue renovada para una tercera y última temporada que fue estrenada el 13 de diciembre de 2019.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento originalFecha de emisión original en Latinoamérica
241«Smoke and Mirrors»Larry TengTerry McMillan13 de diciembre de 201925 de noviembre de 2020
Chase, Karolina y Janet son puestos en estasis por la familia de Jonah donde viven su mayor deseo. Janet finalmente se da cuenta de que ella está en el algoritmo y trata de escapar. Gert, finalmente harta de Dale tratando de protegerla, lo convence de dejarla ir. A su vez, él le enseña a controlar mejor a Old Lace. Nico tiene una visión de Morgan le Fay y Xavin les informa a ella, Molly, Alex y Leslie que Jonah y su familia han poseído a Victor, Stacey y Tina con el cuarto miembro que ha poseído a otra persona. Catherine tiene la culpa de la muerte de Darius para que Geoffrey pueda ser libre. Xavin se hace pasar por Gert para distraer a Jonah y su familia mientras Alex y Nico se escabullen en su casa y encuentran a los capturados. Se comunican con ellos sobre cómo liberarlos. Molly logra llegar a Stacey el tiempo suficiente para que ella huya. Víctor y Tina regresan justo a tiempo para que Alex y Nico se escondan, pero notan que algo está mal. Leslie comienza a tener dolores de parto. Ella se dirige al hospital para hacerse un ultrasonido y descubre que su bebé es parte extraterrestre.
252«The Great Escape»Philip JohnWarren Hsu Leonard13 de diciembre de 201926 de noviembre de 2020
Janet y Chase descubren que pueden manipular el algoritmo según sus deseos. Karolina se ve obligada a mirar a una Nico enferma mientras Jonah le da un ultimátum. Mientras Gert se prepara para irse con Old Lace, Stacey llega para advertirle a ella y a Dale sobre Jonah, pero se convierte de nuevo obligando a Gert a noquearla mientras ella y Dale huyen por separado. Alex y Nico deben recuperar el Resumen de Jonah, que lo hacen con éxito, pero Jonah encuentra el bastón de Nico y luego lo rompe. Tina convence a los científicos de W.I.Z.A.R.D. para desarrollar un nuevo vehículo para viajes espaciales mientras Molly y Xavin le roban algunos inhibidores. Janet y Chase logran filtrarse en el algoritmo del otro y logran llegar a Karolina. Encuentran la puerta, pero necesitan esperar a Alex. Alex intenta desbloquear el algoritmo mientras Nico lucha contra Jonah. Molly llega y lo noquea cuando Xavin, Gert y Old Lace se reúnen con el grupo. Chase y Karolina escapan, pero Janet decide quedarse; convirtiéndose en parte del algoritmo. Cuando los Runaways se reúnen en el albergue, Nico cree que ella es una de las alienígenas.
263«Lord of Lies»Allison Liddi-BrownKirk A. Moore13 de diciembre de 201926 de noviembre de 2020
Xavin quiere matar a Nico, pero los demás se lo impiden (también creen que está celosa de su relación con Karolina). Nico finalmente decide destruir a su personal, pero Morgan le da otra visión. Catherine le dice a Geoffrey que se ponga en contacto con Alex, lo que debe hacer al obtener su número de Tamar, que todavía está enojada con él. Lo llama para decirle que vaya a ver a su madre mientras el resto de los Runaways van a la casa de Nico para buscar inhibidores que puedan detectar cuál de ellos es el hijo de Jonah y luego saber que están todos despejados. Nico ve una foto de Tina con Morgan y ve a Robert que no sabe quién es Morgan. Esto resulta ser una ilusión ya que el verdadero Robert está en el hospital. Leslie se reúne con su madre para protegerse, pero solo recibe consejos. Jonah y su familia continúan construyendo su nueva nave que los necesita a los cuatro para impulsarla. Catherine es asesinada por otras reclusas contratadas por Tamar. Justo cuando Alex se entera de la muerte de su madre, se revela que él es el hijo y lleva a Leslie a negociar con Jonah para quedarse en la Tierra, lo que los Runaways aprenden al mirar sus cámaras ocultas.
274«Rite of Thunder»Jeremy WebbRuss Cochrane13 de diciembre de 201926 de noviembre de 2020
Leslie comienza a ponerse de parto. En lugar de ir al hospital, Alex la lleva a la casa de Tamar. Leslie le dice en secreto que sabe que algo anda mal con Alex y trata de contactar a Karolina. Chase usa la tecnología inhibidora para colocar un recubrimiento sobre algunas armas para usar contra Jonah y su familia. Él y Gert se quedan en el albergue mientras el resto de los Runaways se dirigen con Tamar. Alex huye de Karolina y Nico mientras Molly y Xavin ayudan a Leslie a dar a luz a una hija que ella llama Elle. Encuentran el Resumen y regresan mientras Xavin se queda con Leslie. Ella se entera de que su profecía significaba que debía criar a Elle como propia, pero Alex regresa y secuestra a Elle. Los Runaways se enfrentan a Jonah y su familia y logran recuperar a Elle con Xavin llevándola al espacio usando el dispositivo de transporte. Jonah y su familia atacan a los Runaways, pero Nico convoca al Bastón de Uno y los obliga a todos a desaparecer, aunque ella les asegura a los demás que no están muertos. Morgan llega al hospital para despertar a Robert para que pueda servirla.
285«Enter The Dreamland»Rob HardyQuinton Peeples13 de diciembre de 20193 de diciembre de 2020
Los Runaways se despiertan en un albergue reformado y se encuentran con Quinton el Grande, quien revela que están en "el lugar delgado", que aprovecha sus miedos y el grupo termina en diferentes escenarios. Karolina conoce a Destiny y los otros adolescentes sacrificados que la usan como cebo para sofocar una versión monstruosa de Nico. Ella logra escapar cuando se da cuenta de que la muerte de Jonah debería haber sido su carga. Nico es guiada por Amy para salvar a Tina de revivir la muerte de Amy, quien identifica su entorno como la Dimensión Oscura. Molly presencia a sus padres felizmente envenenando a miembros de la Iglesia de Gibborim y escapa. Chase rescata a Víctor de su padre abusivo y Gert hace que Stacey confíe en ella al permitirle alimentar a Old Lace. Amy revela que ella es un peón de Morgan y Tina y Nico abren un portal de regreso al mundo real, pero se ven obligadas a dejar atrás a un Alex que aún falta. Cuando se van, se revela que Amy es Quinton disfrazado. El grupo pronto se enteró de que se habían ido por seis meses. Alex permanece en la dimensión oscura bajo la custodia de AWOL.
296«Merry Meet Again»Vanessa PariseAshley Wigfield13 de diciembre de 20193 de diciembre de 2020
WIZARD lanza un nuevo teléfono gratuito llamado Corvus que parece tener un efecto violento en las personas cuando se rompe. Gert se hace amiga de un interno de WIZARD llamado Max, de quien Chase rápidamente se pone celoso. Karolina se entera de que Leslie ha reformado la Iglesia de Gibborim y Molly comienza a ser voluntaria allí y descubre que Dale también está allí, pero quiere distanciarse de todos. Victor y Stacey intentan recordarse y aprender del destino de Janet. Nico se encuentra con Tina, quien le dice que se mantenga alejada de Morgan. Más tarde descubre que Robert se ha recuperado y está saliendo con Morgan. Geoffrey ha reparado su relación con Tamar y los dos están trabajando en un proyecto con WIZARD. Chase, Gert, Nico y Karolina asisten a una fiesta de WIZARD donde Robert anuncia que Morgan es la nueva CEO, para enojo de Tina. Gert y Chase deciden tomarse un descanso mientras Nico decide aceptar la oferta de entrenamiento de Morgan para salvar a Alex; rompiendo con Karolina. Gert, Chase y Karolina regresan al albergue donde encuentran a Molly atrapada en un trance junto al teléfono Corvus.
307«Left-Hand Path»Katie EastridgeTracy McMillan & Kendall Rogers13 de diciembre de 201910 de diciembre de 2020
Karolina destruye el teléfono y salva a Molly, pero se horroriza al saber que casi lastima a sus amigos. Deciden hacer un video advirtiendo a la gente sobre los teléfonos en la iglesia, pero Morgan lo quita de inmediato. Molly todavía está molesta con Leslie y confía en Bodhi, un voluntario, al revelarle sus poderes, pero él trabaja para Morgan. Nico se entera de que Tina está en un hospital psiquiátrico y la saca. Regresan al hotel de Morgan para poder recuperar el Darkhold de ella. Tina libera a Robert del hechizo de Morgan y encuentra el Darkhold para leerlo. Morgan lo atrapa y lo mata, pero no antes de que le dé sus lentes a Nico, que ha registrado las páginas necesarias. Victor y Stacey se enteran de los teléfonos y se encuentran con Geoffrey, pero él los captura. Karolina, Chase y Gert se encuentran con Dale e intentan buscar a Molly, pero el aquelarre de Morgan llega y también los captura. Nico regresa al albergue para abrir la Dimensión Oscura, pero de repente es interrumpida por la llegada de Tyrone Johnson y Tandy Bowen.
318«Devil's Torture Chamber»Jeff WoolnoughWarren Hsu Leonard & Stu Selonick13 de diciembre de 201910 de diciembre de 2020
Tyrone y Tandy llevan a Nico a rescatar a sus amigos, pero dejan a los padres en el letrero de Hollywood. Los chicos regresan a la Dimensión Oscura para finalmente buscar a Alex y terminan en una versión destruida de Los Ángeles. Alex está atrapado en una prisión para ser torturado por Darius y cometer un asesinato, pero se niega a instancias de Catherine. Los chicos se encuentran con Quinton que los guía a la prisión, pero las pandillas locales lo matan inmediatamente después. Mientras navegan por la prisión, Tyrone se entera de que Gert todavía se preocupa por Chase y teme perderlo junto con Molly y Old Lace mientras Tandy se entera de la continua devoción de Nico por Karolina. Pronto se enfrentan a un Quinton poseído y varios pistoleros. Una vez que Alex los ve en problemas, se rinde y mata a Catherine; liberándose a sí mismo y a sus amigos. Mientras escapan de la Dimensión Oscura, Tandy ve que Alex quiere los poderes de sus amigos, pero dice que fue la dimensión la que lo hizo. Cuando Tandy y Tyrone se van, se revela que Molly está en compañía del aquelarre de Morgan que la indujo en su grupo.
329«The Broken Circle»Geeta V. PatelRuss Cochrane & Kirk A. Moore13 de diciembre de 201917 de diciembre de 2020
Geoffrey ve a Molly siendo utilizada por Morgan y supera su control. Se pone en contacto con los miembros restantes de Orgullo para que lo ayuden a rescatarla. Lo lograron y Tina ve que Morgan planea combinar la Dimensión Oscura con la Tierra. Orgullo lleva a Molly de regreso al albergue, donde todos se enteran de que Morgan planea usar su nuevo servicio telefónico para controlar a todos en su nuevo ejército para la toma de control global. Chase y Gert se reconcilian, mientras que Dale usa la sangre de Karolina para hacer que todos sean inmunes al teléfono de Morgan, Geoffrey, que resultó herido durante el rescate, se ocupa de Stacey y Leslie y tiene una conversación tensa con Alex. Morgan finalmente llega para obligar a Nico a unirse a ella e intenta que los Runaways se sometan. Sin embargo, Janet logra noquear el servicio telefónico de Los Ángeles, arruinando los planes de Morgan. Estalla una pelea con Gert dibujando un círculo de sal a su alrededor y Tina usando su magia para finalmente desterrar a Morgan de vuelta a la Dimensión Oscura. Sin embargo, Gert está gravemente herida y muere en los brazos de Chase, haciendo que Old Lace se libere del armario y ruge al descubrir a Gert muerta.
3310«Cheat The Gallows»Ramsey NickellQuinton Peeples13 de diciembre de 201917 de diciembre de 2020
Tres años después de derrotar a Morgan y perder a Gert, Molly está en camino de graduarse de Atlas, Karolina ha entablado una relación con una chica llamada Julie, Nico ha viajado al extranjero y ha dominado su magia, Alex y su familia han fundado Wilder Innovators y Chase se ha encerrado tratando de perfeccionar el viaje en el tiempo. Un malvado Alex de 2028 llega con la intención de matar a sus amigos, pero Chase del futuro llega para detenerlo. El Futuro Chase reúne a todos, menos a sí mismo, y van a buscar al Futuro Alex. Él va al día antes de que todos descubrieran el sótano de sus padres y la pandilla se infiltrara en su escuela para encontrarlo. Logran capturarlo y presentan que Alex decide viajar a su período de tiempo y Nico lo coloca en una prisión. Todos los demás deciden viajar de regreso a la pelea con Morgan para rescatar a Gert. Lo hacen con éxito, aunque el Futuro Chase es asesinado. Todos los futuros Runaways desaparecen; con la esperanza de un futuro mejor. Mientras la pandilla se prepara para el desayuno, Alex encuentra una nota que menciona a Mancha y la orden de matar a Nico en el futuro, y se la guarda en el bolsillo antes de unirse a sus amigos.

Referencias[editar]