Anexo:Cuarta temporada de Mexico's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mexico's Next Top Model
Cuarta temporada
Jurado Jaydy Michel
Allan Fis
Antonio González de Cosío
Glenda Reyna
N.º de concursantes 14
Ganador Paloma Aguilar
País de origen México
Idioma(s) original(es) Español
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Medio de difusión Sony Entertainment Television
Primera emisión 19 de septiembre de 2013
Última emisión 4 de noviembre de 2013
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 3
Siguiente →
Temporada 5

La cuarta temporada de Mexico's Next Top Model tuvo su estreno el 19 de agosto de 2013 y finalizó el 4 de noviembre de 2013. En esta temporada, Elsa Benítez, top model mexicana y host del programa en sus tres temporadas pasadas, se ve substituida por la modelo mexicana Jaydy Michel por primera vez en la historia de la concesión adquirida por Sony Entertainment Television en el 2009.

Top 14 (Concursantes)[editar]

Participante Edad Estado Estatura Posición
Jonnuem Torres 18 Bandera de Estado de México Estado de México 1.77 cm 14
Alejandra Ruz 19  Jalisco 1.76 cm 13
Lucía Verano 19 Bandera de Quintana Roo Quintana Roo 1.71 cm 12
Valeria Carmona 18 Bandera de Chihuahua Chihuahua 1.73 cm 11
Bárbara Cogua 20 Bandera de Nuevo León Nuevo León 1.80 cm 4
Cindy Gradilla 19  Jalisco 1.77 cm 2
Clara de Asís González Padilla 22  Jalisco 1.75 cm 5
Iliana Ruiz 18 Bandera de Sonora Sonora 1.78 cm 3
Karely Carreón 18 Bandera de Nuevo León Nuevo León 1.78 cm 7
Magui Jiménez 21 Bandera de Guanajuato Guanajuato 1.78 cm 10
Michel Estrada 18 Bandera de Sonora Sonora 1.74 cm 6
Paloma Aguilar 18 Bandera de Sonora Sonora 1.77 cm Ganadora
Renata Arana 19 Bandera de Estado de México Estado de México 1.74 cm 8
Stefania Vargas 18 Bandera de Colima Colima 1.76 cm 9

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título Tema de la sesión Fotógrafo Fecha de Emisión
01 "Nada está escrito" Registro/Muñecas Alex Córdoba/Gerardo Gudinni 19 de agosto de 2013
En este capítulo las 20 finalistas se conocen y ven por primera vez a uno de los jurados que es Antonio de Cosio que les enseña una clase de como deberían vestir para dos ocasiones distintas las modelos que ayudan a Antonio son Sahily Cordova ganadora del ciclo 3 y Paulina Barragan Runner-up del mismo ciclo. Luego las chicas son llevadas a un shooting de registro con la cara limpia el fotógrafo es Alex Córdoba de ahí son llevadas a una cena para conocer al resto del jurado y a la modelo y host Jaydy Michel. Las chicas aparecen para su entrevista ante el jurado en traje de baño, después Oscar Madrazo las cita para eliminar a las primeras chicas que son Cinthya, Fernanda, Priscila y Wendy. Las chicas son llevadas a posar como una muñeca muy mexicana dentro de una caja para decidir quienes entraran a la Top House y serán el Top 13. Las trece chicas son llamadas y Jaydy decide dar una segunda oportunidad a otra chica siendo esta Stefy formando un Top 14, y dejando fuera a Mariana y Maribel. Jaydy les menciona que "Nada está escrito en esta temporada".
02 "La modelo que aprendió a sonreír sutilmente" Black & White Oscar Ponce 26 de agosto de 2013
Las chicas son llevadas a conocer la Top House pero se dan cuenta de que solo hay trece camas, las chicas reciben otra clase de modelaje en la Top House con la ayuda de Allan como fotógrafo y Jaydy como modelo que les ayudan a como seguir direcciones del fotógrafo, después son llevadas a su primer reto en el que tienen que posar en parejas, Iliana fue la ganadora del reto, teniendo un minuto más en su shooting y quitándole uno a Paloma. En el shooting son llevadas a una hacienda con ropa de alta costura y posando al lado de un modelo y actor en ropa interior lo que puso nerviosas a las chicas. En el panel Lucía es fuertemente criticada por su trato al staff a lo que se siente muy mal al punto de no poder respirar, la mejor foto la obtiene Karely y el bottom-two queda entre Ruz y Jonnuem, dejando a Jonnuem fuera de la competencia.

Mejor fotografía: Karely

Eliminada: Jonnuem

03 "La modelo que tiene que renovarse o morir" Makeover Jorge Ruiz y Arturo Díaz 2 de septiembre de 2013
Las chicas son visitadas por Luis Casco, un especialista en maquillaje de la línea Mary Kay, que les enseña como deben maquillarse de acuerdo a su tono de piel después tienen un reto que es maquillarse tal cual la modelo de una fotografía, la ganadora del reto es Paloma, quien se lleva de premio la portada del catálogo de Mary Kay en una de sus ediciones próximas. Más tarde reciben un Jaydy Tweet que les dice que deben estar preparadas para el cambio y al día siguiente son llevadas a Yu para que reciban su cambio de imagen, el drama, el llanto y el disgusto no falta. Después hacen su Photoshoot el tema de este es su Makeover. En el panel Karely quiere abandonar la competencia pero al jurado no le parece justo convenciéndola de quedarse en la competencia. La mejor foto la obtiene Iliana y en el bottom-two queda entre Valeria y Ruz, dejando a Ruz fuera de la competencia.

Mejor fotografía: Iliana

Eliminada: Ruz

04 "La modelo que llora frente al espejo" Emociones Gregory Allen 9 de septiembre de 2013
Las chicas tienen una lección con el couch de actores Donald Beltrán que les enseña a canalizar sus emociones lo que hace que algunas rompan en llanto, luego fueron llevadas a un majestuoso teatro donde cada una subió al escenario a interpretar el sentimiento o emoción que se le asignó, la ganadora del reto resultó ser Paloma quien tiene el derecho a una llamada. Más tarde reciben un Jaydy Mail con el aviso oculto de la siguiente sesión. Las chicas son llevadas a una elegante mansión donde les toca interpretar frente a un espejo la emoción que les fue asignada en el teatro, siendo fotografiadas por el gran fotógrafo de modas Gregory Allen. En el panel Cindy obtiene el primer llamado como la mejor foto, dejando entre las últimas a Renata y Lucía, finalmente Lucía queda eliminada de la competencia.

Mejor fotografía: Cindy

Eliminada: Lucía

05 "La modelo que cayó al agua" Caballos de la Moda Jean Berard 16 de septiembre de 2013
Las chicas reciben la visita de Paco Contreras, productor de moda quien junto a Oscar les presentan a la Top Model Brasileña Larissa quien les mostró su feroz paso en la pasarela, ellas le muestran el suyo, terminando en un reto de una pasarela sobre el agua con los ojos vendados, algunas cayeron al agua, otras sorprendieron, siendo Iliana la ganadora del reto; después tuvieron la visita de Edgar director de Sears quien las llevó a la tienda Sears donde tuvieron que vestirse acorde a su personalidad sin perder el estilo; Después Oscar Madrazo las lleva a un lienzo charro donde montan a caballo con grandes jinetes y les anuncia que esa será la locación de su sesión de fotos, las chicas son maquilladas dramáticas y posan al frente de los jinetes en los caballos andando, posaron haciendo pasarela mirando a la cámara del fotógrafo francés Jean Berard; en el panel de jueces Iliana obtiene la mejor foto por segunda vez, dejando de últimas 2 a Stefy y Valeria, siendo la Chihuahuense Valeria la eliminada, dejando a 10 chicas compitiendo por el título de Mexico's Next Top Model.

Mejor fotografía: Iliana

Eliminada: Valeria

06 "La modelo que se quedó atrapada en la telaraña" Atrapadas en una telaraña Manolo Sierra 23 de septiembre de 2013
Las chicas son llevadas con unos coreógrafos de baile quienes les dan a cada una un ritmo musical el cual bailan al son de la música, después en la casa se encontraron con un chico misterioso llamado al que llamaron Jhony multiusos el que les alegró el día y los siguientes, después son llevadas con unos cirqueros quienes las ayudan a colgar de unas telas como si fuese un acto de circo, Karely estuvo a punto de caer pero logró mantener el equilibrio, al final fue Barbará la ganadora del reto quien compartió su premio con Stefy, las chicas tuvieron una sesión en un sitio escalofriante con una gran telaraña ficticia; en la eliminación Jaydy eliminó a Magui antes de llamar a las salvadas, en el bottom 2 estuvieron Karely y Stefy, siendo Stefy la segunda eliminada del episodio; quedan 8 chicas, pero solo una será Mexico's Next Top Model.

Mejor fotografía: Bárbara

Eliminadas: Magui y Stefy

07 "La modelo que le cortaron las alas" Aves Enigmaticas Emmanuel Campos 30 de septiembre de 2013
Las chicas son llevadas a la prestigiosa agencia de modelos 'Queta Rojas' donde esta misma las espera con Oscar y el diseñador Macario Jiménez diciéndoles que tendrán un go see, las dividen en 2 equipos, el equipo 1 conformado por Paloma, Clara, Renata y Michel, y el equipo 2 conformado por Bárbara, Iliana, Karely y Cindy, primero el equipo 1 visita a un productor de comerciales quien les entrega unas líneas de un comercial de una fragancia francesa, las chicas memorizan las líneas y las dicen una por una frente al productor de comerciales, mientras tanto el equipo 2 visita al diseñador de modas de la marca Macandy quien les da unas prendas para que las modelen una por una, los 2 equipos visitan a los 2 clientes, y al final se reúnen juntas para ir a Sears con Edgar Esmolenski director de Sears quien les hace un casting y revela que la que lo haga mejor será la co-protagonista del catálogo primavera verano 2014 de Sears, al final Iliana resulta ser la ganadora del reto. Las chicas son llevadas a su sesión con el fotógrafo Emmanuel campos en donde tenían que interpretar aves sobre un aro. En el panel de jueces Glenda le hace unas preguntas a Renata y esta le responde algo que a Paloma le molesta, en backstage Paloma le reclama a Renata lo que desencadena un enfrentamiento; en la eliminación Iliana por tercera vez obtiene la mejor foto, en las 2 últimas quedan Bárbara y Renata trás una mala sesión, siendo Renata la eliminada de la competencia.

Mejor fotografía: Iliana

Eliminada: Renata

08 "La modelo que abandona la competencia" Minas Cecilia Escandón 7 de octubre de 2013
09 "La modelo que va de las fotos a los comerciales" Comercial Volkswagen Director: Pitipol Ibarra 14 de octubre de 2013
10 "La modelo que va a Acapulco" Tommy Hilfiger Zony Maya 21 de octubre de 2013
11 "La modelo que se queda a un paso" Lujo Salvaje Allan Fis 28 de octubre de 2013
En este capítulo las se encuentran a un solo paso de formar parte del top tres de Mexico's Next Top Model ciclo 4, así que antes de comenzar el reto Glenda Reyna decide llevar a las chicas a una Joyería a que eligieran las joyas que más les gusten en ese momento Glenda hace una evaluación de lo que cada chica eligió, después de esto comienza el reto, el cual consistía en una sesión fotográfica en la que las Top Models debían mostrar las joyas que habían elegido, el único peor es que esto debía ser a una temperatura de -20º, por lo cual las chicas tuvieron problemas para posar, al final la ganadora del reto fue Paloma ganando un minuto en el Photoshoot y quitando un minuto a Bárbara, sin embargo la agencia dueña de las joyas decidió dar un regalo a la chica que mejor queda con el estilo de la famosa joyería, a lo cual eligen a Bárbara y esta recibe un premio, esto hace que la envidia de Paloma se despierte y haga que esta se enfade, sorprendiendo a las demás chicas. Al estar en la Top House las chicas reciben un tweet de Jaydy en el cual les dice que el Photoshoot será algo escalofriante, las chicas no se imaginan que será. Poco después comienzan el Photoshoot y para sorpresa de muchos la sesión fotográfica consistía en ser una lujosa dama con un bonito accesorio: una serpiente de nombre "Natasha", al final los jueces critican duramente a las cuatro chicas, llevándose la mejor foto Cindy quedando al final Iliana y Bárbara esta última fue la eliminada, quedando ya formado el top tres de MNTM por Iliana, Paloma y Cindy, abriendo el paso a la gran final.

Mejor fotografía: Cindy

Eliminada: Bárbara

12 "La modelo que se convierte en Mexico's Next Top Model" Cover Elle Santiago Ruiseñor 4 de noviembre de 2013
Las 3 finalistas son llevadas a un auditorio donde Oscar las espera con un video de sus familiares apoyándolas desde casa, lo que las pone sentimental a las 3, después se dirjien con Oscar a los estudios de Elle México para hacer las fotografías, sería un reto en el que la ganadora de este tendría una aparcion en 'Elle the look' reto que ganó Paloma. Luego en la antesala de la gran final juzgan sus fotos y como invitada especial Maripaz Ocejo jefe editora de la revista 'Elle México', el primer llamado lo tiene Paloma, y después Cindy, dejando a Iliana en 3° lugar. Las 2 finalistas en la top house reciben la visita de un grupo de spa quien las atienden en el jardín, después hacen sus maletas ambas para irse al Desfile Final donde se encuentran con sus ex compañeras que salieron recientemente, ahí Oscar y Jaydy les dan la sorpresa de que Valeria Mazza estará de jurado, ella aparece y abraza a Paloma y Cindy y les desea lo mejor en la pasarela, el desfile fue de diseños de Gianfranco Reni. Después en el juicio final juzgan las fotos desde el inicio de la competencia de Paloma y Cindy, los jueces dan su punto de vista, y después de una deliberación en privado los jueces determinan quien es la ganadora. Paloma y Cindy pasan al panel y Jaydy anuncia a la Nueva México's Next Top Model, Paloma Aguilar.

Mejor fotografía: Paloma

Segunda Finalista: Iliana

Finalista: Cindy

Ganadora: Paloma

Orden de llamados[editar]

Llamados de Jaydy
Orden Episodio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Iliana Karely Iliana Cindy Iliana Bárbara Iliana Cindy Clara Paloma Cindy Paloma Paloma
2 Paloma Clara Paloma Bárbara Bárbara Cindy Paloma Bárbara Cindy Cindy Paloma Cindy Cindy
3 Cindy Renata Michel Karely Clara Paloma Cindy Paloma Bárbara Iliana Iliana Iliana
4 Michel Iliana Stefy Clara Cindy Iliana Clara Michel Paloma Bárbara Bárbara
5 Ruz Stefy Cindy Paloma Paloma Clara Michel Iliana Iliana Clara
6 Karely Paloma Karely Iliana Karely Michel Karely Clara Michel
7 Valeria Bárbara Bárbara Stefy Renata Renata Bárbara Karely
8 Bárbara Magui Lucía Magui Magui Karely Renata
9 Clara Cindy Renata Valeria Michel Stefy
10 Magui Lucía Clara Michel Stefy Magui
11 Renata Michel Magui Renata Valeria
12 Lucía Valeria Valeria Lucía
13 Jonnuem Ruz Ruz
14 Stefy Jonnuem
     La concursante ganó la competencia.
     La concursante fue eliminada.
     La concursante no recibió fotografía y fue eliminada directamente en el panel.
     La concursante abandonó la competencia por motivo de salud.
     La concursante fue eliminada pero a causa del abandono de otra se quedó en la competencia.

Guía de sesiones fotográficas[editar]

  • Episodio 1 - Sesión fotográfica: "Casting"
  • Episodio 2 - Sesión fotográfica: "Blanco y negro"
  • Episodio 3 - Sesión fotográfica: "Makeovers"
  • Episodio 4 - Sesión fotográfica: "Emociones frente al espejo"
  • Episodio 5 - Sesión fotográfica: "Caballos de la Moda"
  • Episodio 6 - Sesión fotográfica: "Atrapadas en una telaraña"
  • Episodio 7 - Sesión fotográfica: "Aves"
  • Episodio 8 - Sesión fotográfica: ''Diosa de la Mina''
  • Episodio 9 - Comercial: ''Comercial Volkswagen"
  • Episodio 10- Sesión fotográfica: "Tommy Hilfiger"
  • Episodio 11- Sesión fotográfica: "Lujo Salvaje"
  • Episodio 12- Sesión fotográfica: "Cover Elle Try"