Andy Ward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Andrew John 'Andy' Ward (Epsom, Inglaterra, 28 de Septiembre de 1952) es un baterista británico. Fue miembro fundador de banda de rock progresivo Camel.

Camel nació en 1971 a partir del grupo de Ward denominado The Brew. Convertida en banda de referencia del rock progresivo btitánico, Camel disfrutó de éxito en todo el mundo, llegando a su momento álgido en 1975 cuanto interpretaron su álbum The Snow Goose en el Royal Albert Hall acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres

Abandonó el grupo en 1981 debido a sus problemas de salud, en buena parte debidos al alcohol y las drogas.en La gira Nude, la última gira de Andy con camel, fue especialmente penosa para él. Lo que no se conoce en ese momento era que la enfermedad que estaba afectando continuamente le estaba empezando a manifestarse de manera espectacular. El síndrome maníaco depresivo, también conocido como trastorno bipolar, rebota a la víctima de un extremo de la escala emocional con el otro. En la gira de Andy había de todos los delirios de grandeza que se espera de esta enfermedad.

En los '90 Ward colaboró con la banda de Richard Sinclair Caravan of Dreams con Sinclair, Hugh Hopper, Vince Clarke y Mark Hewins. En 1994 entró a formar parte de Mirage grupo formado con músicos que habían formado parte de Camel y de Caravan. Colaboró también con el grupo The Chrysanthemums, liderado por el excéntrico Terry Burrows (más conocido como Yukio Yung). Por esta época, Ward se convirtió en el baterista de la banda británica The Bevis Frond, con la que ha grabado varios discos.

En 2002 se puiblicó Sticking Around, un CD recopilatorio de su trabajo con Camel y en otros proyectos.