Camel (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camel (1973)
LP de Camel
Publicación Febrero de 1973
Grabación 1972
Género(s) Rock progresivo
Duración 39:17
Discográfica MCA
Productor(es) Dave Williams
Calificaciones profesionales
Allmusic 2of5.svg enlace
Cronología de Camel
Camel Mirage (1974)

Camel es el primer álbum de estudio de la banda de rock progresivo Camel publicado en 1973 en el sello MCA. Apenas tuvo éxito comercial y eso causó la cancelación del contrato con la compañía discográfica.

Creación[editar]

En menos de un año del nacimiento como grupo y gracias a sus conciertos por el circuito de Universidades y Clubs de Inglaterra, consiguen un contrato con MCA en agosto de 1972 para un primer disco. La grabación a diferencia de otros trabajos conceptuales futuros, es una colección de canciones individuales, principalmente de Andy Latimer y Peter Bardens . Ya en estas primeras composiciones se empieza a vislumbrar el sonido de Camel, la instrumentación es muy cambiante, los duetos de teclados y guitarras son muy buenos y canciones como "Slow Yourself Down", "Never Let Go" o "Arubaluba" son muestras de ese potencial que el grupo imprimirá en los siguientes discos de manera admirable. Curiosamente el grupo durante la grabación fue aconsejado por el productor para buscar un cantante solista, algo que el grupo hizo, pero tras varias pruebas, finalmente decidieron ellos mismos repartirse dicha labor, adquiriendo también un sello muy distintivo y particular. Aunque el disco tuvo un lanzamiento con poca repercusión y apoyo discográfico, es un más que excelente inicio, así como un muy buen punto de partida para entrar en su maravillosa música.

Tour[editar]

Camel estuvo de gira 9 meses del año y firmemente estableció una reputación por su excelente sonido en vivo. Actuando con artistas como Barclay James Harvest , Fleetwood Mac o Stackridge .

Las canciones fueron compuestas principalmente por Latimer y Bardens.

Lista de temas[editar]

  1. "Slow Yourself Down" (Latimer, Ward)– 4:47
  2. "Mystic Queen" (Bardens) – 5:40
  3. "Six Ate" (Latimer) – 6:06
  4. "Separation" (Latimer) – 3:57
  5. "Never Let Go" (Latimer) – 6:26
  6. "Curiosity" (Bardens) – 5:55
  7. "Arubaluba" (Bardens) – 6:28

Pistas adicionales en versión 2002

  1. "Never Let Go" (Single) 3:36
  2. "Homage to the God of Light" (Directo en el Club Marquee londinense) 19:01

Intérpretes[editar]