Andrés Ponce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Ponce
Datos personales
Nombre completo Andrés Fabián Ponce Núñez
Nacimiento Maracaibo, Venezuela11 de noviembre de 1996 (18 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Venezuela
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Deportivo Táchira)
Club Sporting Clube Olhanense
Liga Segunda División de Portugal
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Andrés Fabián Ponce Núñez (Maracaibo, estado Zulia, 11 de noviembre de 1996) es un futbolista venezolano. Juega de delantero y su actual equipo es el Olhanense de la Segunda División de Portugal cedido por la Sampdoria de la Serie A

Trayectoria[editar]

Proveniente de una familia de San Marcos, Colombia, incursiona a muy corta edad en el mundo del fútbol por medio de su hermano Jaime Ponce. Formó parte del equipo El Tablazo F. C. desde los 8 hasta los 12 años.[1] Tras ver al Unión Atlético Maracaibo jugar en la Copa Libertadores su sueño fue unirse al equipo. Su padre les consiguió pruebas a él y a su hermano con el entrenador Frank Flores y comenzaron a formar parte de las categorías menores del Unión Atlético Maracaibo. En un principio su entrenador Frank Flores quería colocarlo de defensa, pero se negó ya que su hermano jugaba de delantero y el quería hacer goles como su hermano. Debido a ello y a pesar de que el técnico no estaba del todo de acuerdo comenzó a jugar de delantero.[2]

Destacó en torneos regionales con las categorías inferiores del Unión Atlético Maracaibo, siendo líder goleador varios años seguidos. Estas actuaciones destacadas le ganaron una convocatoria al seleccionado nacional sub-15 de Venezuela. Su actuación destacada en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2011 interesó a clubes europeos como el Real Madrid, AC Milán y el Inter de Milán, con quienes participó en campamentos evaluativos. Finalmente terminó comprando su ficha el Deportivo Táchira. Luego de no tener minutos en el equipo aurinegro fue cedido a los Llaneros de Guanare Fútbol Club.

Selección nacional[editar]

Selección sub-15[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Venezuela en las categorías menores. Comenzó su carrera en la categoría sub-15 participando en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2011 en el cual marco 2 goles, uno ante la selección de Uruguay y otro ante la de Chile.

Selección sub-17[editar]

Forma parte del seleccionado de Venezuela categoría sub-17, que clasificó a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013,[3] anotando 7 goles en el Campeonato Sudamericano Sub-17, quedando como el segundo máximo goleador del torneo. Los goles fueron ante Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y un doblete ante Perú.[4] Marcó por lo menos un gol ante todas las selecciones contra las que jugó.

Su desempeño le permitió convertirse en el 10° mejor goleador de Venezuela en un torneo oficial.[5]


Participaciones internacionales[editar]

Competición Sede Resultado PJ Goles
Sudamericano Sub-15 de 2011 Bandera de Uruguay Uruguay Primera fase 4 2
Sudamericano Sub-17 2013 Bandera de Argentina Argentina Subcampeón 8 7
Juegos Bolivarianos de 2013 Bandera del Perú Perú Primera fase 2 1
J. Centroamericanos y del Caribe de 2014 Bandera de México México Silver medal with cup.svg Plata 4 4
Sudamericano Sub-20 de 2015 Bandera de Uruguay Uruguay Primera fase 3 0

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Deportivo Táchira Bandera de Venezuela Venezuela 2013 - 2014 10 0
Llaneros de Guanare Bandera de Venezuela Venezuela 2014 - 2015 9 2
Sampdoria Bandera de Italia Italia 2015 0 0
Olhanense (Cedido) Bandera de Portugal Portugal 2015 - Act. 13 1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]