Anas gibberifrons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cerceta gris
SundaTeal Bali.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Subfamilia: Anatinae
Género: Anas
Especie: A. gibberifrons
Müller, 1842
Subspecies
  • A. g. gibberifrons
  • A. g. remissa
[editar datos en Wikidata]

La cerceta gris (Anas gibberifrons),[2]​ es una especie de ave. Pertenece a la familia Anatinae y se encuentra en los descampados húmedos en Indonesia. Antiguamente la especie incluía a las subespecies Anas albogularis y Anas gracilis.

Este es un pato color pardo moteado con vistas de color blanco y verde en sus alas. La hembra y el macho de esta especie poseen la misma coloración.

La cerceta gris anida cerca de lagos y pantanos de agua dulce, por lo general en el suelo, aunque también puede utilizar huecos en árboles o madrigueras de conejos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Anas gibberifrons». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79-89. ISSN 0570-7358. Consultado el 25 de setiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]