An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn

De Wikipedia, la enciclopedia libre

An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn (en español: Hollywood al rojo vivo o ¡Arde Hollywood!) es una película de comedia estadounidense estrenada en 1998, dirigida por Arthur Hiller (como Alan Smithee) y protagonizada por celebridades de la industria del entretenimiento como Ryan O'Neal, Coolio, Chuck D, Eric Idle, Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg y Jackie Chan.

La cinta fue un fracaso comercial y crítico, ganado cinco premios en la edición de 1998 de los Golden Raspberry Awards. Con un estimado de 10 millones de dólares invertidos en su realización, la película solamente logró obtener de taquilla 52.000 dólares, al ser exhibida únicamente en 19 cines.[1][2]

Sinopsis[editar]

A un director con el nombre de Alan Smithee se le ha permitido dirigir Trio, una película de acción de gran presupuesto protagonizada por Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg y Jackie Chan. El estudio no apoya debidamente la película, y cuando Smithee ve los resultados (que él describe como "peores que los obtenidos por Showgirls"), quiere renunciar a la misma. Sin embargo, dado que su nombre también es el seudónimo utilizado en Hollywood cuando alguien no quiere que su nombre se asocie a una mala película, él roba la cinta y huye, amenazando con quemarla.

Reparto[editar]

Cameos[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]