Aloe bakeri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Aloe bakeri
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Xanthorrhoeaceae
Subfamilia: Asphodeloideae
Género: Aloe
Especie: Aloe bakeri
Scott-Elliot.

Aloe bakeri es una especie del género Aloe de a la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria de Madagascar.[1]

Inflorescencia
Vista de la planta

Descripción[editar]

Aloe bakeri forma grupos densos de hasta 100 plantas y muchas más. Los brotes miden de 10 a 20 centímetros de largo y 0,5 a 0,7 cm. Los aproximadamente doce hojas triangulares, con puntas afilada de color verde, teñido rojizo la lámina de la hoja es de 7 cm de largo y 8 mm de ancho. En la superficie de las hojas tiene manchas verdes pálidas de vez en cuando. Los dientes blancos sólidos están en el borde de la lámina y son de 1 mm de longitud y están de 1 a 2 milímetros de distancia. Las vainas de las hojas son de 5 a 10 milímetros de largo. La inflorescencia alcanza una altura de 25 a 30 centímetros con de ocho a diez flores. Las bráctas con forma de huevo, con puntiagudas tienen una longitud de 3 mm y 1,5 mm de ancho.

Distribución[editar]

Es una planta herbácea con las hojas suculentas que se encuentra en la provincia de Toliara en Madagascar, en las dunas en un clima húmedo a subhúmedo.[2]

Taxonomía[editar]

Aloe bakeri fue descrita por George Francis Scott-Elliot y publicado en Journal of the Linnean Society, Botany 29: 60, en el año 1891.[3]

Etimología

Ver: Aloe

bakeri: epíteto otorgado en honor del botánico inglés John Gilbert Baker.[4]

Sinonimia

Referencias[editar]

  1. «Aloe bakeri». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 29 de septiembre de 2011. 
  2. a b «Aloe bakeri». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 29 de septiembre de 2011. 
  3. Aloe bakeri en Trópicos
  4. Urs Eggli, Leonard E. Newton: Etymological Dictionary of Succulent Plant Names. Springer, Berlin/Heidelberg 2010, ISBN 978-3-642-05597-3, S. 12.
  5. Aloe bakeri en PlantList

Enlaces externos[editar]