All the Money in the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

All the Money in the World es una próxima película de crimen policíaco estadounidense dirigida por Ridley Scott y basada en la novela de John Pearson Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty. Protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer, Andrew Buchan y Timothy Hutton. La trama de la película incluye el relato biográfico de la década de 1970 de la negativa sostenida de J. Paul Getty a cooperar con las demandas de extorsión de un grupo de secuestradores del grupo de crimen organizado 'Ndrangheta, que había secuestrado y mutilado a su nieto John Paul Getty III.

La fotografía principal empezó en mayo 2017 en Roma, Italia. All the Money in the World tuvo su premiere en el AFI Fest el 16 de noviembre de 2017, antes de su estreno limitado el 8 de diciembre de 2017.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 13 de marzo de 2017, se informó que Ridley Scott estaba finalizando los planes para dirigir el guion de David Scarpa All the Money in the World, una película sobre el secuestro de John Paul Getty III. Scott declaró que se sentía atraído por el proyecto basado en el guion de Scarpa, diciendo "Lo acabo de leer [...] sabía sobre el secuestro, pero esta historia fue muy, muy provocativa... Gail Getty fue un personaje excepcional, y hay muchas facetas del hombre Getty que le hacen un gran estudio. Hay una gran dinámica. Era como una obra de teatro, y no como una película".[1]

Cásting[editar]

Natalie Portman fue perseguida por el papel de Gail Harris.[2]​ El 31 de marzo de 2017, se informó que Michelle Williams y Christopher Plummer estaban eligiendo los papeles de Harris y J. Paul Getty, respectivamente, mientras que Mark Wahlberg estaba en conversaciones por un papel no especificado.[3]​ En el cástiing de Spacey, Scott declaró "Cuando leí el guión, empecé a pensar, '¿Quién era Paul Getty? En mi mente, vi a Christopher Plummer. Kevin es un actor brillante, pero nunca he trabajado con él, y siempre supe que tendría que hacer que retratara a Getty en esta película [...] Estaba tan obsesionado con lo que estaba haciendo [...] No le estaba dando a la gente un segundo papel." En lo que respecta a Williams, Scott reveló que ella no era su primera opción, "Michelle es muy especial como actriz, y nunca he hecho nada con ella antes [...] La familia era muy privada y había muy poco metraje de [Gail], pero alrededor del secuestro, había una entrevista en particular que hizo que Michelle resaltara, Gail Getty era muy asertiva, muy inteligente ", ambas cualidades las poseía Williams.[1]​ El 2 de mayo de 2017, Charlie Plummer se unió al elenco como John Paul Getty III.[4]Timothy Hutton fue agregado al reparto el 16 de junio de 2017.[5]

Las controvertidas acusaciones sobre el acoso sexual de Kevin Spacey, no desmentidas por este, hacen que a menos de un mes de su estreno, el director Ridley Scott tome la decisión de eliminar a Spacey del casting de la película y volver a rodar todas sus escenas protagonistas con el veterano Christopher Plummer.

Rodaje[editar]

El 31 de mayo de 2017, se informó que All the Money in the World había comenzado la fotografía principal.[6]​ La filmación continuó en Elveden Hall en el suroeste de Suffolk durante una semana a finales de julio de 2017. La aristocrática residencia señorial de grado II fue utilizada para representar un palacio marroquí en el rodaje de una serie de escenas flashback.[7]​ Según informes, la producción concluyó en agosto de 2017.

Estreno[editar]

La película tendrá su premiere en el AFI Fest el 16 de noviembre de 2017[8]​ antes de su lanzamiento limitado en cines programado para el 8 de diciembre de 2017.[9]

Referencias[editar]

  1. a b «Ridley Scott Talks Casting Kevin Spacey, Michelle Williams In Getty Kidnapping Thriller». EW.com (en inglés estadounidense). 11 de agosto de 2017. Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  2. Jr, Mike Fleming (13 de marzo de 2017). «Ridley Scott To Next Helm Getty Kidnap Drama; Natalie Portman Courted». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  3. Jr, Mike Fleming (31 de marzo de 2017). «Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg Circling Ridley Scott’s Getty Kidnap Film». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  4. Kroll, Justin (2 de mayo de 2017). «Ridley Scott’s Getty Drama Casts Charlie Plummer as Kidnapped Grandson (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  5. Jr, Mike Fleming (16 de junio de 2017). «Timothy Hutton Joins Ridley Scott’s Getty Kidnap Thriller ‘All The Money In The World’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  6. D'Alessandro, Anthony (31 de mayo de 2017). «Michelle Williams Joins Amy Schumer In ‘I Feel Pretty’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  7. Noble, Jason. «Ridley Scott brings latest blockbuster All the Money in the World to film in Suffolk». East Anglian Daily Times (en inglés). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  8. D'Alessandro, Anthony (14 de septiembre de 2017). «Ridley Scott’s ‘All The Money In The World’ To Premiere At AFI Fest In Closing-Night Slot». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de octubre de 2017. 
  9. «All the Money in the World (2017) - Box Office Mojo». www.boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 7 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]