Alicia Terada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alicia Terada
DIPUTADA TERADA.jpg
Diputada Nacional Alicia Terada

Coat of arms of Argentina.svg
Diputada de la Nación Argentina
por Chaco
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2009

Diputada de la Provincia del Chaco
11 de diciembre de 2005-10 de diciembre de 2009

Información personal
Nacimiento 19 de agosto de 1952 (65 años)
Bandera de Argentina Resistencia, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Budista
Partido político Coalición Cívica ARI
Familia
Cónyuge Koshi Shimoyama
Hijos Eduardo César, Alejandro Ariel y Federico Daniel Shimoyama
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogada
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Alicia Terada, (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956) es una abogada y política argentina, miembro del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), y de la Confederación Coalición Cívica (CC). Está casada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), alianza con la que pudo obtener su banca en el Congreso Nacional en el año 2005, pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.[1]

Biografía[editar]

Estudios[editar]

Nacida en la provincia del Chaco cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, en la Escuela Nº 2 "Raúl B. Díaz" y en la Escuela Normal Mixta Sarmiento respectivamente. Se recibió de bachiller con orientación pedagógica en el año 1970. Continuó sus estudios superiores, recibiéndose de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978.

Trayectoria profesional[editar]

  • Secretaria electoral en el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco (1978-1979). [2]
  • Personal de planta en la AFIP-DGI, transferida por Decreto Nº 507/93 AFIP-DGI, Agencia Sede Resistencia, de la Región Resistencia, cumpliendo tareas jurídicas en la División Jurídica de este organismo. [cita requerida]
  • Agente Fiscal (cobrador judicial), cargo al que accede por concurso. Es designada en el cargo el 14 de septiembre de 1998 y continúa en dicha actividad hasta el año 2005.

Trayectoria política[editar]

En el año 2005, fue candidata a diputada provincial por el partido A.R.I. obteniendo 24.583 votos (4,96% del total), ingresando a la legislatura provincial.[3]​Cuatro años más tarde, fue candidata a diputada nacional y por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS, conformado por la UCR junto al A.R.I.). La decisión de ir junto con la UCR fue resistida por el A.R.I. provincial, lo que determinó la intervención del mismo. Esta decisión fue tomada por el A.R.I. nacional y llevada a cabo por el diputado Fernando Sánchez por el término de un año. No trascendieron los fundamentos de la medida.[4]​Jorge Milan, apoderado del ARI chaco acusó DE actitudes autoritarias, poco democráticas de la referente máxima del ARI, Elisa Carrió, evidenciando su desdén con el pueblo del Chaco, su provincia.

Referencias[editar]

Véase también[editar]