Orden del Sol Naciente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Orden del Sol Naciente
旭日章
Kyokujitsu-shō
Order of the Rising Sun grand cordon badge (Japan) - Tallinn Museum of Orders.jpg
Insignia y banda del Gran Cordón.
Otorgada por el Emperador de Japón
Tipo Orden
Grados 1.ª a 8.ª clase (1875-2003)
Otorgada por Servicio civil o militar de larga duración y/o especialmente meritorio
Gran maestre Su Majestad Imperial el Emperador
Estado Se entrega actualmente
Estadísticas
Precedencia
Siguiente mayor Orden de las Flores de Paulownia
Siguiente menor Orden del Tesoro Sagrado
JPN Kyokujitsu-sho blank BAR.svg

La Orden del Sol Naciente (旭日章 Kyokujitsu-shō) es una orden japonesa, establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón. La Orden fue la primera condecoración nacional otorgado por el Gobierno del Japón, creado el 10 de abril de 1875 por decreto del Consejo de Estado. La insignia tiene rayos de luz del sol de la salida del sol. El diseño del sol naciente simboliza la energía tan poderosa como el sol naciente en paralelo con el concepto del sol naciente en Japón (Tierra del Sol Naciente).

La orden se concede a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social/ocupacional o la preservación del medio ambiente. Es comparable a la Orden del Baño. A partir de 2003 la clasificación más alta de la condecoración de la Orden del Sol Naciente se convirtió en una orden separada conocida como Gran Cordón de la Orden de las Flores de Paulownia.

La versión moderna de este honor ha sido conferido a los destinatarios no japoneses a partir de 1981 (a pesar de que varios extranjeros tenían el honor antes de la Segunda Guerra Mundial), y las mujeres recibieron la orden de partida en 2003 (anteriormente, las mujeres recibían la Orden de la Preciosa Corona). La concesión de la Orden es administrado por la Oficina de Decoración Oficina del Primer Ministro. Se otorga en nombre del emperador y puede ser concedida a título póstumo.

Puede concederse a los japoneses como a los ciudadanos no japoneses.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  • Peterson, James W., Barry C. Weaver and Michael A. Quigley. (2001). Orders and Medals of Japan and Associated States. San Ramon, California: Orders and Medals Society of America. ISBN 1-890974-09-9

Enlaces externos[editar]