Alice Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alice Evans
Alice Evans and Peter Jason, DOD crop.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Alice Jane Evans
Nacimiento 2 de agosto de 1971 (47 años)[1]
Bandera de Inglaterra Bristol, Inglaterra
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa y británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)[2]
Familia
Cónyuge Ioan Gruffudd (2007-presente)
Hijos Ella Betsi Janet Evans Gruffudd (2009)- Elsie Marigold (2013)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación actriz
Años activa 1996-presente
Año de debut 1996
Año de retiro presente
Género Comedia y melodrama Ver y modificar los datos en Wikidata

Alice Jane Evans (nacida el 2 de agosto de 1971 en Bristol, Inglaterra)[1]​ es una actriz inglesa, conocida por sus papeles en 102 dálmatas como Chloe[3]​ y The Vampire Diaries como Esther.[4]​ Desde el 2007 está casada con el también actor Ioan Gruffudd, con quien tiene una hija: Ella Betsi Janet Evans Gruffudd, nacida en el 2009. Evans y su marido se conocieron en el rodaje de 102 dálmatas.

Vida Temprana[editar]

Evans, hija de dos educadores y nieta de un minero del carbón, nació en Bristol de padres británicos, David (y Janet) Evans, profesor de Matemática Aplicada que optaron por pasar un año en el Instituto Stevens de Tecnología en Nueva Jersey y luego en el MIT en Cambridge, MA. Se crio después en Bristol, Inglaterra, junto con sus dos hermanos británicos, Anthony y Felipe. Se graduó de la University College London con 2:1 en francés e italiano.

Carrera[editar]

Después de graduarse, se mudó a París Cours Florent. Obtuvo trabajo en la televisión francesa, con su ruptura a través de papel de Susan estudiante francés en la popular serie cómica francesa Modele Elisa Top, que duró un año y medio en antena. Al año siguiente, 1998, se fue a Italia para interpretar a Nathalie en la exitosa miniserie italiana Le ragazze di Piazza di Spagna para la RAI DUE. Su primer papel en inglés fue para la serie de televisión Highlander, en el episodio "Paciente nº 7". Después de rodar en 1999 su primera película, Monsieur Naphtali con Kakou Elie, Gilbert Melki y Jean-Marie Lamour entre otros, se puso a las órdenes del ganador del Óscar Claude Lelouch para interpretar a Macha en Une pour toutes (1999), acompañada por Sami Naceri y Anne Parillaud.

En el año 2000 Disney le permitió acompañar a Glenn Close, Gérard Depardieu e Ioan Gruffudd (su futuro marido) en 102 dálmatas. La madre de Evans murió, a los 59 años, el día antes de la última prueba en pantalla de Evans para el papel. El papel supuso su carta de presentación ante el público británico, y un año después llegó Blackball junto a James Cromwell y Vince Vaughn. Tras esa película, que triunfó entre la crítica pero fue un fracaso comercial, se mudó a Los Ángeles en 2003, y desde entonces ha aparecido en el telefilm The Christmas Card como "Faith"; y también se la ha visto en series de televisión como The Mentalist, Brothers & Sisters, Lost, Grimm y, como la malvada Esther, en The Vampire Diaries.

Vida Personal[editar]

Evans conoció al actor Ioan Gruffudd durante el rodaje de 102 dálmatas cuando llevaba ocho años de relación con Olivier Widmaier Picasso, nieto del pintor Pablo Picasso. Estuvo viviendo con Picasso en París y llegaron a comprometerse, pero finalmente rompieron la relación.[5]

Gruffudd aparece en el The Late Late Show con Craig Ferguson que ella y Evans se comprometió el día de Año Nuevo de 2006, después de Evans le dio un ultimátum, diciendo que después de 7 años juntos, ella no iba a colgar alrededor por más tiempo a menos que ella era su esposa.[6]​ Se casaron el 14 de septiembre de 2007 en México.[7]​ Gruffudd después se quitó la financiación y el apoyo de su mayor fansite IoanOnline.com debido a los comentarios hechos sobre Evans en el sitio que le irrita, lo que resultó en la página web de cerrarse por su propietario porque nadie más estaba dispuesto a pagar por el sitio. Las estimaciones dicen que el servicio de alojamiento web se pagó hasta $ 2.000 por mes por la pareja, bastante más que otros.

La pareja reside en West Hollywood, Los Ángeles. En 2009, Evans dio a luz al primera hija de la pareja, Ella Betsi Janet Evans Gruffudd, y en febrero de 2013, nació la segunda hija de la pareja, Elsie Marigold. [8]

Referencias[editar]

  1. a b «Wiki Alice Evans». Consultado el 11 de enero de 2012. 
  2. «Alice Evans Height, Weight & Body Measurements». Celebrity Measurements. 14 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2014. Consultado el 15 de abril de 2015. 
  3. «IMDb 102 Dalmatians» (en inglés). Consultado el 2000. 
  4. «'Vampire Diaries' star Alice Evans joins 'Grimm' season two» (en inglés). Consultado el 2011. 
  5. main.jhtml?
  6. Ioan Gruffudd, Late Late Show with Craig Ferguson, 21 de febrero de 2007
  7. people/article/0,, 20057165,00. html Fantastic Four Star Ioan Gruffudd Gets Married
  8. Hola cobertura revista de Evans / Gruffudd. Consultado en el 2009

Enlaces externos[editar]

Alice Evans en Internet Movie Database (en inglés)