Alianza Laica de Estudiantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Alianza Laica de Estudiantes (S.S.A.), fundada en mayo de 2000, es una organización estadounidense que tiene como objetivo servir a las necesidades de los estudiantes librepensadores de bachillerato y colegio.

Tiene su sede en Columbus (Ohio). La SSA fue formada "para organizar, unir, educar, y servir a estudiantes y comunidades estudiantiles que promueven los ideales del cuestionamiento crítico y científico, democracia, secularismo, y éticas basadas en el humanismo."[1]

La Alianza es una organización educacional sin fines lucrativos cuyo propósito es educar a los estudiantes de bachillerato y colegio sobre el valor del razonamiento científico y la base intelectual del secularismo en sus manifestaciones ateas y humanistas. La SSA también ofrece a estos estudiantes y a sus organizaciones una variedad de recursos, incluyendo pero no limitado, el liderazgo, entrenamiento, y apoyo, conferencistas invitados, descuentos en literatura y boletos para conferencias, y artículos de reflexión y opiniones en línea.

Actualmente cuenta con más de 160 filiales en Norteamérica, África, Europa, Asia, y Australia.[2]

Referencias[editar]

  1. Powell, Devin (9 de agosto de 2009). «Creation Museum: Is This How World Began? 300 Skeptics Converge on Christian Museum in Kentucky» (en inglés). ABC News/Inside Science News Service. Consultado el 20 de octubre de 2009. 
  2. Abbamonte, Angela (16 de septiembre de 2009). «Atheists Groups Double in Size in Two Years». Beliefnet. Consultado el 20 de octubre de 2009. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]