Alfonso de Angoitia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alfonso de Angoitia
Información personal
Nacimiento 17 de enero de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Co-CEO de TelevisaUnivision en México, Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa

Alfonso de Angoitia Noriega (Ciudad de México, México, 1962) es un empresario mexicano, el cual desde 2017 se desempeña como presidente de Grupo Televisa.

Afiliaciones[editar]

Angoitia ha sido miembro del Comité Ejecutivo desde abril de 1997. Angoitia es un miembro del Consejo de administración de varias compañías que incluyen Univision, Grupo Financiero Banorte, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), y Liberty Latinoamérica.

Carrera[editar]

Antes de asumir el cargo de CEO, Angoitia fue ejecutivo VP (2003-2017) y fue director financiero (1999-2003). Antes de unirse a Grupo Televisa trabajó en White & Case LLP en la ciudad de Nueva York, y luego cofundó Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., una de las principales firmas de abogados de México. Angoitia fue el abogado personal de Emilio Azcárraga, actual presidente de Grupo Televisa; después de la muerte del padre de Azcárraga (Emilio Azcárraga Milmo), Angoitia trabajó junto con Emilio Azcárraga para reestructurar financiera y legalmente la empresa y recuperar el control operativo.

Angoitia es considerado el cerebro financiero de Televisa y un aliado clave del propietario, Emilio Azcárraga Jean. Jugó un papel decisivo en la elaboración de un acuerdo de $ 1.2 mil millones de dólares entre Univision y Televisa, que mejoró enormemente el acceso de Televisa al codiciado mercado hispano en los Estados Unidos.

La visión de Angoitia ha sido clave para la diversificación, el posicionamiento estratégico, la rentabilidad y la solidez financiera de la Compañía. Como CEO, tiene la responsabilidad compartida de liderar la transformación y el reposicionamiento del negocio de contenido de la compañía

Alfonso de Angoitia es un asistente anual de la conferencia de prensa Allen & Company Sun Valley Conference en Idaho, una conferencia anual organizada por la firma de inversión privada Allen & Company, que generalmente presenta negocios, políticos, filantrópicos y pesos pesados culturales.

Filantropía[editar]

Angoitia es presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Kardias, una organización mexicana sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la atención para los niños que sufren de defectos cardíacos congénitos. Además, Angoitia es miembro de la Junta de la Fundación Mexicana para la Salud y de la Fundación UNAM, y miembro de la Junta de Síndicos del Paley Center for Media.

Referencias[editar]

https://elceo.com/negocios/a-un-ano-de-la-renuncia-de-emilio-azcarraga-esta-es-la-nueva-televisa/